Enero 18, 20196 años Popular Georgia, que extraño país para empezar mi carrera de entrenador, pero había que empezar en algún lado y las islas me quedaban muy grandes para lo que quiero apuntar. Al menos voy a tener la oportunidad de conocer más el mundo, jamás había salido de la Unión Europea, aunque creo que con todo esto del Brexit mi estadía acá no va a ser duradera. Mis conocimientos sobre el fútbol georgiano son nulos, se quien es Kakha Kaladze y al otro que llegó a jugar en el Schalke, se que hay un equipo "Dinamo" y al Saburtalo que conocí hace dos semanas por la entrevista. La información que tengo del país si es mayor: capital Tiflis, ex-república soviética, guerra civil, conflictos internos, bellos paisajes, rica cultura y ortodoxos. De todas maneras llego a un lugar desconocido, pero estoy ansioso por saber que puede pasar en esta tierra. [...] Llego al club, simple, austero, tiene los necesario para poder ser considerado profesional. Caminando por las instalaciones veo a un hombre grande y gordo que abre los brazos y me sonríe. - ¡Mr. Gordon, que bueno verlo! ¡Muy contento de que esté aquí! ¿Que tal le parece el club? Esta bien, ¿no es cierto? En mi vida había escuchado un intento de acento inglés tan vergonzoso, tan asqueroso, tan repugnante. No se si reír y llorar, así que opto por ignorar el hecho de que mi nuevo jefe acaba de hacer el mayor ridículo de su vida y no lo sabe. - Buenos días, un placer estar aquí. - Acompáñeme por favor, déjeme llevarlo por el club. El "presi" me jala del brazo y me abraza tal cual hijo prodigo. Yo me encojo en mi mismo, impactado y con miedo de lo que estoy pasando. Es la peor primera impresión de mi vida. El gordo me va contando sobre el club, fundado en el 2012 se divide en tres secciones: el primer equipo, el equipo 2 y el equipo sub-19. En su segunda temporada en la segunda división georgiana se hicieron con el título y ascendieron. Se han mantenido tranquilos en la máxima categoría y apuntan a cosas grandes o al menos eso espera: - Teníamos grandes aspiraciones para esta temporada, pero las cosas no han ido de la mejor manera, además un equipo de tercera división nos eliminó de la copa. Por suerte aceptaste venir. Necesitamos de un cambio de aires. Un entrenador que sepa de fútbol y no solo ponga las fichitas. Y como no olvidar que eres un gran motivador. Estoy seguro de que nos irá muy bien bajo tu mando. Me mira de una manera que da miedo. Una sonrisa más falsa que Nessie que en realidad dice: "A la primera que falles, te mando en un barco pesquero a Edimburgo". Me quedo callado y asiento con las cabeza. - Supongo que leíste el reglamento que te enviamos. - Ehhh, si. - Perfecto. Vamos recién 19 partidos, aún quedan 17. No te pido que campeonemos, pero si que al menos nos puedes dejar en la parte alta de la tabla estaría muy bien. Claramente no leí nada. ¿Cuantos equipos hay en la liga? ¿36 partidos? ¿Hay tanto tiempo acá en Georgia? El presidente me lleva a una sala donde me encuentro con Teimuraz Shalamberidze, jefe de desarrollo de juveniles y encargado de mostrarme la plantilla y la situación de los jugadores. - Cuéntame sobre ti mientras vamos hacia el campo. - me pide con una voz agradable y un acento tipo ruso marcado, pero que se entiende. - Pues, me llamo Michael Gordon, nací en Edimburgo hace 33 años. Estudié ciencia deportiva y trabajé como preparador por mucho tiempo. A los 28 empecé a ser entrenador en losequipos juveniles del Hibernian y después de mucho tiempo recibí esta oferta y decidí probar suerte. - Interesante. Acá en Georgia hay un fetiche por los entrenadores británicos... - Soy escocés - Si bueno, de las islas me refiero. Lo miro ofendido, soy escocés, no británico. Nadie me dice que soy - A lo que iba. Muchas veces contratan entrenadores de esas zonas. Es entendible claro, si ustedes inventaron el fútbol. Caminamos recto y veo al grupo de jugadores, 23 llego a contar. Perfecto. - ¿Como esta el ambiente en el vestuario? - pregunto para saber mas o menos que me espera. - Terrible, terrible. El último entrenador se peleó con casi todos y los resultados tampoco han acompañado. La presión extra que significa ser de las mejores plantillas en Georgia también pesa mucho. Es una situación muy complicada. Jodido, justo como lo esperaba. [...] Después de presentarme a los jugadores los envío a hacer trabajos tácticos, según lo que se eso ha fallado mucho en los últimos partidos. El nivel no es