Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 41 minutos, Valencia83 dijo:

Primera partida,con una tactica nueva que he creado,resultado  5-1 contra el olympiakos, parece que la eliminatoria esta remontada.Se lesiono un delantero centro durante el partido con lo cual tuve que pasar de jugar un 4-2-4 abierto a improvisar y quitar el delantero por un mediapunta,cayeron 2 goles mas jugando con esta tactica improvisada.

No he visto nada raro,he cargado tambien jugado con tus tacticas,en todas venci al olympiakos pero al perder 3-0 la ida no me llegaba para eliminarlos.No entiendo que es lo que ocurre ni donde fallas,tampoco es que sea un experto en este juego,pero no me ha parecido tan catastrofico como pintaba el asunto.Las dinamicas estan muy bien,los jugadores en general estan felices y en tacticas estan coordinados entre ellos,no se que falla,hasta donde yo llego todo esta correcto

La tactica que he creado no es nada del otro mundo de hecho los jugadores bajan calidad por el rol que ocupan y tiene muy pocas instrucciones,es una partida que he hecho de prueba

A partir de este momento tu decides,¿sigo la partida o te mando el save? He aceptado la oferta del psg que tenias por un jugador,he visto que iba a dar problemas y lo mejor ha sido aceptar,el que no quiera estar en el equipo,pues fuera,esto lo hice antes del partido para que los otros jugadores no se rebelerasen, con los 6 kilos que ofrecian podras reforzar el equipo.Al tener lesionado un dc y el otro en venta puedes cambiar la 4-2-4 quitando un dc y añadiendo un mediocentro o un mediapunta, hasta que se recupere el dc

Yo seguí jugando y al Olympiakos lo gané 3-1. Pude remontar también, al final fueron detalles, pero no ese ese el problema. De hecho, la eliminatoria me importaba un pimiento, porque a la siguiente ronda me hubiera tocado un equipo potente (el más flojo era el Shaktar) o sea que hubiera perdido igual.

No es ese el problema. No es cuestión de ganar un partido u otro. Es cuestión del rendimiento general del equipo. Al menos lo que me ocurre a mí, es que desde el catapum!, que no ocurrió ante el Olympiakos sino durante la temporada anterior (mes de marzo), mi equipo NUNCA JAMAS va a volver a rendir de forma regular.

He seguido la partida y como ya sabía, el rendimiento del equipo es catastrófico. Voy el 12º y ahora mismo llevo 5 partidos sin ganar, habiendo empatado 2 de los últimos 5 contra los dos últimos de la liga.

Sigue jugando a ver si te pasa a ti.

Respecto la táctica, he probado con todo. Incluso la que @mdfroman me dictó y pasó exactamente lo mismo. Llevo casi tres años y no he conseguido jugar ninguna partida: siempre pasa exactamente igual.

No hay nada catastróficamente mal. Son simples detalles que yo no detecto y supongo que los demás sí. Yo no le veo otra explicación.

• Autor

Voy a tener que presentar la dimisión. Esto es un completo desastre y no sé qué hacer.

https://ufile.io/qnz9w

Si alguien cree que puede aportar alguna solución concreta, le puedo mandar la partida.

Decir que no pasa nada y que a seguir y si me echan pues para otro equipo no es una solución. Es simplemente aceptar el fracaso y precisamente lo que quiero evitar es el fracaso.

El hace 45 minutos, séñorgol dijo:

Yo seguí jugando y al Olympiakos lo gané 3-1. Pude remontar también, al final fueron detalles, pero no ese ese el problema. De hecho, la eliminatoria me importaba un pimiento, porque a la siguiente ronda me hubiera tocado un equipo potente (el más flojo era el Shaktar) o sea que hubiera perdido igual.

No es ese el problema. No es cuestión de ganar un partido u otro. Es cuestión del rendimiento general del equipo. Al menos lo que me ocurre a mí, es que desde el catapum!, que no ocurrió ante el Olympiakos sino durante la temporada anterior (mes de marzo), mi equipo NUNCA JAMAS va a volver a rendir de forma regular.

