Jump to content

Respuestas destacadas

Tienes una fijación para usar modelos de entrenadores de fútbol americano xD Creo que copiaré vil mente tu idea y usaré modelos de técnicos de rugby kiwis xD imponiendo identidad del pacifico

Veo que este tipo tiene aventuras ya conocidas en el sitio, sí es posible tener algún enlace de referencia, como lector te lo agradecería. 

Y nada, te metiste a Aruba, quien es el que tiene ligas extrañas ahora xD 

Un saludo, éxito en esta aventura que promete fluidez y diversión.

Editado por Polimares

Tendré que ponerme al día con la saga de este tipo que no deja indiferente a nadie.

Pues soy de los que no había leido los capítulos anteriores, pero ya tienes un seguidor más.

Un saludo!!

• Autor

DFkzncT.png

@ruben88fisio Pues no te pierdes gran cosa xD. Bienvenido a Aruba

@Breogán Hombre, si quieres te lo resumo, no soy @PioPio para andar redactando novelas xD. Saludos!

@Polimares Es que necesito un rostro "mas o menos conocido" para tener fotos y asi poder llustrar al tecnico. Y que mas conocidos que tecnicos de NFL? Lo de jugadores de Rugby me lo recomendo en su momento @Slavi. Tienes los enlaces a las 3 historias anteriores de Monty en el Off-Topic en el 1º post.

Y si, algun dia tocaba NO jugar con el Barcelona xD. La cuestion es que vi el archivo de todas las Ligas, vi que habias fichado a uno de Gibraltar y me vino a la mente mi historia en el peñon y entre una cosa y la otra, pues salio esta idea de reflotar al cabron de Monty.

Saludos!

• Autor

OWvgmLg.png

Del Libro de Monty Swift

USnWf2s.png

Libro 4 - Tomo 1 - Capitulo 1.
La Fama

Un dia Shmuel me vino con un planteo. Me recordo mi pasado, me cago en Google. Y me comento que el equipo del barrio necesitaba un nuevo tecnico. El equipo habia descendido a la Liga Uno, que el tecnico renuncio y que estaban buscando a alguien. Y creian que yo, podria cambiar el panorama del equipo.

Y porque tan rapido la historia? Pues Shmuel tiene amigos poderosos aqui y Raymond Bosnie es uno de ellos. Basicamente el cabron es co-dueño de la cuarta parte de los complejos hoteleros "low cost" de Aruba y de islas aledañas. Son de esos sitios donde los turistas quieren cagarse de sol todo el bendito dia y les importa un bledo si su "hotel" no tiene drenaje o agua potable. Pues Shmuel es amigo del cabron de Ray y es uno de esos que viene por aqui a cantar gillipolleses y a beber como un malnacido. Por mi bien.

Pero yo queria ser hombre libre y decidi jugarme el pellejo.

- Asi que me quieres de tecnico de tu equipo de inutiles?
- Pues si, aunque el SV La Fama es una comunidad, no es un equipo de intules
- Perdieron la categoria jugando ante otros 7 inutles. Estan en la categoria 2 de inutiles
- Supon que asi es
- Si tanto apuestas a mi, redoblemos la apuesta
- Que te traes?
- Si ascendemos, soy hombre libre.
- No puedes volver a Europa, lo sabes Monty
- Me da igual. Es un coñazo vivir aqui viviendo de la bondad de Shmuel. Soy un cabron de la vida, necesito sentirme libre
- Si nos sacas campeones de la division de Honor en 2 años, acepto
- Puedo hacerlo, pero con dos condiciones adicionales
- Cuales?
- Necesito un cuerpo tecnico y si me llega una oferta del otro sitio fuera de Aruba, me marcho mas alla de lo que ocurra
- Señor, tiene usted un acuerdo.

Y asi plasmamos un contrato. 12.750 euros al mes y un contrato de un año en primera instancia, ampliable año a año. Bienvenidos, a SV La Fama

ebT0Jeq.png

iPWj4R6.png

Lo primero era adquirir miembros al Staff. Necesitaba un 2º entrenador, alguien que conozca la liga, un preparador general y alguien que se encargue de lo fisico, un medico y alguien que pueda ojear y recomendar jugadores.

