Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novedades sobre FM20 a finales de este mes

Respuestas destacadas

El En 22/10/2019 at 15:49, vito1189 dijo:

El problema fueron los crash de fifa manager 13 y 14 ademas de que entre el 12,13 y 14 no habia ninguna novedad,pero bueno si no crasheara tanto valdria los 20 euros que me costaron en su momento,este genero necesita competencia sinceramente ya que pienso que FM no esta bien explotado y el precio es abusivo...

La historia de los competidores del FM es super curiosa, historicamente tanto FIFA Manager como PC Futbol han estado asociados a este tema de los crush y los bugs. Sin embargo tampoco fueron gestores de futbol que supieran ganar en el terreno en el que FM mas flaquea que es el match engine o simulador de partidos. Vamos, que el match engine de PC Futbol siempre fue un chiste y todo el mundo lo jugaba a resultado directo por eso. Nunca supieron encontrarle la vuelta a ese tema, y se terminaron de hundir cuando la base de datos tambien comenzo a flaquear con bugs por todos los sitios. Y FIFA Manager tres cuartos de lo mismo, el motor de partidos de EA tardo mucho en ser decente y creo que se quedo en la version de FIFA arcade, no en la version manager.

Sin dudas la fortaleza mayor del FM es su base de datos, pero es que su debilidad tambien acabo siendo una fortaleza y una vuelta de tuerca que PC Futbol nunca encontro: el match engine de chapas, con una representacion de jugadas bastante decentes (sobre todo cuando implementaron las chapas, creo que en 2003). Las chapas fueron un golpe brutal a la competencia en su dia. Supongo que por eso las tenemos todavia, en una version refinada pero con una base bastante similar a la de ese entonces.

El En 22/10/2019 at 18:37, TORRENTE dijo:

La competencia siempre es buena, la verdad, y en éste genero se nota mucho que no tienen... yo me lo compro cada dos años y sí noto cambios de una edición a otra (por lo que he visto, el FM2020 tiene pocos cambios respecto al FM2019, aunque yo sí lo notaré porque vengo del FM2018 que además no pude jugarlo mucho).

Por cierto, hoy he visto (no me lo he descargado ni he jugado a ninguna versión anterior) un tal Soccer Manager 2020 que tiene pinta de intentar hacerle sombra al FM, por lo menos a nivel móvil/tablet. No sé que tal será...

La competencia siempre es clave para ir a mas... sin embargo visto lo que visto FM ha copado el mercado de gestores de futbol y no pinta que exista sitio para 2 productos fuertes. Si ni siquiera en la oferta arcade de futbol, FIFA vs PES, que venden mucho mas, pareciera haber sitio para ambos. FM dio los golpes precisos cuando la competencia estaba abierta y eso fue todo. A mi me gusta su producto, sin embargo entiendo a los que le vean demasiado continuista una version tras otra.

Por lo pronto, hace rato que es una perdida de tiempo probar cualquier otra alternativa... como alguien no venga con una base de datos similar y un match engine que de una vuelta de tuerca (a nivel de representacion de jugadas realistas) a lo que ofrece FM, seguiremos con las chapas hasta viejos. Que tampoco es que sea mal sitio ¿no?

Se sabe si han mejorado algo en el tema de partidas online?

@Santi10 Pc  Fútbol se hundió porque su empresa quebró a pesar de las ventas de Pc Fútbol por temas internos de la empresa de mala gestión, no por las ventas, de calle era el juego más vendido cada año en España , incluso el 2001 que fue el último, fue un éxito en ventas.

Un saludo,

Si, conozco bien la historia de Dinamic Multimedia, cuando Hobby Press les compro y les desvio a ser una empresa que abarcaba mucho mas de lo que podia, con las paginas .com y la explotacion de su equipo de programadores super reducido para sacar el PC Futbol en las fechas limite, etc. Sin embargo yo no apuntaba a eso. Que si, que era un producto que vendia y que pudo seguir creciendo con el tiempo, pero que por la direccion que ya estaba tomando (mucho mas parecido a un FIFA Manager) se veia dificil que pudiera competir con lo que ya era CH Manager y lo que hoy es FM.

