Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Enseñanza

Respuestas destacadas

Puf! Por suerte en mi clase no hay ninguno que cometa los fallos ''SMS'', aunque si alguno que comete otros fallos peores... aviá, por ejemplo (se supone había) lo vi el otro día en una redacción de un chiquillo de mi clase...

Al ver estos errores ortográficos como diría un colega de mi clase: "Me se cae la cara de vergüenza" o "Entonces pasemos de..." en vez de "Entonces pasamos de..."

Y viendo cosas así uno se hace una pregunta que puede parecer tonta...

- ¿Por qué estudiamos idiomas como Inglés o Francés, si resulta que no sabemos Español...?

;(:hello:xD

Yo soy como Juayer, me encanta las letras y apenas cometo faltas ortográficas (o eso creo) y me encantaría estudiar periodismo...

pd: Odio las ciencias!!! Bueno, ya me he quedado en paz... :hello:

Yo francés estudio 3 meses al año (1 trimestre) ya que es un crédito variable. De inglés hago un curso de la Universidad de Cambridge :hello: Por cierto jdsa, muy bueno lo de aprender idiomas sin saber el nuestro, jeje.

• Autor

Voy a seguir dando mi opinión. Primero, siento decir que al profesor no le pagan por hacer chistes en clase ni bailar jotas para divertir a los alumnos, entre otros motivos porque el alumno no sabe distinguir cuando ha terminado la broma y se debe volver a atender (yo cada vez hago menos "gracias" en clase porque luego me tiro unos cinco o diez minutos haciendo que la gente se vuelva a callar y atienda). Tampoco están nuestros colegios dotados de unas buenas infraestructuras que faciliten enseñanzas más novedosas (para poner una simple película de vídeo a mis alumnos tengo que hacer casi un escrito al Papa). Es más, aunque las clases fueran superdivertidas falta lo principal: que el alumno esté interesado en aprender. A la gran mayoría no le interesa casi nada las materias que recibe y da igual que se las canten, que seguirá sin interesarle. Sus intereses se reducen a disfrutar de la vida: chicas, fútbol, videojuegos....En mi época, no muy lejana, también nos interesaban esas cosas, pero sabíamos que había que estudiar para "ser algo en la vida". Hoy ser algo supone ir a Gran Hermano, Operación triunfo, follar con algún famoso y contarlo (o no follar y contarlo también). Es decir, los estudios no sirven para nada, no dan dinero. A eso une que los padres no están casi en casa( por motivos laborales o no) para vigilar que su hijo estudia, que está divorciado/a y el poco tiempo que le corresponde a la semana no lo va a emplear en echar la bronca a su hijo, que tienen infinitas formas de entretenerse (en mi época no existía internet, las consolas, el ordenador....). Rsultado: los estudios me la traen floja. Habrá profesores malos y buenos, pero esa no es la razón fundamental del fracaso escolar. También el fútbol es un coñazo muchiiiisimas veces y sigues viendo partidos ¡porque te interesa!

Bueno luigi, eso de que porque los padres estén divorciados no vayan a echar brona no es cierto, almenos en mi caso no. Mis padres se separaron cuando yo llevaba un solo mes en primero de ESO y a mi padre desde entonces le veo cada dos fines de semana de viernes noche a domingo tarde. Mi padre me llama practicamente cada día y me pregunta por las notas, se preocupa por mí y mis estudios tanto como mi madre. Es decir, que no creo que la separación de uns padres sea motivo de fracaso escolar, aunque en algún caso lo habrá. Si es cierto que factores como el que estoy utilizando ahora mismo, Internet, afecte a mis estudios o no, pero a la vez que me quita algun rato de estudio también me ayuda a hacer trabajos y me ahorra el tener que desplazarme hasta una biblioteca. Cuando me refiero me ayuda a hacer trabajos no me refiero a ir al Rincón del Vago.com y descargarmelo de ahí como muchos hacen, yo creo que es mejor visitar Wikipedia, edu365.com u otras páginas mucho mejores y que hacen que me curre un trabajo. De una encuesta que nos hicieron hace un mes, 20 de 26 que somos en clase dijimos que queríamos hacer un Bachillerato, ya sea científico, tecnológico o lo que sea, pero que queríamos hacer uno y nuestro profesor dijo: "Verdaderamente, quien quiera sacarse un bachillerato va a tener que dejarse de chicas, videojuegos y consolas"- más o menos lo que tú comentas, jeje. Es decir, hay mucísimos factores, pero lo de la separación de los padres, almenos en mi caso, no tiene nada que ver, aunque tampoco yo creo que esté en el grupo de fracaso escolar ya que hasta el momento nunca suspendí una asignatura en un trimestre o curso completo.

El verdadero problema es q no se premia el esfuerzo, ni se castiga la falta del mismo.

