Jump to content

Economía

Featured Replies

Publicado

Primera partida, Atlético de Madrid, mitad de temporada y 3º. Hice a principio de temporada dos fichajes que no llegan al millón por traspaso ni a los 100.000 de sueldo entre los dos, de hecho están en el equipo B. Malvendí a Savic por error pero un sueldo menos que pago. El único cambio de contrato fue a Oblack para que no se fuera, donde se duplicó casi su sueldo hasta el millón. Pocos cambios económicos para un club como el Atlético y aún así el club pierde decenas millones de euros al mes, incluso me han reducido el presupuesto de fichajes a 400.000 y el de sueldos lo han reducido tanto que ya lo sobrepaso. ¿Qué puedo hacer? No siento que haya sido culpa mía cuando ni he comprado ni aumentado los sueldos más que lo arriba explicado. Creo que ando mal de defensa y necesito un refuerzo pero ni me planteo ni creo que pueda permitirme refuerzos ni de jugadores libres. Tampoco me planteo vender a nadie, pues la plantilla es sólida en la liga pero sufre en Europa o contra el Barcelona (pero no contra el Real Madrid :D). 

¿Consejos antes de que el club entre en bancarrota? Estoy luchando por Champions pero no es suficiente. También me gustaría poder tener más dinero de fichajes y de sueldos, al menos para no sobrepasar el límite como hasta ahora.

El hace 1 hora, Haakon dijo:

Primera partida, Atlético de Madrid, mitad de temporada y 3º. Hice a principio de temporada dos fichajes que no llegan al millón por traspaso ni a los 100.000 de sueldo entre los dos, de hecho están en el equipo B. Malvendí a Savic por error pero un sueldo menos que pago. El único cambio de contrato fue a Oblack para que no se fuera, donde se duplicó casi su sueldo hasta el millón. Pocos cambios económicos para un club como el Atlético y aún así el club pierde decenas millones de euros al mes, incluso me han reducido el presupuesto de fichajes a 400.000 y el de sueldos lo han reducido tanto que ya lo sobrepaso. ¿Qué puedo hacer? No siento que haya sido culpa mía cuando ni he comprado ni aumentado los sueldos más que lo arriba explicado. Creo que ando mal de defensa y necesito un refuerzo pero ni me planteo ni creo que pueda permitirme refuerzos ni de jugadores libres. Tampoco me planteo vender a nadie, pues la plantilla es sólida en la liga pero sufre en Europa o contra el Barcelona (pero no contra el Real Madrid :D). 

¿Consejos antes de que el club entre en bancarrota? Estoy luchando por Champions pero no es suficiente. También me gustaría poder tener más dinero de fichajes y de sueldos, al menos para no sobrepasar el límite como hasta ahora.

Pues si no quieres vender a nadie, aguantar hasta el fin de la temporada y esperar cobrar el resto de los derechos de TV y mientras, si llegas lejos en champions.... dinero que te llevas en el acto en base a premios. Y de fichajes nada...

El hace 11 horas, Haakon dijo:

Mira es muy facil, la economia del Atleti es una mierda por asi decirlo, tiene dos prestamos (uno te vence en verano de 2020 lo que te va a facilitar mucho la vida) y tienes el caso de Savic, que es venta obligatoria en el 90% de los casos porque se te niega a renovar, pero le puedes sacar unos 25/30 kilos. Para suplir a Savic la proxima temporada ya tienes la solucion en casa. Neuen Perez que te puede servir de cuarto central perfectamente o a Montero que si tiene una buena progresion en tu partida tambien te puede valer.

En cuanto a activos en venta que puedes sacar, yo te aconsejo a Vitolo y Trippier, Vitolo para mi tiene muy mal encaje en mi planteamiento (Juego con extremos y Vitolo entre lesiones y que es mejor interior que extremo es bastante un lastre) y Trippier de los 3, el peor lateral derecho. De ahi puedes sacar facil 45 Kilos si eres listo, yo eso lo use para fichar a Eriksen libre para la 2020/2021 y traerme a Justin Kluivert para ambas bandas, y como alternativa entrenar a Joao Felix para que tambien pueda jugar en la izquierda

Mas o menos con esto, llegando a cuartos/semis de champions y demas tienes para ir con muchisima solvencia de cara al proximo mercado, ah y si puedes hacerte el tonto con el tema de los contratos, haztelo aunque se enfaden fuera de mercado

Por lo visto, la economía del Atleti es un desafío en el FM. Sin embargo, siempre tienes la opción de vender jugadores que no te sirvan y que posiblemente estén. cual armario viejo, ocupando espacio en la plantilla. Además, siempre puedes vender veteranos que seguramente pidan mucho en cuanto a sueldos y, para colmo, pidan ser titulares cuando claramente no dan ya el nivel para serlo. Por lo demás, recomiendo seguir los consejos que te han dado por aquí

El En 15/11/2019 at 15:51, Breogán dijo:

Por lo menos  fue sincero: "como yo voy a hacer aquí en Marbella..." :D

Pues para mí la economía nunca ha sido un problema pero sí los sueldos. Me cansa que, cuando ya estoy harto de un jugador que trabaja menos que el cuñado de Rocky, no quieran hacer ofertas nadie, ni regalado lo quieren. Es complicadísimo en esta edición vender a nadie.

