Jump to content

Consejos con el Atleti

Featured Replies

Publicado

Realmente parece más fácil de lo que es entrenar al Atlético en el fm. Un club asentado entre los grandes con un presupuesto mínimo y con unas deudas enormes por los fichajes de Costa y Vitolo, y encima Costa no puede jugar hasta enero. A parte de esto,  tiene una platnilla suuuuuper corta, y encima tienes ofertas por todos los jugadores. El porcentaje que recibes de las ventas no supera el 30 %, y tienes que deshacerte de un par de cracks para que esto se pueda corregir.

Entonces mi pregunta es, alguien que lo haya jugado o alguien que pueda aconsejarme como afrontar la primera y la segunda temporada?? Sobretodo en tema ventas de jugadores y que estilos de fichajes ha hecho. 

Muchas gracias.

En el 17 jugué una temporada y me pasaba que perdía a varios jugadores titulares y no era posible retenerlos. Terminé optando por jugadores de menos renombre y menos gasto de salario. Tuve posición de champions y gané la copa del rey si mal no recuerdo.

Pues lo primero que has de hacer es mirar a tu cantera, a ver si tienes alguno destacado. A partir de aquí es que todo depende de ti. Haz un análisis de tu plantilla. Evalúa la situación en el equipo de cada jugador. Y si para ti un jugador va a ser suplente y tiene sueldo del primer equipo, intenta actuar sobre eso.

Que el Atlético tenga limitadas las ventas es absolutamente normal. Han tenido que endeudarse mucho para la construcción del Wanda metropolitano. En total se han gastado 306 millones de euros. Que no es poca cosa. Además, con la nueva base de datos, te vienen los fichajes de Vitolo y Costa. Peor aún. Así que es absolutamente normal que esté limitado al 30%. Échale un ojo a la situación económica. Si hay que pagar préstamos o no y cuánto tienes que pagar en intereses.

Por último, comentar también que si ves que todos tus jugadores son válidos (aunque yo creo que puedes prescindir de algunos y otros, por edad, no le quedará demasiado) tampoco hace falta que fiches. Te traes un par de buenas promesas, las cedes a Segunda a buenos equipos que te prometan minutos y los vas metiendo poco a poco conforme vas necesitando. Pero siempre jugadores adecuados al estilo que tú quieras jugar.

Respecto del resto, no hay reglas mágicas. Los sistemas los hacen buenos los jugadores. No al revés. Tienes unas buenas instalaciones. Buenos preparadores. Buenos jugadores. A la arena!!!

El hace 13 horas, jggv dijo:

Realmente parece más fácil de lo que es entrenar al Atlético en el fm. Un club asentado entre los grandes con un presupuesto mínimo y con unas deudas enormes por los fichajes de Costa y Vitolo, y encima Costa no puede jugar hasta enero. A parte de esto,  tiene una platnilla suuuuuper corta, y encima tienes ofertas por todos los jugadores. El porcentaje que recibes de las ventas no supera el 30 %, y tienes que deshacerte de un par de cracks para que esto se pueda corregir.

Entonces mi pregunta es, alguien que lo haya jugado o alguien que pueda aconsejarme como afrontar la primera y la segunda temporada?? Sobretodo en tema ventas de jugadores y que estilos de fichajes ha hecho. 

Muchas gracias.

Tienes a Salomón Obama en el equipo B, si mal no recuerdo, y una buena cantera de juveniles. Con eso te debería bastar para fichar unos cuantos juveniles para el futuro mientras vendes a otros y te deshaces de sus sueldos, aunque solamente ganes un 30 % de las ventas. Supongo que será difícil y casi un reto, pero debes demostrar que eres un buen mánager y adaptarte a esa situación hasta hacer del Atleti el gran equipo que es, supongo.

El hace 4 horas, Hattori o ninja dijo:

Pues lo primero que has de hacer es mirar a tu cantera, a ver si tienes alguno destacado. A partir de aquí es que todo depende de ti. Haz un análisis de tu plantilla. Evalúa la situación en el equipo de cada jugador. Y si para ti un jugador va a ser suplente y tiene sueldo del primer equipo, intenta actuar sobre eso.