Por parte del sistema educativo, pq cuando yo estudiaba, con 2 suspensas repetais y punto. Te jodias, y el año siguiente te aplicabas mas. Ahora con 5 suspensas te pasan de curso.

Por parte de los padres, pq hace unos años tus padres te regalaban un videojuego a final del curso si tenias buenas, repito, BUENAS, notas. Y eso los q podian, q no todos los padres se lo posian permitir. Ahora te regalan una moto cuando en el primer cuatrimestre has aprobado las matematicas con un 5, aunq te hayan caido otras 6.

Y por parte de los alumnos. Pq antes el q era empollon era repetado hasta por el pintas de la clase, q era consciente de q el empollon era un tio raro, marginable, pero q llegaría un día en q ganaría 10 veces lo q el. Ahora piensan q es un raro, un marginable, y q nunca llegaran a salir en Gran Hermano, por lo q seran ellos los q ganen 10 veces mas q el empollon

Editado por Jandroh

Pues yo estoy bastante de acuerdo con Jandroh y luigi, la educación en España es una soberana mierda. Yo soy estudiante universitario, y si supieras lo poco que he hecho para estar donde estoy fliparías. En 6 años de instituto no he dedicado más de 3 horas para estudiar un examen, ni siquiera Selectividad (la mayor chorrada que existe). La gente no sabe hablar, no sabe leer, no sabe escribir, no sabe contar... Ya sé que hay gente que sí, pero un alto porcentaje de los compañeros que he tenido en 6 años de instituto no son más que unos gañanes y unos ignorantes que no se interesan por nada más en la vida que en las tetas de la de enfrente. De verdad que es algo que me indigna, porque me parece que para ser universitario podría estar mucho mejor formado de lo que estoy. Por ejemplo, el año pasado tuve la asignatura de Lengua Castellana (estudio 2º de Filología Inglesa) y me tiraron por tierra todos mis principios de sintaxis. Todo lo que había dado durante años resulta que por los lingüistas es una mierda!! Lo que la E.S.O. me enseñaba no valía para nada! Era falso! Por no hablar de las clases de Inglés, en las que me aburría más que una oveja. Todos loa años había que empezar por el verbo "To be" y esas cosas. Siempre por el principio, por lo que era imposible aprender algo nuevo (Si estoy en filología inglesa es porque un par de profesoras me ayudaron mucho y me mandaban cosas aparte). Lo que quiero decir es que cuanto más fáciles se le pongan las cosas al alumno para no estudiar, menos va a estudiar el alumno, así de sencillo.

Voy a seguir dando mi opinión. Primero, siento decir que al profesor no le pagan por hacer chistes en clase ni bailar jotas para divertir a los alumnos, entre otros motivos porque el alumno no sabe distinguir cuando ha terminado la broma y se debe volver a atender (yo cada vez hago menos "gracias" en clase porque luego me tiro unos cinco o diez minutos haciendo que la gente se vuelva a callar y atienda). Tampoco están nuestros colegios dotados de unas buenas infraestructuras que faciliten enseñanzas más novedosas (para poner una simple película de vídeo a mis alumnos tengo que hacer casi un escrito al Papa). Es más, aunque las clases fueran superdivertidas falta lo principal: que el alumno esté interesado en aprender. A la gran mayoría no le interesa casi nada las materias que recibe y da igual que se las canten, que seguirá sin interesarle. Sus intereses se reducen a disfrutar de la vida: chicas, fútbol, videojuegos....En mi época, no muy lejana, también nos interesaban esas cosas, pero sabíamos que había que estudiar para "ser algo en la vida". Hoy ser algo supone ir a Gran Hermano, Operación triunfo, follar con algún famoso y contarlo (o no follar y contarlo también). Es decir, los estudios no sirven para nada, no dan dinero. A eso une que los padres no están casi en casa( por motivos laborales o no) para vigilar que su hijo estudia, que está divorciado/a y el poco tiempo que le corresponde a la semana no lo va a emplear en echar la bronca a su hijo, que tienen infinitas formas de entretenerse (en mi época no existía internet, las consolas, el ordenador....). Rsultado: los estudios me la traen floja. Habrá profesores malos y buenos, pero esa no es la razón fundamental del fracaso escolar. También el fútbol es un coñazo muchiiiisimas veces y sigues viendo partidos ¡porque te interesa!

bueno luigi... spongo q seras profesor en españa, yo te cuento mi parte por argentina. vos decis q el alumno no tiene ganas de aprender... no te lo niego, ahora el profesor tiene ganas de enseñar? hasta dodne llega la gran profesion q se nos inculca a nosotros de niños dodne dicen q el bombero, el policia, el maestro/profesor hacen sus actividades por el plaser de hacerlas y no por el plaser de ver engordar una cuenta de ahorros bancarios???