alto, parecen muchachos de 17, 18 años. Pensar que son lo mejor de lo mejor en Georgia. Hasta yo podría ser profesional en estos lares. Sin embargo hay dos chicos que me llaman mucho la atención. Parecen jóvenes. Al menos así aparentan, porque su tamaño es mayor al promedio. Les estimo 1.85 metros a los dos y 19 años. Son parecidos físicamente, por lo que intuyo que son hermanos. Uno es "10". Mágico, de esos que ya no existen muchos. Toca la pelota como los más grandes del fútbol. Una técnica que no he visto nunca en un jugador que haya dirigido. Pases siempre precisos y una puntería para el gol, tremenda. Sabe que hacer con y sin el balón. Maneja ambos perfiles. Se mueve, se desmarca, regatea y anota como si estuviera jugando un partidito del colegio. Un talento indudable. El otro es un "9" fuerte y aguerrido. Una animal goleador. Mete todo lo que su hermano le regala. Va bien por arriba y por abajo no tiene miedo en darle con izquierda o derecha. Es fuerte y se le nota la ambición en la mirada. Parece un toro listo para destruir todo. No tiene miedo en chocar con los defensas mas grandes y experimentados del equipo. Estoy impresionado con lo que veo. - Teimuraz, ¿quienes son esos dos chicos? - Los hermanos Lomidze. Llegaron al club hace algunos días. Se hicieron pruebas para el equipo sub-19, pero los invitamos para que vengan hoy a entrenar con el primer equipo. - Pues que se queden siempre, su nivel es altísimo comparado con los demás jugadores que tenemos. - ¿Seguro? - ¡Claro que si! ¿No lo vez? El delantero ya lleva como 5 goles seguidos y ha humillado a nuestros mejores defensores. Y que decir del "10", el solito puede arreglarme todo el equipo. - Entonces se lo comunicaré a los padres. - ¡Perfecto! Mi sonrisa es enorme, con ellos puedo pasearme en esta liga de jardineros, pero... - ¡Teimuraz! Espera. ¿Que tienen que ver los padres acá? - Que ambos son menores de edad Michael. - ¡¿Que?! - Si. 15 y 16 años. - Me estás tomando el pelo. - Para nada. - No es posible. Míralos. Juegan como si hubiesen hecho esto toda su vida. - Te juro que no es una broma Michael. - ¿Como se llaman? - El mayor es Romain. Según se, el padre le puso así por Román Riquelme y bueno, terminó jugando parecido. El otro es el que tiene la "99", Aaron o Aaron Lucca como dice su ficha. Ese creo nació en Italia durante unas vacaciones, por eso el nombre italiano, en "honor" a su nacimiento. - Pues vaya par de talentos que tenemos acá. - Pensar que hace una semana no tenían equipo y vinieron acá por unos amigos que los obligaron. - Bueno, que importa eso. Comunícale a los padres que los quiero en mi primer equipo. No me importa que no tengan pelos de hombre aún, jugadores así no se pueden desperdiciar y menos en la situación que estamos. Así terminé mi primer día en Georgia, conociendo a quienes sean quizás los mejores jugadores de la historia de Georgia, pero que aún no lo saben. Claramente no los quiero matar desde el comienzo metiéndolos en partidos desde el arranque. Nunca antes han jugado partidos competitivos según lo que me cuenta Teimuraz, pero el talento y nivel que tienen es innegable. Estoy seguro que tengo un tesoro entre manos. Editado Enero 18, 20196 años por Messi456
Enero 18, 20196 años Autor Popular Citar ANTES DE COMENZAR Bienvenidos sean a una nueva historia que doy por iniciada. Después de mucho tiempo fuera del foro, debido a lo que significó para mi el último año de bachillerato, vuelvo con muchas ganas y mucha fuerza para hacer lo que más me gusta hacer cuando juego FM: crear historias, personajes y darles motivos y personalidad. Estoy emocionado con este nuevo proyecto y también con ganas de reivindicarme conmigo mismo, ya que las últimas dos que inicié no terminaron de la mejor manera, debido a la falta de tiempo que ya mencioné. Esta vez me mudo a Georgia, un país en el que nunca jamás he entrenado, pero al que le tengo mucho cariño. La historia girará en torno a los dos hermanos que fueron mencionados en la introducción. Estos dos personajes los cree cuando tenia poco más de 10 años para cuando jugaba con mi hermano y no podíamos decidir que futbolista ser. He intentado mantenerme lo más cerca a la primera idea original que tuve de ellos (ej. El nombre Romain inspirado en Juan Román Riquelme, Aaron como delantero fuerte y la influencia italiana en ambos) para así también conectarme con ese niño que creó estos jugadores en un verano ya pasado. Por si se preguntan, en mi