Tomamos el coche con Shmuel y salimos a recorrer la isla a convencer personal. Michael Grovell acepto sumarse de 2º entreador, un tio de 31 años algo demostro conocer de futbol, Lionel Christopher Stacie se sumo como fisio, que al menos tiene titulo de tal cosa, Solo esperemos que mas que alguna sobrecarga muscular, otra cosa no tenga que intervenir porque me huele a que por un calambre te manda a hacer una vasectomia

Como Ojeador se sumo Annuar Schwengle, basicamente es amigo del presidente y dice conocer a los jugadores de la liga. Dudo mucho de sus capacidades de ojeo y como preparadores sumamos a Gilbert Gikes que se encargara de la parte fisica y Mark Mackay, que son graduados de educacion fisica y al menos sabran como hacer que estos inutiles corran.

yhYe5Qb.png

Lo Segundo, con el staff completo, fue conocer a los jugadores, muchos de ellos son nuevos y solo 6 tienen experiencia previa en el equipo. El equipo esta en la Division Uno pero viene de la Division de Honor, por lo tanto, ascender es la prioridad. Tecnicamente no deberia de existir diferencias de nivel entre ambas ligas eso es sabido. Pero lo que mas llamo la atencion fueron dos cuestiones

Primero, el equipo tiene 3 jugadores internaciones por Aruba. Daniel Linscheer, nuestro delantero, debuto recientemente con el seleccionado, Sylvester Schwengle, extremo deercho, tiene 7 partidos internacionales y Davidson Kaarsbaan, defensa o lateral derecho tambien debuto recientemente. Ellos 3 junto a Gilbert Bautista, nuestro portero son los 4 mejores jugadores del equipo.

Luego la nomina se completa con Bennett como 2º portero, Sanchez de lateral derecho, Valdez, Ridderbros, Stacie de centrales, van der Wijne y Anstersijn de laterales izquierdos, Gio Bautista de defensa polifuncional, En el mediocampo, Harmannus Bautista, Bikker y Rodymar Bautista de volantes centrales, Tromp de extremo zurdo, Cruden de volante de ambas bandas y Robert de mediapunta central. 

Lo segundo que llamo la atencion fue un crio de 17 años que jugaba con los juveniles, un mediapunta ofensivo llamado Brian Colina. Es claramente la mejor pieza joven del equipo y esperamos buenas cosas de el como variante regular del equipo.

Que necesitamos? pues a priori, volantes centrales, varios y un defensa derecho. Aunque la filosofia forjada es sencilla: Queremos a lo mejor del pais con nosotros. Como? pues tendremos que convencerlos que con nosotros van a salir campeones.

raN9jLr.png

El equipo tiene 4 partidos amistosos. River Plate, Brittania, Dakota y Racing Club. Originalmente disponiamos un partido adicional ante el Caravel, pero decidimos cancelarlo.

La liga inicia el 20 de octubre ante el Porto y la temporada consta de 14 partidos. A esto se suma la Copa Betico Croes, la copa local. Jugamos nuestros partidos en el Guillermo Trinidad, estadio compartido con casi todos los equipos de la liga. Pero tenemos un pequeño problema: El plazo de inscripcion y de fichajes esta cerrado hasta el 1º de Enero, por lo que tendremos que ver como demonios nos la ingeniamos para jugar los primeros 5 partidos de liga y lo que se tenga de Copa.

Como sea, yo aqui me juego mas que mi puesto.

• Autor

OWvgmLg.png

Del Libro de Monty Swift

qsIAb5g.png

Libro 4 - Tomo 1 - Capitulo 3.
La pretemporada

Verlos correr a estos tios me dio hasta risa. Era gracioso gritales y que no entiendan una puta mierda. Yo trato mal a mis jugadores, no es mi estilo, es mi ser directamente, asi que mejor que no juegue. Por suerte Shmuel hace de interprete, el tal Grovell tampoco me entiende, asi que todo pasa por Shmuel, que el cabron habla como 5 idiomas. "Si no fuera porque no entiendo de futbol, te haria de asistente de campo" me dijo.

La pretemporada termino bien, no perdimos, ganamos 3 juegos y empatamos el ultimo. Linscheer es la figura del equipo en base a sus goles. El equipo es superior a los rivales de la categoria y superior a varios de los equipos de la division de honor. Ahora, esperad a que podamos fichar. De momento tengo las bolas bien puestas y mi trasero a salvo.

El presidente vino a tomar, como es habitual, una cervezas. El hijo de su madre esta forrado y se aprovecha del barba de Shmuel y le usa el templo de free-bar. Peter era bueno e inocente. Shmuel es demasiado bueno, es inocente, pero es inteligente. Y Ray ... paga mi sueldo.

- Ray, Que te parecio el equipo?
- Gran trabajo de pretemporada Monty, 
- No dejaran nunca de ser unos inutiles. Descendieron, te lo recuerdo
- Pero para eso estas tu aqui. Que quieres ahora Raymond?
- Tengo algo para ti cabron.

