Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Wishlist FM20 (Lista deseos)

Respuestas destacadas

El hace 10 minutos, grondona dijo:

El juego de por si ya es extraordinario, pero me gustaría ver en un futuro varias mejoras.

• Mejoras en los balones parados.
  • Interacciones con los jugadores que no estan interesados en venir al club.
  • Administrar sponsors, merchandising, tickets.

sobró el tercer punto:facepalm:

Quizás podría ser de interés introducir niveles de dificultad como en otros juegos - no necesariamente de fútbol - ya que hay gente que en ocasiones se ha quejado de que le resulta demasiado fácil el juego, mientras que otros se han lamentado precisamente de lo contrario.

Como en los últimos FM, le pido a Miles:

+ Carrera como Director Deportivo, firmando jugadores y empleados

+ Poder firmar los patrocinadores, desde la camiseta a los acuerdos de TV

+ Ampliación del estadio "más cuidada"

+ Poder decidir sobre la refundación o venta de un club

+ Fichajes de managers más realistas por parte de la CPU (en la realidad un porcentaje muy bajo se va de sus equipos en medio de la temporada a otros - evidentemente no me refiero a despidos sino a fichajes)

+ Para mi lo del fútbol femenino está bien, pero no es algo prioritario, al igual que el retoque de entrenamientos o forma de los jugadores.

Que los jugadores clave se echen el equipo a la espalda cuando lo requieran las circunstancias y manden en el campo pidiendo el balón como lo hace Cristiano cuando el equipo lo necesita. No sé si me expliqué, que estos jugadores estrellas y claves en el esquema tomen más protagonismo en los momentos clave del partido o cuando más se les necesite a lo largo de la temporada.

Edito: tener menos poder de decisión en el apartado económico. Pocos mánagers imponen y acuerdan, por no decir ninguno, lo que vale la cláusula de rescisión del jugador, lo que debe de ganar en primas, el valor de traspaso...etc, etc. Y más apartados a nivel táctico/técnico como este año pasado ha ocurrido con los entrenos que lo han mejorado para bien. Lo de las dinámicas lo veo perfecto pero imponer el valor de traspaso de compra o venta de un jugador me parece demasiado irreal. Otra cosa es que la directiva te pida colaborar en el apartado económico, dándote un tope salarial y un tope para gastos en fichajes pero modificarlos lo dejaría a criterio de otras estancias del club porque a este paso vendo hasta llaveritos y pizzas, o sea dueño del club y no es mi cometido. O como mucho dejen el juego tal como está, una pena la verdad.

Editado por gaspasho

• Black_River cambió el título a Wishlist FM20 (Lista deseos)

Buenas:

he estado leyendo comentarios de como mejorar el FM20 y lo que estaria realmente bueno es que puedas decidir si te quieres centrar como tecnico o como manager segun tu deseos de que queres hacer si manejar mas las finanzas de un club o la parte tactica... pudiendo cambiarla a mitad de la partida... mediante contrato y negociaciones con el club o con otro (no decidir de un momento para el otro ya me canse de ser DT ahora quiero ser manager) eso seria crear un nuevo puesto como el de Manager (como se lo conoce en la Argentina) y ese es el que decida la parte financiera y estructural del club... y segun el rol que vos tengas, decidir los nombres de los jugadores a traer, que precio vender la camiseta o los hot dogs (por asi decirlo) y hasta decidir el DT o decidir la tactica, llevar lo entrenamientos, etc. etc. y cuando quieras algun refuerzo pedirsela al manager en forma de Por ej: me falta un delantero... necesito un 9 de area o delantero, el manager te proporcione 3 o 4 opciones viables para el club y de ahi decidas cual decidas traer o que directamente traerte uno, el manager lleva todas las negociaciones que sean necesarias y te comunique si pude traerlo o elegi a otro que no pude cerrar el trato... o directamente decirle "che, Manager quiero a Batistuta" y el te diga si es viable o no... y si no es viable y vos queres te proporciones algunas opciones con esas caracteristicas de jugador viable para el club... como por ejemplo "no, Batistuta no podra ser" lo que te puedo ofrecer es a Bracamonte, el Beto Acosta o Sava" o sentarse del otro lado de la mesa y que el director tecnico te pida a vos "che, necesito un delantero" y vos porpocionarle las opciones o contratar el que vos quieras... no se si es algo ilogico o sino se entendio lo que quise poner... 

Los jugadores que puse son todos jugadores retirados para que no entre en debate las calidades de jugadores o si se parece o no su forma de juego.

opinen si es mas o menos coherente mi vision o es una pelotudez gigante.

