Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Racing

Respuestas destacadas

Me gustan las llegadas de Milito y del Chacho. 

Es cuestión de confiar en el proyecto y darles tiempo de trabajo, lo último es lo más complicado en el mundo futbolistico de este país 

Totalmente. No me termina de convencer el "Chacho", pero al menos va para adelante.

Newell's quiere a Pablo Cuadra el próximo año

INTERÉS. Un equipo argentino tiene intención de contar con Pablo Cuadra el próximo año

En las últimas horas trascendió el interés de Newell's por el joven delantero de Racing, Maximiliano Pablo Cuadra.

Juan Manuel Llop entregó una lista a la dirigencia del club rosarino donde figura el nombre del delantero de 22 años, Pablo Cuadra, como opción para reforzar a su equipo y, aunque el pibe no tuvo demasiados minutos la última temporada, desde Avellaneda no estarían dispuestos a desprenderse sin antes analizar su situación con Eduardo Coudey y Diego Milito.

De manera paralela, existe un interés de Racing por incorporar a Braian Rivero, volante central de 21 años, sin embargo, en Rosario no especulan con un intercambio por Cuadra si, además, no existe una importante suma de por medio.

NdeKK: Ya habíamos buscado a Rivero, así que por ahí se hace. No me termina de convencer la idea de que se vaya el pibe, pero no conozco a Rivero :nuse: 

PRESENTACIÓN. Eduardo Coudet: 'Que el hincha se sienta identificado'

PRESENTACIÓN. Eduardo Coudet: 'Que el hincha se sienta identificado'

Eduardo Coudet charló en conferencia de prensa en su presentación como entrenador de Racing, acompañado por Diego Milito, nuevo secretario técnico, y Víctor Blanco, presidente reelecto de la Academia.

"Estoy muy contento de esta posibilidad. Con muchas ganas de trabajar, para tratar de armar algo lindo. De arranque creo que las cosas están dadas y las expectativas son las mejores".

"Seguramente el tema de que sea un club pasional tiene mucho que ver en la decisión de venir. Yo intento llevar adelante y formar equipos donde se tenga como primera intención transmitir de adentro hacia afuera. De aquí en adelante la gente va a jugar un papel importante para nosotros. Armaremos un equipo en el que el hincha se sienta identificado, queremos transmitir buenas sensaciones y que eso llegue. Eso es uno de los principios, más allá de que uno intenta conformar un equipo que juegue bien al fútbol y disfrutar, para mí es fundamental transmitir de adentro hacia afuera"

"Es un torneo apasionante la Libertadores, duro, traicionero, porque son los campeonatos donde una mala noche te complica todo. Pero es muy lindo para jugarlo, hay clima distinto, la gente lo vive distinto. Es de lo más lindo que hay, pero no sólo debemos enfocarnos en la Libertadores. Hoy nos estamos dedicando a un montón de cosas, más adelante definiremos y definirá el club con qué plantel voy a contar y arrancar la pretemporada, pero no tenemos definido el plantel con el que voy a arrancar el 3 de enero".

"Lisandro es la bandera de Racing. Es un jugador importantísimo, esperemos aprovecharlo de la mejor manera. No creo que yo lo invente de enganche. Hace 15 años que juega de punta".

"Sé con lo que cuento, muy buenos valores, grandes jugadores, pero siempre digo lo mismo: a los juveniles hay que llevarlos, protegerlos, con una estructura. Es más fácil que los jóvenes puedan entrar en un equipo estructurado, que los respalde. La idea es poder armar un equipo que respalde a esos juveniles. Con dos competencias todos van a tener participación. La idea es potenciar no sólo a los juveniles".

"Cualquier entrenador quiere tener a Lautaro, por suerte lo vamos a tener nosotros. Nos vamos a agarrar de sus palabras, vamos a tratar de pasar esa primera fase de la Libertadores para tenerlo un año entero. Hacer nombres de refuerzos es muy difícil. Todo jugador importante está dentro de mi gusto. Saldrán nombres que me interesan y no sabemos qué posibilidad hay de buscarlo. Va a ser un mercado difícil y corto. Van a aparecer un montón de futbolistas que ni hemos mencionado. Esto recién comienza. Vamos a tratar de aprovechar las mejores posibilidades para armar un equipo competitivo. El desafío es duro. Hay que darle mucha importancia al torneo local. No sé si estaremos en igualdad de condiciones con un montón de equipos de mucho poderío. Tenemos que trabajar mucho para emparejar eso. Armaremos un equipo para que no quieran jugar contra nosotros".

