Jump to content

¿Dejáis algo a la directiva?


r0571n

Posts Recomendados

El hace 2 horas, kensi dijo:

 

@deivis10, no, no he visto eso que dices, de echo más bien lo contrario. Los que se ceden es que juegan poco, en general, eh, que puede haber algún caso que juegue y aún así se cedan.

 Un saludo.

A mi ha pasado varias veces, cesiones como por ejemplo Mautidi titular en la Juve irse cedido un año al Lyon o Gerson Martins titular en el Atlético en el juego cederlo al Marsella un año siendo el año anterior uno de los mejores.. también me pasa con jugadores de equipos de mitad tabla de primera división por ejemplo que son titulares y se van cedidos. No uso prácticamente ningún parche en la partida que estoy comentando, de ligas creo que ninguno, si puse alguno fue el parche de cambiar valoración de juveniles de este foro y creo que ya está.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 2 horas, deivis10 dijo:

A mi ha pasado varias veces, cesiones como por ejemplo Mautidi titular en la Juve irse cedido un año al Lyon o Gerson Martins titular en el Atlético en el juego cederlo al Marsella un año siendo el año anterior uno de los mejores.. también me pasa con jugadores de equipos de mitad tabla de primera división por ejemplo que son titulares y se van cedidos. No uso prácticamente ningún parche en la partida que estoy comentando, de ligas creo que ninguno, si puse alguno fue el parche de cambiar valoración de juveniles de este foro y creo que ya está.

Supongo que las cosas cambiarán dependiendo de la partida obviamente. Yo te decía de esa partida que tengo de toda Europa en 2023 (no he jugado, solo la cree para probar y ver cosas).

Por ejemplo Matuidi (Blaise Matuidi, ¿verdad?) fue cedido al Oporto en el verano de la 2021-2022, ya la temporada anterior "solo" había disputado 22 partidos con la Juve. Después de ese último año en el Oporto terminó su carrera deportiva.

Gelson Martins sigue en el Atlético de Madrid al comienzo de la 2023-2024 jugando más de 30 partidos cada temporada menos la 2020-2021 que solo jugó 26 debido a una lesión de cadera que le tuvo lesionado 2 meses. Valoraciones altas todas las temporadas, la más baja la última, 7,39.

No voy a mirar equipo por equipo, año por año ;), pero lo que voy mirando según vais diciendo y lo que miro por encima tampoco veo que ocurra mucho eso que comentas.

Pero cada partida es diferente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, kensi dijo:

Supongo que las cosas cambiarán dependiendo de la partida obviamente. Yo te decía de esa partida que tengo de toda Europa en 2023 (no he jugado, solo la cree para probar y ver cosas).

Por ejemplo Matuidi (Blaise Matuidi, ¿verdad?) fue cedido al Oporto en el verano de la 2021-2022, ya la temporada anterior "solo" había disputado 22 partidos con la Juve. Después de ese último año en el Oporto terminó su carrera deportiva.

Gelson Martins sigue en el Atlético de Madrid al comienzo de la 2023-2024 jugando más de 30 partidos cada temporada menos la 2020-2021 que solo jugó 26 debido a una lesión de cadera que le tuvo lesionado 2 meses. Valoraciones altas todas las temporadas, la más baja la última, 7,39.

No voy a mirar equipo por equipo, año por año ;), pero lo que voy mirando según vais diciendo y lo que miro por encima tampoco veo que ocurra mucho eso que comentas.

Pero cada partida es diferente.

Si.. imagino que en cada partida es diferente, por ejemplo en mi partida los dos casos que te dije eran titulares indiscutibles y lo jugaron todo ante de irse cedidos.. Matuidi ya ha vuelto a la juve y es titular allí aun después de la cesión del Lyon, cesiones algo raras XD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@kensi lo primero, gracias por compartir tus investigaciones y comprobar lo que vamos aportando con tus partidas. La verdad es que es una buena idea lo que hiciste de empezar una partida con toda Europa. Puedes contar qué parámetros de base de datos usaste para crearla?

