Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

dfPHxiw.jpg

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Estamos liderando la tabla, a pesar de los tropiezos y eso es una gran noticia. Como verás, el próximo mes tampoco ha sido un campo de rosas y vamos a tener que luchar mucho por el ascenso.

Bennett cuajó un gran mes, sin duda, pero podría marcar más goles si tuviera más definición en el mano a mano. Sería el máximo goleador destacado. :/ 

En la FA Cup Virtue se destapó y nos enseñó lo buen jugador que puede llegar a ser. Creo que lo que le hizo reaccionar fue incluirlo entre lo peor del mes anterior. xD 

La 4-4-2 de contragolpe es la táctica que mejor nos funciona, aunque no nos sirva para partidos en lo que queremos mandar. Sí, creo que es un sistema habitual en Inglaterra, aunque últimamente ha habido notables cambios. Es un esquema equilibrado, que sirve tanto para atacar como defender. De ahí que sea tan utilizado.

Bueno, que el juvenil sea segundo es una buena noticia, pero jugadores que sirvan para el primer equipo hay más bien pocos. :/ 

Diciembre venía cargado de partidos y tuvimos que sumar uno más. Lesiones, sanciones y carga de minutos. No te avanzo más. ;) 

¡Saludos y gracias!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

Sí, el Plymouth no es uno de los equipos fuertes de la League One, y precisamente consiguió el ascenso el curso pasado. Cuando nos enfrentamos a ellos estaban en mitad de tabla pero después de este mes ya están cerca del descenso. A ver, si tú me dices que el Notts vestía de negro, yo me lo creo. xD  La verdad es que fuimos mejores al Plymouth y merecimos el pase, aunque hubiera preferido hacerlo en el primer partido y evitarme el replay. Pero no pudo ser y apareció la mejor versión de Virtue, la que esperábamos ver. Bueno Mason Bennett, en la simulación del juego, es más bien bajito (sobre todo al lado de Ameobi xD ) pero creo que mide sobre el metro ochenta. :/  Sobre el Rotherham, siguiente rival, ahora hablo sabiendo lo que ha pasado. Pero las sensaciones que tenía eran que iba a ser más bien difícil. Sobre todo porque nosotros no estábamos tan bien como cuando nos enfrentamos al Plymouth. En la FA Cup la directiva nos pedía llegar a segunda ronda y pasando la primera ya conseguimos el objetivo. A continuación verás qué ocurrió. ;) 

Por lo visto en el Checkatrade Trophy, bien podría ser el "cheesecake". xD  Una copa sin demasiado bombo y que tampoco dice demasiado de los que la ganan, creo yo. Nosotros hemos jugado muchos partidos con los teóricos suplentes. Sobre lo de perder ventajas de más de un gol, sí nos ha pasado en varias ocasiones y no, no tengo explicación posible. Cuando entrenaba al Inter y me ocurría, tenía la lógica de que seguíamos jugando a atacar. Ahora no hay esa excusa y en muchas ocasiones jugamos de forma defensiva. La única explicación posible es que las tácticas no están afinadas y que la igualdad es muy alta en la liga. Toda la razón, me equivoqué en el nombre del rival en el gráfico. Pero ahora ya no lo cambio, total ya los dejamos afuera. xD 

El partido ante el Cheltenham dejó claro qué tipo de jugador es Bennett. Y claro, nos hemos planteado su fichaje. Por el momento el equipo nos ha cerrado la puerta, y creo que el jugador tampoco lo vería con buenos ojos. Pero esperaremos al final de curso para ver qué ocurre. La afición debería juntar demasiadas vaquitas para su fichaje, incluso algún toro. xD  El tema de no aguantar las ventajas es algo que me vuelve loco en esta partida. Si te has fijado, hemos empezado ganando en la mayoría de partidos. Me atrevería a decir que el porcentaje se acerca al 90%. Hemos probado de todo, cambios de estrategia, retoques dentro de la misma, defender más férreo... Pero sigue la frustración en este sentido. Verás las explicaciones de Richardson en el resumen del mes próximo. :/  Hemos variado mucho el sistema, creo que es la partida en la que más he variado, pero no funciona, o quizás es que no he dado aún con las teclas en los esquemas utilizados.

Ante el Yeovil se sacó un punto muy importante. Vista la igualdad en liga, he decidido en muchos partidos no arriesgar en el tramo final cuando estamos en tablas, pues puntuar no es mala cosa. En cuanto a lo que dices de que en los últimos 20 minutos pasa de todo, es algo que me tiene muy mosqueado, y que también comenta Richardson en el resumen del mes. No me había pasado en versiones anteriores, pero en este FM18, cuando el rival quiere atacar porque va perdiendo, siempre me crea muchos problemas. Por mucho que juegue bien y minimice las ocasiones, alguna siempre cae y de peligro. Lo dicho, no sé si es por la falta de afinación de los sistemas. :/ 

El tercer partido ante rivales directos se saldó con un empate que dejó un regusto agridulce. Sacamos un punto con un jugador menos pero si algún equipo mereció ganar fuimos nosotros. Los porteros fueron protagonistas. Collin había estudiado muy bien al rival, o eso quiero pensar. xD  Bennett falló, sí, pero el portero debía estar ahí. Es el gran problema de nuestro delantero, no sabes la cantidad de goles que ha desperdiciado así...

Sí, volvimos a ganar ante el Stevanage pero costó mucho y se consiguió casi sobre la bocina. La diferencia de goles lo hizo parecer mejor de lo que es, pero no podemos sufrir de esa manera ante rivales así. Coincido con tu análisis y es cierto que es de Expediente X. ¿Te imaginas el día que juguemos bien y seamos regulares? xD  La gran noticia es seguir ahí arriba, a pesar de todas las circunstancias.

Las bajas en defensa fueron importantes y lo cierto es que no tenemos demasiado detrás. El juvenil Harry Bugg es un central con cierto futuro, pero no lo vi claro y decidí apostar por la veteranía de Edwards, que respondió bien. Pero en caso de otra plaga en la zaga, apunta su nombre. ;)  ¿Lo ves difícil ante el City? Eso es porque no confías en Klopp-Richardson. xD  Llorar a los árbitros suele funcionar...bueno, salvo a Buffon. xD 

¡Saludos y gracias!

@panda_666

¡Hola, compañero!