He seguido la partida y como ya sabía, el rendimiento del equipo es catastrófico. Voy el 12º y ahora mismo llevo 5 partidos sin ganar, habiendo empatado 2 de los últimos 5 contra los dos últimos de la liga.

Sigue jugando a ver si te pasa a ti.

Respecto la táctica, he probado con todo. Incluso la que @mdfroman me dictó y pasó exactamente lo mismo. Llevo casi tres años y no he conseguido jugar ninguna partida: siempre pasa exactamente igual.

No hay nada catastróficamente mal. Son simples detalles que yo no detecto y supongo que los demás sí. Yo no le veo otra explicación.

Los jugadores dieron buen rendimiento durante el partido,7,8 y hasta algun 9,el que menos nota saco creo que fue un 6,8.

Me ha tocado el Shaktar,pero creo que puedo ganarles,seguire jugando cuando tenga mas ratos libres durante este fin de semana y ya te contare,me he fijado que muchas cosas que yo dejo "automatizadas" como ruedas de prensa y demas parafernalia las tienes activadas,siempre suelo delegar estas cosas a no ser que el partido sea una final o un partido importante donde el equipo se juegue mucho,un consejo (tal vez no acertado) es que delegues las cosas que no sean mas importantes para asi poder centrarte mas en las cosas importantes

• Autor
El hace 14 minutos, Valencia83 dijo:

Los jugadores dieron buen rendimiento durante el partido,7,8 y hasta algun 9,el que menos nota saco creo que fue un 6,8.

Me ha tocado el Shaktar,pero creo que puedo ganarles,seguire jugando cuando tenga mas ratos libres durante este fin de semana y ya te contare,me he fijado que muchas cosas que yo dejo "automatizadas" como ruedas de prensa y demas parafernalia las tienes activadas,siempre suelo delegar estas cosas a no ser que el partido sea una final o un partido importante donde el equipo se juegue mucho,un consejo (tal vez no acertado) es que delegues las cosas que no sean mas importantes para asi poder centrarte mas en las cosas importantes

Rendimiento general me refiero a largo plazo. Un partido bueno siempre hacemos, o dos, o tres. He ganado a los franceses esos 1-4 y al lazio 3-2. Es más un problema de rendimiento continuado. 

No voy nunca a las ruedas de prensas, envio al asistente, salvo que quiera decir algo en particular.

@séñorgol insisto si juegas de forma realista en plan MLB la dificultad se multiplica por 8, por dar una cifra. Con lo cual te estoy dando la razón, el juego se hace muy difícil. Y esto mola. No molaría que jugando con un equipo de 2ºB, en la 3ª temporada llegue a ganar la propia liga de primera división española, por ejemplo.

Jugango con realismo, insisto, el juego es una pasada y no lo podrás ganar todo, ni siquiera prestigio como entrenador. Yo te animo a que eches una partida y dejarte de resultadismos desde inicio y hazte un hueco como gran entrenador desde lo más bajo sin título de mánager de antemano. No sé si has intentado esta forma de jugar pero aprenderás mucho por tí mismo y verás que merece la pena. Con el tiempo que llevas ya podrías haber echado 10 temporadas tranquilamente y conseguido algún título que otro de gran relevancia.

Como te han comentado esto no es un PES18 o FIFA18 donde tú manejes los jugadores a tu antojo de manera arcade. No tienen nada que ver con un simulador de mánager.

Entiendo tu desesperación, yo también tengo malas rachas pero es que no siempre es ganarlo todo semana tras semana. Habrá rachas de buenos resultados y otras con muy malos, tienes que asumir estas últimas, forman parte del juego y nos ocurre a todos los jugadores que más o menos no hacemos trampa o las evitamos.

• Autor
El hace 44 minutos, gaspasho dijo:

@séñorgol insisto si juegas de forma realista en plan MLB la dificultad se multiplica por 8, por dar una cifra. Con lo cual te estoy dando la razón, el juego se hace muy difícil. Y esto mola. No molaría que jugando con un equipo de 2ºB, en la 3ª temporada llegue a ganar la propia liga de primera división española, por ejemplo.