"Hace un año no coincidían los tiempos por la necesidad que tenía Racing de contratar a un entrenador enseguida. Soy un agradecido a Víctor que me tuvo en consideración. Hoy Diego tuvo mucho que ver con mi llegada. Me gusta el desafío por ser un club que transmite mucho desde su gente. Podemos armar un equipo que se identifique con el hincha. Lo voy a intentar desde mi pensamiento futbolístico".

"No puedo tomar una decisión hoy sobre cualquier jugador, la secretaría técnica tomará decisiones en los jugadores. Todavía no nos sentamos a hablar de algo en concreto. Hoy la realidad es que no salimos al mercado".

DIFÍCIL. En Racing sueñan con contar con Claudio Yacob para la Copa Libertadores

DIFÍCIL. En Racing sueñan con contar con Claudio Yacob para la Copa Libertadores

El volante de 30 años surgido en La Academia lleva 6 años en la Premier League y desde Avellaneda sueñan con repatriarlo para jugar la próxima Copa Libertadores.

En Racing se comunicaron con el entorno del jugador para conocer sus situación en el West Bromwich Albion, donde le restan 6 meses más de contrato. Sin embargo, la 'Flaca' es titular en dicho equipo que tiene intención de renovarle el contrato.

La actual situación deportiva del equipo, donde el volante pelea por la permanencia por primera vez desde su arribo, generó la expectativa de poder concretar su vuelta en un corto plazo.

"Faltó apoyo de la dirigencia cuando Yacob se fue del club" expresó Victor Blanco hace unos meses en Racingmaníacos Radio al ser consultado sobre el interés por repatriar al jugador, antes, le publicó un mensaje en Twitter donde le respondía al volante, quien se mostraba arrenpentido por la forma en que se fue del club "Claudio, Racing es tu casa siempre" le contestó el Presidente.

En esto contexto, su regreso, al menos en este verano no parece probable, pero desde la dirigencia continuarán con el operativo seducción para que se de lo antes posible.

NdeKK: Yacob se fue muy mal de Racing, los hinchas no lo quieren y en Inglaterra le quieren renovar :nuse: A mí es un jugador que me gusta.

Diego Milito: 'Es un técnico acorde a lo que necesitamos'

CONFIANZA. Diego Milito: 'Es un técnico acorde a lo que necesitamos'

Diego Milito fue presentado como manager de Racing en la misma conferencia que Eduardo Coudet y dejó en claro su apoyo para Chacho.

"Todo fue consensuado con los dirigentes. Más allá del rol de cada uno, se respetan las investiduras. Cuando uno analiza para traer un técnico se ven un montón de cosas. El Chacho es un técnico acorde a lo que necesitamos por muchos factores. Todos saben cómo jugó su Central, fue un equipo que me identificó. Es un entrenador que mira el arco rival, con un estilo agresivo. Además, tiene mucho carácter y lo transmite, la gente de Racing se va a sentir identificada con él", explicó Diego Milito sobre los motivos para elegir a Coudet.

"Todo será consensuado con el entrenador, la idea de la secretaría técnica es brindarle al técnico diversas alternativas dentro de los parámetros que nos vengan bien y proyectando a futuro. Con prioridad a lo que tenemos y potenciar al equipo", agregó Milito.

Además aclaró que dejará todo para que Racing tenga éxito: "Me vengo preparando para este cargo. Tenemos un equipo importante en la secretaría técnica para ver lo que tenemos abajo y hacer un trabajo integral. No es que hoy viene Milito y en el club va a pasar algo extraordinario, esto es muy difícil. No tengo la varita mágica. No podemos garantizar el éxito. Sí, a nivel personal, mucho compromiso, trabajo, que vamos a dejar todo lo que tenemos. Debemos dar todo para volver al Racing positivo. Si estamos unidos vamos a hacer algo importante".

Sobre el trabajo en juveniles aclaró cómo será a partir de su llegada: "Mi idea es hacer un trabajo integral con los juveniles. A mí me va a tocar estar más con la Primera. La idea es de armar una secretaría técnica muy amplia. Cuando nos reunimos le dijimos eso, de la importancia que tienen los chicos, tenemos un potencial enorme, Sabiendo de las competiciones que vamos a jugar y de los objetivos por delante. Haremos un trabajo integral, para armar un equipo a futuro".