Indudablemente, en el caso de mi partida, ha influido seriamente el parche que le tengo puesto de actualización. Y creo que ha debido ser por los cambios de presupuestos que han tenido todos los equipos. Se me olvidó comentar que si bien en verano la Liga española fue la que más gastó, en invierno ya se quedó un poco más relajada la cosa y fue la tercera en gasto tras Premier y Bundesliga (probablemente con dinero recaudado en verano de La Liga).

Ahora bien, me parece que estos presupuestos modificados lo que han hecho ha sido acelerar una tendencia intrínseca al propio juego. Es decir, lo que pasa en un par de temporadas ha pasado en una sola ventana de fichajes, pero al final la tendencia es la misma ya que, como tú comentas, en tu partida se han vendido los mismos jugadores que en la mía, aunque en un período más amplio de tiempo: Mandi, Carvalho, Bartra, Junior y Loren. Que vienen a ser los mejores jugadores de la plantilla. Es verdad que habría que ver a quién fichan (en tu partida) como recambio, pero difícilmente van a ser mejores jugadores simplemente por presupuesto disponible.

Yo esta tendencia la vengo observando (y creo que todos nos damos cuenta) en todos los FM anteriores, aunque quizá desde el 18 se mejoró mucho ese aspecto. Y es, como ya dije, que a medio plazo los equipos de la zona media-alta van perdiendo calidad en sus plantillas. Les pasa también a los grandes, aunque tardan más. Esto es así para todos, por lo que no crea una desventaja a tu equipo en la partida, pero pierde realismo. Por ejemplo, Betis, Sevilla, Valencia, son equipos que a día de hoy no necesitan vender por vender. Es más, se habla de que el Madrid, Man City y otros van a pagar 50M, su cláusula, por Junior. Esto significa que el Betis ni negocia por menos de eso. Quiere esto decir que se pueden permitir negarse, aunque no impedir que se vayan por su cláusula porque no pueden competir con sueldo y prestigio. Sin embargo, en el juego, venden a jugadores por pocos millones más de su valor. Esto suele cambiar cuando tú eres el que oferta a la IA, que se enroca y no vende tan fácil.

Otro tema que no me ha gustado es la descompensación en posiciones. Eso ha sido una locura. Parece que no ha tenido en cuenta el sistema de juego, dónde tengo 3 centrales y dos carrileros. Me ha dejado con 3 centrales en toda la plantilla, 4 CRD y ningún CRI.

Creo que puede ser interesante intentar compensar esto con recomendaciones de objetivos de fichaje. Como me gusta esta forma de jugar, aunque esté lejos de lo que me gustaría que fuera, creo que intentaré tirar por ahí a ver cómo se da. A ver si puedo pulir un poco esto sin necesidad de recurrir a cosas "impropias" de un entrenador.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, SuRMaNo dijo:

@kensi lo primero, gracias por compartir tus investigaciones y comprobar lo que vamos aportando con tus partidas. La verdad es que es una buena idea lo que hiciste de empezar una partida con toda Europa. Puedes contar qué parámetros de base de datos usaste para crearla?

Indudablemente, en el caso de mi partida, ha influido seriamente el parche que le tengo puesto de actualización. Y creo que ha debido ser por los cambios de presupuestos que han tenido todos los equipos. Se me olvidó comentar que si bien en verano la Liga española fue la que más gastó, en invierno ya se quedó un poco más relajada la cosa y fue la tercera en gasto tras Premier y Bundesliga (probablemente con dinero recaudado en verano de La Liga).

Ahora bien, me parece que estos presupuestos modificados lo que han hecho ha sido acelerar una tendencia intrínseca al propio juego. Es decir, lo que pasa en un par de temporadas ha pasado en una sola ventana de fichajes, pero al final la tendencia es la misma ya que, como tú comentas, en tu partida se han vendido los mismos jugadores que en la mía, aunque en un período más amplio de tiempo: Mandi, Carvalho, Bartra, Junior y Loren. Que vienen a ser los mejores jugadores de la plantilla. Es verdad que habría que ver a quién fichan (en tu partida) como recambio, pero difícilmente van a ser mejores jugadores simplemente por presupuesto disponible.