• Autor

Muchas gracias a todos. Me temo que la única opción es vender a alguno. Tengo dos dudas.

La primera es que si la cláusula de rescisión se tiene en cuenta cuando te ponen el valor posible del jugador, o por un lado te pagan lo ofertado y por otro la cláusula firmando (sí, soy muy novato).

La otra es dónde veo el dinero que tiene en club. En Economía veo el balance global, ¿es eso? ¿Tengo 36 millones de deuda?

651556-AA-B204-4795-A6-A0-AB1364-AF8-B2-

El hace 13 minutos, Haakon dijo:

Muchas gracias a todos. Me temo que la única opción es vender a alguno. Tengo dos dudas.

La primera es que si la cláusula de rescisión se tiene en cuenta cuando te ponen el valor posible del jugador, o por un lado te pagan lo ofertado y por otro la cláusula firmando (sí, soy muy novato).

La otra es dónde veo el dinero que tiene en club. En Economía veo el balance global, ¿es eso? ¿Tengo 36 millones de deuda?

Normalmente, te pagan lo que pides siempre y cuando sea razonable y sepas negociar. Si tienes un jugador de 32 años con valor de 5 millones, no te van a pagar los cinco millones de golpe. Tendrás que saber negociar y tener paciencia para llegar a la mejor oferta posible. La claúsula como tal solo sirve para que tengas que aceptar una oferta sí o sí en caso de que te ofrezcan ese dinero. Respecto a la economía, no lo sé. Anteriormente había un apartado llamado directiva que te lo decía, pero ya no sé cómo será porque aún no he probado la beta. Si te refieres a cuánto tienes de deuda, creo que viene en economía o en algo del club. Ya no sé decirte

• Autor

Gracias, me has aclarado lo de la cláusula a la vez que partido mi ilusión de recibir 90 millones por un jugador xD.

Efectivamente, el saldo actual del club es donde pone balance global.

El hace 1 hora, Haakon dijo:

Gracias, me has aclarado lo de la cláusula a la vez que partido mi ilusión de recibir 90 millones por un jugador xD.

Efectivamente, el saldo actual del club es donde pone balance global.

Nada, para eso estamos. Y a ver, respecto a tu ilusión, puedes recibir noventa millones si viene un gigante económico, tipo Manchester City, a por un jugador y sabes negociar lo suficientemente bien para sacarle toda la billetera por uno solo. La cosa es que, evidentemente, no recibirás noventa millones por uno que tenga valor de veinte millones por mucha claúsula de noventa que tenga. Como mucho, podrías sacar treinta o cuarenta millones si no lo tienes transferible y si tienes paciencia para negociar. Si, por el contrario, lo tienes transferible, ten claro que más de su valor no sacarás normalmente

El hace 19 horas, Haakon dijo:

6fvB3Xc.png

Mira mi economia con la tuya. tienes que reducir por todos los lados y sanear. Yo dentro de lo que cabe tengo deuda porque acabo de meter un clausulazo por Exequiel Palacios y lo voy a compensar con la venta de Hector Herrera y he pagado las primas por ganar la liga, y me queda por recibir lo de la champions (estoy en la final vs PSG) Aparte se ve que tienes poco saneada la cosa por el indice de retencion economico que tienes por traspaso. Tu tienes un 30% y yo un 75% y es algo que debes de vigilar si o si para invertir y fichar.

Ya que me pongo te explico mi plan para la 2020/2021 y asi te doy ideas

Quiero vender a: Herrera, Adan y Costa lo estoy meditando porque quiero a Haaland pero al ser lider del equipo, darme bastante pasta por camisetas y ser uno de los favoritos de la aficion no se si seria la mejor idea 

Cesion: Lodi (Tener un espacio mas en extracomunitarios), Justin Kluivert que de momento no cumple mis expectativas, Camello y MendeGafas (Montero) y Gianluca Simeone

Compras: Para solventar lo que tengo, se me quedaria en unos 20 kilos para compras (Herrera 32 y Adan 8) que con ello, quitando las fichas de los cedidos y necesitando compensar la deuda que tengo. Si vendiera a Costa (serian unos 35 kilos lo que ganaria) tendria de sobra para hacer una mucha mejor plantilla. La intencion es fichar con ese dinero un lateral izquierdo (Estoy entre Alex Moreno, Cucurella que me vale tambien para otras opciones y como opcion a mas futuro Centelles del Valencia), el otro hueco que deja Kluivert lo ocuparia Mollejo que ha hecho una buena temporada con el Depor y quiero darle la oportunidad

Se me quedaria asi la cosa

Oblak/Axel Werner Arias/Vrsalijko Felipe/Neuen Perez Gimenez/Hermoso Fichaje/Hermoso Llorente (Como opcion a jugar con pivote) Koke/Thomas Saul/Exequiel Palacios Lemar/Joao Felix Eriksen/Joao Felix Correa/Mollejo Morata/¿Costa?-Fichaje

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.