Jump to content

Diseño de estadios - ¿Qué ha pasado en FM20?

Featured Replies

Publicado

Hola todos, 

Jugando a la beta con el Levante he visto que su estadio 3D este año no se parece en nada al real, tiene las esquinas sin gradas, cuando en los anteriores FM el estadio si que era más o menos parecido. He visto algunos casos más con el mismo problema, parece ser que algo ha pasado este año que el juego no asigna bien los estadios a algunos equipos, que si estaban bien asignados en anteriores ediciones.

Dejo fotos para que veáis la diferencia y a qué me refiero.

Ciutat de Valencia en FM19:

642476d427f887b61548dc46cfa03c89.jpg

Ciutat de Valencia en FM20: 

f3acb298fd823e8dc44b88718b47feaf.jpg4f066f3c4275e55de97ced1e0f68663d.jpg

A ver si lo pueden solucionar para el juego final, solo hay que poner el mismo estadio que había en FM19. A mi personalmente me resta bastante inmersión en los partidos 3D el hecho de jugar con el estadio tan diferente al real. 

Un saludo. 

Metele los parches de logos que da mucho más dolor eso que el campo!

• Autor
El hace 59 minutos, Nirvanero dijo:

Metele los parches de logos que da mucho más dolor eso que el campo!

Siempre los meto hombre! Con la beta estoy yendo rápido para probarlo todo,  lo descargaré cuando salga el juego final :) 

Vengo a recordar lo mismo año a año sobre este tema: El modelado de estadios del FM es meramente representativo, visual y estetico, NO ES ELEMENTO PRIORITARIO DEL JUEGO.

Los modelos que vemos no son a razon de uno por estadio, sino que es a razon de segun la capacidad (intervalos del mismo) y el "estilo". Son diseños genericos. Son una basura? si, son una basura. Pero el FM gira hacia otro lado. Para ver estadios bonitos en 3D esta el FIFA.

El hace 1 hora, dar_stor dijo:

Vengo a recordar lo mismo año a año sobre este tema: El modelado de estadios del FM es meramente representativo, visual y estetico, NO ES ELEMENTO PRIORITARIO DEL JUEGO.

Los modelos que vemos no son a razon de uno por estadio, sino que es a razon de segun la capacidad (intervalos del mismo) y el "estilo". Son diseños genericos. Son una basura? si, son una basura. Pero el FM gira hacia otro lado. Para ver estadios bonitos en 3D esta el FIFA.

Muy pureta, pero no entendemos por qué el estilo Inglés se ha pasado al Español. Desde el FM2017 en España habían estadios hechos a medida real, o sea redondos y rectangulares para que se vean como son en España. No estamos pidiendo que sean idénticos.

Lo que usted comprenderá es que es una bazofia ver estadios en España con las esquinas cortadas al estilo Inglés. No que el juego se centre en eso solo....

El hace 26 minutos, Hanju dijo:

Muy pureta, pero no entendemos por qué el estilo Inglés se ha pasado al Español. Desde el FM2017 en España habían estadios hechos a medida real, o sea redondos y rectangulares para que se vean como son en España. No estamos pidiendo que sean idénticos.

Lo que usted comprenderá es que es una bazofia ver estadios en España con las esquinas cortadas al estilo Inglés. No que el juego se centre en eso solo....

Fíjate que hasta derribaron el Vicente Calderón por parecerse a un estadio inglés :D

demolicion-vicente-calderon-kvwH--620x34

Por cierto ¿cómo se hace para que se vea directamente la foto en el foro? Gracias.  Gracias @mrgneco

El hace 6 minutos, albacete66 dijo:

Por cierto ¿cómo se hace para que se vea directamente la foto en el foro? Gracias. 

Copia y pega la ruta de la imagen.

Saludos.

El hace 22 minutos, Hanju dijo:

Desde que incorporaron el tema de estadios, todos tienen una estetica muy parecida y son todos muy de linea inglesa. Pero como te decia, son basicamente preseteos, pero responde a una mera obligacion visual/estetica y no a la escencia propia del FM. El ver el estadio es una mera necesidad (secundaria) de incorporarle un motor 3D al juego.

