Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Evaluar atributos jovenes

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos!

Tengo una duda acerca de como saber o evaluar que un jugador joven va a ser un jugador decente, incluso bueno, es decir como va a progresar con los años, me va a servir? va a ser un crack o no vale para nada?
Lo comento por lo siguiente, estoy dirigiendo al Chester de la Vanarama North y no hay apenas dinero, entonces estoy tirando de la cantera o viendo "chollos" de jugadores libres para pillar alguno free, sin embargo alguno de estos free,  muchos veteranos veo que no tienen malos atributos, sin embargo mi staff me dice que no lo fiche ni loco, en alguna ocasión no les he hecho caso, he fichado, y tenian razon es un desastre de jugador.

Y por otro lado, jugadores con unos stats mediocres para su posicion, el staff dice que es un jugador decente y en efecto, casi siempre (no siempre) ese jugador suele rendir.

Entonces la pregunta es, como es que ellos saben evaluar o ver potencial donde yo a simple vista no lo veo y al reves, donde yo veo un jugador con buenos stats, con experiencia y madurez, ellos ven un a un jugador acabado???

Muchas gracias a todos!

Yo en base a mi experiencia en FM, llevo jugando unos cuantos muchos, es que no les hagas caso, fijate en sus calificaciones, por ejemplo si vas a fichar un extremo por ponerte el ejemplo mas facil, yo miro que tenga velocidad, aceleracion, regate y centros, si los tiene decentes ficho, si mejora bien, si no a por otro, que se le va a hacer, yo e fichado jugadores que los ojeadores me decian que iba a ser uno de los mejores del equipo y como con el tiempo fue decreciendo su potencial hasta quedarse en un jugador medicre y con unas calificaciones bajas, ficha en funcion de lo que creas tu, los ojeadores son una ayuda, pero su opinion es eso... una opinion.

El hace 5 horas, kenu2000 dijo:

Buenas a todos!

Tengo una duda acerca de como saber o evaluar que un jugador joven va a ser un jugador decente, incluso bueno, es decir como va a progresar con los años, me va a servir? va a ser un crack o no vale para nada?
Lo comento por lo siguiente, estoy dirigiendo al Chester de la Vanarama North y no hay apenas dinero, entonces estoy tirando de la cantera o viendo "chollos" de jugadores libres para pillar alguno free, sin embargo alguno de estos free,  muchos veteranos veo que no tienen malos atributos, sin embargo mi staff me dice que no lo fiche ni loco, en alguna ocasión no les he hecho caso, he fichado, y tenian razon es un desastre de jugador.

Y por otro lado, jugadores con unos stats mediocres para su posicion, el staff dice que es un jugador decente y en efecto, casi siempre (no siempre) ese jugador suele rendir.

Entonces la pregunta es, como es que ellos saben evaluar o ver potencial donde yo a simple vista no lo veo y al reves, donde yo veo un jugador con buenos stats, con experiencia y madurez, ellos ven un a un jugador acabado???

Muchas gracias a todos!

El staff en esas divisiones está para darte una idea, pero no para ayudarte a tomar decisiones. Lo ideal para jugar en vanarama es el físico y la mentalidad, buscar una determinación alta es clave. No puedes mirar muy al futuro ya que los equipos tan pequeños en esas divisiones mueven muchísimos jugadores. 

Yo lo que haría es ofrecer prueba de 4 semanas a los jugadores y dejarlos en el sub23 para que jueguen amistosos y ya valorar sus atributos. Importante lo que te comenté, atributos mentales que más o menos destaquen (dentro de las limitaciones de esa división) y que tenga un físico decente.

Se juega al pelotazo en vanaramas, y por ejemplo, un ariete determinante puede ser con mucha aceleración, determinación y remate, lo demás da igual prácticamente, jajajaja. 

Ejemplo de lo que quiero decir, busca a Fraser Murdoch, creo que se llamaba, 21 años, escocés, 12-14 aceleración 12-14 velocidad y 12 de remate, además de 11 de determinación. En lo demás era un cero a la izquierda, pero como ariete en esa división era DIOS.

Aplica todo esto en defensas, da prioridad a esos atributos.

Yo por mi experiencia, en la cantera hasta que llegues a sky1 no vas a tener algo decente que digas tú: este se queda toda la vida en el club si puedo.