Tú lo has dicho, las ligas inglesas son muy competitivas y estamos viendo lo que nos está costando sumar en cada partido. Coincido contigo y lo estoy llevando a cabo en algunos encuentros: no hay que volverse loco en ir a por el partido, cuando sumar un punto puede ser bueno. El mejor ejemplo es el propio Notts, que sigue ahí arriba a pesar de no ganar demasiados partidos. :/ 

Lo de los penales me tiene loco. En el próximo mes ha bajado un poco (modo llorón "on" ha funcionado), aunque no se ha paliado del todo. xD  Bennett es bueno, no lo vamos a negar, pero si enchufara la mitad de las ocasiones que tiene sería ya internacional por su país. xD 

Lo intentamos. Creo que nunca he jugado en el FM de forma tan defensiva pero es imposible mantener la puerta a cero. Es desesperante en algunos momentos. Haces un partido impecable y en la primera llegada, gol y a volver a remar. No le veo una explicación lógica. Necesitamos látigo y todos los artilugios propios del sadomaso para poner a tono a la defensa. xD 

Bueno, sobre el próximo mes no te avanzo nada, pues a continuación lo verás. Pero me alegro por la fe uruguaya en el míster. xD;) 

¡Saludos y gracias!

@Mapashito

¡Bienvenido, compañero!

Pues no, no había nadie con más cara de inglés. Bueno, ¿quizás Mr. Bean? xD  Creo que el bueno de Richardson anda a caballo entre Benidorm y Mallorca. :/ 

Eché un vistazo al foro para mirar la historia de Maestro con los Magpies pero no la he sabido ver. ¿Quizás tenía otro nombre de usuario antes? De todas formas, por la manera en que lo dices, parece que va a ser complicado. xD  No sufras, si conseguimos ir cumpliendo nuestro proyecto, llegará el momento en que nos enfrentemos al Forest del mítico Clough. Eso sí, no habrá piedad con ellos. ;) 

Quise armar un proyecto, ambicioso pero a la vez con cara y ojos. Veremos si podemos ir cumpliendo objetivos e ir ascendiendo peldaños en unas ligas con tanta pasión y fútbol.

Ameobi aún está para jugar algo y está ayudando bastante, pero Alan Smith sólo para la foto... xD 

Una pena que las tácticas no estén a la altura del análisis. xD 

Aspas de nuevo a la Premier, le va la marcha, pero en esta ocasión parece estar siendo importante en el City. Titular indiscutible, sumando ya 17 partidos en liga y 6 en Champions, con 7 goles y 3 asistencias.

Sí, es cierto que mirando la clasificación todo se ve bonito, pero hay sensaciones encontradas en el juego del equipo. Visto desde dentro, yo sí tengo cierta preocupación por una bajada del equipo, pero lo bueno es que la liga es tan igualada que creo que podríamos tenerla y no quedar demasiado lejos de la cima. 

¡Saludos y gracias!

@Bosko

¡Hola, compañero!

Buen mes mirando la clasificación, pero cedimos bastantes empates en partidos que podríamos haber ganado. Diciembre tampoco ha sido un mes fácil, como verás a continuación, y parece que lo habitual va a ser tener que sufrir partido a partido.

¡Saludos y gracias!

Editado por zeusitos

• Autor

dfPHxiw.jpg

5rsWsIo.jpg

WbOFq89.jpg

gBSiEti.jpg

Alineaciones  -  Datos del partido  -  Estadísticas del Notts

Volvíamos a la FA Cup y de nuevo nos tocaba enfrentar a un club de una categoría superior, aunque esta vez jugando en Meadow Lane. Saltamos con la 4-4-2 de contragolpe que tan bien nos funcionó en la primera ronda. Y el partido no pudo empezar mejor. Buena combinación entre Walker, Bennett y Ameobi, que finaliza el gigante delantero con un buen remate para poner el 1-0. Defendíamos bien y a la contra llevábamos peligro, en unos primeros minutos muy buenos. En el minuto 20, un disparo de Noble desde fuera del área sorprendía al guardameta visitante, pero el colegiado señalaba un fuera de juego posicional de Walker, que no intervino en la jugada. Sobre la media hora mejoraba el Rotherham y Lavery estrellaba un trallazo en el larguero. Cerca del descanso era Ameobi el que perdonaba el segundo, al dejarle Bennett solo ante el guardameta. El segundo acto empezó bien para nosotros, con dos o tres ocasiones buenas, como un mano a mano de Bennett, pero perdonamos y dejamos vivo al rival. Poco después los visitantes volvieron a coger la iniciativa y empezó a planear la sombra del empate. Lo evitó Fitzsimons con un gran paradón y en la siguiente jugada cambiamos a la 5-3-2 para tratar de tener el balón y frenar las embestidas. Pero minutos después, un pase a la espalda de la defensa dejaba solo a Lavery, que no perdonaba ante nuestro portero. En el minuto 81, Noble realizaba una dura entrada en el círculo central y era expulsado con roja directa (lo que conllevaría una suspensión de 4 partidos). Pasamos a una 4-4-1 de contragolpe, con Tootle de extremo diestro. Dos minutos después se lesionaba Virtue y acabábamos el partido con 9 jugadores y sufriendo de lo lindo para mantener el empate ante las embestidas del rival. Habría replay.

DqWJifY.jpg

Seguíamos en la otra competición copera, para disputarnos el pase ante el equipo Sub-23 del Manchester City. Partíamos con la 4-4-2 de contragolpe y dando descanso a la mayoría de titulares habituales. Quedaba claro que el Checkatrade Trophy no era prioritario. En el rival, en cambio, se veían caras conocidas y de cierta entidad, como el portero Claudio Bravo, el mediocentro Yaya Touré, el centrocampista Diskerud o el extremo Zinchenko. El dominio fue total del City, teniendo la posesión del esférico y las ocasiones en el inicio del encuentro. Pasado el cuarto de hora, córner en contra y cabezazo inapelable de Humphreys para inaugurar el luminoso. Jugamos una pésima primera parte, quedando en manos de nuestro rival y tirando una única vez, justo antes del descanso, a la que respondió de gran forma Bravo. Pasamos a jugar una 5-3-2 tras el descanso y nuestro juego mejoró notablemente, empezando a llevar la iniciativa del partido. Bravo salvaba en dos ocasiones el empate, antes de que en el 63 pasáramos a jugar, por primera vez esta temporada, con dos delanteros rápidos: Bennett y Saunders. Minutos después, gran centro de Hewitt y cabezazo a la escuadra de Bennett. Eran nuestros mejores minutos, ante un City que sólo podía encerrarse en su campo. En el 78, buena combinación cerca del área y Husin mete un gran pase al espacio para dejar solo a Dickinson, que batía al portero chileno por el palo corto. La remontada se había culminado y los locales empezaron a buscar el empate, pero aguantamos bien el arreón final y nos metíamos en la siguiente ronda.

blCUKE2.jpg

Tocaba visitar el campo del Luton Town, a priori el principal favorito al ascenso aunque en esos momentos estaba fuera de los puestos de playoff. Campo complicado y saltábamos al terreno con la 4-4-2 de contragolpe. Primer minuto, córner a favor, el rechace cae a pies de Walker que saca un gran disparo al fondo de las mallas. Los locales no llegaban a inquietar la meta de Collin y sobre el cuarto de hora Ameobi perdonaba el segundo. Pasada la media hora nos empezó a costar más llegar y el Luton se hizo con la situación, disparando bastante sobre nuestro arco aunque casi siempre desde lejos. La segunda mitad también empezó bien para nosotros y anotamos el segundo. Buena acción de todo el frente de ataque, dejada de cabeza de Hawkridge y Ameobi fusila al portero. Poco después el gigante delantero recibía un golpe y tenía que ser sustituido. Además, la línea medular se veía bastante cansada y teníamos que pasar a Hall al centro del campo, al tener a la mayoría de medios entre lesiones y sanciones. En el último cuarto de hora los locales apretaron mucho y nos encerraron en nuestro campo, pero conseguimos aguantar la portería a cero y sumar una victoria muy importante.

