Jump to content

Enseñanza

Respuestas destacadas

Bueno, todos sabemos que el Periódico de Cataluña es la voz de su amo así que no me extraña el chiste

Pues yo soy del 89 y no sé si fue porque me crié casi toda mi vida en un "pueblo", pero yo jugué a la peonza, las chapas y las canicas (hasta hace dos o tres años), veía Oliver y Benji y luego me iba a la plaza e intentaba imitarles, si me decía algo el profesor en clase o algún castigo, ni mu en casa, por si acaso, etc... Quizá fue porque me crié con un primo de 1977 creo, y encima de Carabanchel xD

La verdad es que me da pena de los críos de ahora, todo el día viciaos al Pokemon y al Yugioh, cuando yo a su edad lo que mas me gustaba es volver de casa, coger el bocata y largarme a tirarme piedrazos con los gitanos, o a robar alguna manzana...

Eso sí, en lo referente a educación, no coincido en nada, mi educación si se ha caracterizado por algo es porque fue una puta mierda.

P.D: Yo no perdí clase el día siguiente al 23-F xD xD

Yo soy de una generación inmediatamente posterior a la del e-mail, no me acuerdo de los Juegos de Barcelona y casi tampoco del mundial de USA.

Eso sí no puedo sacarme de la cabeza aquel Inglaterra-España de la Euro 96. Claro que la culpa de que perdiesemos fue mía, que no me comí los garbanzos xD.

Hasta los 7/8 años no decía tacos, y ahora pasas al lado del jardín de infancia de mi colegio y los nños te dicen de todo. Claro que en mis tiempos tus padres te podían cruzar la cara y ahora está mal visto.

Que recuerdos...

Pues a mí mis padres nunca me han soltado una hostia y hasta hace un par de años no soltaba un taco. Una vez me llamaron hijo de puta cuando yo tenia 8 años por hacerle un caño a uno en el recreo y un profesor le parecio oirlo pero no del todo, vino a mi y me dijo: ¿Qué es lo que te ha dicho ese niño? Y yo no lo quería decir por que era un taco y mi madre no quería que dijese palabrotas xD Al final lo dije, pero al salir del colegio que mi madre me esperaba cada tarde mientras hechabamos unas patadas al balón se lo conté y le dije: ¿me vas a castigar por decir una palabrota? xD

Tenia 8 años y...bueno, yo ni tiraba piedras con los gitanos como Kantabron ni robaba manzanas, pero me pasaba el dia viendo Oliver y Benji, jugando al futbol y a las chapas de Interviú del campo de futbol aquel que me regaló mi tio xD

Vaya infancia más traumática sin prejuicios raciales a alguno de tu barrio... Gracias a eso soy muy amigo de muchos gitanos del barrio, y me parecen superencantadores. Quiero decir que no les sigo tirando piedras :P

Ahora no está bien visto pegar a los niños, pero a mí de toda la vida me han pegado cuando no había más remedio, que no han sido pocas veces: las típicas peleas en casa, los pellizcos de mi msdre que me dejaban los brazos partíos en dos...

Lo que no creo que esté bien es que el profesor le pueda pegar al alumno; en eso sí hemos avanzado, porque lo de dar reglazos a la palma de la mano... ¬¬

Bue... La de tortas en el culo que me habré llevado yo. Nunca me las han mandado en la cara, cierto es. Pero pellizcones, tortas y SOBRE TODO zapatillazos he recibido miles y bien merecidos. Lo curioso es que las "cholas" (Zapatillas) tienen como una especie de poder teledirigido a darte a tí. Vamos, recuerdo muy bien como doblaba 3 esquinas en mi casa y todavía mi madre me atinaba :P

Yo es que hasta 1º de Bachiller solo había suspendido 1 exámen en EGB y porque estuve 1 semana enfermo. La cosa es que me dió un miedo impresionante decirlo a la señora pero ella reaccionó elogiando mi actitud durante años :P

En fín, que el Mail dice verdades como puños. A mi me educaron para que respetara a los mayores, sobre todo, con mis amigos podía tener miles de bromas y pelearme 800 veces pero nada, al día siguiente ya estábamos tirados por el suelo juntos de nuevo.

Eso sí a ver que pingajo se levanta hoy día en la guagua para que se siente una señora mayora... O a ver quien le recoge las bolsas del supermercado a sus vecinas esperando como regalito un caramelo y tan feliz que te quedabas :P Que recuerdos...

Bueno, todos sabemos que el Periódico de Cataluña es la voz de su amo así que no me extraña el chiste

Y tanto que no extraña... pero no porque responda a intereses partidistas sino porque es la pura verdad

A mi lo que me parece indignante respecto a lo que dices Moi es ver, a los típicos de mi clase, chavales no problemáticos, majos y tal que en lo que parece que es la última moda, ir detrás de los "viejos" escupiéndoles.

Yo lo tengo muy claro, como llegue un día mi abuelo y le escupa alguno, le suelto dos remazos al primer hijoputa que encuentre.

Lo de los zapatillazos es cierto, me recuerda a Manolito Gafotas, y el poder de las collejas de la madre.

Otra cosa, yo lo flipo con los chavalucos pequeños (2 o 3 años menos que yo, la generación Pokemon), no leen libros ni para atrás. Yo ya con 7 años estaba harto de leerme los libros de Disney, o los grandiosos Manolito Gafotas, Asterix y Obelix o los libros estos históricos en versión infantil (Ivanhoe, . leguas de vuiaje submarino, etc...)

Bueno, Kantabron, no hace falta que nos vayamos tan lejos, nuestra propia generación apenas lee. Los que lo hacemos somos los raros. Si es que mi clase, por ejemplo, porque en Lengua nos han mandado leer ¡dos libros!, la queja es que "no pueden ser de literatura juvenil". en fin...

Yo quisiera hacer 1 pregunta a los profesores del foro. Si, poniendo un ejemplo, sois un profesor de un 3º de ESO y un 1º de BAC, y tienes 2 exámenes el mismo día, lo que serían unos 60. Teniendo en cuenta que solo tendríais que corregir ese examen (bueno, además de hacer las clases y demás) cuánto tardaríais en corregirlos? Lo pregunto porque se me ha dado el caso de que mi profesora aún no ha entregado un examen hecho el día 3 de octubre, y dice que no lo ha corregido...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.