Días y horarios de los partidos de Racing en el Torneo de Verano

En medio de la pretemporada, La Academia se medirá ante Temperley y posteriormente se enfrentará a Independiente para disputar el clásico del verano.

Si bien no está confirmado si la pretemporada se realizará en Mar del Plata o en el Country Mapuche de Pilar, Racing ya tiene programados dos amistosos para disputar en 'La Feliz' en una nueva edición del habitual Torneo de Verano: A continuación, todos los partidos del mismo:

DRbs4dwXkAULijP.jpg

NdeKK: Si vamos al Country Mapuche, seguro que la Bullshit nos caga a balazos :facepalm: 

Editado por KokoKevin

El fixture de Racing en la Copa Libertadores 2018

Se conoció el fixture de la Copa Libertadores 2018, en la cual Racing forma parte del Grupo 5 junto a Cruzeiro, Universidad de Chile y ganador 3 (Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero, Universitario, Vasco da Gama o Universidad de Concepción).

27/2 - Racing vs Cruzeiro (21.30)

03/4 - U. de Chile vs Racing (21.30)

19/4 - Racing vs Ganador 3 (19.15)

26/4 - Ganador 3 vs Racing (21.30)

03/5 - Racing vs U. de Chile (19.15)

23/5 - Cruzeiro vs Racing (19.15)

Creo que les tocó el grupo más difícil. Y se pone de verdad jodido si se suma Wilstermann o Vasco da Gama :sisi3::sisi3:

El En 12/22/2017 at 13:03, leamanager dijo:

Creo que les tocó el grupo más difícil. Y se pone de verdad jodido si se suma Wilstermann o Vasco da Gama :sisi3::sisi3:

No sé si es el más difícil pero es durísimo.

Eduardo Coudet deberá definir el futuro de Brian Fernández y Juan Dinenno

Los delanteros de Racing, Brian Fernández y Juan Dinenno, terminaron sus respectivos prestamos y deberán comenzar la pretemporada el 3 de enero con el resto del plantel.

A pocos días de haber asumido, el entrenador deberá tomar la decisión de desprenderse o no de dos futbolistas. El primero, Brian Fernández, separado del plantel en varias ocasiones por indisiplina, retornó de Francia con la ilusión de tener una nueva oportunidad en La Academia. El futbolista de 23 años rindió siempre que jugó pero su falta de compromiso lo ponen en una situación complicada con respecto a su continuidad.

Por su parte, la situación de Juan Dinenno es diferente “El valor que puso Racing por su préstamo es muy alto y eso nos imposibilita retenerlo” se lamentó el presidente de Deportivo Cuenca, donde convirtió 18 goles la última temporada. Es futbolista de 21 años tomará una decisión apenas conozca la intención del DT, ya que tiene ofertas para continuar en el exterior, más precisamente, en Emelec, que también disputará la Copa Libertadores.

NdeKK: Dinenno no, pero a Brian le daría otra oportunidad (si se porta bien)

Belgrano se lleva cedido a Santiago Rosales

Eduardo Coudet no iba a tener entre sus prioridades a Santiago Rosales y el mediocampista mañana cerraría su incorporación a Belgrano de Córdoba.

Hay un acuerdo por un préstamo con opción de compra (se desconoce el monto). El futbolista de 22 años llegó a la Academia proveniente de Aldosivi a cambio de 3 millones de dólares. No tuvo lugar y sus actuaciones no fueron buenas cada vez que le tocó ingresar.

Pablo Lavallén lo pidió y el futbolista, con contrato en Racing hasta junio de 2020, probará suerte en el Pirata cordobés.

NdeKK: En papel de regalo y con un moñito muy monono xD 

SINCERO. 'Chila' Gómez sobre su futuro: 'No quiero que suene mal pero...'

El arquero de Racing, Gastón Gómez, podría continuar su carrera en Deporivo Municipal de Perú para tener continuidad.

"Todavía no definí que voy a hacer porque no he hablado con el técnico. Me gustaria quedarme en Racing y tener minutos. No quiero que suene mal pero ya no estoy para jugar en Reserva" expresó el arquero de 21 años al ser consultado sobre su futuro en Racing24.

