Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda: mi equipo colapsa y no puedo recuperarlo

Respuestas destacadas

• Autor

A mí lo único que se me ocurre es si alguna alma caritativa está dispuesta...

Yo voy colgando partidos, los miráis vosotros y me decís que habría que cambiar en cada caso y por qué. Es lo único que se me ocurre.

El hace 1 minuto, séñorgol dijo:

A mí lo único que se me ocurre es si alguna alma caritativa está dispuesta...

Yo voy colgando partidos, los miráis vosotros y me decís que habría que cambiar en cada caso y por qué. Es lo único que se me ocurre.

Así no aprenderás nunca. 

El hace 49 minutos, séñorgol dijo:

Es que eso es lo que hago! Vengo haciéndolo desde el primer partido de la partida. Lo hago bien, hasta un momento en que dejo de hacerlo bien, catapum y adiós.

Qué cambios has hecho o sueles hacer tu?

Es que yo también hago eso...

Qué cambios tengo que hacer?

Es que no existen fórmulas mágicas para salir de esos baches. Cada temporada, cada bajón es distinto. Cada uno tiene su estilo de juego y su forma de contrarrestar esos baches segúnlo que ve. No siempre vas a superar esos baches de la misma manera.

Tu eres el que ve tus partidos y el que tiene que ver la manera de resolver tus problemas. En algunos casos, por poner ejemplos, te vendrá mejor presionar más o menos. Adelantar más o menos las líneas. Jugar más abierto o estrecho etc.. No cambiar por cambiar. Sino según lo que veas tú. 

Tú mismo dices que haces cambios en las tácticas e instrucciones y no te sirven. Evidentemente no haces los cambios adecuados según las circunstancias. Prueba a hacer otros cambios. 

Ya has subido partidas y partidos y te dieron consejos. Al final no sirvió de nada, porque la gente no puede jugar por ti. Aprende a resolver esos baches. 

Saludos. 

• Autor
El hace 42 minutos, mabormu dijo:

Así no aprenderás nunca. 

Es que no existen fórmulas mágicas para salir de esos baches. Cada temporada, cada bajón es distinto. Cada uno tiene su estilo de juego y su forma de contrarrestar esos baches segúnlo que ve. No siempre vas a superar esos baches de la misma manera.

Tu eres el que ve tus partidos y el que tiene que ver la manera de resolver tus problemas. En algunos casos, por poner ejemplos, te vendrá mejor presionar más o menos. Adelantar más o menos las líneas. Jugar más abierto o estrecho etc.. No cambiar por cambiar. Sino según lo que veas tú. 

Tú mismo dices que haces cambios en las tácticas e instrucciones y no te sirven. Evidentemente no haces los cambios adecuados según las circunstancias. Prueba a hacer otros cambios. 

Ya has subido partidas y partidos y te dieron consejos. Al final no sirvió de nada, porque la gente no puede jugar por ti. Aprende a resolver esos baches. 

Saludos. 

Entonces no aprenderé nunca. 

A veces con un par o tres de ejemplos concretos se puede entender la lógica y a partir de aquí ya hacerlo uno solo. Nadie nunca en todo este hilo me dijo: mira esta jugada, aquí se ve que X está mal y por lo tanto debes hacer Y.

No es que pretenda cubrir todas las variables sino con algunos ejemplos entender qué lógica sigue el juego.

Llevo 3 años intentándolo yo solo y no hay ningún progreso. 

@séñorgol cada uno tiene su metodología a la hora de jugar. No es una ciencia exacta yo te podría decir qué haría en determinadas situaciones pero eso no implica que vaya a ganar todos los trofeos del juego. Ya te lo han dicho no hay una barita mágica por suerte.

El hace 27 minutos, séñorgol dijo:

A veces con un par o tres de ejemplos concretos se puede entender la lógica y a partir de aquí ya hacerlo uno solo. Nadie nunca en todo este hilo me dijo: mira esta jugada, aquí se ve que X está mal y por lo tanto debes hacer Y.

No es que pretenda cubrir todas las variables sino con algunos ejemplos entender qué lógica sigue el juego.

Aquí te dieron esos consejos después de ver un partido

El En 19/6/2018 at 20:52, mdfroman dijo:

a ver, no me extraña por como se dio el partido, no lo dominaste nunca, son muy parejas las estadísticas, así y todo lograste marcar 4 goles, por lo tanto tu estrategia de ataque no es mala, al contrario, diría q es buena, pero la estrategia defensiva es lo q fallo, habría q ver q instrucciones diste sobre la marca de los rivales, de los jugadores clave y si tus defensas tenían la capacidad de llevar adelante ese plan, por ej, si vos tenes un central q no es fuerte físicamente y lo pones a marcar de cerca a, por ej un hombre objetivo que se concluye q debe ser un jugador fuerte y de gran porte (de ahí q este rol trae activas por defecto las instrucciones de aguantar el balón y mantener posición) lo mas probable es tu marcador central pierda ya q, seguramente le tiren centros llovidos para aprovechar la altura y la fuerza, un central yendo al choque y teniendo poca fuerza y equilibrio va a perder mucho mas de lo q va a ganar, lo mismo con el extremo, si por ej, le queres entrar duro, pero tu jugador no es bueno haciendo entradas seguro no va a ser efectivo, lo mismo es si lo queres presionar pero tu jugador es lento de velocidad y de movimientos, en cuanto el extremo se pudo escapar un poco no lo agarras mas... por eso es q te digo q, mirando el video, se puede concluir mas o menos donde esta el error, pero no si hiciste bien o no con las instrucciones ya que no las podemos ver y ojo, acá no se trata de que te comieron la espalda del lateral izquierdo pq lo tenes con tarea de ataque, lo podes poner en tarea de defensa y vas a perder igual, el tena es dar el la tecla con las instrucciones de marca individual, hay una guia muy buena en esta pagina sobre esto, no recuerdo ahora el nombre, pero la podes leer en el apartado de guias

Y aquí tu respuesta

El En 19/6/2018 at 22:44, séñorgol dijo:

No usé ninguna instrucción de marca a los rivales. Jamás uso ninguna porque no he sido nunca capaz de ver ninguna diferencia entre usarlas o no (selecciono instrucción, miro el partido, quito la instrucción y vuelvo a mirar y no veo diferencia)

Me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Me han remontado un 4-1. https://ufile.io/9jcb6  A pesar del resultado, me clasifiqué (era un partido de Copa de la Liga). Ya no es tanto un problema de ganar o perder, sino de entender qué lógica tiene este juego.

Por simple curiosidad, la gente hace todo esto que decís? Tantas instrucciones mira, cambia, usa, etc..? Si realmente es necesario hacer TANTAS cosas para jugar a esto, no lo están complicando demasiado? Es que es imposible relajarse con este juego... Yo no lo paso bien, es que en el trabajo estoy más relajado. Esto es tensión constante: instrucción aquí, allá, ahora esto, lo otro... Es complicadísimo y estresante. Yo dudo que la mayoría de gente preste tanta atención... Que puede ser.. pero vaya, no veo la gracia a jugar a un juego que parece un doctorado en física teórica.

Yo lo que quiero es hacer lo que he hecho toda la vida. Jugar mis partidos sin prestar demasiada atención, fichar aquí y allá, mis juveniles, etc... RELAJARME...

Como ha cambiado FM en tan poco tiempo... A mal, en mi opinión...

Resulta que no querías tantas instrucciones, ni cambios. Que todo eso era demasiado complicado y no querías jugar así, porque te estresada.

¿En qué quedamos?

• Autor
El hace 7 minutos, mabormu dijo:

Aquí te dieron esos consejos después de ver un partido

Y aquí tu respuesta

Resulta que no querías tantas instrucciones, ni cambios. Que todo eso era demasiado complicado y no querías jugar así, porque te estresada.

¿En qué quedamos?

No hay ningún consejo sobre lo que visualmente ha sucedido: "aquí en este minuto concreto pasa esto y es por esta razón. Las posibles soluciones son x,y,z"

Realmente, no quiero hacer esto porque me estresa. No es lo que idealmente me gustaría. Pero parece que no hay otra forma de jugar a este juego.

Yo lo que necesito es que me interprete alguien lo que sucede en el campo y me dé 2-3 soluciones concretas para casos concretos y específicos. No es para copiar literalmente lo que hace. No quiero copiar. Quiero entender como y por qué hacéis las cosas y a partir de aquí entenderlo y poder jugar a mi manera. Necesito entender la lógica. Por ejemplo, como puedo ver si mis pases son demasiado directos? Qué veré en el partido para identificar esto? Pero no con una descripción con palabras, porque eso lo puedo hacer yo: con imágenes. Porque no sé trasladar las palabras a las imágenes. No sé intepretar lo que sucede en el campo.

• Autor
El hace 37 minutos, mabormu dijo:

or eso es q te digo q, mirando el video, se puede concluir mas o menos donde esta el error

Eso es exactamente lo que yo no sé hacer. Miro y no concluyo nada. Veo que algo no está bien, que algo falla. Ahora bien, no sé el qué, no sé si falla una cosa o justamente la contraria (no sé si presionamos demasiado o demasiado poco, por ejemplo)

Espero que entendáis de una vez lo que digo... Es que ya no se como explicarlo.

El hace 4 horas, séñorgol dijo:

Es que eso es lo que hago! Vengo haciéndolo desde el primer partido de la partida. Lo hago bien, hasta un momento en que dejo de hacerlo bien, catapum y adiós.

Qué cambios has hecho o sueles hacer tu?

Pues por ejemplo contra el shaktar en el primer partido puse jugar a la contra (estaba jugando standart los otros partidos) ,iba ganando 3-1 asi que decidi quitar los 2 delanteros y añadir 1 central y un mediocentro y jugar a encerrarme y mantener resultado defendiendo,me metieron 2 goles en los ultimos minutos y gracias a que termino el partido no me cayeron mas...el siguiente partido lo jugue a la contra y sin tocar nada,como cuando iba ganando 3-1 contra ellos,al final se gano 1-0,me di cuenta de que jugando tan defensivo contra ellos me comian,aveces los cambios salen bien y otras mal.Al finl hice lo que me habia ido bien contra ellos,a la contra pero sin tocar nada mas.

