Jump to content

The San Marino Challenge

Featured Replies

Publicado

GwqdAMT.png

Bienvenida

Sed todos bienvenidos a mi nueva aventura en el recién estrenado (con mucho retardo) FM19. Como cada año, me dispongo a iniciar mi partida MLB comentada en el foro, que espero sea igual de exitosa que mi última (Magyar Kultura – Link). Para esta temporada daremos un ligero giro con respecto a mis anteriores historias y en vez de centrarnos en un protagonista que va labrándose su carrera en distintos equipos, esta vez nos centraremos en un solo club, más bien, en un solo reto.

Para los que no estén familiarizados con lo que es el San Marino Challenge, consiste básicamente en ser campeón del Mundial con la selección de San Marino, que como todos sabéis es una de las peores selecciones de fútbol del mundo, que suele estar en uno de los puestos más bajos del ránking FIFA (allá por el puesto 200 e incluso más abajo) y que tiene una población de unas 33.000 personas.

“Es imposible” pensaréis. Pero hay una pequeña, mínima, ínfima posibilidad de conseguirlo, un pequeño resquicio que da esperanzas a los jugadores más locos de FM de todas las partes del mundo. Existe un equipo, con sede oficial en San Marino que juega en el sistema de divisiones italianas, este equipo, como no podía ser de otra forma se llama San Marino Calcio.

“¿Y si el San Marino Calcio ascendiese hasta la Serie A, potenciase su cantera, fuese sacando mejores jugadores nacionales para nutrir a la selección y convirtiese a la selección de San Marino es una de las más fuertes?”. Bien, esto es lo que han pensado a lo largo de los últimos años los jugadores de FM y esta idea, como consecuencia, ha producido numerosos intentos de conseguirlo.

Es difícil decir si alguien consiguió tamaño reto ya que han sido muchos jugadores, muchos intentos, muchos FM distintos, muchos foros con gente intentándolo. Tras hacer mis averiguaciones e investigaciones leí que hubo un jugador que llegó a disputar las semifinales de un Mundial con San Marino pero perdió, le costó dos años reales de juego conseguir eso y tras caer derrotado no quiso volver a intentarlo.

Soy consciente desde ahora que no lo voy a conseguir, no soy un gran jugador ni de lejos. De hecho, pienso que la partida tendrá más fracasos que éxitos pero quiero probarme hasta ver donde soy capaz de llegar y tengo ganas de intentar el diferente objetivo de llevar un club desde abajo hasta lo más alto.

A continuación, voy a transcribir el post con el que se inicia normalmente este reto en los foros anglosajones para dar información de la partida. Así mismo, invito a todos los jugadores a que sigan, bajo las mismas reglas, este reto para ver hasta dónde llega cada uno. Podréis postearlo en el tema de “Travesías MLB”. Cualquier duda relacionado con el funcionamiento de la partida preguntad sin miedo, aunque espero con esta info aclararos todo un poco más.

Resultado de imagen de san marino bandera

El Gran San Marino Challenge

El objetivo – Ganar la Copa del Mundo con la selección internacional de San Marino

El San Marino Challenge implica dirigir al combinado nacional de San Marino y liderarles hasta conseguir la Copa del Mundo. Esto parece imposible, sin embargo, San Marino tiene un as bajo la manga. San Marino Calcio es un club situado en San Marino que juega en la Serie D italiana. Consiguiendo que este club promocione hasta la Serie A e invirtiendo mucho dinero en instalaciones de juveniles, preparación de juniors y política de fichajes juveniles  se debería conseguir que la calidad de los jugadores sanmarinenses mejorase produciendo jugadores que llevasen la selección nacional a cotas más altas.

Hall of Fame

Aquí iré anotando los logros que voy consiguiendo, si alguien quisiera intentar el reto y fuese consiguiendo logros puede enviarme fotos para corroborarlo y le incluiré en este tablón.

