Jump to content

Diseño de estadios - ¿Qué ha pasado en FM20?

Respuestas destacadas

El hace 18 minutos, dar_stor dijo:

No si para hacer eso debes aumentar la requisitoria de tu PC para renderizar un estadio en un juego donde eso importa NADA.

Instalo los Fix y soy quien armo el diseño base del Facepack y Logopack FMSite 2.0 y soy de los que subimos y actualizamos faces y logos del pack, asi que te puedes dar una idea de que tengo todo eso mas que al dia xD. Y no, no uso el 2D, uso el 3D.

ah, ¿eres tú el que hace esos diseños tan feos de caras y logos octogonales, que parecen salidos de la rusia comunista? nunca me gustaron y nunca los utilizo. Me distraen muchísimo del juego.

A mí esas esquinas cortadas solo me molestan cuando llenan los huecos con esas columnas horribles con pantallas gigantes de 318 pulgadas al estilo Mobile World Congress que ningún equipo de Segunda B se podría permitir y es la categoría donde más abundan. Si ponen la imagen en blanco ya no necesita focos el estadio con eso. Por suerte se pueden quitar.

• Autor
El hace 6 horas, dar_stor dijo:

Veamos. He jugado en el FM19 en la 2º DE JAMAICA y el estadio que salia modelado pintaba de capacidad de como 15.000 personas cuando en la realidad es un terreno con unas gradas de mandera laterales y 2 construcciones que hacen de vestuarios donde entran 1500 personas. Osea, salia un estadio "como tal" cuando en la realidad no lo es. Y asi pasa con muchos. Es decir, tampoco es que estaba TAN bien en el FM19 xD

Pero ya te digo, esto responde a un preseteo en base a parametros y en base a eso el juego te inserta un tipo de estadio ya determinado. Pero lo hacen asi porque para SI, le es lo de menos.

Que en Jamaica sucediera eso en FM19, no quita que no haya equipos que SI que tenían el estadio genérico bien asignado y ahora en FM20 beta NO. Como el Levante con quien estoy jugando y he puesto las fotos. 

Cuanto más cosas se parezcan a la realidad mejor, ¿no? ¿O qué me quieres decir, que como a ti te dan igual los estadios cuantos menos se parezcan mejor? xD

El hace 7 horas, Paquito dijo:

ah, ¿eres tú el que hace esos diseños tan feos de caras y logos octogonales, que parecen salidos de la rusia comunista? nunca me gustaron y nunca los utilizo. Me distraen muchísimo del juego.

Gracias por el tan productivo y elocuente Feedback.

Aunque llega 5 ediciones del juego mas tarde. (solo lo comento).

Pero oiga! que te Instalas otros y ya. O juega con siluetas negras (asi no te distraen)

Nosotros como colabores de y con FMSite hacemos los faces y los logos y los subimos y lo ponemos a disposicion del publico. Si a ti u otro no te gustan pues no pasa nada, que por si por suerte para gustos los colores vio?.

El hace 1 hora, JaMaDi dijo:

Que en Jamaica sucediera eso en FM19, no quita que no haya equipos que SI que tenían el estadio genérico bien asignado y ahora en FM20 beta NO. Como el Levante con quien estoy jugando y he puesto las fotos. 

Cuanto más cosas se parezcan a la realidad mejor, ¿no? ¿O qué me quieres decir, que como a ti te dan igual los estadios cuantos menos se parezcan mejor? xD

Hombre. Cuando aparecieron los modelos de estadios en un inicio, eran un plano con una imagen pegada y estaban tal mal armados que habia gente sentada en el borde del abismo del edificio. Aceptemos que poco a poco lo han mejorado el modelo (o lo intentan). Yo a lo que voy (y repito por vez 5º) es que el FM tiene una serie de estadios ya modelados y que en base a eso te carga el estadio 1, el 2 o el 3 o lo que sea. Y en base a eso esta.

No pretendamos que nos modelen cada uno de los estadios porque seria un terrible malgasto de tiempo y recursos xD. Que si, que los estadios ingleses tienen lineas esteticas en general comunes, que los españoles lo suyo y que la linea estetica inglesa es diferente a la española. Que podria mejorarse, si, que podria "ampliarse el repertorio de estadios" si. Que posiblemente esten estadios mal configurados en su relacion/criterio para importar un modelo, tambien.