AamLJBH.jpg

Si el mes no estaba suficiente cargado de partidos, nos tocaba jugar el replay de la FA Cup. Formábamos con la 4-4-2 de contragolpe y bastantes rotaciones, pues teníamos lesionados y jugadores algo cansados. Aun así salimos mejor que el rival y Alessandra remataba a gol un centro de Forte desde la izquierda a los 17 segundos. Un minuto después Bennett perdonaba un mano a mano ante el meta rival. Los locales no podían hacer nada ante nuestro entramado defensivo, en una gran primera parte de los muchachos. La noticia negativa era la lesión de Walker, que debía abandonar el terreno de juego al cuarto de hora. El primer disparo del Rotherham fue pasada la media hora y acabamos el primer acto sin conceder ni una ocasión clara. Pero el fútbol no entiende de merecimientos. Segunda mitad, patadón arriba de los locales y Ball se queda solo ante Fitzsimons para empatar. El golpe no nos sentó mal y seguimos a lo nuestro. Poco después, centro de Alessandra y gol de Forte en el segundo palo, con algo de ayuda del meta Rodák. En la siguiente jugada, un desafortunado Bennett perdonaba el tercero, que podía haber sentenciado al rival. El juego entró en una fase de calma, pero en otra jugada aislada nos volvieron a empatar. Patadón en largo para que Lavery se quede solo y gol de tiro cruzado. Pero no perdíamos la cara al choque y en el 81, en un centro al área, Stead era objeto de penalti. El mismo delantero lanzaba la pena máxima al centro para poner el 2-3. Pero de forma increíble, nos volvían a empatar con un nuevo patadón largo a la espalda de la defensa, otra vez con Lavery ganando en carrera a la zaga. Tres goles calcados habíamos recibido, teóricamente jugando de forma defensiva. Sin más se llegó a la prórroga. Y a los cinco minutos se adelantó por primera vez el Rotherham. Córner en contra y cabezazo de Ball ganando a todos. Pero reaccionamos de forma inmediata. Saque de centro, pase en largo para Ameobi, el delantero controla y asiste para la llegada de Husin, que bate al portero por el palo corto. El partido estaba para cualquiera de los dos y tocó cruz. Justo antes del descanso de la prórroga, enésimo pase a la espalda de la defensa y gol de Ball. La segunda parte empezó con un gran cabezazo de Ameobi y paradón del meta local. Atacamos con todo pero no salió la jugada. En el último minuto, pase en largo para Forte, que se queda solo, pero en mitad de carrera se tira al suelo lesionado. Nos quedamos con uno menos y en el descuento Lavery anotaba el 6-4 definitivo en un desajuste defensivo. Increíble perder una eliminatoria con 4 goles idénticos encajados.

QODxb6t.jpg

Afrontábamos el partido ante el Grimsby, equipo de zona media-baja de la tabla, con una plaga de lesiones y con la 5-3-2 para tratar de llevar el peso del partido. Empezamos muy bien y Bennett nos adelantaba cabeceando un buen centro de Tootle. El rival estaba encerrado en su campo y nos dejaba el esférico. Pero en la primera vez que pisaban nuestro área nos empataban. Centro desde la banda y cabezazo de Wilks entre tres centrales. No parecía nada importante, pues estábamos mejor plantados nosotros y llegábamos al área rival con facilidad. Perdonamos dos ocasiones de gol antes de cometer nuestro enésimo penalti estúpido de la campaña. Dixon anotaba la pena máxima y el rival se ponía 1-2 en dos remates. Caimos en barrena y el rival empezó a ser mejor que nosotros, acabando el primer acto casi con las mismas ocasiones por bando. La segunda mitad empezó con dos paradones increíbles del meta visitante, negando el empate a nuestra buena salida. En el minuto 53 pasamos a una 4-4-2 de ataque y el partido se volvió más loco. Hawkridge estrellaba un balón en el palo y tuvimos algunas ocasiones más antes de que nos mataran. Falta lateral botada a nuestra área y Rose cabeceaba el 1-3. En pleno esperpento ofensivo y defensivo, Hunt despejaba un balón contra el cuerpo de Wilks para poner el 1-4 definitivo. Para colmo de males, Hawkridge caía lesionado y cerraba nuestro partido para el olvido.

y7tiDvs.jpg

Otra visita de un rival de la parte baja de la tabla, en mitad de una crisis de juego y de bajas. Saltamos con la 5-3-2 para llevar el peso del partido, pero a los pocos minutos nos llevamos el primer golpe. Pase filtrado para Waters, que bate a Collin en una mala salida del meta. Nuestra primera parte fue horrible, con las mejores ocasiones para el rival y nuestro primer disparo en el minuto 27. En el segundo acto mejoramos un poco tras la bronca al descanso, pero fue insuficiente. En el minuto 60 pasamos a una 4-4-2 ofensiva y a los dos minutos nuestra presión surtió efecto. Presión sobre la salida del rival y Taylor realiza una mala cesión a su portero, que se cuela en su propia meta. Empezamos a ser mejores que el rival y tuvimos el gol en un par de buenas llegadas. Pero en la primera del rival tras el gol volvimos a encajar. Centro desde la izquierda y Waters, completamente solo, fusila al portero en el segundo palo. Sacamos a Saunders para jugar de nuevo con dos jugadores rápidos y volvió a funcionar. Jugada rápida conducida por Bennett, asiste a Saunders y éste marca con un gran disparo. Lo intentamos hasta el final pero no pudimos llevarnos una victoria que hubiera sido algo injusta.

jEHq4DL.jpg

Visitábamos el campo del colista, que ya nos había ganado 1-4 en nuestro feudo. Salimos con la 5-3-2 y hubo una gran mejoría en nuestro juego, pero seguíamos perdonando ocasiones de gol. El dominio en el primer acto fue apabullante pero no supimos reflejarlo en el marcador. Antes del descanso, se anulaba un gol a Ameobi, de nuevo por un fuera de juego posicional de otro jugador que no intervenía. El segundo acto empezó con el mismo dominio pero sin llegadas claras por nuestra parte. Al cuarto de hora pasamos a una 4-4-2 ofensiva y daría frutos 7 minutos después. Córner a favor botado por Grant, la baja Ameobi y Duffy define. Pasamos a una 4-4-2 de contragolpe pero a los 3 minutos nos empatan. Pase a la espalda de la defensa y remate poco ortodoxo de primeras de Lang que se cuela por la escuadra. Tocaba remar de nuevo. Cambio a 4-4-2 ofensiva y Saunders perdonaba un mano a mano. No conseguíamos llegar con claridad y en el minuto 89 expulsaban a Noble con roja directa, por una entrada idéntica a la que le había dejado fuera por 4 partidos. Era el encuentro de su regreso. En el descuento, Saunders volvía a perdonar un mano a mano, pero el rechace caía a Ameobi que era zancadilleado antes de que pudiera marcar. El propio Ameobi lanza la pena máxima, engañanado al meta local. Victoria con poco brillo y muy sufrida.