'Chila' tiene ofertas para continuar su carrera en Deportivo Municipal, equipo de la capital peruana, que se desempeña en la Primera División. El hoy tercer arquero ve con buenos ojos irse a préstamo para tener continuidad y la operación podría hacerse sin cargo ni opción de compra.

Gómez rindió las veces que le tocó reemplazar a Juan Musso cuando este estuvo lesionado, sin embargo, quedó relegado a segundo suplente cuando Racing incorporó al ex arquero de Tigre, Javier García.

NdeKK: Sería una lástima. Javi es un buen arquero pero no sé si más que Musso y Chila, y el pibe hasta me da más seguridad que el mismo Musso :nuse: 

Racing aprovechó para realizar algunas obras en el Cilindro

REFORMAS. Racing aprovechó para realizar algunas obras en el Cilindro

Este jueves comenzaron trabajos de colocación de nuevos caños que renovarán y mejorarán el sistema de drenaje del campo de juego del Cilindro de Avellaneda.

Esta obra se realiza después de más de 50 años y el club invierte dos millones de pesos. como una de las diferencias con los caños viejos, los actuales son de otro material más moderno y se pondrán a menos profundidad que los anteriores, siempre con la misión de que envíen el agua hacia los fosos.

Las anteriores obras, por citar algunas, fueron la instalación de un tablero eñectrónico, la refacción del gimnasio del plantel profesional con la inclusión de aparatos de última tecnología y las remodelaciones del parquet y las tribunas (se estrenaron las movibles) en el polideportivo techado. En este último trabajo se desembolsaron 11.000.000 de pesos

PRIORIDAD. Eduardo Coudet pidió a Leonardo Sigali para reforzar a La Academia

Leonardo Sigali es el defensor por el cual Racing comenzará negociaciones formales. La Academia también lo buscó sin éxito el verano pasado.

alchetron_0-1440x864_c.jpg

Los dirigentes de la Academia se comunicarán en los próximos días con sus pares de Dinamo Zagreb, club dueño del pase, para conocer sus pretensiones. El defensor de 31 años surgido en Nueva Chicago es titular en Croacia y todavía tiene contrato por otras dos temporadas. 

El ex Godoy Cruz aparece por encima de Alejandro Donatti, quien es la alternativa que pidió Eduardo Coudet en caso de que la operación no pueda prosperar.

Editado por KokoKevin

Los que se irían y los que (seguro que no) llegarían

Sea por pocos minutos en la temporada, bajos rendimientos o porque no entrarán en consideración de Eduardo Coudet el próximo año, estos son los futbolistas que buscan club.

Los siguientes jugadores no sos prioridad para el 'Chacho' por lo que Racing intentará venderlos o colocarlos a préstamo en otro club para que puedan tener continuidad y no se desvaloricen.

Sergio Vittor: Pese a que fue uno de los defensores con más minutos en los últimos meses, su rendimiento y delicada situación con los hinchas le abrieron la puerta para dejar el club. Racing busca un central de jerarquia.

Nicolás Oróz: Con muy pocos minutos en el último semestre, el futbolista podrìa irse cedido a otro equipo argentino. Godoy Cruz, Gimnasia y Chacarita, algunos de los interesados.

Marcelo Meli: Desde su llegada nunca rindió. Racing busca un cinco, pero al estar la Copa Libertadores y el Torneo podría quedarse si no aparece una oferta que convenza.

Santiago Rosales: Está muy cerca de continuar a préstamo en Belgrano de Córdoba.

Juan Patiño: Con pocos minutos en Racing, podrìa volver a Paraguay a préstamo para jugar la Copa Libertadores con Olimpia.

Ricardo Noir: Al no entrar en los planes del DT busca equipo. Admitió que le gustaría volver a Chile.

Federico Vismara: En Racing esperan alguna oferta por el mediocampsita, apartado del plantel profesional. Por el momento, no hay nada.

No a Newell's

Sorprendió en las últimas horas el rumor de que Maxi Cuadra podía continuar su carrera en Newell's como cedido, sin embargo, Víctor Blanco confirmó a Racing de Alma que el joven jugador se quedará en la Academia.

”A Cuadra no lo damos. Queremos que se quede en Racing. No es uno de los jugadores en lista de prescindibles”, aseguró Blanco sobre el pedido de Eduardo Coudet de desprenderse de algunos jugadores.  