Yo a lo que voy (por 5º vez) es que para SIGames, como empresa desarrolladora, la parte IMPORTANTE del juego es la simulacion no la parte estetica, de ahi a que se montan toda la programacion para que nosotros podamos meter el tipo de face, logo, kit, estadios, skin, banner, icono y demas que se nos de (mas o menos) la gana. Piensa que les da igual el no tener la licencia de ligas: en respuesta a eso programan el juego para que con un simple cambio de archivos el usuario lo solucione. En cambio el FIFA tiene al Piamonte Calcio y no tienen forma de arreglarlo. xD 

Que se puedan modelar o modificar los tipos de estadio, a mi me encantaria, pero no creo que las intenciones (y/o posibilidades) de SIGames pasen por ese lado

Año a año esta clase de comentario sobre los estadios se repite y SI mas que mejorar un poco (o algo asi) el modelado (o intento de modelado) poco mas hace. Y es por esto: NO LES INTERESA y prefieren enfocar esfuerzos en otra cosa a tener que contratar a una tropilla de modeladores 3D para algo que a ellos y a la escencia de su juego le es efimero. Y ademas porque SABEN que la comunidad fanatica se va a encargar de completar y arreglar toda la parte grafica (ok, que con los estadios no podemos hacer nada, pero por todo lo demas si). Si te descuidas, hasta el mismo Miles lo primero que hace es tener que meterle el Fix y descargarse un pack de logos y faces y ponerse a descargar todos los kits que le guste. Cual preferira? SS o FB? Tu que dices @Mapashito? xD 

El hace 2 horas, zoompy dijo:

A mí esas esquinas cortadas solo me molestan cuando llenan los huecos con esas columnas horribles con pantallas gigantes de 318 pulgadas al estilo Mobile World Congress que ningún equipo de Segunda B se podría permitir y es la categoría donde más abundan. Si ponen la imagen en blanco ya no necesita focos el estadio con eso. Por suerte se pueden quitar.

Te olvidas que cuando el estadio esta en obra en la partida, todo un sector del estadio parece como si fue bombardeado estando en Siria xD 

• Autor
El hace 7 minutos, dar_stor dijo:

Hombre. Cuando aparecieron los modelos de estadios en un inicio, eran un plano con una imagen pegada y estaban tal mal armados que habia gente sentada en el borde del abismo del edificio. Aceptemos que poco a poco lo han mejorado el modelo (o lo intentan). Yo a lo que voy (y repito por vez 5º) es que el FM tiene una serie de estadios ya modelados y que en base a eso te carga el estadio 1, el 2 o el 3 o lo que sea. Y en base a eso esta.

No pretendamos que nos modelen cada uno de los estadios porque seria un terrible malgasto de tiempo y recursos xD. Que si, que los estadios ingleses tienen lineas esteticas en general comunes, que los españoles lo suyo y que la linea estetica inglesa es diferente a la española. Que podria mejorarse, si, que podria "ampliarse el repertorio de estadios" si. Que posiblemente esten estadios mal configurados en su relacion/criterio para importar un modelo, tambien.

Yo a lo que voy (por 5º vez) es que para SIGames, como empresa desarrolladora, la parte IMPORTANTE del juego es la simulacion no la parte estetica, de ahi a que se montan toda la programacion para que nosotros podamos meter el tipo de face, logo, kit, estadios, skin, banner, icono y demas que se nos de (mas o menos) la gana. Piensa que les da igual el no tener la licencia de ligas: en respuesta a eso programan el juego para que con un simple cambio de archivos el usuario lo solucione. En cambio el FIFA tiene al Piamonte Calcio y no tienen forma de arreglarlo. xD 

Que se puedan modelar o modificar los tipos de estadio, a mi me encantaria, pero no creo que las intenciones (y/o posibilidades) de SIGames pasen por ese lado

Año a año esta clase de comentario sobre los estadios se repite y SI mas que mejorar un poco (o algo asi) el modelado (o intento de modelado) poco mas hace. Y es por esto: NO LES INTERESA y prefieren enfocar esfuerzos en otra cosa a tener que contratar a una tropilla de modeladores 3D para algo que a ellos y a la escencia de su juego le es efimero. Y ademas porque SABEN que la comunidad fanatica se va a encargar de completar y arreglar toda la parte grafica (ok, que con los estadios no podemos hacer nada, pero por todo lo demas si)

Si, si estoy de acuerdo con el fondo de tu mensaje, pero aclarar esto: 

Nadie ha mencionado que se tengan que modelar con más detalle los estadios ni que sea la esencia del juego. Mi mensaje era para comentar un error que ha aparecido en la beta de FM20, y pienso que lo suyo es colaborar para intentar que lo solucionen. 

Y digo error, porque a lo que yo hago referencia es a algo que estaba bien en FM19, y ahora ha dejado de estarlo. Es decir, cuesta 0 esfuerzos, 0 recursos tenerlo bien. Habrán tocado erróneamente algunos parámetros de los que determinan que estadio genérico te carga para algunos equipos, es algo bien fácil de ponerlo bien otra vez. Ya no que mejore, simplemente que no empeore lo que estaba bien!

Y por otra parte, no juzguemos que es lo que tiene que mejorarse y que no, todos los aspectos del juego ayudan a mejorarlo, y no hay nada que merezca ser descuidado. El juego lo compran muchos usuarios con gustos y preferencias distintas, cada uno le da más valor a unas partes del juego que a otras, y todos pagan lo mismo por él. Toda mejora siempre es bienvenida.

Y luego estoy yo que por tanta basura en el pc y con un i5, que debiera correr el FM 20 y el 3D sin complicaciones, me veo obligado a correr el juego en 2D xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.