ZLx3gr7.jpg

El Swindon venía mejorando su juego y ascendiendo en la tabla, ahora sí haciendo valer su condición de favorito al ascenso. Saltamos al rectángulo de juego con la 4-4-2 de contragolpe y empezamos muy bien, con dos buenas ocasiones seguidas que desperdiciamos. Poco a poco el rival fue mejorando, aunque nosotros perdonábamos otra buena ocasión. El portero local se convertía en el héroe del primer acto, en el que nosotros defendimos bastante bien y tuvimos ocasiones para abrir el marcador. La segunda parte empezó con un disparo de Alessandra al palo, pero entonces el encuentro cayó en fase de letargo. No hubo casi ocasiones y cuando las hubo fueron letales para nosotros. Doble error de Hewitt, que despeja hacia un rival y luego se descuida en la marca para que Taylor remate un centro desde la derecha. Cambiamos a la 4-4-2 ofensiva pero el rival fue mejor en los minutos finales. En un córner en contra, pasividad defensiva y gol de Lancashire. Pésima derrota en un encuentro que podíamos haber ganado en el primer acto.

CLASIFICACIÓN LEAGUE TWO  

iG0XV9T.jpg

eY4z6mg.jpg

Sólo un partido oficial del equipo SUb-18 en este mes y fue una derrota liguera en nuestro estadio. Además, llegó la mala noticia en copa, donde los dos rivales puntuaron en los partidos que les quedaban por jugar y nos dejaban fuera de la siguiente ronda, al quedar terceros de grupo.

División 3 Norte-Este  -  Copa División 3 Norte

0WkYfc3.jpg

• Cinco partidos de sanción a Noble. Ya estamos cansados de la falta de disciplina del centrocampista, que suma ya 9 amarillas y 3 rojas.
  • Ian Richardson renueva por una temporada. A pesar de la mala actuación del mes de diciembre, la directiva ha renovado el contrato del entrenador del Notts por una temporada más.
  • Branislav Pindroch se irá al Zlate Moravce. El meta eslovaco se marchará al equipo de su país en cuanto se abra el mercado de fichajes.
  • Hasta 6 jugadores en la enfermería. La racha de lesionados de diciembre ha sido importante. Actualmente siguen lesionados Brisley (1 semana), O'Connor (3 semanas), Virtue (1 semana), Milsom (3 meses), Hawkridge (3 semanas) y Forte (3 semanas).
  • Antoine Griezmann gana el Balón de Oro, por delante de Neymar y Cristiano Ronaldo.

sIFTT7O.jpg

RTYYoG2.jpg

Después de un mes con 8 partidos, parece que 6 encuentros no son tanto. Cinco encuentros de liga, donde destacan los que se jugaran ante Lincoln (derbi y 8º clasificado) y Exeter (9º clasificado). Los otros tres serán ante rivales de la parte media-baja de la tabla. También destacamos el partido de la tercera ronda del Checkatrade Trophy, que nos medirá al Newcastle Sub-23.

r5keTyh.jpg

Seguimos instalados en el liderato, con tres puntos de ventaja sobre el Yeovil, cinco sobre el Swindon y seis sobre Mansfield y Colchester. Pero las sensaciones de este mes no han sido del todo buenas y hemos acabado el mes con cierta frustración. Ha habido ciertos momentos en los que parecía que ninguno de nuestros tres esquemas funcionaba y que el rival, cuando decidía atacar, daba igual qué hicieramos y cómo lo hicieramos. Hemos pecado de debilidad defensiva y hemos perdonado muchas ocasiones de gol.

XaN6wFF.png

• Seguimos en el liderato. A pesar de todo, seguimos en lo alto de la tabla y podemos decir que vamos a competir hasta el final.
  • El pase en el Checkatrade Trophy. Un City, con jugadores como Bravo o Touré, cayó en una buena segunda mitad y seguimos adelante en la competición.
  • Liam Walker. El gibraltareño es nuestro faro en la medular. Cuando él juega, el equipo lo nota.
  • Lewis Alessandra. El extremo diestro solicitó más minutos, los tuvo con la baja de Hawkridge y respondió con buenas actuaciones.

0lzHh3g.png

• Debilidad defensiva. Hay momentos en los que perdemos la concentración y caemos una y otra vez en errores que cuestan goles. El mayor ejemplo, la derrota en la FA Cup, con cuatro goles encajados de la misma forma.
  • Perdonando goles en ataque. Hemos fallado goles cantados y hemos hecho internacionales a algunos porteros. Debemos mejorar en la finalización.
  • La lesiones, una vez más. Tenemos un problema con las lesiones y miraremos con lupa el cuerpo médico del equipo de cara al próximo curso.
  • Liam Noble. El centrocampista no tiene mesura en sus entradas y ya suma tres rojas por entradas duras. Estará cinco partidos suspendido por la última.
El hace 1 hora, zeusitos dijo:

Después de un mes con 8 partidos, parece que 6 encuentros no son tanto

No te dan un mes tranquilo, para recuperar las fatigadas piernas de los jugadores :D 

¿Como vas hacer para que Noble se controle un poco?

Bennett ha bajado el pistón y el resto del equipo se ha contagiado, necesitamos recuperar la racha triunfal

Perdonamos goles y nos marcan muchos, tenemos un buen problema aquí, creo que el entrenador tiene trabajo para mejorar la solidez defensiva, ¿defensa de 5?

La buena noticia es que seguimos siendo lideres y pasamos de ronda en la Trophy.