Coudet lo piensa como una pieza importante para el recambio y es por eso que el futbolista se quedará en Racing. Tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

El volante derecho que quiere Coudet

El 'Chacho' pidió nuevamente por Agustín Allione, ex futbolista de Vélez que hace tres años se desempeña en el fútbol brasilero. Difícil.

El volante de 23 años es uno de los jugadores que le gustan a Eduardo Coudet para la Copa Libertadores, sin embargo, las negociaciones no serán sencillas "El nuevo técnico del Palmeiras ha pedido a Agustín como una de sus prioridades. Tuvo un gran año en Bahía. Cuando Palmeiras se pone duro, es muy difícil que den el brazo a torcer. Pero no descarto nada, quizás haya novedades durante la próxima semana" explicó Tomas Budelli, representate del jugador en Esto es Racing.

Budelli, además, aseguró que el jugador tiene ganar de ser dirigido por el 'Chacho', que lo pidió cuando era DT de Rosario Central y Tijuana, "Siempre hablo con Chacho, está muy interesado en que Agustín pueda llegar a Racing" aseguró.

El central que quiere Milito

Diego Milito pretende incorporar a Stefan Medina, futbolista del Monterrey y la Selección Colombiana, aunque es muy difícil que se pueda concretar su llegada.

El futbolista de 25 años es lateral por derecha, pero su posición natural es la de primer central, puesto en el cual Eduardo Coudet pidió dos jugadores.

El colombiano no tuvo un buen paso en su primera experiencia en Monterrey en el segundo semestre de 2014 y fue cedido a Pachuca. Allí mostró un gran nivel y cuando volvió quedó como titular y pieza clave para Antonio Mohamed. Por este motivo, Racing tendrá una negociación muy dura con Monterrey si quiere fichar a Medina.

Stefan Medina lleva 10 títulos oficiales en su carrera en clubes. Siete con la camiseta de Atlético Nacional, dos con Pachuca y uno con Monterrey.

--------------------

En definitiva: Patiño jugó 2 minutos y medio, no ridió y ya nos lo queremos sacar de encima. Con Vismara hay algún problema extrafutbolístico, me juego las bolas. Necesitamos un 2 y un 5 e increíblemente vamos a dejar ir a Vittor que, mal que mal, cubre las dos posciones mejor que muchos (pero los pelotudos hinchas no lo quisieron nunca). Buscamos dos jugadores imposibles....

Nunca estuve tan poco entusiasmado en un libro de pases y cada vez le tengo menos fe a Coudet (raye mío porque todavía no hizo nada)

Ojalá me cierren el upite pero creo que mitad de tabla va a ser una buena campaña este año...

Quieren a Triverio e Ibargüen

Lucas Barrios se marchó del Gremio tras finalizar su vínculo con el club y en Brasil aseguran que el último campeón de la Copa Libertadores puso sus ojos en Enrique Triverio.

Racing no puso en lista de prescindibles a Triverio y a la directiva de la Academia no le llegó ninguna propuesta por el delantero, sin embargo, aseguran en Brasil que en las póximas horas puede haber novedades.

Triverio jugó 14 partidos desde su llegada a Racing a principios de temporada y marcó dos goles. 

El otro apuntado por Gremio en esa posiciones es Marco Ruben, delantero de Rosario Central.

Andrés Ibargüen tiene ofertas para continuar su carrera en México y no es prioridad de Eduardo Coudet retenerlo.

El colombiano es pretendido por el América y el Tijuana, este último club que dirige Diego Cocca. El primero está dispuesto a desembolsar una cifra similar a la que pagó Racing por el jugador más caro de su historia, 4 millones de dólares por el 80 por ciento, el Xolos, en cambio, podría incluir a Ignacio Malcorra y/o Alejandro Donatti en la negociación. Ambos futbolistas en la lista de deseos del 'Chacho' para el año entrante.

El DT tiene pensado un 4-3-1-2 para su equipo y las características del colombiano, más extremo que mediocampista, no lo convierten en el principal apuntado para el puesto. Otro que no lo convence es Augusto Solari, de irreguar andar desde su llegada al club.

:nuse: 

Nicolas Oroz tiene ofertas para salir de Racing

Eduardo Coudet quería observarlo antes de tomar una decisión sobre él, pero Nicolás Oroz comunicó que quiere irse del club.