En medio del campo,siempre tengo a un jugador en medio de pivote organizador en apoyo,y a otro jugando de organizador adelantado o de recuperador,depende de como vaya el partido.Ahora que solo tengo un delantero juego con 3 jugadores en medio del campo,un mediocentro y otros 2 en el centro,uno de pivote y el otro de organizador o de recuperador,dependiendo del equipo.

En un mes he jugado 2 tacticas distintas y dentro de esas tacticas he metido pequeñas variables en cada partido,los jugadores no lo notan porque los cambios los voy metiendo poco a poco,pero en cambio los rivales si que lo notan y les cuesta mas pillarte el truco.Haciendo estas cosas puedes hacer que tu tactica base dure mas tiempo antes de que te cojan el truco

Milagros no hay,y malas rachas vas a tener como las tenemos todos,para salir de ellas nunca me ha ido bien crear una tactica nueva desde 0 y empezar a jugar,siempre me ha ido bien ir haciendo pequeños retoques a mi tactica inicial

Editado por Valencia83

• Autor
El hace 2 horas, Valencia83 dijo:

Pues por ejemplo contra el shaktar en el primer partido puse jugar a la contra (estaba jugando standart los otros partidos) ,iba ganando 3-1 asi que decidi quitar los 2 delanteros y añadir 1 central y un mediocentro y jugar a encerrarme y mantener resultado defendiendo,me metieron 2 goles en los ultimos minutos y gracias a que termino el partido no me cayeron mas...el siguiente partido lo jugue a la contra y sin tocar nada,como cuando iba ganando 3-1 contra ellos,al final se gano 1-0,me di cuenta de que jugando tan defensivo contra ellos me comian,aveces los cambios salen bien y otras mal.Al finl hice lo que me habia ido bien contra ellos,a la contra pero sin tocar nada mas.

En medio del campo,siempre tengo a un jugador en medio de pivote organizador en apoyo,y a otro jugando de organizador adelantado o de recuperador,depende de como vaya el partido.Ahora que solo tengo un delantero juego con 3 jugadores en medio del campo,un mediocentro y otros 2 en el centro,uno de pivote y el otro de organizador o de recuperador,dependiendo del equipo.

En un mes he jugado 2 tacticas distintas y dentro de esas tacticas he metido pequeñas variables en cada partido,los jugadores no lo notan porque los cambios los voy metiendo poco a poco,pero en cambio los rivales si que lo notan y les cuesta mas pillarte el truco.Haciendo estas cosas puedes hacer que tu tactica base dure mas tiempo antes de que te cojan el truco

Milagros no hay,y malas rachas vas a tener como las tenemos todos,para salir de ellas nunca me ha ido bien crear una tactica nueva desde 0 y empezar a jugar,siempre me ha ido bien ir haciendo pequeños retoques a mi tactica inicial

Yo no hago cosas muy distintas... Durante un tiempo me va bien. Luego nada funciona, ni el plan inicial, ni los pequeños cambios que hacía antes, ni nuevos que hago ni cambiar totalmente. Absolutamente nada.

No entiendo nada.

En el siguiente partido contra el atletico madrid use una 4-1-2-3 mc abierta jugando a la contra,perdemos 2-1 fallando un penalti.Una cosa que me tiene mosca de este juego es que creo se fallan muchos penaltis,creo que el % de penaltis que se fallan deberia ser mas bajo.

Para el siguiente partido contra el maritimo volvemos a usar la tactica 4-2-3-1 abierta y vencemos 0-2.El equipo pese a ser una plantilla muy corta y estar jugando varias competiciones va bien,se hacen muchas rotaciones,todos juegan,hay pocas lesiones y de muy poca gravedad y los jugadores estan felices.Seguire jugando hasta el mercado de invierno a ver que pasa

Editado por Valencia83

• Autor
El hace 14 minutos, Valencia83 dijo:

En el siguiente partido contra el atletico madrid use una 4-1-2-3 mc abierta jugando a la contra,perdemos 2-1 fallando un penalti.Una cosa que me tiene mosca de este juego es que creo se fallan muchos penaltis,creo que el % de penaltis que se fallan deberia ser mas bajo.

Para el siguiente partido contra el maritimo volvemos a usar la tactica 4-2-3-1 abierta y vencemos 0-2.El equipo pese a ser una plantilla muy corta y estar jugando varias competiciones va bien,se hacen muchas rotaciones,todos juegan,hay pocas lesiones y de muy poca gravedad y los jugadores estan felices.Seguire jugando hasta el mercado de invierno a ver que pasa

Fantásticos resultados. Realmente es la prueba que lo estoy haciendo muy mal y que debo aprender. A mi contra el Atlético me hubieran caído de 5 para arriba.

Como vas en liga, por cierto?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.