Saludos

Bueno bueno, vaya carrerilla de partidos que hemos tenido. Me canso de leerlo, no me quiero imaginar los jugadores, normal que tengamos tantos lesionados xD En ese sentido, Inglaterra es un poco locura con esas ligas de tantos equipos, varias Copas y por si fuera poco se inventan eso del replay. ¡Que lo jueguen a penaltis, por dioh! :P 

Pero también tiene su vertiente positiva, y es esa de que si mantenemos la regularidad lo tendremos "fácil" para ascender. Es verdad que se sufre mucho, pero habiendo 3 puestos de ascenso directo y confiando en el efecto "tralalá" de la IA incapaz de ser medianamente consistente... Veo que quemamos una de las etapas del proyecto ;) 

Me preocupa bastante la defensa, ¿no? En el análisis previo comentábamos que era la zona fuerte del equipo y sin embargo fallos a balón parado a cascoporro, penaltis absurdos, balones al espacio... Nos la meten como quieren :unsure2: ¿Alguna solución maneja Richardson al respecto? Además de poner velitas antes de cada partido, claro xD Por mi parte, tiro el consejo de que quizás mantener la posesión más nos ayude: visto que no sabemos cómo pararlos, al menos que ataquen menos :rolleyes: 

Impresionante haber eliminado al Manchester City con Touré o Bravo en el once, qué cachondeo xD Servirá de poco el "Cheesecake" trophy, pero al menos a los aficionados se les quedará esta buena imagen en la retina. A ver a qué otros jugadores reputados nos enfrentamos en el futuro, que parece que sólo hay filiales en el torneo :o ¿O es que son los únicos que pasan de ronda?

¡Saunders ha marcado un gol, bieeeeeen! (plas) Con lo poco que juega, debe tener mejor media goleadora que Bulut xD Y sí, es verdad que el Bennett este le da algunas vueltas, pero no olvides que es un malvado cedido. A final de temporada sólo uno de los dos quedará en plantilla, deberías tenerlo en cuenta en las alineaciones (A) 

Vaya, el tal Noble este de noble no tiene nada. Parece que te ha salido una mala mezcla entre Felipe Melo y Gary Medel, jaja xD 

Se ha quedado la historia en un punto interesante. A ver en enero cómo nos reponemos a las lesiones y a los últimos malos resultados. Lo importante es no perder la paciencia y que el equipo siga teniendo ese gen competitivo de sacar los partidos adelante aunque sea a rastras y en el último minuto. 

¿Quizás sea momento para algún análisis táctico ahora que hemos completado la 1ª rueda? A ver si entre todos ayudamos a que las tácticas funcionen algo mejor, que parece que el míster nunca está del todo satisfecho. A este paso lo veo volviendo al 4-3-3 :P 

¡Saludos y suerte para lo que se viene!

P.D.:

El En 5/4/2018 at 13:50, zeusitos dijo:

Jugar al contragolpe y que te lo hagan a ti... ¡No tiene precio!

Esta es una de las razones de por qué poner la táctica en "Contragolpe" no es siempre lo más adecuado. El juego activa demasiado a menudo eso de "irnos todos arriba" tras pérdida y puede pasar mucha factura, a mí me ha sucedido reiteradamente. En realidad a veces es más "defensivo" poner la mentalidad en Estándar xD  

Editado por karma23

¡Oh My God, Caolan Lavery! :ohmy: Perdón que me sorprenda con un rival pero es que le acabo de fichar en Oxford jaja y ojalá clave de a tres por partido :silb:

Otro mes irregular que nos mantiene en la cima. Hablando de God, ¡God save the IA! Jaja Lo bueno de este mes es ver tan activo a Ameobi, que asiste, baja pelotas en los tiros de esquina, define... En realidad el gol al Luton es una maravilla colectiva... :)

El Checkatrade es un torneo de locos. De pronto juegas ante un rival común y te cae el City Sub-23 con Touré, Bravo, etc más algún wonderkid que ande en la vuelta. Decir que a veces ni así pueden ganar, pero son partidos random. Ahora se viene el Newcastle y en una de esas juegas contra un grupo de niñatos desconocidos o ante tres o cuatro titulares de Premier... :ph34r:

¡Vamos Notts!

• Autor

dfPHxiw.jpg

OFFTOPIC: Pido disculpas, pues tenía pensado hacer un análisis de la plantilla de mitad de temporada y he perdido los screens después de continuar con el mes de enero. Así que dejaré el análisis para final de campaña. Ahora postearé el mes de enero, después le seguirá un resumen del mercado de fichajes invernal y un post de análisis de la 5-3-2, ya que sustituyó a la 5-2-3 que se analizó a principio de temporada.

Gracias.

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Para mí los meses con 6 partidos son tranquilos ya. xD 

Los de Noble tiene fácil solución: jugar menos. xD  Hablando en serio, la recuperación de O'Connor le restará minutos, incluso Alan Smith le ha quitado la titularidad, pues no podemos tener a un jugador tan inestable. :/ 

Bajamos el pistón en diciembre, pero llega enero... ;) 

Ya jugamos muchos partidos con defensa de 5, tres centrales y dos carrileros, aunque el esquema es para controlar el balón. No sé, con los retoques tácticos se ha frenado un poco la sangría, como verás a continuación, aunque continuamos con algunos despistes.

Seguimos líderes en liga y... No, no te adelanto más. xD 

¡Saludos y gracias!

@karma23

¡Hola, compañero!

Pues sí, una serie de partidos sin fin, que ha puesto a prueba a la plantilla y nos ha dado la razón en habernos quedado con 27 miembros. El puto replay se juega en la FA Cup, por suerte el "Cheesecake" Trophy se juega a penales y sin prórroga. xD 

No lo había pensado así, pero viendo los últimos acontecimientos, y sobre todo el mes de enero, tengo que darte la razón. La IA está haciendo "su trabajo" con los rivales ante el alubión de partidos y en muchos encuentros me enfrento a onces sumamente cansados. Por suerte nuestras rotaciones nos vienen bien, aunque sean motivadas por lesiones. xD 

A mí también me preocupa bastante la defensa, y aunque hemos mejorado en enero, seguimos teniendo despistes defensivos que cuestan goles. Tenemos a tres grandes centrales, Brisley, Hall y Duffy, pero no acabamos de encontrar sus mejores versiones. Suelen tener partidos muy buenos o muy malos, parecen no tener término medio. ¿Soluciones? Hemos buscado tener más el balón, como apuntabas, y algún retoque más. De todas formas seguimos teniendo algunas lagunas. :/ 

El partido ante el City Sub-23 fue muy bueno. Al ver su alineación pensé que nos iban a golear, pero los superamos en todas las facetas. Sirve de poco el trofeo, más que nada para saturar las piernas de los futbolistas. xD  De ahí que hayamos empezado a jugar con muchos de los menos habituales. No sólo los filiales pasan de ronda, también hay varios equipos de League One, como ya verás. 

