Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dudas vairas

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas tardes!

Escribo por aquí ya que soy usuario desde hace tiempo pero siempre jugando al Football Manager 2008. Hoy acabo de comprar a través de Steam FM2019 y me gustaría saber si hay en algun lugar recomendaciones o consejos generales a tener en cuenta ya que estoy seguro que hay un mundo entre el FM2008 y el FM2019. Leo que hablan de editores, y demás cosas y no entiendo nada.

Por otro lado, compré por Steam ya que soy de Argentina y por lo que pude ver por aquí no se puede, la plataforma ya me está descargando el juego, ahora como es esto si el juego sale el 2 de noviembre? Que estoy descargando? O en caso de que sea correcta la descarga y sea la "beta", como se activa?

Desde ya muchas gracias por el tiempo!

Saludos!

Hola, te estas descargando la beta, el día 2 se actualizara a la versión definitiva, la beta es jugable y no tienes que activar nada, simplemente empezar a probar.

De los cambios entre la versión 2008 a 2019, la verdad no sabría que comentar ojala alguien que recuerde esa versión pueda ayudarte, saludos.

El En 27/10/2018 at 22:41, showtime89 dijo:

Buenas tardes!

Escribo por aquí ya que soy usuario desde hace tiempo pero siempre jugando al Football Manager 2008. Hoy acabo de comprar a través de Steam FM2019 y me gustaría saber si hay en algun lugar recomendaciones o consejos generales a tener en cuenta ya que estoy seguro que hay un mundo entre el FM2008 y el FM2019. Leo que hablan de editores, y demás cosas y no entiendo nada.

Por otro lado, compré por Steam ya que soy de Argentina y por lo que pude ver por aquí no se puede, la plataforma ya me está descargando el juego, ahora como es esto si el juego sale el 2 de noviembre? Que estoy descargando? O en caso de que sea correcta la descarga y sea la "beta", como se activa?

Desde ya muchas gracias por el tiempo!

Saludos!

Bufffffffffffffffff... hay muchísimos cambios. Para empezar, el sistema de entrenamientos y de tácticas es radicalmente diferente y los cambios de ME de 11 ediciones ni más ni menos.

Por un lado, con relación a lo que has descargado, es como comentó @MZ17. Lo que se ha descargado es la beta y sólo hay que preocuparse de disfrutar de ella.

Los cambios en el ME y lo que es en los menús del juego, pues sería imposible aquí hacerte una correlación de los cambios.

Los editores no los uso nunca. Y sí que me suelo descargar facepacks (caras de jugadores), y gráficos (escudos de los clubes, camisetas, etc.). Pero parches que modifiquen la base de datos no los descargo. Si concretas algo más, seguro que podemos ayudarte más. SALUDOS

Por destacar cosas importantes que hay en FM ahora, aunque seguro que hay más

-Los partidos son en 3D, aunque si quieres puedes volver al sistema de las chapas desde la configuración

-Durante el partido puedes hacer "gritos desde la banda" para dar toques a la táctica mientras transcurre el encuentro.

-No hay "sliders", no puedes por ejemplo "bajar la presión a un 20%", hay Presionar más, o Presionar menos. Jugar más abiertos o más cerrados. Puede parecer limitado, aunque la gran variedad de opciones que hay te permiten hacer tácticas y sistemas muy personalizados.

-Los fichajes, han incluído la figura del representante, la mayoría de jugadores tiene uno, con el que tienes que negociar, con atributos específicos que determinan cuánta paciencia tendrán contigo, si son ambiciosos, etc.

-Las ruedas de prensa y entrevistas ganan mucho peso, te van a preguntar cada dos por tres cosas que van sucediendo, aunque puedes delegar en el segundo. Por poner un ejemplo, una mañana se te puede lesionar tu jugador estrella en el entrenamiento, con lo que te preguntarán cuánto va a afectar esa baja al equipo en ese momento específico de la temporada, y en quien piensas para sustituirle, si vas a tirar de mercado, o de la suplencia, o la cantera. Según lo que digas, afectará al jugador lesionado, al que señale la prensa como sustituto, a la plantilla si dices que prefieres fichar, etc.

-El personal se divide por categorías. Creo recordar que antes tenías un límite de X empleados donde podías fichar 6 fisios y 1 ojeador si querías. Ahora van por categorías, los ojeadores por un lado, preparadores por otro, fisios a parte... Agregaron la figura del Jefe. Jefe de ojeadores, por ejemplo.

-Los jugadores ahora son Tamagotchis que te piden atención continua cada dos por tres. Agregaron un sistema en el que un jugador en cualquier momento te puede pedir un aumento, o más minutos, o cualquier chorrada, que si no cumples te afectarán más o menos al resto de la plantilla. Antes tambien lloraban, pero con mucha menos frecuencia. 