Agrego unos cuantos puntos que dejé colgado en un video de youtube, en la sección de videos de acá y que no se han dicho, como lo de la altitud, que es típico en sudamérica (aunque no tanto en europa) y es sobre la ventaja que tienen los equipos que juegan muy alto o mejor, la desventaja de los que juegan al nivel del mar, ya que el cansancio durante el partido se multiplica y es común que al minuto 60 ya están reventados y eso no lo veo reflejado en el FM.

-Que los viajes afecten un poco más la condición física y que se pueda hacer un viaje directo, cuando se juegan dos partidos seguidos de visitante. Incluso incluir demoras o hasta fenómenos naturales, que afecten los vuelos (y más cansancio).

- Creo que SI tiene una opción de monetizar, vendiendole el espacio de "patrocinador prinicipal" o el del estadio, etc. a las grandes arcas del estadio. Le añadiría un picante extra (lo sé, es algo muy farandulero) y sobretodo real. Obviamente que  los que vienen de Nike, Adidas y esos, serán más jugosos que marcas locales u otros. Si llega a ser muy complicado, inventarse marcas y dar la oportunidad de parchearlo (con logos y todo).

-Por ahí mismo, dar la chance de cambiar los uniformes, así sea el segundo o el tercero, y que esto tenga impacto en la hinchada (que lo rechacen y no vayan a los partidos o que los compren masivamente y causen un boom financiero para el club). Si hay compromisos comerciales de SI, dejarlos 2-3 temporadas fijos, pero que luego ya uno pueda editarlos, si se quiere.

-Hay algo que en las tácticas me molesta de sobremanera y es que el segundo delantero esté OBLIGADO a aguantar el balón. Primero, eso no es así y segundo ¿donde encajarían tipos como Del Piero cuando esa era su posición? El trequartista no me gusta, porque es excesivamente ofensivo y eso que "no defienda" se lo toma muy a pecho, siendo que no hace las veces del nexo. Por ahí mismo, me parece que ese rol NO DEBERÍA estar para roles de mediapunta, porque ¿qué mediocampista HOY EN DÍA no defiende?

-Cuando los jugadores intentan algo con la pierna mala, les debería salir muy mal. Hay veces que un lateral izquierdo asiste con su la derecha (N)

El En 14/11/2018 at 22:15, Señor Dan dijo:

Para mi no es tan irreal lo de las quejas.

Yo soy hincha de Nacional, esta temporada se hizo muchisimas rotaciones, y aun así hubieron bastantes jugadores molestos con sus minutos, y eso incluyó algun jugador sub 20 tambien. Y eso es lo que nos llega a nosotros el público, que nos enteramos del 1% de lo que realmente sucede en la interna, asi que imaginate.

Para mi si es muy real que los jugadores protesten si no juegan (o mas bien, lo mas real es que protesten y presionen sus representantes), en definitiva no jugar es muy malo para el desarrollo de su carrera, que es su trabajo ni mas ni menos.

-- yo al revés, metería mas presión e injerencia de los agentes solicitando minutos, etc.
Y que uno como manager tambien pueda ser representado por un agente, lo que podría beneficiarte para que te coloque en clubes donde tiene llegada, o contratar jugadores del mismo agente; aunque por contrapartida el tipo  te exija algun favor de vez en cuando. :ph34r:

Yo coincido acá, a veces uno contrata gente muy buena a lo loco y uno pretende que no lloren por partidos. Se les pued poner el contrario de recambio, pero gente con ambición alta, siempre te va a pedir juego.

El En 17/11/2018 at 6:40, gaspasho dijo:

Si fuera chica exigiría a los de SIGAMES que incluyeran ligas y campeonatos femeninos en los próximos FM´s :yep:. Se abrirían al mercado de la mujer con lo cual más ingresos por este juego, y aunque suene machista sería un aliciente más para este foro, falto de voces femeninas.

Creo que era de lo que todos queríamos/creíamos que iban a añadir en el FM20, pero por lo que he leído en twitter, parece que no va pasar. Dizque se quedaron sin tiempo para hacer un buen scouting... :nuse:

El En 21/12/2018 at 7:47, gaspasho dijo:

Poder grabar la partida durante el visionado. Es decir, grabo la partida en el minuto 35, apago el Pc y retomo la partida por donde dejé el partido. Esto nunca lo entendí por qué no lo implementan.

¿De pronto se pueda con eso del Stadia?

El En 26/5/2019 at 15:26, skogur dijo:

Entrenamiento individual para porteros.

Esto se me hace INCREÍBLE que aún no lo hayan hecho.

El En 26/5/2019 at 15:48, gaspasho dijo:

Para esto juego a los SIMS, con todos mis respetos. Mejorar el ME, las jugadas a balón parado, la IA de los traspasos, terminar de completar los entrenos, entre muchos ejemplos.

Pero eso es puro texto, tampoco es que tengan que hacer gráficos y si influye en el mundo del juego. Haría parte como de esas cosas random que podrían ocurrir en las partidas, que alguien dijo un poco más atrás.

