Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Error de TODOS los juegos "manager" : el cansancio

Respuestas destacadas

Publicado

Hola !

Siempre que me he topado con managers ( he jugado a infinidad de managers deportivos ) , pecan en el cansancio de los jugadores . Aun no he jugado a los FM , pero intuyo que habrá que ir cambiando a los jugadores cada 3 o 4 partidos ( o alguno mas ) . Y es que eso me enerva , porque en la vida real los jugadores juegan MUCHISIMOS partidos a lo largo de una temporada .

Es facil ir a cualquier estadistica de equipos y ver jugadores con 50 partidos jugados en un año . Y a mi , que me encanta tomarme en serio los juegos de manager , eso me echa siempre para atras .

Este juego , el FM , que se enorgullece de ser lo mas parecido a la realidad y que todo se toma tan en serio , no entiendo como comete ese error tan grave . Pierde todo el realismo tener que cambiar cada 2x3 a jugadores por fatiga .

En la vida real , un jugador puede jugar facil 15 o 20 partidos seguidos , incluso en equipos en los que juegan 3 partidos cada 6 dias ( liga en domingo + copa/champions + liga el sabado ) .

No hay mas que mirar jugadores como Ramos o Busquets , sin irse muy lejos , para darse cuenta de esos detalles y la ingente cantidad de partidos que juegan y no van arrastrandose por el campo sin fatiga .

---

Entonces , pregunto desde mi desconocimiento absoluto : se puede solucionar eso con algun parche y mitigar muchisimo la fatiga de un jugador ?

Yo procuro no cambiar casi nunca (salvo por lesión) a mis titulares. Raro es el partido que varío de jugadores. No entiendo tu queja.

Desgraciadamente, en la vida real no disponemos de un valor gráfico porcentual que nos indique el nivel de fatiga de cada jugador profesional después de disputar, como tú dices, tres partidos cada seis días (?). Pero te aseguraría de que ninguno de los jugadores empezaría los dos últimos de esos tres partidos al 100% de condición, aun con el trabajo de los preparadores físicos.

• Autor
El hace 1 hora, Paquito dijo:

Yo procuro no cambiar casi nunca (salvo por lesión) a mis titulares. Raro es el partido que varío de jugadores. No entiendo tu queja.

Yo aun no jugué a este , por eso me guiaba por lo que me dijeron jugadores que llevan mucho con el juego . Y es que cambian los jugadores cada X partidos porque están muy cansados .

El hace 3 horas, Neekon dijo:

Desgraciadamente, en la vida real no disponemos de un valor gráfico porcentual que nos indique el nivel de fatiga de cada jugador profesional después de disputar, como tú dices, tres partidos cada seis días (?). Pero te aseguraría de que ninguno de los jugadores empezaría los dos últimos de esos tres partidos al 100% de condición, aun con el trabajo de los preparadores físicos.

Esto mismo.

Yo tengo un plantel largo en mi partida para rotar en casos de cansancio, al igual que un equipo grande si asi lo requiere en la vida real. En muchos de los partidos los jugadores no parten al 100 y si tengo uno imporante prefiero a una figura al 85% que un sub20 al 100. En ese sentido es como se gestiona la plantilla y lleva el realismo.

En la realidad, creo que Valverde puede ver en sus jugadores o consultarles como están, con respuestas "no estoy al 100 pero puedo jugar el partido completo bien" y ahi hacerlos jugar perfectamente.

Veamos. Si y no a todo.

Si estamos hablando de equipos de bajas divisiones, la falta de recuperacion fisica es normal. No posees condiciones de entrenamiento, no posees staff ideal y obviamente los jugadores no son 100% profesionales. Aceptemos que los tipos son jugadores mas o menos comunes con un poco mas de entrenamiento. Si cualquiera de nosotros va y juega 90 minutos a tope, no te vas a recuperar inmediatamente para poder jugar en 3 dias otro partido de 90 minutos a igual intensidad. Ademas, son jugadores propensos a lesiones por el mismo motivo

En equipos medios, lo normal es que el jugador se recupere al 100% en 6-7 dias. 5 inclusive. Es decir, podes jugar fin de semana a fin de semana con normalidad y regularidad. Claro, cuando tenes partidos entre semana el jugador a 3 dias no va a estar al 100%, estara al 86-90% y si lo haces jugar, para el partido siguiente en esa semana va a estar al 83% y si rendimiento va a bajar y puede lesionarse, entonces lo mejor es buscarle rotacion y decidir cuando poner titular y cuando suplente.

En equipos grandes, el jugador puede tirar 2 o 3 semanas jugando cada 3 dias jugando con un promedio de forma fisica del 90-92% en sus ultimos partidos No te va a rendir como al 100% pero podes hacerlo. Es lo ideal? No, porque deberias tener un equipo acorde para poder rotar.

En la vida real juegan mas partidos seguidos? si, obviamente. Pero aca esta todo parametrizado y bajo numeros estadisticos, los fisios y prepadores fisicos tienen conocimiento y capacidad y los equipos tienen tratamientos y recursos que en el juego no se pueden parametrizar. De todas maneras, cuando un tecnico decide dar descanso en la realidad, es porque los fisios le dicen y saben. Nosotros nos limitamos a numeros.