historia ficticia con mi hermano Romain terminó jugando en el Barcelona y Aaron en el AC Milan, veremos si el FM replica eso o no. En cuanto a la partida he cargado una gran cantidad de ligas para darle un poco más de "realismo" a los futuros fichajes que podrían ocurrir con los hermanos Lomidze: De tercera división para arriba -> Alemania, Francia, España, Inglaterra e Italia. De segunda división para arriba -> Georgia, Rusia, Bélgica, Holanda, Portugal, Turquia Solo primera división -> Croacia, Dinamarca, Grecia, República Checa, Serbia, Suiza La partida comienza en julio de 2017 con la Liga Georgiana casi a la mitad, para darle un poco de velocidad a la partida Para la historia me he propuesto una serie de objetivos personales y de la partida: Objetivos Personales: Disfrutar: Creo que sin duda alguna, ese es el objetivo mas importante de todos y el primero que voy a buscar cumplir. De nada sirve hacer algo que uno no disfruta hacer. Muchas veces pasa que uno busca crear historias para sacarse un peso de encima o tiene ganas de contar algo pero no esta seguro al 100% de que y comienza un nuevo tema que abandona rápidamente, como me pasó con la historia que cree en su momento del St. Pauli. Es por ello que he estado pensando por mucho tiempo sobre si escribir de nuevo o no y sobre que escribir. Siempre supe que tenia que ser algo que me motive y luego de pensarlo tantas veces y de encontrar mis antiguos cuadernos donde dibujaba me decidí en recrear esta historia de mi infancia en el FM, con el mero objetivo de disfrutar y ver que ocurre con estos jugadores en un simulador de fútbol mientras escribo una trama más elaborada sobre ellos. La Trama Esta es una espina personal que tengo muy clavada. En su momento disfruté mucho con la historia "We are the Wolves", en la que me centré muchísimo en la trama y desarrollé una parte de mi que desconocía. Eso fue hace ya dos años, cuando aún era un poco más chico y estaba de intercambio en Alemania. Recuerdo que al regresar mi laptop que contenía toda la información tanto de la historia como los .psd que había creado y me encantaban, murió y me dolió bastante. Esa historia es quizá la que más he disfrutado escribiendo, más que nada por la trama que llegué a escribir en su día. Es por eso que en esta historia voy a intentar recrear eso que logré con la historia de Torben Klausen. Por lo tanto, no esperen reportes periodísticos, estadísticas ni resultados en esta historia. Me voy a centras más en lo humano y en los personajes. El mundo que los rodea y lo que es ser un futbolista desde sus inicios hasta su retiro. Objetivos de la Partida/ Historia: Como bien conté, estos dos personajes fueron creados por mi hace ya 9 años aproximadamente. He intentado apegarme a las posiciones y personalidades que les di en su momento. En cuanto al potencial les puse u potencial de -9. El objetivo que tengo es que sus carreras lleguen a ser lo más parecido posible a lo que inventé así que acá van algunos objetivos que tendrán la historia / partida: Ganar todo en Georgia Jugar en Rusia (preferiblemente el CSKA Moscú) Emigrar a Italia Jugar en el AC Milan y ganarlo todo Para Romain -> Jugar en el FC Barcelona y ganarlo todo Para Aaron -> Ser leyenda en el AC Milan Llevar a Georgia a un Mundial Si bien intentaré llevar las carreras de una manera parecida, tampoco intentaré forzarlo. Es decir, si en su momento llega una oferta de 2M para ir a Francia y no hay oferta para ir a Rusia, aceptaré la oferta de Francia. La idea es que as carreras se lleven de manera super-realista. Para tener un "control" sobre los jugadores, creare perfiles de managers cada vez que sean transferidos a un nuevo equipo (el manager a cargo del equipo). Las tácticas (exceptuando la primera experiencia en el Saburtalo) serán de acuerdo al manager que está a cargo. Para la primera experiencia he creado un manager ficticio de nombre Michael Gordon para llevar de la mejor manera el inicio de sus carreras. Eso sería todo, espero que disfruten de la historia tanto como yo y nada. Muchas gracias por darse e tiempo de leer todo esto, significa mucho para mi Un gran abrazo, Mateo Editado Enero 18, 20196 años por Messi456
Enero 18, 20196 años Buenas compañero!! Vete imprimiendo mi abono de temporada que vengo para quedarme. Buen inicio de historia y a la vez muy original en un pais desconocido (al menos para mí). Estoy deseando leer más sobre esas dos futuras estrellas del fútbol mundial.