lo veo simpelmtne en mi escuela, oddne tenemso profesores q saben menos que nosotros. te pongo un ejemplo simple, profesor de contabilidad, al cual le preguntamos cuantas veces se puede endosar un cheque y nos responde de forma ILIMITADA! grosero error... o cuando un porfesor te da un apunte del cual uno tiene q hacerse las preguntas para luego darselas al profesor y q pueda hacerle nuestras preguntas a otros alumnos... o el ver q un profesor te toma exactamente la misma prueba q hace ya 5 años atras!... asi podria seguir todo el dia...

pero quiero ir a la parte del alumnado, el cual es verdad q no le interesa en lo mas minimo aprender, quiere hacer nada todo el dia, y si puede faltar a clases y pasarse todo el tiempo detras de una pc. ahora pregunto yo, que hace la educacion por insentivar al alumnado para q se interese por sus asignaturas???

asi mismo quiero agregarte q materias ocmo matematica, fisica, geografia, mecanografia... no sirven para anda en una vida mas q simple.

no quieor criticar a la smaterias, pero quiero apoyar mi idea del xq no sirven, o capas q no sirven como son dadas:

MATEMATICA: es muy interesante sacar parabolas, poder hacer los hiperbalos, conseguir las raices de las funciones cuadraticas y cubicas!!! el poder graficar una recta cortada y asi poder saber cuando uno puede lograr tenes un C+ o un C- !!! ah! no nos olvidmeos de las imagenes y de los teoremas... Seamos sinseros para q sirve esto en la vida practica? cuantas evces estamso haciendo cuando vamos al verdulero pi x radio al cuadrado? o cuando vamos al cajero automatico decime lo q pasa q si x^2+4x-6 es una parabola ascendente mi caldo sera de 4000 dolares... vasmos son cosas q no se aplican a la nada

FISICA: seguimos con lo mismo, muy bonito yo se usar los tensores, se cuando tiro un cuerpo de 1000 metros de altura y en condiciones adecuadas puedo usar la formula de velocidad para saber cuanto timepo tardara y a q velocidad caera en su caida libre, pero esto no es todo! cuando voy a ver un partido de volley puedo saber cual sera la altura maxima q alcanzara la pelota a los 6 segndos de su recorrido... puffff nunca me di cuenta de q util es esto...

GEOGRAFIA: q les puedo decir de esto? es muy interesante saber q hay 6.700.038 personas q poseen un color tostado al sur de estadus unidos, o q el monte rushmore se ubica en tal estado, o q los alapaches, o q los rios... bueno podria llegar a ser algo interesante, pero no me digan q es importante saber como se formo los continentes, la pangea, el continente de gondguana!!! por favor!!! simepre se usa, cuando uno va a africa dice esto estaba unido con alaska, como no lo sabra nunca, pero siempre estubo asi en la imaginacion de los cientificios ejje

MECANOGRAFIA: una estupides de mi escuela, eso creo... siglo XXI escribiendo a maquinas de escribir!!! y de las antiguas ocn cinta xD no digo nada sobre esto

Creo q lso planes de educacion esta muy equivocados, creo q muchas de las cosas q uno estudia no nos prepara para luchar en un mercado competitivo en el futuro proximo q se nos avecina, salimos sabiendo muchas estupideces q no seran en lo mas minimo util, pero q si uno comeinza una carrera, (prof. mate, x ej.) se las vuelven a explicar de 0 asi q relamente, y consus mayores respetos, creo q la educacion, por lo menos en mi pais es una mierda.... no saben y esta el desinteres do todos los lados (gobierno, porfesor, familiares y alumnos) en no aprender nada

Atte.

Damián (arg)

En realidad Damián, muchas de las cosas que estudias sólo sirven para sacar un título o para poder seguir estudiando, nos guste o no, pero las cosas fundamentales de una vida sencilla no necesitan una carrera universitaria. Otra cosa es que los que quieren estudiar no puedan hacerlo en condiciones. Yo tengo una profesora de inglés, que, perdonade la expresión, pero se ha comido 3 docenas de pollas para estar donde está, porque menuda persona inútil, incompetente, cínica, aprovechada... No tiene ni puta idea de hablar inglés, pero no sólo eso, sino que intenta distraer las horas de clase que mi pasta me cuestan con películas en versión original o tests sin explicar, y el año pasado (que también me daba clase) estuvo 5 meses sin explicar nada de gramática, y cuando se lo dijimos, nos explicó los tiempos pasados, una cosa de primero de bachillerato. En fin, que yo me reniego hablando de esto, es que no se salvan en ningún lado, la enseñanza obligatoria no motiva al alumno, y al universitario no le escuchan. xD xD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.