Jugango con realismo, insisto, el juego es una pasada y no lo podrás ganar todo, ni siquiera prestigio como entrenador. Yo te animo a que eches una partida y dejarte de resultadismos desde inicio y hazte un hueco como gran entrenador desde lo más bajo sin título de mánager de antemano. No sé si has intentado esta forma de jugar pero aprenderás mucho por tí mismo y verás que merece la pena. Con el tiempo que llevas ya podrías haber echado 10 temporadas tranquilamente y conseguido algún título que otro de gran relevancia.

Como te han comentado esto no es un PES18 o FIFA18 donde tú manejes los jugadores a tu antojo de manera arcade. No tienen nada que ver con un simulador de mánager.

Entiendo tu desesperación, yo también tengo malas rachas pero es que no siempre es ganarlo todo semana tras semana. Habrá rachas de buenos resultados y otras con muy malos, tienes que asumir estas últimas, forman parte del juego y nos ocurre a todos los jugadores que más o menos no hacemos trampa o las evitamos.

No entiendes absolutamente nada...

Da igual el equipo que use, TODAS mis partidas son iguales: GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG CATAPUM PPPPPPPPPPPPPPPPPP

He jugado con equipos de segunda b y me pasa lo mismo. Con equipos de segunda. Con el Almería, gane 19 de los primeros 21 (primera vuelta). La segunda vuelta fue terrorífica pero aun y así subí por la gran ventaja de puntos. Dimití a final de temporada.

Es que estoy por empezar una y mostrártelo. Va a pasar lo mismo! Ya lo he probado.

Con el Carpi, en Italia, también subí. Tras una segunda vuelta lamentable, donde perdí una ventaja de al menos 15 puntos, al final Dios sabe como subí en el playoff. En la siguiente temporada estuve 24 partidos consecutivos sin ganar, pese que a mi equipo para nada era malo (de sobra daba para la media tabla). Simplemente, siguió la dinámica del año anterior: colapso y adiós.

Con el Milan gané 4 ligas, hasta que el equipo colapsó. Lo dejé en descenso.

Con la lazio gané la uefa., hasta que el equipo colapsó.

Con el Málaga me clasifiqué para la Europa League y al año siguiente dejé al equipo 14, tras una vuelta entera sin ganar.

Esto pasa en la vida real? Sí. Esto pasa a otros jugadores de FM? Seguro. Todos ellos son unos fracasados. Y yo el primero.

Podría seguir. Tengo centenares de experiencias. Llevo 3 años fracasando sistemáticamente, después de más de una década jugando a FM/CM.

Si todo esto os parece bien y la respuesta es que a todos os pasa, entonces estáis todos sumidos en la misma mediocridad que yo. O incluso peor, yo al menos soy consciente de lo lamentable que soy.

En mi partida actual, quien no sea capaz de ganar la liga portuguesa en los primeros 3 años ha fracasado con estrépito.

No quiero ganar todo, no quiero manejar a mis jugadores como al FIFA, no entendéis nada. Lo único que quiero es que mi equipo no colapse, SIEMPRE EN TODAS LAS PARTIDAS. 

Entonces hay dos opciones:

- El juego es increíblemente difícil y todo el mundo fracasa. Es normal lo que me ocurre.
Esta opción es falsa, ya que he visto mucha gente, muchísima, hacerlo muchísimo mejor que yo (lo cual por cierto no es nada difícil).

- Estoy haciéndolo muy mal y cualquiera que no obtenga resultado muy ampliamente superiores a los míos está fracasando también.
Esta es mi opción, porque si todas las partidas son iguales GGGGGGG CATAPUM PPPPPP, es que estoy haciendo algo mal.

Editado por séñorgol

• Autor

Mirad este partido. Es absolutamente lamentable, a pesar de la victoria.

Es esto lo que no acepto. Que sistemáticamente equipos ampliamente inferiores me pasen por encima. Ya es que me da igual ganar o perder, es que es un completo fracaso no saber exprimir la calidad de mi equipo.