-A la forma del jugador hay que añadirle otro "porcentaje" más, la forma para el partido. Entrenando todos los dias mantienen la forma en 94-95%, pero si no les das minutos la otra "barra" desciende. Un portero suplente puede estar en forma con 95% pero posiblemente salte al campo con un 60% de la otra forma, de manera que "no esté listo para el partido" y rinda menos.

-Los entrenamientos y gestion de tácticas cambiaron mucho, de hecho en esta edición parece que es muy distinta a la anterior, yo aun no la vi.

-El año pasado añadieron una especie de sistema de relaciones de la plantilla, cómo de bien se llevan unos con otros

-El editor es por si quieres modificar aspectos del juego. Se instala aparte y te permite modofocar la base de datos, para luego empezar una partida nueva con esa base de datos modoficada. Puedes desde agregar Ligas no jugables, hasta crear competiciones nuevas, o cosas más simples como cambiar la información de algún jugador, o quitarle la deuda a algún club. Luego hay otro editor, que es de pago y te permite hacer esos cambios pero con una partida ya iniciada, aunque de ese sé poco más que eso.

-Hay varios modos de juego además del principal. Puedes jugar a una versión "Lite", que tiene menos cosas que el juego principal, orientado a la gente que quiere jugar al Football Manager y no tiene tiempo físico para ello, y necesita que tenga menos aspectos. El otro modo interesante es el de los retos, que como dice el nombre te ponen a cumplir objetivos específicos, estilo "El Cojos FC está en el descenso, sálvalo antes de que acabe la temporada", o similar. Y el otro Modo (aparte del Online), es el de Crea tu club, donde escoges un equipo base y lo editas a tu gusto, de manera que se llame como tu quieras, con los colores que quieras, en la ciudad que quieras, etc. 

-Es posible agregar ligas durante la partida, empezar con una base de datos cargando dos ligas europeas y que quieras ir a jugar a la Liga Brasileña, solo hay que cargarla y a partir de determinada fecha del juego ya puedes jugar allí, o buscar más jugadores.

A ver si se me van ocurriendo más, hay cientos pero muchas no son importantes. Creo que las que puse afectan mucho a la jugabilidad

Edit: La cantidad de información que puedes recibir es muy superior, información que te ayuda a entender mejor el progreso de los jugadores o cómo transcurrieron los partidos. Hace un par de ediciones agregaron un sistema de analisis profundísimo para los partidos donde despues de cada uno puedes casi hasta saber en qué minuto un jugador empezó a tener ganas de mear. Puedes analizar cada minuto del partido, viendo si tus cambios tácticos van teniendo efecto, si los jugadores se arrastraron por el campo, etc. Y antes de cada partido puedes recibir informes profundos de parte de tu equipo de ojeadores donde analizan el próximo rival y te recomiendan acciones, estilo "Para hacerles frente tienes que presionar más arriba" o similar.

-Puedes escoger entre dos tipos de entrenadores. Eso afecta a tus propios stats. Un entrenador "de chandal" tiene más manga ancha en atributos físicos, como entrenar el ataque, la forma, etc, mientras que el de traje tiene más fuertes los puntos psicológicos, como el trato con los jugadores, la adaptabilidad, el trato con la directiva, etc.

Editado por zoompy

Siempre me he preguntado ésto y no se porqué no lo incluyen, espero que algún día si.

Porque no dejan gestionar el tema de los patrocinios, vallas publicitarias y el precio de las entradas/abonos de cada temporada. Creo que sería una cosa bastante interesante, sobre todo para equipos pequeños.

El En 31/10/2018 at 19:10, Ganster99 dijo:

Siempre me he preguntado ésto y no se porqué no lo incluyen, espero que algún día si.

Porque no dejan gestionar el tema de los patrocinios, vallas publicitarias y el precio de las entradas/abonos de cada temporada. Creo que sería una cosa bastante interesante, sobre todo para equipos pequeños.

Se lo preguntan muchos. Más que preguntarlo, lo desean. El caso es que el juego de SI Games está orientado a jugar el rol de entrenador de un equipo de futbol. Lo que propones sería un juego más orientado a Tycoon, a gestionar el dinero del club y decidir en qué gastarlo, se alejaría del objetivo al que está orientado Football Manager. Aquí lo único que te dejan manipular es el dinero que ya te dedicaron en exclusiva para que fiches y ajustes los sueldos. Los patrocinios, los ingresos, etc, son cosas que a veces cambian en el juego, pero no puedes controlar. Unicamente te informan en una noticia, meramente informativo.

Efectivamente, es como dice @zoompy. El juego responde a la concepción inglesa, dado que además es un juego inglés. En ella, el manager es el responsable de la parcela deportiva. Por tanto, los gastos que puede controlar son fichajes y sueldos. Además del coste del ojeo. Indirectamente, también puedes valorar el coste de los amistosos. Pero dudo que algún año abran esa opción de dominar las vallas publicitarias o los abonos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.