El jugador de 23 años no quiere vivir lo mismo que le pasó con Diego Cocca, quien le prometió que iba a tener protagonista, que iba a tener varios minutos de juego y que finalmente lo terminó relegando.

Tras un buen paso por Chacarita, equipo en el que logró ascender a Primera. El Funebrero lo quiso devuelta, pero Racing rechazó que se marche allí nuevamente.

Los equipos más interesados en Argentina son Lanús, Talleres y Gimnasia, pero en Chile afirman que tiene muchas chances de vestir la camiseta de O'Higgins, equipo dirigido por el hermano de Diego Milito.

No traemos a nadie, dejamos ir a los que están, si se lesiona uno no sé quién carajo va a jugar (jopu)

Podemos decir que ni Triverio ni Ibragüen y sobre todo Solari no rindieron lo esperado. Pero es el primer año, los delanteros no anduvieron mal tampoco y el volante le hizo el gol a Boca.....

Pero si es por rendimietno, entonces Licha podría irse tranquilamente a jugar a Estudiantes de Buenos Aires, por ejemplo. Cada vez veo el futuro más negro en Racing.

Ofrecieron a Jonathan Gómez

BUSCA CLUB. Jonathan Gómez fue ofrecido a Racing

Sao Paulo quiere a Alexis Soto y ofreció a Jonathan Gómez más 3 millones de dólares para incorporar al lateral izquierdo de Racing.

El mediocampista creativo busca club ya que no tuvo las oportunidades que deseaba en Sao Paulo y fue ofrecido a la Academia. El club brasileño quiere aprovechar la situación y por eso buscó incluir a Alexis Soto en las negociaciones.

El jugador y su representante viajarán a Argentina para seguir en la búsqueda de club mientras que en Racing todavía no declararon nada oficialmente sobre la posibilidad del traspaso del lateral izquierdo que vino de Banfield.

Diego Milito se comunicó con Ricardo Centurión para conocer su situación

Con la aprobación del DT, El Príncipe le expresó su deseo al volante de Genoa de contar con él para la próxima Copa Libertadores.

En su nuevo rol como Secretario Técnico del club, Diego Milito llamó a Ricardo, con quien compartió equipo en el último Racing campeón, para intentar convencerlo de que regrese al club.

Eduardo Coudet está interesado en contar con el volante y la presencia de Diego Milito es una importante garantía tratandose de los conflictos extrafutbolisticos que tuvo el hoy jugador de Genoa en los últimos años.

Pese al interés de Milito y el 'Chacho' su regreso dependerá exclusivamente de las ganas del jugador de retornar al país. En el último mercado de pases también fue buscado por Racing pero agradeció y aseguró que "Todavía no era el momento".

Racing volvió a los entrenamientos y comenzó la era Coudet

EL REGRESO. Racing volvió a los entrenamientos y comenzó la era Coudet

Primer día de entrenamiento del año en Avellaneda: el plantel retornó el trabajo con Eduardo Coudet a la cabeza. Diego Milito estuvo en un costado de la cancha en su nueva función. Fueron 26 los futbolistas a disposición del técnico.

Racing puso en marcha un nuevo sueño con caras nuevas al frente de su proyecto deportivo. Eduardo Coudet pisó la cancha auxiliar el miércoles por la tarde, habló brevemente con el plantel y le dio arranque a un duro entrenamiento que se extendió durante una hora y media. Diego Milito, desde un costado del terreno, miró concentrado cómo comenzó a caminar la Academia de cara a lo que será un 2018 cargado de desafíos.

Fueron 26 los futbolistas que estuvieron a disposición del flamante cuerpo técnico: Juan Musso, Gastón Gómez, Javier García, Leonel Piedrabuena, Iván Pillud, Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto, Lucas Orban, Héctor Villalba, Rodrigo Schlegel, Diego González, Kevin Gutiérrez, Santiago Rosales, Marcelo Meli, Nicolás Oroz, Matías Zaracho, Augusto Solari, Martín Ojeda, Lisandro López, Lautaro Martínez, Brina Mansilla, Maximiliano Cuadra, Enrique Triverio y Augusto Lotti.