Yo esta tendencia la vengo observando (y creo que todos nos damos cuenta) en todos los FM anteriores, aunque quizá desde el 18 se mejoró mucho ese aspecto. Y es, como ya dije, que a medio plazo los equipos de la zona media-alta van perdiendo calidad en sus plantillas. Les pasa también a los grandes, aunque tardan más. Esto es así para todos, por lo que no crea una desventaja a tu equipo en la partida, pero pierde realismo. Por ejemplo, Betis, Sevilla, Valencia, son equipos que a día de hoy no necesitan vender por vender. Es más, se habla de que el Madrid, Man City y otros van a pagar 50M, su cláusula, por Junior. Esto significa que el Betis ni negocia por menos de eso. Quiere esto decir que se pueden permitir negarse, aunque no impedir que se vayan por su cláusula porque no pueden competir con sueldo y prestigio. Sin embargo, en el juego, venden a jugadores por pocos millones más de su valor. Esto suele cambiar cuando tú eres el que oferta a la IA, que se enroca y no vende tan fácil.

Otro tema que no me ha gustado es la descompensación en posiciones. Eso ha sido una locura. Parece que no ha tenido en cuenta el sistema de juego, dónde tengo 3 centrales y dos carrileros. Me ha dejado con 3 centrales en toda la plantilla, 4 CRD y ningún CRI.

Creo que puede ser interesante intentar compensar esto con recomendaciones de objetivos de fichaje. Como me gusta esta forma de jugar, aunque esté lejos de lo que me gustaría que fuera, creo que intentaré tirar por ahí a ver cómo se da. A ver si puedo pulir un poco esto sin necesidad de recurrir a cosas "impropias" de un entrenador.

 

Yo normalmente lo que le he me recomendado al Director deportivo han intentado y algunas cosas que yo mismo le he recomendado ha conseguido traérmelas  y otras no, entiendo que es como en la realidad, los directores deportivos lo intentan y por varios motivos, sueldo, e interés del propio jugador en venir, a veces lo consiguen o no...

Yo desde luego estoy encantado con esta forma de jugar, ademas espero los periodos de verano e invierno por no saber lo que me traen, o lo que se van, que también me ha pasado....pero eso es también es real, no siempre te traen algo, a veces te quitan fichajes y jugadores...

Ademas, otra cosa que me he dado cuenta es que si tu vas añadiendo a la lista de objetivos de fichaje, sigue intentando traerlo varias veces hasta que le es imposible...a mi me gusta el sistema, ya digo, yo voy a seguir jugando así, lo veo mas realista...

Saludos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@SuRMaNo, comienzo por lo último que dices, es exactamente eso, intentar encontrar una forma de jugar que nos agrade, a cada uno puede ser una cosa distinta. Unos les dejaremos todo, otros no le dejarán nada, otros puede que solo les deje a la directiva cerrar los acuerdos (mira a ver que por ahí puede ser lo que buscas), etc. Encontrar una forma que nos entretenga, cada uno la nuestra.

En cuanto al resto estoy más o menos de acuerdo. El tema este de dejar todo en manos de la directiva de lo que se trata es de hacerlo más real en el tema de las responsabilidades no en el tema de a que jugadores dejan irse o a que jugadores traen. Eso ya depende de muchas cosas, de que tácticas uses, que tipo de jugadores sean más adecuado para cada uno de nosotros, etc, y ahí es donde la IA no puede saber lo que nosotros pensamos. Por eso yo hecho en falta algo más de interacción o de mejor interacción con ellos en ese sentido. Ya está un poco con eso de decirle "a ver que porteros me recomiendas como fichae" y que te de 3 opciones (a veces da menos), pero se me queda algo escaso ya que en lo que lo he probado puede recomendarte jugadores fuera del alcance del club en el que estés. Por ahí hay mucho margen de mejora.

Al final es lo que comentamos, cada uno tenemos que encontrar la forma que más nos satisfaga de jugar y ya está. Yo esto empecé a explorarlo porque me parece más realista dejar a la directiva esos temas, me evita una parte que no me gusta mucho (los fichajes) y me iguala en cierto sentido con el resto de equipos en los que la IA hace y deshace en el tema de fichajes, así también es la IA la que toma esas decisiones y no tengo la ventaja de hacerlas yo.