Enero 18, 20196 años Me parece una idea muy interesante. Estoy muy intrigado con el futuro de dos jóvenes perlas.
Enero 18, 20196 años Autor @bardo ¡Bienvenido a la historia! Tranquilo, ya imprimí tu abono de temporada, seguidor número 1 de los hermanos Lomidze. Creo que Georgia es un terreno desconocido para la gran mayoría de nosotros. Al igual que nuestro querido Michael, yo solo conocía al Dinamo Tiflis y al bueno de Kakha Kaladze que llegó a jugar en el Milán. Estoy seguro que sera una historia llena de sorpresas, tengo ganas de ver que nos trae Georgia. Un honor que te pases por acá . Estate atento que vienen grandes cosas. ¡Un saludo! @jdbecerra ¡Bienvenido! La historia de jugadores de fútbol es algo que siempre he querido hacer, es algo que no hace mucho lamentablemente, ya que el FM es también una gran herramienta para simular carreras de futbolistas. Como ejemplo tenemos la gran historia "Futbolistas" de la cual parto como base. Un saludo y espero verte por aquí en otra ocasión .
Enero 18, 20196 años Autor Popular Tiflis, 13 de noviembre del 2000 La luz del día aparece e ilumina la ciudad donde el halcón y el faisán murieron. Las nubes tapan el horizonte, las montañas las atrapan justo por encima de la civilización, pero todo transcurre con normalidad. Tiflis está viva. Viva y peligrosa. Bajo la mirada del tirano, el pueblo sufre y acepta. Los jóvenes se matan entre ellos por defender a sus jefes, los capos de la droga y la trata. Vidas inocentes desaparecen, soñar es imposible, es el castigo por vivir en una ciudad que los vio nacer y con tristeza e impotencia se convirtió en un infierno de nadie. Es el juego del poder. [...] - ¡GRIGOL! ¡GRIGOL! Una mujer grita con desesperación. - ¡GRIGOL, VEN! Está asustada, no sabe que hacer. El sentimiento es agobiante. Las piernas no responden, el cerebro esta confundido. Está perdida en su propia casa. - ¡GRIGOL! Una vez más, grita. Como si fuese un animal vulnerable y perdido. Sigue su instinto y no obedece a la razón. Y es que hay momentos que el instinto es más importante. ¡BLAM! La puerta suena contra la pared. Un hombre entra a la casa, ha escuchado los gritos. - ¡MARYIA! - ¡GRIGOL, SUBE POR FAVOR! ¡SUBE! El hombre corre por las escaleras, aturdido y confundido. Abre la puerta del cuarto y ve a la mujer echada en la cama. Sudando, los ojos con miedo, pero tranquilos de ver al hombre que tanto ama. Sus manos en la barriga. La vida. - Grigol, es hora. - dice calmada y de manera tierna, respirando fuerte, fuerte y fuerte. - ¿Que hacemos? ¿Vamos al hospital? - el hombre no sabe que hacer, se mueve de un lado a otro, la situación lo agobia. La razón no aparece. - Acércate. Ven, a mi lado. El hombre se pone a un lado de la cama. La mano de su mujer envuelve la suya. - Llama a la doctora. Que vengan. No voy a caminar. No me voy a mover de la casa. La mano busca el teléfono, marca y llama. La mujer lo mira, el hombre habla, emocionado y preocupado. - Ya están en camino. Sus miradas se cruzan. El miedo ya pasó, por un momento Tiflis respira calma. La felicidad invade el hogar. [...] El llanto de la criatura se escucha en toda el barrio. Los vecinos, curiosos, se acercan a la casa con regalos y ganas de conocer al niño. La pequeña sala esta repleta de gente que baila y canta. El padre disfruta como nunca. Felicitaciones de todos, cervezas por aquí, por allá. Los cuadros con camisetas de fútbol que adornan la sala corren peligro. El padre los mira de reojo, no vaya a ser que alguno se caiga. En el piso de arriba, la mujer tiene al bebé entre brazos. La doctora y sus ayudantes revisan que todo este bien. - ¿Y que nombre han pensado? - pregunta una enfermera - Aún no sé, mi esposo estaba pensando en algo relacionado con el fútbol me parece. Siempre y cuando tenga un nombre que me guste, yo no voy a oponerme. Sabes como son los hombres. Ambas ríen en un momento