Después de una activación física a cargo de Octavio Manera, el preparador físico, los jugadores realizaron ejercicios en espacios reducidos divididos en grupos de seis cada uno. Más tarde, hubo pasadas alrededor del campo. Leandro Grimi estuvo en kinesiología y en el gimnasio. Andrés Ibargüen, con autorización del club, se ausentó de la práctica.

NdKK: Debe ser el segundo entrenador sin panza que veo, después de Cocca xD

Coudet, tras el Primer Entrenamiento

PRIMER ENTRENAMIENTO. Chacho Coudet: 'Falta completar el plantel'

Eduardo Coudet, nuevo entrenador de Racing, habló en conferencia de prensa tras el comienzo de la pretemporada de la 'Academia' en el arranque del año.

Puestos a cubrir: "Somos herméticos para evitar que se compliquen las cosas. No queremos que circulen muchos nombres. Queremos traer dos marcadores centrales, un volante central y dos mediocampistas internos, esa es la idea".

Actualidad: "Estamos bien, pero faltar completar el plantel. Arranca un proceso nuevo y hoy son estos los jugadores que están".

Insistencia y manera de buscar refuerzos: "A veces vienen porque soy insoportable. Uno trata de seducir desde una idea de trabajo, una propuesta, una forma de pensar... Por suerte me ha ido hasta ahora bastante bien. Seguiremos usando el teléfono para armarnos de la mejor manera. Nunca tuvimos tanta billetera".

Juveniles: "Los jóvenes necesitan tener una estructura y eso es lo que estamos intentando formar".

Clásico con Ind*pendiente en el verano: "Es distinto porque es un torneo de verano y no tiene la trascendencia, pero uno siempre se prepara para estos partidos. Y dentro de la cabeza, obviamente, está siempre poder ganarlo".

NdeKK: Al menos están buscando lo que hay que buscar.

Primer Refuerzo

AL CAER.  El 'Chacho' contará con su primer refuerzo en las próximas horas

Tras conseguir quedar libre del Monterrey de México, Nery Cardozo volverá a Argentina para jugar en La Academia, que le ganó la pulseada a San Lorenzo.

El futbolista de 31 años deja México, donde realizó una importante trayectoria y consiguó 7 titulos con el 'Rayados', para vestir la camiseta de Racing. Pese a que San Lorenzo se encontraba negociando con el mediocampista, que puede desempeñarse tanto como derecha como por izquierda, fue el llamado de Eduardo Coudet lo que terminó de inclinar la balanza.

El ex Boca se realizará la revisión médica el próximo viernes por la mañana y firmará un contrato que lo vínculara por 3 años a La Academia.

NdeKK: Me gusta y es un puesto que necesitábamos cubrir. Ojalá ande bien.

UPDATE: Neri Cardozo: 'Ya puedo decir que soy jugador de Racing'

Neri Cardozo charló en una entrevista en Fox Sports en donde mostró su felicidad por llegar a Racing.

"Ya puedo decir que soy jugador de Racing. Chacho me llamó y me contó lo que era su proyecto. Ya me quería en México y ahora se abrió la puerta para venir acá y por eso acepté", confirmó el mediocampista.

"Es un grande de Argentina, por eso elegí venir acá. Además va a jugar la Libertadores", aseguró Cardozo en una charla con Fox Sports Radio. "Ha cambiado mucho, muchos jugadores de Argentina, Colombia o Uruguay vienen acá", explicó el mediocampista sobre el crecimiento del fútbol mexicano. En Monterrey, Cardozo marcó 40 goles y logró cinco títulos.

"Cuando llegué a México jugaba por la banda izquierda, con los años  me acostumbre más a tener la pelota y poder ayudar en un doble cinco", aseguró sobre la posición en la que juega actualmente.

Y desde aquí, el Posible Smoke on the Water

smoke-on-the-water-digiart-diaries-by-vicky-browning.jpg

Leonardo Sigali muy cerca de convertirse en jugador de Racing

HUBO ACUERDO. Leonardo Sigali muy cerca de convertirse en jugador de Racing

El defensor que tanto buscó Racing se mostró ilusionado con la posibilidad de vestir la camiseta y viajó a Croacia para intentar destrabar su situación con el Dinamo.

A la hora de pensar en un defensor experimentado y que llegue con continuidad todos los cañones apuntaron a Leonardo Sigali (30 años) y, pese a que en un principio la negociación parecía inviable debido a que es una pieza importante del club croata, Coudet habló directamente con el jugador y lo convenció.