Ademas, Los atletas como Messi, Lebron James, Phelps o mismo Bolt por nombrar algunos, son tipos que saben como regular el gasto fisico. No juegan la totalidad del partido o tandas al 100% de sus capacidades, porque no la necesitan. Entonces al partido siguiente llega mejor fisicamente y puede prolongar su andar y jugar mas partidos sin descanso. Un luchador de la UFC ha de estar al 100% en la pelea porque lo hacen mierda de lo contrario y por eso necesita mucho descanso entre pelea. El FM no tiene forma de considerar esta cuestion.

Bueno, hay que prestar atención a la intensidad de tu táctica y tus entrenamientos ya que si les pides que corran todo el partido como pollos sin cabeza no esperes que esten al 100% el siguiente partido. Hasta mismo Klopp le ha puesto freno a sus jugadores en varios partidos en cuanto y en que momento presionar.

• Autor

Si la excusa de los juegos juegos manager es que no se puede medir la resistencia de cada jugador de forma individual ( cosa que puedo entender y es algo complejo ) , prefiero entonces que inventen otro sistema que te haga rotar , como la moral . Que si un jugador está teniendo malos partidos tenga la moral baja y te vaya a rendir peor que otro jugador . O cualquier otro parametro que inventen antes que meter resistencia como determinante para rotaciones .

Y , por lo que os estoy leyendo , parece que aqui sí puedes meter mas partidos a los jugadores . Asi que quiza esté un poco mejor hecho que en otros managers .

Es que siempre que juego a juegos manager me echa para atras que casi nunca puedas poner a tu equipo titular porque hay alguno cansado ( al marjen de los lesionados ) . Y eso para mi fastidia mucho la experiencia .

Luego , ves la vida real , y hay jugadores en todos los equipos con 50 partidos por temporada jugados , y rindiendo super bien y sin lesionarse . Por ejemplo , es casi imposible imaginarse un Madrid sin Ramos , un Barça sin Messi o Busquets , un Celta sin Iago Aspas , un Atletico sin Griezman , etc ... Son jugadores que juegan el ... 90 , 95% de partidos ? Se pierden un partido cada ... 3 meses ? Por eso me parece injusto que los juegos manager se inventen eso de la resistencia y obligarte a cambiar , porque sino se lesionan o no rinden bien . Tonterias :D

De verdad prefiero que inventen otro parametro o directamente quiten la resistencia y ya dependa de ti como entrenador a quien poner . Creo recordar que juegos como PCFutbol no tenian eso de la resistencia . O , simplemente , que implementen mejor el tema de la resistencia , y que si les exigieras mucho en cada partido entonces sí se empezasen a cansar . Pero que si llevas una intensidad normal y entrenamiento semanal normal , no tendrian por qué cansarse apenas .

Aunque podriamos hablar del Atletico de Simeone de los primeros años , donde EXIGIA aun MUCHO mas que ahora en cada partido a los jugadores , y jugadores como Gabi y Koke no se perdian ni un partido ( y mas aun siendo mediocampistas , que son los que mas corren por partido ) .

Es un tema delicado , lo sé . Pero lo que sé es que aun no vi ningun juego que sea como en la vida real en ese aspecto . Y es algo muy importante en juegos manager .

Editado por Abel_nc

• Autor
El hace 9 minutos, Abel_nc dijo:

Se pueden borrar posts ? Le di sin querer a citar en vez de editar :D

Editado por Abel_nc

Pues en esta edición este problema, al menos en mi caso, es menos frecuente y supongo que es gracias al sistema de entrenamiento donde puedes pautar descansos, sesiones que gastan menos, etc.

Eso sí, por ejemplo jugadores de más de 32 años me piden descanso si les das tralla (mi caso equipo champions con tres partidos a la semana), cosa que anteriormente en el 2018 no me pasaba, aunque también es cierto que una de las claves del 2018 era precisamente poder rotar bastante. En el 2019 rotar no ya no es tan necesario sinó que me ha provocado muchos problemas con las vacas sagradas que me montaron una revolución que me ha costado sofocar tres meses, solo por vender a Rugani al Madrid por 60 y traer a De Light, Palacios y Pavón y rotándolos por otros más consagrados, y aún me quedan dos jejejejeje que no me hablan. 

Una de las cosas que también es clave en mi opinión en este 2019 , es la moral alta y dar con la tecla de las conversaciones a los jugadores, tanto de forma, partido, como en los partidos y charlas, como en el 2018 la diferencia de rendimiento (juego siempre 3d) es importante.

Sobre la vida real, pues, si has entrenado a máximo nivel o nivel medio las comparaciones son odiosas pero bastante real es salvando las diferencias jajajajaja, por ejemplo el juego no tiene en cuenta amistades de representantes, entorno del jugador, etc por nombrar algunas cosas de entre muchas.

Por cierto, no se si os pasa, pero las defensas y medias contrarias meten unas entradas a ras de suelo que flipas sin que se pite falta en un 90 por ciento de los casos, pero en cambio, en el mío, me pitan el 90% y eso sinó me explulsan por doble, lo que condiciona bastante el juego al tener que cambiar jugadores más que nada porque no te los explulsen.

• Autor

Bueno , pues eso que dices me tranquiliza un poco mas :D 

Estoy deseando jugar al juego , pero tengo otros que estoy terminando y prefiero esperar y acabarlos , porque sé que este me va a consumir la vida .

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.