íntimo, femenino, maternal. Tocan la puerta. El esposo abre lentamente. - ¿Puedo pasar? - Claro, claro. No ha problema - responde la doctora. Se acerca lentamente hacia su mujer, ve a su hijo que mueve las manos en manera de reflejo. Le acerca un dedo. El bebé lo atrapa y agarra con firmeza de recién nacido. La pareja se mira a los ojos. - ¿Que tal todo abajo? - Una locura, parece que es el hijo de todo el barrio. - dice mientras ríe. - ¿Han venido familiares? - Mi hermana está en camino, tus padres están llegando. Mi mamá ya llamó, mandó saludos desde Italia. - Que bueno. ¿Y como está tu madre? - Dice que todo bien. Que nos espera en Pescara para conocer al niño. El niño se mueve, la mujer lo mira y mira al esposo. - ¿Cual va a ser su nombre? - Ayer vi un partido de fútbol. Real Madrid contra Boca Juniors de Argentina. - Sabía que no podía con tu fanatismo... - No, no, espera. Es que de verdad quisiera ponerle este nombre. Es un jugador como nunca he visto en mi vida. Increíble. - ¿Del Real Madrid? - No, del otro equipo. Ganó Boca Juniors para sorpresa de muchos. Tienen grandiosos jugadores, pero este es maravilloso. Lleva la "10" y manejó el partido a su antojo. Dejó a los jugadores del Real Madrid en ridículo. - ¡¿Perdió el Real Madrid?! - Y verás tu. - ¿Y como se llama este jugador? - Juan Román Riquelme, grandioso. - Romain me gusta. - Román. Como español. - Te lo acepto si es Romain. El hombre se ríe. - Romain también me gusta. - Romain entonces. Ambos ven al niño que ahora duerme en los brazos de su madre. Romain ha nacido. Aún no tiene idea de lo que significa su nombre.
Enero 18, 20196 años Y retornaste yendo a las tierras de Temuri Ketsbaia, el loco georgiano del Newcastle que reventó a patadas un anuncio de McDonald's tras marcar un gol. Ídolo al igual que Mitrovic, locos ambos, sangre eslava. Un gusto verte por acá compa, te deseo lo mejor en este experimento que estás haciendo y ojalá que alguno de los hermanos termine en Newcastle, tú sabes, para seguir con el legado incompleto de Temuri en Inglaterra
Enero 19, 20196 años Autor Popular Pescara, 19 de agosto del 2001 El Adriático baña las costas de Pescara, el sol brilla. Un verano hermoso. La gente está feliz, es el efecto del sol. Esa fuente de energía que tanto hace y que el hombre ha sabido adorar con tanto esmero. Una familia camina por la playa. - ¿Cuanto tiempo tiene ya? - Siete meses, pero es muy grande... - El doctor creer que va a nacer antes - interrumpe el esposo. - Pues más le vale no nacer ahora - bromea la señora mayor que los acompaña. Son una familia de tres, el padre, la madre y un bebé de no más de ocho meses. Los acompaña una mujer algo mayor que parece conocer muy bien la ciudad, pero que se comunica en el mismo idioma que ellos: georgiano - Bueno mamá, para donde vamos. - Estaba pensando ir a comer a mi casa. Una pasta al estilo georgiano, para celebrar que están por aquí. - Me parece bien - dice el hombre mientras mira a su esposa que sisea y asiente con la cabeza.- Milán ha sido increíble, una semana maravillosa. - ¿Te compraste las chucherias que querías? - pregunta la pseudo-ítalo-georgiana. - Que no se habrá comprado - responde la esposa en tono jocoso. - Una camiseta de Maldini, una bufanda y un libro de fotos, nada más. - Tú y el fútbol. Caray Y ríen, y caminan, y son felices. [...] - ¿Que tal es vivir en Italia? - Bello, bello. - Huir de esa manera no debe de haberte gustado. - No, no. Salir así no fue lo que esperaba. Se que me demoré mucho en retomar el contacto contigo, pero... - Tenías que permanecer en secreto. - No es fácil salir así de la KGB y lo sabes. - Comprendo. - Espero no haberte causado mucho daño hijo. - No, para nada. Sabía que esto pasaría. Las cosas no estaban bien en el mundo desde hace un tiempo. Me dediqué a llevar la empresa de autos. No le di muchas vueltas al asunto. - Al menos fueron solo cinco años. Shevardnadze nos