Y es que a pesar de los problemas empresariales, el enfoque de PCF tampoco parecia ser el indicado en lo que respecta al match engine. A eso apuntaba fundamentalmente, a que Dinamic queria si o si un simulador 3D, una mezcla entre arcade y simulador, que le hacia perder muchos recursos y que dicho sea de paso iba MUY retrasado con respecto a lo que ya se veia en la epoca. Ya ni hablo de cuestiones como controlar la venta de comida en el estadio y ese tipo de cosas extras, que seguro te hacen perder otras mas importantes... como el control de bugs, los problemas de data base, etc. Yo me la pase genial con todas las versiones de PCF, sin embargo recuerdo bien cuando llego a mis manos CH Manager 2003 y como me parecio una evolucion total, especialmente en el apartado mas discutido que es el match engine. No se como le pudo ir a PCF de seguir luego de 2001, que creo la idea era pasar a ser un simulador online. Lo que si puedo decir es que con CH Manager 2003 en las calles habrian tenido que darle mas de una, dos o tres vuelta de tuerca para equipararse y competir.

El teorico punto debil del FM, siempre fue un punto mucho pero mucho mas debil en PCF y FIFA Manager, a eso me referia realmente. 

Editado por Santi10

Si. Miles sacó un hilo de varios tweets, explicando vaaarios fix que van a aplicar. Sobretodo cuando la partida se atasca, por diferentes razones.
El hace 23 horas, Santi10 dijo:

La historia de los competidores del FM es super curiosa, historicamente tanto FIFA Manager como PC Futbol han estado asociados a este tema de los crush y los bugs. Sin embargo tampoco fueron gestores de futbol que supieran ganar en el terreno en el que FM mas flaquea que es el match engine o simulador de partidos. Vamos, que el match engine de PC Futbol siempre fue un chiste y todo el mundo lo jugaba a resultado directo por eso. Nunca supieron encontrarle la vuelta a ese tema, y se terminaron de hundir cuando la base de datos tambien comenzo a flaquear con bugs por todos los sitios. Y FIFA Manager tres cuartos de lo mismo, el motor de partidos de EA tardo mucho en ser decente y creo que se quedo en la version de FIFA arcade, no en la version manager.

Sin dudas la fortaleza mayor del FM es su base de datos, pero es que su debilidad tambien acabo siendo una fortaleza y una vuelta de tuerca que PC Futbol nunca encontro: el match engine de chapas, con una representacion de jugadas bastante decentes (sobre todo cuando implementaron las chapas, creo que en 2003). Las chapas fueron un golpe brutal a la competencia en su dia. Supongo que por eso las tenemos todavia, en una version refinada pero con una base bastante similar a la de ese entonces.

La competencia siempre es clave para ir a mas... sin embargo visto lo que visto FM ha copado el mercado de gestores de futbol y no pinta que exista sitio para 2 productos fuertes. Si ni siquiera en la oferta arcade de futbol, FIFA vs PES, que venden mucho mas, pareciera haber sitio para ambos. FM dio los golpes precisos cuando la competencia estaba abierta y eso fue todo. A mi me gusta su producto, sin embargo entiendo a los que le vean demasiado continuista una version tras otra.

Por lo pronto, hace rato que es una perdida de tiempo probar cualquier otra alternativa... como alguien no venga con una base de datos similar y un match engine que de una vuelta de tuerca (a nivel de representacion de jugadas realistas) a lo que ofrece FM, seguiremos con las chapas hasta viejos. Que tampoco es que sea mal sitio ¿no?

Eso... Aguante las chapas... Desde 2003 hasta 2019 jugando con chapas ... Aunque parezca un partido real dejo las chapas... Para mí los que jugamos FM desde hace años el 3D es algo secundario...

El hace 6 horas, DelPierista dijo:
El hace 23 horas, Lionheart23 dijo:

Si. Miles sacó un hilo de varios tweets, explicando vaaarios fix que van a aplicar. Sobretodo cuando la partida se atasca, por diferentes razones.

Por un casual tienes por ahi el hilo, me gustaria ver que arreglaran.

• Autor

Me convencen las mejoras del ME, sobretodo eso de que han reescrito todo el sistema defensivo. A ver qué tal

Yo estoy deseando probarlo la verdad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.