El En 28/5/2019 at 9:42, ErdOnMC dijo:

Esa idea ya se propuso, y de varios foros. El problema reside en la cantidad de trabajo que eso tendrá, cosa que SI ya sabemos que está lejano de hacer. Partamos de la base que SI tocará, como casi todos los años, la interfez, la BBDD más actual, y poquitas innovaciones. Cosas muchos más sencillas como "ir con un cuerpo técnico mas o menos estables todos los años", etc... no lo han ignorado por completo. 

¿De verdad implica tanto trabajo? Sería hacer jugables a esas categorías, pero que no tengan libertad de contratar personal (como cuando uno es el manager del equipo mayor). El único trabajo adicional, sería como hacer más estrecha la comunicación con el DT del primer equipo (charlas). Esta sería una gran idea para reemplazar a las ligas menores, cuando uno empieza con los atributos más bajos, como en los journeyman.

El En 29/7/2019 at 23:48, dar_stor dijo:

Tenes que entender que hay cuestiones de licencias. Motivo por el cual España, Alemania, Brasil, no tienen nombres reales de clubes, que hay selecciones que no son jugables de inicio Y que SI no va a poner un euro adicional para tal cosa cuando lo puede resolver programando el juego de X manera para que cada uno lo arregle y saltar por sobre la cuestion de licencias. Esto no es el FIFA donde la Juventus se llama Piamonte Calcio en el Fifa20 y no tenes forma alguna de editarlo

Deberían usar ese mismo sistema, para agregar los nombres de los patrocinadores (por ejemplo del estadio o camiseta) para que se puedan parchear los nombres y logos después.

El En 15/8/2019 at 16:26, Pisculichi dijo:

No me cansaré de decirlo:

modo director deportivo

Otra de las cosas que no se como no han implementado aún. Están esperando que alguien les gane ese modo de juego y luego los veré llorando.

El En 22/8/2019 at 10:20, TMMiranda dijo:

Aqui dejo cosas que me gustarían ver en FM20:

- Que el sueldo de manager sirva para algo, como por ejemplo financiar cursos de entrenador clasicos (los que tenemos actualmente como són continental Pro, Nacional A...), cursos especificos (centrados en atributos especificos como táctica, técnica, etc que nos ayuden a mejorar los atributos de nuestro manager) o para financiar cursos de idiomas. Tambien el sueldo podria usarse para contratar a un representante que sea el encargado de negociar nuestro contrato, renovarlo, ofrecerte a nuevos clubes y que su papel sea clave para poder llegar o aspirar a los mejores banquillos del mundo (sin un buen representante será imposible conseguir el puesto del Real Madrid, por ejemplo).

De esto también hablé en el video. Incluso, esos cursos individuales podrían ser más costosos, para añadirle un nivel de dificultad a la cosa, aunque, claramente, no todas las categorías podrían ser entrenables.

El En 15/11/2018 at 11:00, sermt dijo:

Y dentro del campo medico poder añadir figuras como la del psicologo y dietista. Ah i que la figura de medico jefe pueda ser escojida por el manager.

Esto sería muy bueno. A pesar que a la ventana de centro médico le veo mucha utillidad, creo que puede llegar a ser más importante aún. Podrían aumentar esos acontecimientos random de intoxicación por comida, si no tienen un el nutricionista o que de la misma manera aleatoria, aparezcan problemas personales de los jugadores, con los que se necesite el psicólogo.

Algo que considero básico sería implementar las convocatorias prepartido, especialmente para poder gestionar bien el tema de jugadores del filial o juvenil que quieras ese partido en la lista de los grandes.

Una cuestión que me parece que debería corregirse es la relación entre la capacidad para rendir satisfactoriamente de los futbolistas y su nivel de cansancio, de modo que la primera se vea condicionada por el segundo y los futbolistas empiecen a actuar por debajo de su nivel de juego cuando alcanzan cierto grado de cansancio o agotamiento. Digo esto porque en el fútbol real un futbolista extenuado juega mucho peor que cuando se halla pletórico de energía.

que sea compatible con el sistema operativo windows de  32 bits.. no puedo creer que después de tantos años no voy a poder tener el FM en mi pc (N) :facepalm:

Tanganas

• 3 semanas más tarde...
El En 9/9/2019 at 13:52, Prince-FF dijo:

Algo que considero básico sería implementar las convocatorias prepartido, especialmente para poder gestionar bien el tema de jugadores del filial o juvenil que quieras ese partido en la lista de los grandes.

basico, en españa el equipo B no sirve para nada, ya que si juegan el mismo dia que el senior sus jugadores y tienen preferencia en el B, caundo deberia ser al reves, si quiero convocar un chico del filial para el primer equipo lo convoco, jeugo o no el filial

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.