Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Analizamos los cambios de CA/PA en España

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, belthazzor dijo:

Una duda que me ha surgido,y es que veo que Bartra tiene 6 puntos más de calidad actual que de calidad potencial, y veo que es el único caso que su CA supera a su PA. ¿Esto es posible o se trata de un error de datos en la tabla?

Muchas gracias

Es una error de la imagen, un jugador no puede tener mas CA que PA. Bartra tiene 148 CA y 152 PA

El hace 56 minutos, Markitos dijo:

Es una error de la imagen, un jugador no puede tener mas CA que PA. Bartra tiene 148 CA y 152 PA

Gracias por la aclaración compañero

El En 17/3/2018 at 0:30, DemonKrake dijo:

Y que es el Ca y PA?

El CA es la Calidad actual (como si dijéramos la media de todos los atributos), y el PA el potencial (CA máxima que puede desarrollar un jugador en el caso de que todo su desarrollo se realice a la perfección. Influyen desde las instalaciones de entrenamiento y los preparadores, entrenamientos individuales y colectivos, tutores, minutos de juego y categoría en que los disputa... todo lo que se te ocurra).

• Autor

Eso es

El hace 19 horas, Tuero dijo:

El CA es la Calidad actual (como si dijéramos la media de todos los atributos), y el PA el potencial (CA máxima que puede desarrollar un jugador en el caso de que todo su desarrollo se realice a la perfección. Influyen desde las instalaciones de entrenamiento y los preparadores, entrenamientos individuales y colectivos, tutores, minutos de juego y categoría en que los disputa... todo lo que se te ocurra).

A ver si me ayudais a resolver ciertas dudas en cuanto al desarrollo de un jugador.

A veces, recibo recomendaciones de mi 2º indicándome que tal juvenil está en disposición de dar el salto al equipo b a pesar de su juventud. Yo siempre he hecho caso omiso y los dejaba en el juvenil debido a las instalaciones y a los mejores preparadores. En principio, ¿Hago lo correcto o se desarrollaría más en el equipo b?

Y otra cosa, los jugadores jovenes de mas de 18 años que tienen potencial, los dejo entrenando con el primer equipo y los hago disponibles para el b 90 minutos (para que entrenen en buenas instalaciones, con mejores preparadores y para que jueguen siempre), pero noto como a partir del segundo año hay un estancamiento y apenas mejoran. ¿Es porque continuan jugando en la misma categoría en lugar de en una superior? ¿Debería cederlos a equipos de primera pese a que tienen peores instalaciones y casi no tienen preparadores? Lo de los preparadores clama al cielo... Hay equipos de primera con un sólo preparador físico bastante mediocre y sin ningun preparador que no sea físico... Por eso me surge esa duda en cuanto a de qué manera desarrollar mejor a los jugadores.

Gracias

Mi recomendación para temas de desarrollo de juveniles es que te leas esta Guía. Va de como alcanzar el mayor nivel posible usando solo canteranos, por lo que necesita lograr que desarrollen todo su potencial.

La cosa es que tienen que jugar al mayor nivel posible, entrenar en las mejores instalaciones posibles y con los mejores preparadores posibles.

Si no tienen nivel para tu primer equipo pero van sobrados en el juvenil, quizás sí puedan jugar con asiduidad en un equipo peor de tu misma liga o una categoría inferior. Cédelo, intentando asegurarle los minutos (Primer equipo al menos), y si el equipo de destino tiene buenas instalaciones y preparadores, mejor, pero debes hacerle seguimiento porque a veces te los mandan al sub18 o sub21 y entonces no lograrás nada.

El hace 30 minutos, Tuero dijo:

Mi recomendación para temas de desarrollo de juveniles es que te leas esta Guía. Va de como alcanzar el mayor nivel posible usando solo canteranos, por lo que necesita lograr que desarrollen todo su potencial.

La cosa es que tienen que jugar al mayor nivel posible, entrenar en las mejores instalaciones posibles y con los mejores preparadores posibles.

Si no tienen nivel para tu primer equipo pero van sobrados en el juvenil, quizás sí puedan jugar con asiduidad en un equipo peor de tu misma liga o una categoría inferior. Cédelo, intentando asegurarle los minutos (Primer equipo al menos), y si el equipo de destino tiene buenas instalaciones y preparadores, mejor, pero debes hacerle seguimiento porque a veces te los mandan al sub18 o sub21 y entonces no lograrás nada.

Se agradece. Le echaré un vistazo a esa guía.

En cuanto a lo de jugar con asiduidad, lo tengo claro. Lo que no tengo claro como he dicho es si tenerlos en mi equipo b o en equipos flojos de primera division aunque tengan peores instalaciones y no tengan ni preparadores. Si se desarrollan mejor así por jugar en categoría superior o se desarrollan mejor entrenando con el primer equipo con sus buenas instalaciones y preparadores y jugando en el b.

Gracias!

Lo principal jugar. Cédelo si en tu equipo no va a jugar (me refiero a tu primer equipo). Si te lo quieren en uno malo de primera como Primer equipo o Jugador Clave, genial, si no en segunda. Si lo quieren varios, el que más minutos le ofrezca, si varios le ofrecen jugador clave, el que mejores instalaciones de entrenamiento tenga (o si uno tiene preparadores mucho mejores y peores instalaciones, también).

Pero léete la guía, sáltate la parte de gestión económica y vete al desarrollo de juveniles. Ahí te explica todo.

El hace 41 minutos, Tuero dijo:

Lo principal jugar. Cédelo si en tu equipo no va a jugar (me refiero a tu primer equipo). Si te lo quieren en uno malo de primera como Primer equipo o Jugador Clave, genial, si no en segunda. Si lo quieren varios, el que más minutos le ofrezca, si varios le ofrecen jugador clave, el que mejores instalaciones de entrenamiento tenga (o si uno tiene preparadores mucho mejores y peores instalaciones, también).

Pero léete la guía, sáltate la parte de gestión económica y vete al desarrollo de juveniles. Ahí te explica todo.

Muchas gracias compañero. Le dedicaré esta misma noche un rato.

El En 22/3/2018 at 16:20, Tuero dijo:

Muchas gracias muy bien explicado

• 1 mes más tarde...
El En 10/3/2018 at 19:31, QuiqueAstur dijo:

Las tengo todas si queréis las pongo 

@QuiqueAstur al final no llegaste a subir el resto?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.