Ficha libre y al primero que te quiera comprar algo lo vendes, lo que premia en estos equipos es sacar dinero, que jugadores para sustituir hay de sobra, jajaja.

si quieres rendimiento inmediato puede probar lo q te han contestado los compañeros, pero si quieres ir mejorando los jugadores y quieres tenerlos un tiempo y q crezcan en tu club es importante la calidad potencial no solo la actual

otra cosa, depende de la forma en q quieras jugar, tus ojeadores te pueden conseguir un gran extremo pero si no juegas con extremos para q ficharlo? salvo q le veas potencia para reconvertirlo en otras posiciones, te diría q lo descartes, en divisiones inferiores es normal no tener dinero y hacerte con lo q encuentras libre o barato, pero el fichar a mansalva solo pq tienen potencial, yo, particularmente no lo recomiendo (cada uno puede hacer lo q guste igualmente), me parece q en esas divisiones es fundamental trazar un proyecto, hacia donde va el club y como quiero jugar (seria arreglar con la directiva hacia donde vamos, por ej "desarrollar jugadores usando la cantera del club" las filosofías, digamos, son cruciales y nuestra forma de jugar, nuestra idea, por ej, si vamos a jugar al toque y fichamos jugadores con bajos atributos en control, pase o juego en equipo, estaríamos desviándonos de la idea principal), a partir de trazar ese "mapa" vamos fichando y dejando los newgens q encajen en nuestro proyecto y descartando lo q no nos vaya a servir

ah! perdón, olvide una cosa, en el staff es fundamental la idea q tiene el preparador, por ej, si vos jugar al toque y encontras un jugador q te parece q va a encajar, pero tu preparador tiene como mentalidad "a la contra" lo mas probable es q te diga q no es bueno, por eso te decía lo de trazar esa especie de "mapa", busca q tu staff tenga personalidades y estilos similares

Editado por mdfroman

• Autor

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, ya me va quedando un poco mas claro, especialmente que en divisiones tan bajas hay que priorizar en determinadas cosas como fisico y determinacion, cosa que no suelo mirar.

Lo que si es cierto, como comenta mdfroman, lo de trazar el plan con la directiva, eso si lo he hecho, de hecho mi plan es desarrollar jugadores jovenes para que despues pasen al primer equipo, me parecio lo mas sensato y economico para un club pequeño, de ahi mi pregunta, esos jovenes de mi cantera no soy capaz de ver o distinguir quien va para crack o es un paquete (entiendo que la idea seria analizarle en partidos, eso me lo habeis comentado y esta genial)  pero si voy a fichar una joven de otro equipo siempre tengo la duda de si será bueno o no, yo creo que si y el staff me dice que no y entonces un poco como... mhhhh que hago? jajajaja... 

Sea como sea me quedan claras muchas mas cosas e ideas como probar jugadores por semanas, nunca lo he hecho, y creo que es una buena idea. Lo dicho mil gracias por la ayuda y consejos!

Pues lo que te dice un compañero, si ves que la media de jugadores en tu division en fisico ejemplo, tienen 12 10 como maximo, si un canterano te sale con 8 ya pues ver que su media baja es 8, si sube bien, si no ya sabes patada, asi con todo, aun asi, juegan partidos con el juvenil, mira la media que te hacen de los partidos, ejemplo, yo estoy con el bayer 04 lever, y me salio un jugador que se llama thomas Braun, tengo el genie scout, lo uso muy muy poco, alguna vez para ver si lo que e fichado puede ser un crack o no, pero bueno a lo que voy, tenia de calificacion media en el juvenil 8.90, goles marcaba el triple o mas de lo que jugaba, y decidi subirlo al primer equipo, muy buen fisico, mucho regate y luego todo lo demas normalito, vale, le di una oportunidad primera temporada y respondio bastante bien, no cifras de crack pero respondio bien, segunda temporada en creo 8 partidos lleva 10 goles..., lo busque en genie scout y no sale en el top 10 delanteros, pero a mi me vale el chabal, jugador muy bueno, y calificaciones bastante altas para su edad 18 años, osea que no le hagas caso a nada, prueba, si va bien ya sabes, que no, pues nada.