Resulto que Raymond firmo un nuevo contrato de patrocionio y el equipo recibira 7.000 euros esta campaña. Ademas me informo que la liga acepto una inscripcion adicional para el equipo por lo que podremos disponer de todos los jugadores y nos presento los holders de abonos: Se han comprado 65 abonos esta temporada. 

yhYe5Qb.png

Owen Werleman se rompio la tibia y perone en un partido del Sub20, motivo por el cual decidimos terminar su contrato, nos costo solo 130 euros pero representa un ahorro de 1.300 euros esta campaña en su sueldo. Tendra para 6 meses en muletas el crio de 17 años.  Luego optamos por hacer algunos cambios en los planteles. Jeffrey Antersijn pasara a jugar con el Sub20 y optamos por subir a Ezra Escalona, mediapunta izquierdo y a Rashidi Albertus delantero centro al primer equipo. En cambio, hemos puesto a Jason Tromp y a Carlos Valdez disponibles para jugar con la sub20, no seran de mucha consideracion al menos de momento.

La idea es jugar un 4-2-3-1, algo no muy tradicional por aqui, que son mas del 4-4-2 o del 4-3-3. Gilbert Bautista sera el portero, defensa con Sanchez, Kaarsbaan, Ridderbos y Van de Wijne, quien fue nombrado subcapitan del equipo, Bautista y Bikker en el mediocampo, Shwengle por derecha, Robert de mediapunta central y Colina por izquierda. Arriba, Linscheer, nuestro capitan y goleador

RhYhl0a.png

En el apartado contratos tenemos un sutil detalle: Nuestros 6 mejores jugadores finalizan contrato, pero ninguno pretende comprometerse ahora mismo, dado que confian que, a fin de temporada, tendran la posibilidad de negociar mejores condiciones. Robert, Bikker, Kaarsbaan, Linscheer, Gibert Bautista y Shwengle son los especuladores. Cobran unos 3.000 euros anuales.

Por ultimo, dado que necesitabamos de alguien que se haga cargo del sub-20, contratamos a un tal Jeermeen Pierresaint. Mientras que no sea un pervertido, pues nos vale que francamente me importa un bledo lo que sea de la vida de los sub20

fnviJyQ.pngPlantel  tactics-copia.pngTactica national-pool-copia.png Estadisticas (Pretemporada)staff-copia.pngStaff

raN9jLr.png

Ah, si, la pretemporada. Pues maravillosa. 3 victorias ante River Plate, Brittania y Dakota, un empate ante Racing club. Inclusive vencimos al Dakota, quizas el mejor equipo del pais por 2-1. Linscheer anoto 6 goles y fue la figura en los 4 juegos. El equipo cuando ataca, es agresivo, Buscamos a nuestros mejores jugadores como Colina y Shwengle para atacar y le pedimos a los laterales que corran como nunca y suban a atacar. Atacar es facil, defender es otra historia. Pero de momento apliquemos la logica del futbol: gana quien haga mas goles.

• hcGy5d8.png 4-1 vs River Plate
  • hcGy5d8.png 5-0 vs Brittania
  • hcGy5d8.png 2-1 vs Dakota
  • 0Dbc174.png 2-2 vs Racing Club

El proximo juego sera ya el debut por liga ante el Porto y saldremos en TV. Dado que el estadio es unico para muchos equipos, los juegos seran mas espaciados, lo cual es una buena situacion para todos los equipo. Solo Porto y United juegan en otro campo, los primeros en el Frans Figueroa, los segundos en el Sports Club United.

ovOLcB3.png Resultados y calendario

No sé porque imagino a Swift y a Shmuel como una versión manager de Rick and Morty xDxD 

¿Tiene alguna especificación la liga de Aruba, respecto a cuantos y quienes pueden jugar? ¿limite de extranjeros, edad, algo? ¿o simplemente jueguen y hagan cosas?
¿Cual es el equipo más grande de Aruba? ¿algún jugador rescatable o sólo son locales que con suerte tienen equipación? mira que estoy acostumbrado a ver cosas y eso que juego muchas ligas exóticas xD 

Mucho éxito

• Autor

DFkzncT.png

@Polimares Hombre, para que puedas ilustrar mentalmente a Shmuel, puedes imaginartelo asi: 

Spoiler

La imagen puede contener: Zalmi Levy, sonriendo, de pie, barba, montaña, exterior y naturaleza

Liga de Aruba... permite 40 inscriptos y maximo de 3 extranjeros en la convocatoria. Osea, es mas un "jueguen y hagan cosas". El equipo mas grande es el Dakota, junto a Racing Club y River Plate. Pero la realidad es que la diferencia entre estos y nosotros es practicamente nula. Jugadores destacables, que sean diferentes, no, realmente no lo hay. Quizas premie mas una cuestion de reputacion que otra cosa, en condiciones son todos muy parecidos, un poco mas o un poco menos malos uno que otros.

Lo que es una putada es el calendario ¬¬

Saludos!.

