Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mucho más fácil que el 2018

Respuestas destacadas

El hace 21 horas, jdbecerra dijo:

Mucho tiene que ver con el entrenador. Por eso puse el ejemplo del Alavés, puso a Abelardo al mando y mira como les va. Si pusieran a otro el resultado sería distinto. Ahora partamos de la premisa que es un juego, por lo que tiene una base programada y con una toma de decisiones preestablecidas, algo que los seres humanos no. La IA del juego suele responder de la misma forma a la misma situación, mientras que nosotros hacemos pruebas distintas para obtener el resultado deseado y aun así muchas veces perdemos pues algunas decisiones parecen ser más aleatorias. Pero incluso los sorteos aleatorios están preestablecidos. 

Creo que ahí está la clave sobre la dificultad del juego y además es algo muy difícil que se pueda solucionar. Yo me conformaría con que solucionen algunas cosas puntuales (hablo del FM 2018) como los "centros" y las  "salidas del portero". Ver centros al área pequeña desde la banda en las que el portero no sale (de cada cien veces se queda en la portería 95, se parece a De Gea xD) y te rematan (o rematan tus jugadores) a dos metros de la portería es un poco desesperante. Decir que es de las pocas cosas que me chirrían en el FM 2018, hay muchas otras que me gustan y estoy disfrutando del juego. Pero esto que comento es terrible...

A mí siempre me ha resultado más fácil jugar con equipos que esperan clasificarse del décimo en adelante. El equipo a nada que vayan las cosas un poco como se espera, gana más de lo que pierde, así que es más fácil mantener la moral alta de los jugadores y por lo general, las plantillas suelen ser más amplias y con más recursos para reforzar el equipo.

Me suele resultar bastante más complicado cuando llegas a un equipo pequeño, que es un milagro que se salve y encima no tiene recursos para reforzar ni la planilla ni el equipo de empleados.

Editado por wizoluko

El En 18/11/2018 at 12:12, mabormu dijo:

Te explicaste perfectamente. Al menos yo entendí lo que quieres decir ;). El problema no es que estas cosas ocurran. Casos así ocurren en la realidad, pero no como algo que se de constantemente. La diferencia entre la realidad y el juego, es que en el juego, estas hazañas, se han convertido en algo normal y lo anormal es que no ocurra. Cuando en la realidad es todo lo contrario.  

Saludos. 

Gracias, gracias por decir en tan pocas palabras lo que yo intentaba explicar con muchas. Lección aprendida, no emplear 2000 palabras cuando puedes emplear 60.

@mackboss, suerte con esa forma de jugar. Espero no te la líen mucho, :D

Un saludo.

El hace 22 minutos, kensi dijo:

Gracias, gracias por decir en tan pocas palabras lo que yo intentaba explicar con muchas. Lección aprendida, no emplear 2000 palabras cuando puedes emplear 60.

@mackboss, suerte con esa forma de jugar. Espero no te la líen mucho, :D

Un saludo.

Vamos a ver, porque le voy a dar una vuelta mas y, dejar que sea el presidente el que cierre las altas del primer equipo y el filial...

Temblando estoy...

Saludos...

El hace 23 horas, mackboss dijo:

Vamos a ver, porque le voy a dar una vuelta mas y, dejar que sea el presidente el que cierre las altas del primer equipo y el filial...

Temblando estoy...

Saludos...

Así juego yo. Lo peor es cuando empiezan a vender a jugadores juveniles que tienen buen futuro en el club, o al menos eso piensas como mánager. O si tienes tendencia a fichar algún tipo de jugador, por ejemplo nacionales del país o jóvenes, eso obviamente no lo van a hacer a no ser que el que fiche también piense eso. Pero puedes ir haciendo lo de añadir como objetivo de fichaje y eso.

Un saludo.

El Justo ahora, kensi dijo:

Así juego yo. Lo peor es cuando empiezan a vender a jugadores juveniles que tienen buen futuro en el club, o al menos eso piensas como mánager. O si tienes tendencia a fichar algún tipo de jugador, por ejemplo nacionales del país o jóvenes, eso obviamente no lo van a hacer a no ser que el que fiche también piense eso. Pero puedes ir haciendo lo de añadir como objetivo de fichaje y eso.

Un saludo.