En el ejemplo que estamos usando con el Betis de tu partida. Te han vendido a 4 jugadores (importantes) por cuanto, unos 54 millones ¿no?, imagina que esos mismos 4 jugadores los hubieras vendido tú (olvida el tema de que no los quisieras vender) ¿cuanto hubieses sacado por los 4? Mucho más de esos 54 millones, lo cual te daría mucha ventaja sobre los equipos manejados por la IA que venderían a jugadores similares por eso 54 millones cuanto tu tal vez hubieses sacado 150 millones (por poner un número). Como digo esto te daría mucha ventaja sobre equipos similares al tuyo, a mi eso es algo que no me gusta y es lo que pasa mucho en el FM, que nosotros como jugadores sacamos mucho dinero vendiendo jugadores, y por lo tanto evolucionamos muy rápidamente los equipos en los que estamos de manera poco real. No se, cada uno seguro que lo vemos de diferente forma, yo lo veo así.

Por cierto, y antes de que me olvide, dices que esos 4 jugadores, Mandi, Carvalho, Bartra y Loren son lo de lo mejor del equipo, vale en el caso de Carvalho y Bartra, pero Mandi y sobre todo Loren pues ni de lejos lo mejor del equipo, de echo Loren es el peor valorado de los delanteros del Betis (hablo del juego), así que no veo tan raro que lo vendan.

Bueno, que me enrollo, el tema es que está bien que cada uno busquemos la formula que nos haga estar más agusto con el juego y entretenernos con él. Todo esto que estamos comentando le puede venir bien a otros que tal vez tengan curiosidad o se pregunten como funciona o que tal va la cosa, y aquí al menos estamos dando dos situaciones diferentes, que al final es lo que puede pasar ya que cada uno estamos hablando de diferentes partidas. Yo en las "partidas reales" que he hecho y estoy haciendo pues no veo mal la cosa, ni me descompensa plantilla ni me hacen muchos destrozos y si los hay lo solucionan, a otros puede que no les ocurra esto, es FM.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En el FM18, el cual estoy ahora mismo con una partida larga, he notado que en los dos últimos periodos de invierno el director Deportivo me ha traído un Lateral Izquierdo, un Lateral Derecho, y un Extremo izquierdo, lo cual ahora mismo no me hacia falta, y me preguntaba porque me lo había traído, y me he dado cuenta que como le dejo renovar los contratos también, resulta que el lateral derecho titular, el lateral izquierdo titular y un extremo izquierdo de rotación han dicho que no renuevan y que se van gratis este verano.

Entonces intuyo que el director deportivo en vista que ve que no va a tener cubiertas esas posiciones se ha adelantado en este periodo de invierno y ha traído lo que ve que en verano va a tener que traer....Si fuera así, vamos la IA del juego en este tema, seria la hostia, por eso lo expongo aquí por si alguien le ha pasado esto mismo, porque a mi ya me ha pasado dos veces en el periodo invierno...

Saludos...

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me surge una duda respecto a los fichajes del director deportivo. ¿Ficha teniendo en cuenta la táctica que se usa o intenta cubrir todas las posiciones? En el caso de que fiche según la táctica que uses, ¿que pasa si usas indistintamente 3 tácticas? ¿Ficha para cubrir las posiciones de las tres tácticas o para cual de ellas. La primera, la que se use mas?

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 25/1/2019 at 7:32, mackboss dijo:

En el FM18, el cual estoy ahora mismo con una partida larga, he notado que en los dos últimos periodos de invierno el director Deportivo me ha traído un Lateral Izquierdo, un Lateral Derecho, y un Extremo izquierdo, lo cual ahora mismo no me hacia falta, y me preguntaba porque me lo había traído, y me he dado cuenta que como le dejo renovar los contratos también, resulta que el lateral derecho titular, el lateral izquierdo titular y un extremo izquierdo de rotación han dicho que no renuevan y que se van gratis este verano.

Entonces intuyo que el director deportivo en vista que ve que no va a tener cubiertas esas posiciones se ha adelantado en este periodo de invierno y ha traído lo que ve que en verano va a tener que traer....Si fuera así, vamos la IA del juego en este tema, seria la hostia, por eso lo expongo aquí por si alguien le ha pasado esto mismo, porque a mi ya me ha pasado dos veces en el periodo invierno...