SAN MARINO CALCIO

Ascenso desde la Serie D –

Ascenso desde la Serie C –

Ascenso desde la Serie B –

Sobrevivir una temporada en la Serie A –

Desde la Serie D a la Serie A en tres temporadas –

Conseguir que un jugador sanmarinense gane el premio al mejor jugador del año –

Clasificarse a competición continental –

Ganar la Serie A –

Ganar la Copa Italiana –

Ganar la Supercopa de Italia –

Ganar la Europa League –

Ganar la Champions League –

Ganar la Supercopa Europa –

Ganar el Mundialito de clubs –

Ganar la Serie A solo con jugadores sanmarinenses (puede tener doble nacionalidad) –

Ganar la Champions League solo con jugadores sanmarinenses (puede tener doble nacionalidad) –

SELECCIÓN NACIONAL

Conseguir que un jugador supere a Andy Selva como máximo goleador nacional (8 goles) –

Conseguir que San Marino entre en el Top 100 del ránking FIFA –

Clasificarse a la fase final de un torneo internacional –

Ganar la Eurocopa con San Marino –

Colocar a San Marino como nº1 del ránking FIFA –

Ganar la Copa del Mundo con San Marino –

Reglas e Instrucciones

La Serie D no está en la base de datos original de FM19. Para poder controlar al San Marino Calcio hay dos opciones:

A)     Simular una temporada y esperar a que aparezca como equipo ascendido a Serie C (pocas posibilidades)

B)      Descargarse algún archivo del workshop que incluya la Serie D como liga jugable.

Para poder elegir a la selección nacional de San Marino ES NECESARIO que, al iniciar nueva partida, se seleccione base de datos modificada, ir a países, elegir San Marino y asegurarse de que la casilla “cargar todos los jugadores nacionales” esté activada o no se podrá tomar el control de la selección nacional. Debe estar seleccionado al inicio de la partida.

Está prohibido el uso de cualquier truco, editor ingame, genie scout o cualquier tipo de herramienta que permite facilitar la partida (de acuerdo también a las reglas del foro MLB).

• Autor

Especificaciones de la partida:

Ligas Cargadas: De momento solo Italia (Serie D para arriba)

Versión: FM19 19.1

DB: Cargados todos los jugadores de Italia, San Marino y lazos culturales de Italia.

Formato de posteo:

• 1 post anual con el resumen de la temporada. 

Agradecimientos: @Mapashito por este pedazo de banner que se ha marcado. Gracias de nuevo.

Notas: Quería explicar que todavía no dirigiré a la selección de San Marino, mi idea es no dirigir al equipo hasta haber alcanzado mínimo la Serie B.

Índice de temporadas:

Temporada 1 (2018/19):

Suerte con este proyecto!

En mi momento, por el FM 15 o 16, hice un experimento en San Marino. Nunca logré ascender de división con el club pero sí mejorarlo desde el punto de vista futbolístico. Con la selección tampoco tuve suerte, de hecho para la Euro logré que Alemania me marcara 16 y Suiza 23, conste que a Suiza le marqué 2 veces, ojito xD

Creo que el mayor merito que tuve fue ver a Elia Benedettini, si, el GK, jugar en el Oostende de la Primera belga y a Luca Rattini (un regen 9 Defensivo) que firmó por el Anderlecht B. No logré nada de relevancia en esa partida (aunque he de admitir que hice un poco de trampa en esa oportunidad creo, no lo recuerdo bien pero debió ser una partida donde puse como experimento 200 de PA a San Marino).

Lo dicho, mucha suerte ;) 

pd. Rattini no era crack, era un 9 Defensivo con 4 de Remate.

pd2. En mis experimentos con países chicos logré que un fiyiano firmara por el CSKA ruso desde el Ba local luego de los JJOO 2020 xDxDxD

Estaba pensando escribir una historia con San Marino, me ahorraste el trabajo 

Mucho éxito, te seguiré

Hola compañero, que bueno tenerte de nuevo con otra aventura rápidamente luego de cerrar la gran historia húngara. El desafío a nivel de juego aún parece más duro, casi con tintes de imposible, pero todo lo que logres en el medio entre lo que hoy es S.M. y el objetivo de máxima, contará como bueno. Ya clasificar a una Eurocopa debería considerarse un milagro FMístico (en ese momento le pediremos a los mods que cierren el subforo por 7 días en modo de festejo xD). De movida, tendrás que jugar una buena cantidad de temporadas para poder ver el crecimiento primero del club y luego arrastrar esos avances a la selección nacional. Perseverancia será la palabra clave. ¡Un abrazo!

Suerte con el Challenge, muchos objetivos tienes por delante para cumplir y con un equipo y una nación como San Marino detrás serán todos muy complicados de lograr pero en el FM los milagros existen así que porque no xD

Con que licencia comienzas?

Saludos y suerte!

Yo llegue a ascender a Serie A, tarde sobre 10 temporadas y me canse

Realmente parece una locura,pero me diste ganas de intentarlo...que parche usas para tener la cuarta de Italia?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.