Y una pregunta...

Estoy dudando en poner al director deportivo o al presidente que sea quien fiche. Lo logico seria que fuera el director deportivo, no ????. Porque el presidente lo mas probable no tenga ni idea de futbol...no ???

Gracias...

El hace 5 minutos, mackboss dijo:

Y una pregunta...

Estoy dudando en poner al director deportivo o al presidente que sea quien fiche. Lo logico seria que fuera el director deportivo, no ????. Porque el presidente lo mas probable no tenga ni idea de futbol...no ???

Gracias...

Yo pongo al Director Deportivo, si hay. En otra partida que estoy empezando, no hay Director Deportivo (es en la 4ª de Escocia, Ladbrokes League 2, y en esa liga no es común que haya Directores Deportivos, solo un equipo lo tiene. De echo en las 4 divisiones de Escocia sólo 5 equipos tienen Director Deportivo) entonces llevo yo lo de buscar los jugadores, pero el Presidente es el que negocia y cierra las contrataciones. No se como funciona eso ya que sólo llevo jugados 2 amistosos y hasta el mercado de invierno no puede haber fichajes.

Un saludo.

El hace 2 minutos, kensi dijo:

Yo pongo al Director Deportivo, si hay. En otra partida que estoy empezando, no hay Director Deportivo (es en la 4ª de Escocia, Ladbrokes League 2, y en esa liga no es común que haya Directores Deportivos, solo un equipo lo tiene. De echo en las 4 divisiones de Escocia sólo 5 equipos tienen Director Deportivo) entonces llevo yo lo de buscar los jugadores, pero el Presidente es el que negocia y cierra las contrataciones. No se como funciona eso ya que sólo llevo jugados 2 amistosos y hasta el mercado de invierno no puede haber fichajes.

Un saludo.

En los equipos que estoy en cada partida de los FM15, 16, 17 y 18, hay director deportivo porque le dije al presidente que se encargara de fichar un director deportivo....

De momento solo me han traído jugadores en la partida del 16 y 18, y de momento lo que me han traído, pues bastante bien...veremos en la del 15 y 17...

Hola buenas a todos ¿como os va la partida y como seguís viendo la dificultad? yo al final esa temporada pese a la mala racha de 1 mes y 1 semana con una charla el equipo se volvió a venir arriba y ascendí 2ª con 81 puntos, a 1 del 3ª que fue Las Palmas.

En esta temporada en primera voy lider en la jornada 4ª!!.. los partidos 2-3 al Leganes, 1-0 al Real Madrid, 0-3 al Espanyol y 0-2 al Levante.. Los 4 partidos ganados!!!... veremos como va la partida.. por un lado me preocupa ir tan bien..  pese a que yo siempre pongo los entrenamientos, hago las tácticas a mi modo, hablo siempre con los jugadores bastantes veces. etc como ya mencioné antes.. ir tan bien.. me sorprende a mi mismo, luego veo gente que en sus partidas no les va tan bien y ya me pregunto si soy yo o es el juego que me lo pone más fácil.. me preocupa la verdad.

Como dije anteriormente la partida es con mi equipo el Elche CF y al manager le puse reputación igual que la del club y por lo demás jugando normal, sin hacer nada raro xd.

Editado por deivis10

Pues yo este año con el atleti estoy sufriendo mucho más que años anteriores.

Ni ganando todos los títulos y vendiendo mucho y caro consigo cuadrar las cuentas. Siempre tengo 10 millones para fichar y me retienen el 70% del dinero de los traspasos por la situación económica del club.

Otros años, si ganabas la champions, el dinero dejaba de ser un problema, en esta edición nada que ver.

También se puede tratar porque es el atleti, solo tengo una partida viva.

• 2 semanas más tarde...

Yo en primera por ahora voy 6ª a un poco más de mitad de temporada y si no pasa algo muy desastroso que se ve que no va a pasar no voy a sufrir nada para salvarme en primera, incluso me voy con bastantes opciones de ir a Europa en la primera temporada en primera... ya no se si es más fácil que FM18 o sigue igual.... pero veo que menos algún pequeño bache que haya podido tener no me está resultando nada complicado el juego... ¿como os va las partidas? ¿como lo veis comparado con FM18 y otras ediciones?

Editado por deivis10

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.