dio más libertades o tranquilidad a los ex-soviéticos. - Pero lo que ha pasado en Georgia bajo su mandato no es lo mejor. Más de lo mismo. Continuismo. Es como si siguiéramos en los 80s. Tiflis es un desastre - El tiempo responderá hijo. El pueblo siempre responde. El mundo no es sobre ideologías u orientaciones, es sobre el ser humano y la lucha por la libertad. - la mujer lo mira a los ojos. - Dios te oiga. La esposa sale del cuarto. Su barriga denota vida. Su mirada está cansada, pero parece que acaba de cumplir con una misión. - Se durmió - llega a decir, mientras suelta una sonrisa. - Ser padres no es fácil, mucho menos tan jóvenes como ustedes. - anota con experiencia la madre del esposo. - Es una experiencia bellísima igual. Lo que significa. - los ojos de la mujer se llenan de vida, de luz. - Yo tuve a Gregory a tu edad, 27 años. Claro que eran otros tiempos. - Pero la esencia queda. - La esencia queda. Si. La cena esta servida, los tres se sientan a comer y conversar. - Aha Rw. - ¿Que? - pregunta la madre del hombre con extrañeza. - Aha Rw. Guerrero león. Así se va a llamar - mientras mira la barriga de su esposa. - Significa Aaron en egipcio antiguo. - agrega la mujer embarazada. - ¿Ese no es nombre hebreo? - pregunta nuevamente la madre. - Si, pero, que importa. Me gusta el origen. - Bueno, se dice que es el origen. No es cierto al 100%, pero... - La influencia esta ahí. - interrumpe el esposo. - Aja Ru... - Aha Rw. - corrige nuevamente el hombre. - Aaron. - dice en burla la esposa. Los tres ríen y comen. En familia. Son felices. [...] - ¡AMBULANZA¡ - suena por el altavoz. La sirena suena a todo volumen. La ambulancia avanza a toda velocidad por las calles de Pescara. Adentro, la mujer suda y gruñe. - Tranquila, ya estamos llegando. - Parli italiano? - pregunta la paramédica - No, we can not. My mom. She can. She is in the house. - No. No english. Sorry. La mujer sigue sufriendo. - This - dice la enfermera mientras señala a la mujer. - Emergency. Right now. El esposo asienta. No sabe como, pero entiende la situación. Lo sabe, está en su instinto. Acompaña a la paramédica en todo lo que hace. Lo entendió todo. Está naciendo. - Now - la paramédica mira a la mujer a los ojos. - One. Two. Three. ¡Push! El grito de esfuerzo se escucha hasta por fuera del carro, que sigue a toda velocidad. - Again. ¡Push! Sigue. La anestesia no era suficiente. El dolor le recorre todo el cuerpo, pero ella sigue. - Vamos Maryia, tu puedes. - ¡Push! - repite la paramédica. Y suena. Y llora. Un escalofrío recorre el cuerpo de todos. La mujer yace en la cama, exhausta, cansada, pero feliz y satisfecha. La paramédica hace su trabajo y entrega al recién nacido en los brazos de su padre. Está acá. Aha Rw.
Enero 19, 20196 años Autor @Maestro Amigo mío, un gustazo tenerte por acá. Jajajaja, dicen que uno siempre vuelve a lo que le gusta hacer. Era cuestión de tiempo hasta que volviera a estos lares. Me hacía falta, jeje. Temuri Ketsbaia, no lo he escuchado en mi vida . Pero según lo que me cuentas, es del tipo de jugadores que me gustan. Los que le faltan un tornillo . Permíteme corregirte crack, pero los georgianos no son eslavos, son georgianos . Eslavos son todos los pueblos que saben arreglar las cosas a puños, así que tampoco voy a negarte que los rusos han influenciado en los georgianos y su manera de mediar conflictos tales como celebrar goles . Que más da, si los han dominado casi dos siglos. Gracias por la buena onda, veremos si alguno llega al Newcastle y protesta ante las empresas capitalistas como McDonald . Espero que por lo menos compres sus camisetas una vez que lleven a las urracas a ganar la Champions. ¡Espero verte más a menudo por acá! Un abrazo Maestro
Enero 19, 20196 años Sin duda dos grandes introducciones del origen de los nombres. El origen de Aarón me gusto más
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.