Saludos...

 

Cada vez va mejorando el juego en estos aspectos. Yo quiero pensar al menos eso, y lo que lo que te ha pasado es precisamente eso, al ver que se iban a ir jugadores a traido otros. En versiones anteriores esto no solía pasar y ahora ya van haciendo mejor las cosas. Al final se va a poder jugar de esta forma "sin miedo".

El hace 18 horas, mabormu dijo:

Me surge una duda respecto a los fichajes del director deportivo. ¿Ficha teniendo en cuenta la táctica que se usa o intenta cubrir todas las posiciones? En el caso de que fiche según la táctica que uses, ¿que pasa si usas indistintamente 3 tácticas? ¿Ficha para cubrir las posiciones de las tres tácticas o para cual de ellas. La primera, la que se use mas?

Saludos.

No y sí y sí y no. Como lo quieras ver :D

Yo creo que cada vez más van fichando para la táctica que se use, en el FM2019 la principal, no las otras dos. Por eso de que en este nuevo FM es la más importante.

Y creo que es así porque en lo que llevo de partida bastantes de los refuerzos que ha hecho que no han sido para cubrir bajas han sido para posiciones de esa táctica principal. La táctica principal que tengo es una 4-1-4-1 MC Abierto y para la posición de MC no tenía ningún jugador que jugara ahí de forma natural o principal, estaba jugando ahí un jugador que lo podía hacer bien pero que su posición más natural es más adelantado, en el centro del campo. En el periodo de invierno de la primera temporada trajo a un jugador que si es MC y en el periodo de verano trajo a otro. Y por ejemplo no ha traído a ningún MP centro ya que en esa táctica principal no hay ninguno, aunque si lo tengo en otra de las tácticas. Y hablo de posiciones, no de roles o tareas.

Aunque claro, también hay que tener en cuenta que tampoco hay muchas posiciones en un equipo de fútbol y muchos jugadores pueden encajar en más de una posición, así que casi cualquier jugador que traigan pues encajará casi en cualquier táctica.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

@kensi Una consulta que quería hacer, ya que tú llevas mas tiempo delegando responsabilidades al director deportivo. Aunque si alguien con experiencia en este tema, quiere contestar, que lo haga ;).

Resulta que desde hace varias temporadas, estoy delegando muchas cosas al DD. Entre ellas las contrataciones de preparadores, ojeadores y empleados en general del club. La consulta es ¿alguna vez tu DD se deshizo de algún empleado para contratar a otro? Lo digo porque ascendí la temporada pasada y todos los preparadores terminaban contrato al final de esta y hasta el momento solo renueva. No sé si es porque el DD sigue considerando que no hace falta sustiuirlos o porque no suele hacer cambios en los empleados. A algunos de ellos creo que los podría haber sustiuido xD.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

me resulto interesante intentar esto, me parecio realista y le daba un grado de dificultad al juego. lo quize probar con equipos grandes uso al barcelona y al city.

he visto que preguntar por preparadores, en mi caso si que ccontratan nuevos pero si pasarse, y asciende de por ejemplo de la sub19 al primer equipo.

en cuantos a fichajes, ventas y cesiones. es verdad que es muy distinto yo siempre he sido de los que controlan todo.

City: fichajes invierno 2019 jonas hector (26M) callum wilson (74M) este ultimo supongo que me lo trajeron por la lesion del kun de 5 meses, se que es una pasta, yo nunca lo hubiese fichado, pero rinde muy bien y tambien por el tema de canteranos (ingles). 

Barcelona : nada ese invierno

Verano 2019

City: gedson fernandes (50M) zaha(64M) ventas: gundogan (65M) fernandinho (15M)

Barcelona: pickford(37M) cancelo (70M) strakosha(15M) ventas: ter stegen(67M) semendo(30M) sergi roberto (61M)

invierno 2020

city: brandt(80M) bentaleb (30M) ricardo rodriguez (42M) 

Barcelona : florentino luis (46M)

esto sin contar cesiones mias fuera que no lo he puesto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...