Es terrible.

https://ufile.io/19ihm

Esa sensación de ganar sólo en la primera vuelta las tenía yo en los primeros fm´s, como tú. Me explicaron en aquella época que durante la primera vuelta es más fácil ganar porque de manera automática en la segunda vuelta la IA se encarga de anular tu táctica y aprende de sus errores contra tu equipo. Y esto que me corrijan era la explicación que me daban antes de adquirir la versión de fm2008, no sé si existen esos foros todavía pero podrías indagar sobre la IA en la segunda vuelta en foros del fm2008 y anteriores.

Mi equipo como dices se colapsaba al igual que el tuyo y es que hacía las cosas mal y dejaba de ir la partida con el transcurrir de las semanas sin cambiar ni un ápice nada de la táctica. Hasta tal punto se colapsaba que llegué a hartarme y hacer trampas a través de editores gratuitos en tiempo real para que no me echaran del club y subir de división al menos. Editaba jugadores, trampas de todo tipo con tal de ganar algo pero sistemáticamente se colapsaba. No daba con la solución a este problema. Pero es que la solución más sencilla que me dieron para que no colapsara en la segunda vuelta era que variara el dibujo táctico y alguna orden al equipo con aquellos sliders famosos y funcionaba. Con el fm2018 es más sofisticado pero es que ya no me dedico a darle a continuar constantemente hasta que llegue la segunda vuelta sino que voy partido a partido y variando la táctica en función de lo que veo durante el visionado 3D. Ha llovido mucho pero funciona, no esperes a la segunda vuelta además he ojeado alguna partida tuya @séñorgol y no es para tanto esos altibajos. Ten paciencia nada más y juega explotando al máximo las características del juego y siempre sin hacer trampas.

Me han fichado un delantero titular por la clausula,no he podido evitar su marcha,asi que he tenido que improvisar otra tactica 4-2-3-1

Contra el shaktar 3-3 en casa y 0-1 fuera,el club ha ingresado unos 12 kilos y han fichado algunos empleados

Grupo jodido en champions con ATM ,PSG y Dinamo Kiev en el grupo

En liga de momento 1 empate y una victoria

2-2 contra el chaves

4-2 Paços Ferreira

Se que aun es pronto para emitir un veridicto,pero yo no veo nada raro,he tenido que improvisar tacticas durante los partidos por lesiones,expulsiones etc...pero en general el equipo aguanta bien,las notas medias tambien son aceptables,tal vez el problema lo tienes a la hora de retocar las tacticas cuando empiezan a surgir problemas,lo que recomiendo es que hagas cambios sutiles pero mantengas la base con cada cambio que hagas,asi el equipo mantiene las dinamicas al mismo tiempo que tu tactica va cambiando y hace mas dificl a los rivales el que puedan anular tu tactica ya que esta cambia sin perjudicar a tus jugadores al seguir jugando en un sistema con el que estan familiarizados

• Autor
El hace 6 horas, Valencia83 dijo:

el problema lo tienes a la hora de retocar las tacticas cuando empiezan a surgir problemas,lo que recomiendo es que hagas cambios sutiles pero mantengas la base con cada cambio que hagas

Es que eso es lo que hago! Vengo haciéndolo desde el primer partido de la partida. Lo hago bien, hasta un momento en que dejo de hacerlo bien, catapum y adiós.

Qué cambios has hecho o sueles hacer tu?

El hace 8 horas, gaspasho dijo:

oy partido a partido y variando la táctica en función de lo que veo durante el visionado 3D

Es que yo también hago eso...

Qué cambios tengo que hacer?

• Autor
El hace 8 horas, gaspasho dijo:

Esa sensación de ganar sólo en la primera vuelta las tenía yo en los primeros fm´s, como tú. Me explicaron en aquella época que durante la primera vuelta es más fácil ganar porque de manera automática en la segunda vuelta la IA se encarga de anular tu táctica y aprende de sus errores contra tu equipo. Y esto que me corrijan era la explicación que me daban antes de adquirir la versión de fm2008, no sé si existen esos foros todavía pero podrías indagar sobre la IA en la segunda vuelta en foros del fm2008 y anteriores.

Jamás me había ocurrido a mí en esas versiones. Si acaso lo contrario: empezar mal y remontar el vuelo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.