• Autor

OWvgmLg.png

Del Libro de Monty Swift

Lb5EBfi.png

Libro 4 - Tomo 1 - Capitulo 4.
5 partidos 

Y aqui estoy. Tirado tomando cerveza, como casi todos los dias. Es que tu veras. Lo de esta liga es para darle de patadas y molerlos a palos. Estamos a fin de año y solo hemos jugado 5 puñeteros partidos. Es que estos de Aruba pretenden tener un calendario europeo entonces alargan todo como un chorizo.

1 partido en Octubre, vale, fue el 20 del mes, asi que lo acepto. 3 en Noviembre, vale, partidos cada 10 a 12 dias, cuestiones de infraestructura, que somos casi 15 equipos, sin contar juveniles, usando el mismo estadio, Pero tio, un unico partido en diciembre y fue el 26. Habia necesidad de jugar justo luego de Navidades? Que la gente esta ebria. Bueno, al menos yo. 

La puta mierda de calendario y la falta de campos de entreno siguen tocando los cojones a la hora de entrenar. Que estos entrenan 3 dias a la semana y a turno de mañana y mediodia. Es decir, que de preparar equipos o de progresar tecnicamente, a este ritmo, pues olvidalo. Aqui no hay quien corra. Y claro, ademas hemos de compartir instalaciones. Si fuera por mi, lo pondria a cargar piedras y correr por los montes. 

La cuestion, jugamos 5 partidos, ganamos los 5, pero lo principal es que el 1º de enero abre el mercado.

raN9jLr.png

Pues asi de facil fue la cosa. 5 partidos, 24 goles anotados, 6 recibidos. 4 partidos fueron por Liga, el ultimo, por Copa. Y si, nos cargamos al Dakota, ultimo campeon nacional

Retomamos acciones el 9 de enero ante el Jong, luego el 15 ante el United por Copa, el 27 ante el San Nicolaas ... y luego tendremos otro jodido parate de un mes, vete tu a saber porque. Lo que esta claro es que seguramente tengamos que planificar algun amistoso en Febrero a fin de no perder forma fisica. Bueno, si eso existiese cuando se juega cada 12 dias.

Las posiciones nos colocan lideres con 12 puntos, uno arriba del Juventud, pero claro, tienen 2 partidos mas. Extrañamente (o no) Ezra Escalona es el goleador de la liga con 6 tantos. Tambien lidera en media con 8.73 seguido de Schwengle con 8.63 quien es el maximo asistidor con 3 igual que Sanchez y un tal Cruden del Sportboys. Lo llamativo es que los unicos porteros que han tenido la porteria en cero son los dos de nuestro equipo. La parte de defender, aqui no se da bien.

ovOLcB3.png Resultados y calendario ngLFrcu.png Posiciones Division Uno competition-copia.png Copa Libertador Betico Croes

yhYe5Qb.png

El equipo va muy bien. Linscheer lleva 6 tantos en 5 partidos y estamos reclamando que sea convocado para la seleccion. Schwengle llega 4 goles y 5 asistencias en 4 partidos. El unico juego que se perdio fue por estar en el seleccionado nacional. Ezra Escalona esta resultando un acierto y lleva 7 goles en 3+2 partidos. Y aqui entra la competencia con Brian Colina quien se perdio muchos juegos por estar con el seleccionado juvenil, y Escalona aprovecho el hueco de una forma contundente. 

Otros puntos fuertes son Sanchez y van der Wijne, los laterales derechos e izquierdos. Ambos llevan 3 asistencias cada uno. De todas maneras, con la apertura del mercado, iremos en busca de mejorar el talento. La diferencia con el resto de los equipos es amplia y tras cargarnos al Dakota, la competencia la tendremos por la Copa mas que por liga. Aunque quienes lleguen seran para hacer bulto e intentar pesar algun talento superior y empezar a cortar jugadores que sobren en el proceso. No hay necesidad real de fichar, basicamente porque entre la holgura desmesurada del calendario y la falta de competencia, no tenemos necesidad de rotar, asi que buscaremos todo lo mejor posible

fnviJyQ.pngPlantel detallado 

Bueno, pues seguiremos de cerca la cuarta entrega del gran Monty y su compañero Shmuel por Aruba, por fin puedo cogerte una historia desde el principio xD. Decirte que me está encantando la historia paralela que llevas con España, es interesante ver la cantidad de regens que salen en este FM de calidad. Además ver que el Real Madrid lo está petando, me gusta demasiado, que grandes Rodry y Vini xD . 

Volviendo al tema, desconozco por completo el sistema de Ligas y Copas de Aruba, aunque tal como lo pintas, suena interesante xD . Así de primeras veo que el equipo parece de los fuertes, están en un gran momento de forma rascando siempre victorias y bastante contundentes, estamos muy acertados de cara a gol, pero sí que es verdad que veo que en algún partido la defensa podría hacerlo algo mejor, pero bueno mientras los goles sigan cayendo como churros poco hay de lo que preocuparse. Mucha suerte en los próximos partidos.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.