Que el Atlético tenga limitadas las ventas es absolutamente normal. Han tenido que endeudarse mucho para la construcción del Wanda metropolitano. En total se han gastado 306 millones de euros. Que no es poca cosa. Además, con la nueva base de datos, te vienen los fichajes de Vitolo y Costa. Peor aún. Así que es absolutamente normal que esté limitado al 30%. Échale un ojo a la situación económica. Si hay que pagar préstamos o no y cuánto tienes que pagar en intereses.

Por último, comentar también que si ves que todos tus jugadores son válidos (aunque yo creo que puedes prescindir de algunos y otros, por edad, no le quedará demasiado) tampoco hace falta que fiches. Te traes un par de buenas promesas, las cedes a Segunda a buenos equipos que te prometan minutos y los vas metiendo poco a poco conforme vas necesitando. Pero siempre jugadores adecuados al estilo que tú quieras jugar.

Respecto del resto, no hay reglas mágicas. Los sistemas los hacen buenos los jugadores. No al revés. Tienes unas buenas instalaciones. Buenos preparadores. Buenos jugadores. A la arena!!!

Con lo de la cantera recuerdo que es difícil que el Atleti suelte a Salomón Obama, al menos en el FM17, pero eso solamente pasa en la primera temporada porque en la segunda van los grandes a por él xD 

• Autor

Muchas gracias a todos!!  Tendré en cuenta vuestros comentarios ^^

Hola,  yo juego siempre con el Atletico,  antiguamente hasta con varios managers para controlar todo el futbol base (en otras ediciones). Te cuento. 

Yo en este empecé una partida con la base de datos de antes de navidad (sin vitolo y con carrasco y gaitan), y siempre lo hago para ver de que pie cojea el juego y coger ritmo con las novedades que incluyen, en esa temporada acabé segundo con varios jugadores cabreados por no  dejarlos ir o no subirles el sueldo (no hay  dinero para nada como te dicen antes,  ni fichajes ni nada) la plantilla es larga para solo liga pero si quieres apretar necesitas tirar de cantera y el nivel es bajo.. Potables tienes a Keiti Bare, Schiapacasse,  pero vamos que maximo una estrella y a nivel de copa del rey. 

Yo te recomiendo empezar con la 18.3 que es la de enero,  ya tienes a vitolo disponible y fuera a los otros dos (pero no dinero ojo,  eso sigues igual). 

Yo he llegado a vender a Filipe,   Savic y Vrsaljko.  Pero porque se te quieren ir y punto.  El Psg paga más,  el city paga más etc.

Resumiendo vas a tener que lidiar con una plantilla golosa a todos los equipos,  que quieren aumentos porque les siguen esos equipos y problemas de que ni fichas ni nada. 

Solución,  o buscas gratis gente fiable a tu estilo de juego o buscas cesiones pues venir van a querer venir todos cedidos sin problemas. 

Ganar se puede ganar (facil no es pues entre los problemas economicos y los enfados vas a tener altibajos,  vas a tener que vender para comprar si o si. Con los que me quité gananado el primer año la copa del rey y la europa league (todo muy real la verdad jajaja)  conseguí un equipo estable,  el segundo año con algun fichaje de futuro he conseguido repetir copa y ganar champions.  Eso si imposible liga,  barsa intratable. 

Lo tienes facil con este equipo como está,  lo dificil es a futuro hacer un equipo y una cantera envidiable. Siempre es el reto que me pongo,  dejar en 10 años el club saneado de todo y con canteranos de primer nivel. Si no en 4 temporadas lo dejas todo seguro. 

El primer año lo puedes pasar bien con la cantera para partidos bajos y ya con exigencia te tocará jugar con los descansos. 

El segundo necesitarás algun lateral izdo y algún medio más (Rodri sale por unos 12M y rinde bien y lo haces mas real pues viene el año que viene) a bandas o colocas Saul-koke o reconviertes a correa.

Lo mas flojo está en la banda izda para que te hagas una idea. 

Un saludo y espero que te ayude

El hace 17 horas, The Other dijo:

Solución,  o buscas gratis gente fiable a tu estilo de juego o buscas cesiones pues venir van a querer venir todos cedidos sin problemas. 

Los jóvenes, los becarios, siempre estarán dispuestos a ir al Atlético. Yo recomiendo, al menos desde el FM17, a McCarthy, el cual no sé si es regen o viene ya con el juego pero el c***** no quiere venir al Málaga en mi partida estando libre el tío con apenas 18 años. Ahora lo sigue el Porto. Veremos a ver en qué acaba la cosa xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.