Yo suelo hacerle caso al potencial que me dicen los ojeadores, aunque últimamente lo que he hecho ha sido mirar los atributos también, sobre todo por el equipo en el que estoy ahora. Otra cosa es hacerle caso o no al ojeador, aunque creo que ya te lo han dicho todo nuestros compañeros aquí

• Autor

Pues mil gracias por vuestros comentarios y ayuda, ahora mismo estoy revisando los juveniles y con toda la info del staff y lo que me habeis comentado creo que solo uno de ellos tiene potencial para ser un jugador decente en el futuro, el resto le voy a dar patada.

El hace 12 minutos, kenu2000 dijo:

Pues mil gracias por vuestros comentarios y ayuda, ahora mismo estoy revisando los juveniles y con toda la info del staff y lo que me habeis comentado creo que solo uno de ellos tiene potencial para ser un jugador decente en el futuro, el resto le voy a dar patada.

Si son juveniles, o sea menores de 18 años, quedátelos en el juvenil/sub-18, si es que tienes. Al menos que tengas completo ese sub-18 xD . Ahora, si ves que son poco recomendables y que solo van a entorpecer a ese equipo, mejor darles patada :silb:

Siempre juego mucho con la cantera y, además de mirar los atributos, ficho empleados con buenos atributos de juzcar potencial y juzgar calidad actual para ojeadores. Buenos preparadores, etc. porque ellos son "tus ojos" dentro del juego.

A partir de ahí me fío de ellos. Busco como "perlas" a los que tienen 4 estrellas de potencial o 3 y media y los cuido. Primeros años al juvenil, después cedidos para que jueguen (a no ser que mi equipo B esté en segunda división o así). Lo que no me da mi propia cantera, me lo ficho de otras antes de que sean muy caros (como mucho gasto 2 millones en cada uno pero suelen salir por menos). Intento acumular jugadores en todas las posiciones y muchos, muchos... Te darás cuenta de que, mientras vas cediendo y te pagan el sueldo, ni te enteras de que están ahí. Y tampoco cobran mucho si se quedan. A los que se quedan los tutelo. Lo importante es que jueguen partidos.

A los 17 años, si ya tienen al menos 2 estrellas de calidad actual, los hago debutar en algún amistoso, copa o partido flojo. Para verlos. y cuando suben un poquito más, los voy metiendo de reservas si tienen minutos y si no, otra vez cedidos (siempre como titulares en el equipo al que se ceden).

Así es como yo lo hago y no me ha ido nada mal sacando jugadores buenos para primeras divisiones e incluso alguna estrella. Eso sí, como pasa en la realidad, algunos llegan y otros no, pero de los que tienen buen potencial, se quedarán en jugadores útiles cuanto menos y todos de la casa.

El En 16/10/2018 at 13:49, heinrich79 dijo:

Siempre juego mucho con la cantera y, además de mirar los atributos, ficho empleados con buenos atributos de juzcar potencial y juzgar calidad actual para ojeadores. Buenos preparadores, etc. porque ellos son "tus ojos" dentro del juego.

A partir de ahí me fío de ellos. Busco como "perlas" a los que tienen 4 estrellas de potencial o 3 y media y los cuido. Primeros años al juvenil, después cedidos para que jueguen (a no ser que mi equipo B esté en segunda división o así). Lo que no me da mi propia cantera, me lo ficho de otras antes de que sean muy caros (como mucho gasto 2 millones en cada uno pero suelen salir por menos). Intento acumular jugadores en todas las posiciones y muchos, muchos... Te darás cuenta de que, mientras vas cediendo y te pagan el sueldo, ni te enteras de que están ahí. Y tampoco cobran mucho si se quedan. A los que se quedan los tutelo. Lo importante es que jueguen partidos.

A los 17 años, si ya tienen al menos 2 estrellas de calidad actual, los hago debutar en algún amistoso, copa o partido flojo. Para verlos. y cuando suben un poquito más, los voy metiendo de reservas si tienen minutos y si no, otra vez cedidos (siempre como titulares en el equipo al que se ceden).

Así es como yo lo hago y no me ha ido nada mal sacando jugadores buenos para primeras divisiones e incluso alguna estrella. Eso sí, como pasa en la realidad, algunos llegan y otros no, pero de los que tienen buen potencial, se quedarán en jugadores útiles cuanto menos y todos de la casa.

Veo que haces como yo en lo de fichar jugadores con potencial xD. Pero, la verdad, veo bastante bien tu método. Yo intento siempre algo parecido, aunque a mí también me gusta entrenarlos en distintas posiciones :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.