No sé si está en la media goleadora de Bulut, pero ha sido una gran noticia para él anotar un gol. Además, como verás a continuación, ha marcado un golazo en enero, y está teniendo más minutos. Lo siento, pero el malvado Bennett y sus 21 goles (hasta el momento) me han hecho pasarme al lado oscuro... xD  El problema de Saunders será si ascendemos, ya que no le veo nivel ni para habitual de la League Two. :/ 

Nunca mejor dicho. El hijoputa híbrido entre Melo y Medel nos ha hecho sufrir y perder algunos puntos. Va a jugar más bien poco, y eso que es bastante bueno, pero se le va la cabeza a lo Cantona y sin su clase. xD 

A continuación podrás ver que enero ha ido bastante bien y hemos dado con la tecla para seguir en el buen camino, además de alguna ayuda de la IA. ;)  

Tenía pensado hacer un análisis de mitad de temporada, deportivo, económico y táctico. Pero he perdido varios screens y tocará hacer un post especial. En principio tenía pensado presentar la 5-3-2, pues al inicio empezamos con la 5-2-3. De la 4-4-2 hablaré un poco también. A ver, la 4-3-3 podrá ser utilizada, pero no con las órdenes utilizadas en el Inter, ya que es un juego que ya sé sacar rédito sobre la IA. Toca aprender otros pero la formación es posible que la utilice más adelante si es adecuada a la plantilla. ;) 

Bueno, nos ha pasado más bien poco con la 4-4-2 de contragolpe recibir goles con nuestra propia medicina. Que recuerde sólo ese gol. No damos libertad a los laterales, que junto a los centrales y el centrocampista defensivo nos guardan las espaldas. Fue una acción puntual, ya que no acabamos jugada y nos pillaron en un pelotazo en largo. Nada preocupante, pero me hizo gracia contarlo.

¡Saludos y gracias!

@panda_666

¡Hola, compañero!

Pues si lo has fichado tienes un buen delantero. Lavery está haciendo estragos entre las defensas y me parece un buen delantero. Incluso lo tenemos en cartera de futuribles. ;) 

Suerte que la IA nos ha ayudado a mantener el liderato con los pinchazos de los rivales, pues hemos realizado un mes realmente malo. Ameobi ha mejorado mucho, y aporta goles y juego en equipo. Él y Bennett son nuestra pareja de delanteros titulares, con diferencia. El gol ante el Luton fue muy bueno, moviendo el balón rápido y con efectividad. Es lo bueno de nuestra táctica de contragolpe.

El recién bautizado "Cheesecake" Trophy es un torneo extraño, como lo fue ver a jugadores de la talla de Touré y Bravo en el once de un Sub-23. Por suerte el Newcastle no alineó a tantos de la primera plantilla. xD 

¡Saludos y gracias!

• Autor

dfPHxiw.jpg

4Gu5zNG.jpg

WbOFq89.jpg

4ImLAdF.jpg

Primer día del año pero el fútbol en Inglaterra no entiende de descansos navideños. Y mejor así, porque probablemente firmamos nuestro mejor partido de la temporada. Los retoques tácticos parecieron funcionar tras el mal mes de diciembre y la 5-3-2 funcionó a la perfección en una primera parte para enmarcar. Los primeros 20 minutos fueron igualados pero Ameobi abrió el marcador con un soberbio cabezazo en un córner botado por Walker. Entonces llegaron los mejores minutos locales. Bennett hacía el segundo y además aprovechaba para meter un gran centro a Ameobi que volvía a marcar de cabeza. De nada servía el gol visitante, anotado por Harness en una buena acción colectiva del Port Vale. Con el luminoso tan favorable jugábamos a placer. Así llegó el cuarto, en una buena combinación desde la defensa que finalizó Husin con un gran tiro desde la frontal. Tras el descanso el partido se calmó y en el minuto 66 pasábamos a una 4-4-2 de contragolpe, que nos sirvió para matar el partido con un gol de Grant tras un buen centro de Alessandra desde la derecha. Partido casi perfecto para encerrar los fantasmas del mes pasado.

q9EQC87.jpg

Seguíamos con la buena racha con otro gran partido en casa. La 5-3-2 parece haber resurgido de las cenizas y dominamos el partido a placer ante un rival inoperante. Y eso que costó abrir el marcador. Tuvo que ser pasada la media hora, cuando Tootle ponía un buen centro, Bennett bajaba el cuero y Ameobi lo alojaba en el fondo de las mallas. Cinco minutos después ampliábamos la ventaja. La mejor conexión del Notts: centro de Tootle y remate de Bennett. Nada más empezar el segundo acto asestábamos un nuevo golpe. Otro servicio de Tootle y cabezazo de Jones, en posición de delantero centro. El Crawley hizo poco, pero en su único tiro a puerta descontó el marcador. Córner en contra y cabezazo de Forbes ante la mirada de la defensa. No hizo falta ni pasar a una táctica más defensiva. Nuestra superioridad quedó patente en todo momento y Bennett redondeó el marcador en el 77. Falta lateral que bota Walker y Bennett cabeceó a gol completamente solo. Otra gran victoria para seguir con la mejoría.

iLTXA2I.jpg

Tocaba el turno del Checkatrade Trophy, enfrentándonos al equipo Sub-23 del Newcastle en los octavos de final. A diferencia del City, no hubo tantos jugadores del primer equipo en el once rival, y sólo podemos destacar al lateral español Jesús Gámez y al centrocampista senegalés Mohamed Diamé. Tocaban rotaciones y utilizar la 4-4-2 de contragolpe que funcionó a la perfección. Saque de centro, patadón arriba y córner a favor. Lo pone en el área Grant, hay varios rebotes y Alessandra caza el último para abrir el marcador. Sin poderse recuperar del golpe, el Newcastle recibió el segundo. Gran recuperación de Noble, pase para Saunders y asistencia de éste para que Bennett defina de maravilla. Con el 2-0 los visitantes empezaron a jugar mejor y a ponernos en aprietos pero nuestras contras eran peligrosas. Llegamos al descanso con un par de sustos. En la reanudación el rival apretó más aún. Pero en el 71 llegó la jugada que mató el partido. Pase en largo de Duffy, centro de Bennett al segundo palo, el esférico supera a Saunders, pero se saca una gran chilena que entra en la meta rival tras tocar en el larguero. El golazo mató el choque y el rival pareció rendirse, al menos en el minuto 90, cuando Roberts descontó aprovechando nuestro único despiste defensivo. Gran partido para meternos en cuartos de final.

O501AmC.jpg

Volvíamos a la liga para medirnos al Lincoln City en uno de los derbis locales. Queríamos ser protagonistas y saltamos al campo con la 5-3-2. Llevamos el peso del partido y dominamos el esférico, ante un rival que esperaba bien cerrado en defensa y buscando el contragolpe. En el primer acto el plan les funcionó mejor a ellos y tuvieron las ocasiones más claras. Pero se toparon con un gran Collin. Por nuestra parte nos limitamos a llegadas con cuentagotas de Bennett, con un Ameobi muy apático en ataque. En el segundo acto mejoramos, pero no tuvimos suerte de cara a puerta. En el minuto 71 decidimos pasar al ataque y pasamos a la 4-4-2 ofensiva. El rival se encerró aún más y fue su perdición. En el minuto 80, rápida transición y golazo de Bennett desde la frontal del área. Tras el gol cambiamos a la 4-4-2 de contragolpe y conseguimos matar el partido para llevarnos tres puntos muy importantes.