Con este panorama, el defensor se mostró optimista de poder convencer a los dirigentes del Dinamo Zagreb a que negocien con Racing para cumplir su deseo de retornar al país.

Sigali, de 30 años,  arrancó su carrera en Nueva Chicago, luego pasó Villarreal, Lanús, Godoy Cruz y lleva cuatro temporadas en el equipo más popular de Croacia.

Caminando una cuadra

En las últimas horas comenzó a trascender que Nery Domínguez, quien volvió al Querétaro tras su préstamo en Ind*pendiente, es del gusto del Chacho Coudet y podría transformarse en futbolista de Racing.

En la conferencia de prensa que realizó tras el primer entrenamiento, Coudet aseguró que quiere un mediocampista central y uno de los nombres que suenan es el de Nery Domínguez.

Coudet lo conoce de su paso por Rosario Central, antes de que el mediocampista se marche al fútbol mexicano. Querétaro lo había tasado en cuatro millones de dólares para la opción de compra de Ind*pendiente, pero no hicieron uso de la misma y el jugador tuvo que volver a México.

NdKK: En Central andaba muy bien, pero en los amargos no tanto. Tampoco jugó mucho. Ojalá venga y sea el mismo de Rosario.

El Inter se suma al Aleti por Lautaro

OTRO CANDIDATO. Racing recibirá una oferta desde Italia por Lautaro Martínez

No solo Atlético de Madrid está interesado en Lautaro Martínez sino que el nuevo candidato es Inter de Milan y llega con una importante oferta.

El club italiano, donde brilló Diego Milito y es ídolo, prepara una oferta cercana a los 15 millones de euros netos, 11.250.000 limpios para quedarse con el delantero cuando termine la participación de Racing en la Copa Libertadores de América.

Racing es dueño del 70% del futbolista y lo restante corresponde a Liniers de Bahía Blanco (20%) y su entorno (10%).

Ibargüen rechazó al Xolos de Cocca

RECHAZADO. Andrés Ibarguen le bajó el pulgar al equipo de Diego Cocca

El Xolos de México, donde se encuentra el ex entrenador de La Academia, estaba interesado en incorporar al colombiano pero el jugador prefiere quedarse en Racing.

Diego Cocca tenía la intención de volver a contar con Andrés Ibarguen y en Tijuana se manejaba la posibilidad de ofrecer dinero más alguno de los jugadores que estaban en el radar de Eduardo Coudet, entre ellos, se barajaban los nombres de Alejandro Donatti e Ignacio Malcorra.

Sin embargo, el colombiano no se vio tentado por jugar en dicho destino y, si no prospera la oferta del América de México, que debería desembolsar lo mismo que pagó Racing por el cafetero hace unos meses, Ibarguen opataría por quedarse a pelearla en La Academia.

Saja quiere al "Chila"

BUSCADO. Sebastián Saja quiere llevarse un jugador a Guaraní

Sebastián Saja tendrá su primera experiencia como entrenador en Guaraní de Paraguay y está a un paso de sumar a Ezequiel Videla y quiere a Chila Gómez para el arco.

El exarquero charló al respecto: "Me llegó la oportunidad de Guaraní, analizamos plantel, jugadores, club, objetivos y tomé la decisión de que es un lindo desafío para mi. En lo deportivo, desde el primer momento, me sedujo competir en alto nivel en mi primera experiencia". Guaraní enfrentará a Carabobo en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Si pasa las dos clasificaciones podría caer en el Grupo 8 con Boca, Palmeiras y Alianza Lima.

Mientras tanto, el presidente del club paraguayo aseguró que está a un paso de cerrarse la incorporación de Ezequiel Videla, actualmente en Instituto y Saja pidió la contratación de Gastón Gómez, joven arquero de Racing.

Alfredo Aguilar, arquero titular de Guaraní, se marchó a Olimpia como jugador libre y Saja quiere sumar a Gómez. La idea es que se marche al fútbol paraguayo cedido, pero en Racing todavía no confirmaron ninguna operación. La alternativa a Gómez también está en Racing: Javier García.

NdeKK: Me alegra ver que Saja (que sabe un rato de ésto) piensa como yo. A mi, personalmente, me gusta más Gómez que Musso y Javi García :nuse: 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.