Pero SI los modelados son una BASURA. y SI todos los estadios son casi iguales. Si a vos te resulta raro ver un estadio asi en Valencia o Vigo, imaginate verlo en un campo de 3º division o de algun lugar muy remoto.

• Autor
El hace 2 horas, dar_stor dijo:

No he pedido más detalle al modelado, para ver estadios bonitos ya está el FIFA como dices. Simplemente he mencionado que algo que estaba BIEN en anteriores ediciones, ahora por alguna razón ha aparecido MAL en la beta de FM20: la asignación de algunos estadios genéricos. Y me gustaría que lo arreglaran para la versión final, ya que cuando juego me gusta que las cosas sean lo más afines a la realidad dentro de las posibilidades del juego, al igual que tampoco pido gran detalle en los kits, pero si juego con el Barcelona me gusta que al menos vistan de azulgrana y no de rosa y verde.

No es cuestión de ser prioritario o no, es algo que estaba correcto en FM19. Algo habrán tocado por error que haya cambiado la asignación de esos estilos de estadios genéricos que el año pasado estaban bien. Y lo malo, es que esto que yo sepa no se puede cambiar con el editor, ¿no?

El hace 3 horas, dar_stor dijo:

Los modelos que vemos no son a razon de uno por estadio, sino que es a razon de segun la capacidad (intervalos del mismo) y el "estilo". Son diseños genericos. Son una basura? si, son una basura. Pero el FM gira hacia otro lado. Para ver estadios bonitos en 3D esta el FIFA.

Digo yo que cuanto mejor sea TODO y más detalle tenga, mejor será el juego, ¿o es que tampoco le cambias los escudos y los nombres reales y esas cosas al juego después de instalarlo? ¿eres de los que ven los partidos en 2D? :what:

El hace 31 minutos, JaMaDi dijo:

No he pedido más detalle al modelado, para ver estadios bonitos ya está el FIFA como dices. Simplemente he mencionado que algo que estaba BIEN en anteriores ediciones, ahora por alguna razón ha aparecido MAL en la beta de FM20: la asignación de algunos estadios genéricos. Y me gustaría que lo arreglaran para la versión final, ya que cuando juego me gusta que las cosas sean lo más afines a la realidad dentro de las posibilidades del juego, al igual que tampoco pido gran detalle en los kits, pero si juego con el Barcelona me gusta que al menos vistan de azulgrana y no de rosa y verde.

No es cuestión de ser prioritario o no, es algo que estaba correcto en FM19. Algo habrán tocado por error que haya cambiado la asignación de esos estilos de estadios genéricos que el año pasado estaban bien. Y lo malo, es que esto que yo sepa no se puede cambiar con el editor, ¿no?

Veamos. He jugado en el FM19 en la 2º DE JAMAICA y el estadio que salia modelado pintaba de capacidad de como 15.000 personas cuando en la realidad es un terreno con unas gradas de mandera laterales y 2 construcciones que hacen de vestuarios donde entran 1500 personas. Osea, salia un estadio "como tal" cuando en la realidad no lo es. Y asi pasa con muchos. Es decir, tampoco es que estaba TAN bien en el FM19 xD

Pero ya te digo, esto responde a un preseteo en base a parametros y en base a eso el juego te inserta un tipo de estadio ya determinado. Pero lo hacen asi porque para SI, le es lo de menos.

El hace 8 minutos, Paquito dijo:

Digo yo que cuanto mejor sea TODO y más detalle tenga, mejor será el juego, ¿o es que tampoco le cambias los escudos y los nombres reales y esas cosas al juego después de instalarlo? ¿eres de los que ven los partidos en 2D? :what:

No si para hacer eso debes aumentar la requisitoria de tu PC para renderizar un estadio en un juego donde eso importa NADA.

Instalo los Fix y soy quien armo el diseño base del Facepack y Logopack FMSite 2.0 y soy de los que subimos y actualizamos faces y logos del pack, asi que te puedes dar una idea de que tengo todo eso mas que al dia xD. Y no, no uso el 2D, uso el 3D.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.