YDwksDa.jpg

Nos visitaba el Exeter, luchando por entrar en el playoff de ascenso, y decidimos seguir apostando por la 5-3-2 que tan bien nos había funcionado. El partido empezó bien para nosotros y Bennett era objeto de penalti. Walker lo transformaba y nos ponía en ventaja. Hicimos una buena primera mitad pero perdonamos varias ocasiones claras para doblar la ventaja. Mientras tanto el rival no salía de su área y parecía que iba a ser un partido plácido para nosotros. Nada más lejos de la realidad. Tras el descanso las cosas cambiaron, el Exter empezó a merodear nuestra área y a nuestros defensas empezaron a flojearle las piernas. En una jugada desafortunada, Brisley despeja un balón a los pies de un rival que centra al segundo palo para que Stockley cabecee entre los otros dos centrales, que ni siquiera saltaron. Reaccionamos volviendo a llevar peligro y en el 65 llegó una jugada polémica. Ameobi se queda solo ante el portero y, justo cuando iba a disparar, es derribado por detrás. El colegiado enseña la amarilla al defensor, cuando procedía claramente la roja. De todas formas, Walker volvió a anotar desde los once metros. Pero se nos iba a escapar de nuevo la ventaja. Sacó de centro el rival, en cinco pases llevó el balón a nuestra área y el remate de Stockley era repelido por el poste, pero el rechace daba en la espalda de Collin y entraba en su propia meta. Tocaba volver a remar y no tardamos demasiado en adelantarnos de nuevo. Saque de banda, Walker ve a Alan Smith y el veterano centrocampista bate al meta rival. Pero de nuevo no supimos mantener el resultado. Centro desde la banda izquierda, el esférico toca en Hall y despista a un Collin que pudo hacer más, pues el rebote iba muy manso. Tratamos de deshacer el empate pero nos fue imposible y perdimos dos puntos.

TKKLizu.jpg

Fuimos a campo del Cambridge, instalado en la parte baja de la tabla pero que ya nos sacó dos puntos en nuestro estadio. Salimos con la 5-3-2 y tuvimos un buen arranque, dominando una primera mitad casi perfecta. Tuvimos varias ocasiones para adelantarnos en el marcador pero no sucedió hasta el 23. De nuevo nuestra conexión preferida. Gran acción de Tootle por la banda y su centro largo lo remata a gol Bennett. Cuajamos un gran primer acto, con diversas oportunidades, pero perdonamos al rival. En la segunda mitad salieron mejor ellos y les bastaron 10 minutos buenos para igualar el choque. Grave error de Ameobi que pierde el balón en el cículo central, pase en profundidad para la carrera de Brown y gran definición de éste para el empate. Nos volcamos a por la victoria y lo intentamos de todas las maneras, pero fallamos jugadas increíbles y tuvimos que conseguir el gol a balón parado. Córner sacado por O'Connor, Hall la baja de cabeza y Duffy remata al fondo de las mallas. De ahí al final aguantamos sin problemas y nos llevamos tres puntos muy valiosos.

9Y8siec.jpg

Nos enfrentábamos al Oldham en los cuartos de final del Checkatrade Trophy. Todo un League One y saltamos al terreno con la 4-4-2 de contragolpe y muchas rotaciones. Pero los menos habituales dieron la talla y firmaron una gran primera mitad. A los tres minutos Duffy cabeceaba una falta lateral botada por Hawkridge. Poco después Stead duplicaba la ventaja, cuando el experimentado delantero aprovechaba un centro de Grant desde la izquierda. Pudimos sentenciar al rival en el primer acto, pues Stead fallaba un penalti y Saunders perdonaba dos ocasiones claras antes de lesionarse en el 39. No hubiera sido raro irse al descanso con un 0-4. Y cuando perdonas, lo sueles pagar. Nada más empezar la segunda parte, grave error de Hall, que se deja robar el cuero dentro del área y Benteke asiste para que Obadeyi marque a puerta vacía. No perdimos la cara al partido y volvimos a ser mejores que el rival, pero estaba claro que no era nuestro día de suerte. En el 74, jugada embarullada en nuestra área, muchos rebotes y Davies aprovecha un balón muerto para empatar. Pudimos llevarnos la eliminatoria en el tramo final, pero seguimos fallando. Al final de los 90 minutos llegaron los penales y la suerte también nos fue esquiva. Anotó primero Alan Smith y Fitzsimons detenía el disparo del Oldham. Pero tras eso cambiaría todo. Fallaron Grant y Hawkridge, y ellos anotaron los tres siguientes. Stead debía marcar para continuar con vida, pero el gigante delantero fallaba otra pena máxima y nos enviaba a casa. Una pena quedar eliminados cuando merecimos pasar de ronda.

CLASIFICACIÓN LEAGUE TWO  

iG0XV9T.jpg

zbhnivy.jpg

Sólo dos partidos oficiales del equipo Sub-18, con una victoria y una derrota. Gran partido ante el Mansfield pero derrota dura ante el Oldham, rival directo en la lucha por el título. Los mejores, los de siempre: Harry Hammett y Harry Bugg, con el resurgir goleador del chino He Zhenyu.

División 3 Norte-Este  

0WkYfc3.jpg

• Mason Bennett gana el premio a mejor jugador del mes de enero. Por su parte, Liam Walker queda en la segunda plaza.
  • Ian Richardson gana el premio a mejor jugador del mes de enero. Las 4 victorias y 1 empate han sido claves para la consecución del premio.
  • Branislav Pindroch abandona la disciplina del Notts County. El meta eslovaco se al Zlate Moravce de su país.
  • Sólo dos jugadores en la enfermería del club. Callum Saunders, con una conmoción cerebral sufrida en su último partido, será baja entre 2 y 3 semanas, mientras que Robert Milsom se encuentra en la fase final de su recuperación y estará disponible en unas 3 semanas.

sIFTT7O.jpg

6FlOMUW.jpg

Mes de teórico descanso, con sólo cinco partidos. La eliminación de las competiciones coperas nos deja un horizonte despejado, con sólo 16 partidos ligueros restantes en los próximos 3 meses. Ninguno de los enfrentamientos será ante rivales directos por el ascenso, siendo todos ellos equipos entre el 13º y 17º puesto de la tabla.

r5keTyh.jpg

Gran mejoría en el juego del equipo. Los retoques tácticos han dado su fruto y nos han llevado a liderar la tabla con 10 puntos sobre el segundo y tercer clasificado, y 14 sobre el primer equipo fuera del playoff. Seguimos teniendo algunos baches defensivos pero podemos dar por bueno, o muy bueno, el mes de enero. Sin duda, hemos dado un paso adelante en liga y hemos competido muy bien en el Checkatrade Trophy, donde no tuvimos suerte.

