Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Hombre objetivo y delantero defensivo

Respuestas destacadas

El hace 2 minutos, Breogán dijo:

Tengo una duda @sopayaso @jdbecerra @KokoKevin y @elsenior

Intuyo por lo que decís que son roles para ir en pareja con otro delantero. ¿Qué roles son mejores para acompañar? ¿O me equivoco y pueden ir en punta?

El Hombre Objetivo en ataque es un lobo solitario xD acompañado es mejor, pero me parece que es el pobre que pelea contra toda la defensa mientras el resto del equipo está con el culo adentro de su propio arco xD 

Pues a mí Bulut como delantero defensivo apoyo (disparar más a menudo, regatear menos, aguantar balón, presionar mucho más...) me marcó más de 1 gol por partido la temporada pasada xD Así que eso de que no marcan es un mito. En apoyo suben bastante e incluso como único punta van perfecto al remate.

El hombre objetivo nunca me gustó porque siempre hace que el equipo juegue muy directo de manera automática. Jo** toda la salida de balón. Sólo vale a la contra como dice Koko, o con un estilo muy ofensivo y rápido.

Editado por karma23

El Just now, KokoKevin dijo:

El Hombre Objetivo en ataque es un lobo solitario xD acompañado es mejor, pero me parece que es el pobre que pelea contra toda la defensa mientras el resto del equipo está con el culo adentro de su propio arco xD 

No se si será exactamente así, nunca lo he usado aunque si he mirado sus características y creo que con un delantero caza goles con llegada desde atrás y el HO en apoyo puede funcionar

En cuanto al DD si tiene un compañero al lado suele funcionar mejor porque tiene en quien apoyarse y a quien pasar balones después de robar o recibir, en este aspecto sería como un HO en apoyo, recibe el balón (o lo roba) y pasa al otro delantero o a los extremos, date cuenta que el DD tiene dos roles en apoyo y en defensa, en apoyo intentar presionar y robar a los defensas, si tienes otro delantero en ataque, tan pronto el DD roba o recibe buscar dársela al compañero en punta con pases a la espalda de la defensa, o combinando en corto. Si lo pones en en defensa, intentará presionar al medio defensivo y dársela al compañero en ataque o al extremo o DLI que llegué, por mi experiencia si tienes el DD en apoyo mejora con un delantero al lado, si esta en defensa y juegas con DLI no necesita otro punta.

De todas formas yo lo uso como único punta en apoyo y con disparar más y me da buenos números de goles y asistencias, creo que si tienes un buen DD no necesitas a nadie más, al contrario un buen DD puede marcar las diferencias en un equipo pequeño, tiene que tener buen físico para presionar y buen remate si juega solo (tiros lejanos no estaría mal tampoco), sino sería bueno que tuviese buen pase.

El hace 4 minutos, karma23 dijo:

Pues a mí Bulut como delantero defensivo apoyo (disparar más a menudo, regatear menos, aguantar balón, presionar mucho más...) me marcó más de 1 gol por partido la temporada pasada xD Así que eso de que no marcan es un mito. En apoyo suben bastante e incluso como único punta van perfecto al remate.

El hombre objetivo nunca me gustó porque siempre hace que el equipo juegue muy directo de manera automática. Jo** toda la salida de balón. Sólo vale a la contra como dice Koko, o con un estilo muy ofensivo y rápido.

Concuerdo con Karma en que va bien solo el DD y que lo que no marcan son puras falacias. 

@Breogán No necesariamente tiene que haber más de un delantero. En mi MLB en Israel, una táctica que utilizo mucho es un hombre objetivo como delantero, un enganche y dos extremos. 

El hace 44 minutos, jdbecerra dijo:

No se si será exactamente así, nunca lo he usado aunque si he mirado sus características y creo que con un delantero caza goles con llegada desde atrás y el HO en apoyo puede funcionar

Puede ser, pero fijate que yo hablo del HO en ataque en ese post.

Podes jugar con dos mediapuntas que doblen por adentro, o un enganche/delantero sorpresa. Se puede mientras tengas a alguien atrás para recibir. Si formas con un 5-4-1 con tres volantes de marca, no le va a llegar a nadie la pelota :P .

Saludos,

¿El Valencia actual con Zaza y Rodrigo podría ser un ejemplo de HO-Ap y DD-Ap? ¿Cómo lo véis? Aunque seguramente a día de hoy Rodrigo ha crecido por sí mismo y es más un Delantero Completo...

Zaza en el Valencia como DD me funcionaba a las mil maravillas en una de mis primeras partidas en este FM18. En un 4-4-2 acompañado normalmente de Mina como delanterpo avanzado era el italiano el que más goles me hacía pese a su rol de DD en defensa. Una máquina de ganar balones sueltos en el área después de que Rodrigo, Mina y compañía generaran las ocasiones.

Intenté buscar la partida para ver números, instrucciones y demás pero me temo que ya la he borrado, una lástima. Recuerdo otra partida en otra edición de FM con Racing de Santander en la que Koné me hacía muchos goles como DD, no sabría ahora mismo decir si en defensa o en apoyo. Lo vendía a la Premier por un pastizal.

El En 12/4/2018 at 14:19, Toesoul dijo:

¿El Valencia actual con Zaza y Rodrigo podría ser un ejemplo de HO-Ap y DD-Ap? ¿Cómo lo véis? Aunque seguramente a día de hoy Rodrigo ha crecido por sí mismo y es más un Delantero Completo...

DD, Zaza diría. Rodrigo Delantero Avanzado más bien, no? O quizás completo o segundo delantero.

Tenía en mi cabeza un partido de inicios de liga con muchísimo balón largo, pero tiene más sentido Zaza como DD. Y si además decís que tiene el rol en el juego...

Edito: Mi absoluto desprecio al delantero defensivo como concepto, por cierto. Y como extensión a cualquier jugador que desempeñe ese papel.

Editado por Toesoul

En mi opinion Zaza en el Valencia esta jugando de DD, mas que de delantero objetivo, sobretodo por la manera de jugar del equipo, que depende más del juego interior con Parejo, Guedes y Soler, que por fuera o en largo.

En cuanto a Rodrigo. ¿Hay un rol de dios?

Fuera coñas, para mi el Hombre Objetivo es un rol que puede convertir a cualquier equipo medianamente mediocre en un equipazo si se acierta con el hombre adecuado y la manera de jugar del equipo. Todo lo que un buen hombre objetivo es capaz de ofrecer a un equipo (aguante de balon, presión, poderio aereo) es un arma tremenda si se utiliza bien, ya sea en pareja o apoyando a los centrocampistas. No contemplo la mitad de mis equipos sin esa figura.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.