XaN6wFF.png

• La 5-3-2 parece por fin funcionar. Ligeros retoques tácticos han dado un salto cualitativo importante al sistema y nos ha hecho mejorar nuestras prestaciones en liga.
  • Tootle-Bennett. La conexión por excelencia de nuestro equipo. El carrilero es el tercer máximo asistente del equipo (6) y la gran mayoría han sido para el delantero, máximo goleador del equipo (21).
  • Michael O'Connor. Por fin se ha podido estrenar esta temporada nuestro mejor centrocampista. Aún está falto de forma pero será un miembro importante en este tramo final de temporada.
  • La ventaja en liga. Nuestro gran momento ha sido inversamente proporcional al de nuestros rivales, que siguen pinchando y nos están dejando el camino allanado.

0lzHh3g.png

• Despistes defensivos. De nuevo momentos puntuales en los que perdemos la concentración y nos cuesta goles en contra. Por ejemplo, el empate ante el Exeter.
  • Jon Stead. Ha pasado de ser el tercer delantero a estar por detrás de Saunders incluso. El veterano delantero no ha estado afortunado cuando le ha tocado jugar y sus dos penales marrados ante el Oldham le pueden haber cerrado puertas.

Bennett on fire! Vaya mes más bueno del jugador y del resto del equipo. En liga ya sacamos 10 puntos al segundo y veo que la 5-3-2 te está funcionando a las mil maravillas.

Los despistes defensivos son normales en estas categorias, pero mientras vayamos sumando de tres en tres :D

Teniendo a Bennett como lo tenemos, a Jon Stead le podemos abrir la puerta de salida y listo, un problema menos :nuse:.

Este mes con solo cinco partidos, pues te vas aburrir y los jugadores esperemos que no busquen matar las horas en los bares o en brazos de las mujeres :D

Saludos y suerte

Lo de Maestro y los Magpies lo decía por el Newcastle, que como compartís apodo a ver si pronto podemos ver un duelo de urracas en Premier xD 

Sigue bastante bien el equipo, buena participación copera en los diferentes torneos en los que competimos. Esa victoria en la academia citizen ante un rival con gente como Touré, Diskerud o Bravo y promesas con grandisimo futuro como Zinchenko o Nmecha no es que sea precisamente un equipo difícil de batir aunque nosotros seamos un equipo "A", seguro que muchos de esos jugarán Premier antes que los nuestros xD Y luego que partido más loco el del Replay frente al Roterham no? Una pena no salir de esa derrota en el siguiente choque donde el Grimsby nos pasó por encima. 

Seguimos en cabeza pero muy irregular este último mes, esas derrotas siempre afectan y el que el juego tampoco esté siendo el que desde el banquillo se busca influye mucho porque se seguirán probando cosas y a veces no saldrán. No obstante vernos primeros en la tabla siempre reconforta aunque todavía +20 partidos por delante nos indica que esto puede cambiar muchisimo. 

Mucho mejor ese último mes, ya habiendo conseguido una importante racha de victorias que nos ha separado parece que definitivamente del resto de aspirantes, porque 10 puntos ya suenan a mucho aunque luego un par de tropiezos los vemos a tener ahí cerquita. Grandes goleadas se dieron este mes, magnífica defensa y fabuloso trabajo goleador no solo de esa extraña pareja Bennett & Ameobi si no de todo el equipo. 

Mas que ajustado está entrar en playoffs, parece que todos fallan en una u otra jornada y eso hay que aprovecharlo para seguir poniendo tierra de por medio y poder cerrar cuanto antes el ascenso directo. Ahora los próximos compromisos son todos contra equipos de mitad de tabla hacia abajo aunque ninguno en descenso y hay que saber aprovechar este tipo de enfrentamientos. 

Saludos!!

La mejor noticia es el rendimiento y eficacia que están dando las formaciones tácticas y eso se refleja en la clasificación de liga donde tenemos una distancia considerable respecto al segundo clasificado. A ver si el mes de Febrero se nos da igual de bien o incluso mejor, por pedir, haciendo un pleno de victorias. Una lastima la eliminación de copa ante el Oldham pero creo que se están haciendo bien las cosas y la prioridad es centrarse en liga.

Suerte!

• Autor

dfPHxiw.jpg

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Enero ha sido un gran mes. Y si diciembre fue malo y pudimos mantener las ventajas, al apretar un poco el acelerador nos hemos distanciado en la tabla. Mejoría en defensa y buena contribución en ataque de Bennett y Ameobi. Poco más podemos pedir. La 5-3-2 resurge y empezamos a tener táctica de partida, para luego ir cambiando en función del juego.

De momento Stead no se queja, así que lo mantendremos hasta final de temporada. Pero tiene muy pocos números para seguir, por edad y rendimiento. :/ 

Mes de 5 partidos y ya se nos antoja aburrido. Ahora que ya estamos en plena forma... xD 

¡Saludos y gracias!

@Mapashito

¡Hola, compañero!

Pues mira, no sabía que al Newcastle también le apodaban los Magpies. Ya decía yo que no encontraba otra historia con el Notts... xD 

Lo cierto es que hemos competido bien en las copas, cumpliendo objetivos y quedándonos cerca de las semifinales del Checkatrade Trophy. Esperaba una derrota ante el City pero los superamos y firmamos una victoria para celebrar. Un partido para el recuerdo de esta campaña. Ante el Rotherham se pagaron muy caros los errores defensivos. En el global creo que merecimos ganar ambos partidos, pero no pudo ser. Dio mucha rabia perder una eliminatoria así, pues había muchas posibilidades de jugar ante un Premier en la siguiente ronda. 

Diciembre fue un mes muy malo. El cansancio, las lesiones, las derrotas coperas... Todo se juntó pero por suerte los rivales no aprovecharon nuestros pinchazos y continuamos en el liderato. Con el inicio de año la cosa mejoró. La 5-3-2 ha empezado a funcionar y eso se ha notado tanto en el juego como en la importante ventaja que hemos conseguido. El gordo y el flaco le podríamos llamar. xD  Ambos nos están aportando mucho en ataque y al nigeriano se le ve más implicado y entrando más en la elaboración de la jugada. Titulares indiscutibles.

Por debajo nuestro hay un grupo con 10 equipos en 5 puntos de distancia. Así que la lucha por el playoff va a ser tremenda y eso puede que nos sea beneficioso. Mientras se peleen entre ellos nosotros podemos seguir escapándonos. xD 

¡Saludos y gracias!

@Bosko

¡Hola, compañero!

La verdad es que no estaba demasiado contento con los rendimientos de las tácticas pero estar en el liderato no hablaba mal de ellas. Pero en este último mes hemos conseguido que la 5-3-2 acabe de funcionar y que la 4-4-2 de contragolpe siga siendo sólida en defensa y con peligro en ataque. Lo de la 4-4-2 ofensiva ya es harina de otro costal. Hemos conseguido una gran ventaja y, si miramos los rivales del mes de febrero, deberíamos ampliarla en el próximo mes. Una pena las dos eliminaciones coperas, pues no merecíamos ni una ni otra. Pero, como bien apuntas, eso nos debe hacer centrarnos en liga. ;) 

¡Saludos y gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.