Jump to content

Enseñanza

Respuestas destacadas

comprendo lo q dices y quiero agregar algo... yo soy una de las personas con mas alto promedio en mi division tengo alrededor de 8.40 (sobre 10) intencion de progresar tengo, mi error fue el entrar en una escuela comercial con orientacion a impositiva lo cual no me interesa en lo mas minimo, pero bueno, solo falta un año y tendremos q sobrevivir jeje

pero en realidad mucha gente es incompetente para lo q realiza, y lo mas caotico todabia es q todos lo dejan pasar.

comprendo nuevamente q para las cosas simples no se precisa un titulo universitario. pero me refiero a algo mas q las cosas simples, capas mal expresado por mi, pero en la relaidad, en la selva con la cual uno se encuentra en la calle luego de finalizar una secundaria no cpuede contrarestar haciendo el teorema de pitagoras a un tipo q posee 5 masters en lo q mas te agrade...

De acuerdo totalmente con Jandroh, si en la Unión Europea tienen que saltar 2 metros todos los alumnos y ponen hay el límite, en España ponemos el límite en 1.70 m. Creo, sin ánimo de ofender, que nuestra educación esta hecha para que todos seamos iguales (cosa que ni es ni será nunca) y para que los tontos puedan pasar bien.

Yo estoy haciendo 2º de Bachillerato y porque estoy en el Bachillerato Internacional y la gente es más civilizada, pero la verdad es que por los pasillos te encuentras a gente que no quiere estudiar y que están metidos ahí por boligación y profesores con depresión o que simplemeten pasan de los alumnos

Creo que la culpa de todos, tanto del sistema como de los alumnos como de los profesores

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Jandroh:

Por parte de los padres, pq hace unos años tus padres te regalaban un videojuego a final del curso si tenias buenas, repito, BUENAS, notas. Y eso los q podian, q no todos los padres se lo posian permitir. Ahora te regalan una moto cuando en el primer cuatrimestre has aprobado las matematicas con un 5, aunq te hayan caido otras 6.

Eso es totalmente verdad. A mí antes me dejaban jugar al ordenador los fines de semana solamente y qué pasaba? pues que tenía una hora fija de estudio, luego me iba a entrenar y sobre las 9 me ponía a ver la tele. Por suerte mis padres me han educado así, pero a la mayoría les compran todos los juegos que quierem no tienen límites para jugar a la videoconsola, etc. Los más inteligente estudiando 1 hora antes del examen sacaban buenas noas, pero eso en 1º o 2º de ESO. Cuando llegan a bachillerato esos mismos alumnos tiene muchas dificltades, y los que son menos inteligentes peus simplementen pasan

Los profesores tiene mucha culpa también. No es lo mismo un profesor que conozca a todos los alumnos, que sepa sus cualidades y defectos y que por lo tanto le pueda ayudar, a uno que confunde a los alumnos el 15 de junio al final de curso

Y el sistema porque está muy mal hecho: partes de la asignaturas que nunca se dan (casi nunca he llegaod al final de un libro de historia), horas dispares, asignaturas con las que para aprobar no hace falta ir a clase (ahora mismo me estoy saltando francés)...

Y otra cosa, la mayoría de la materia que se da en los institutos no sirve de nada en la carrera, cosa que debería cambiar

La verdad es que yo no se como esta l cosa en Bachiller y Primaria, pero desde fuera me da la impresión de que es muy facil aprobar, y que los chavales pasan bastante, y sobre todo hay un poco de falta de responsabilidad.

Yo tb con 16 años me preocupaba mas de las tetas de la frutera, y del futbol, eso es lógico (ahora tambien), pero tb sabia que mi UNICA PUTA OBLIGACIÓN aparte de tratar de meter la polla en algun sitio, era llevar los estudios dignamente, eso no quere decir sacra un 10, pero coño si he elegido bachiller.......se saca y punto porque por eso lo he elegido, nadie me ha obligado, con sus problemillas pero al menos sacalo joder!! Que yo he estudiao bachiller y para aprobar bachiller, solo hay que chapar 2 horas el dia del examen, y no hecer demasiadas piras.

Es como lo de los suspensos, “es que solo hemos aprobao 5 de 30�, pues joder,si han aprobao 5 es que se puede aprobar o es que los 5 son extraterrestres??

Y yo cuando he suspendido, ha sido porque no he estudiado lo suficiente para aprobar, Ni mas, ni menos, eso es lo que hay, he pencao porque he chapao menos de lo que tenia que chapar.

Y no es por nada, pero la mayor parte de la culpa la tienen los padres que no dan responsabilidades minimas a los hijos, si un hijo no hace nada mas que estudiar, lo lógico es que lo saque, y si no lo saca ¡¡a la puta obra a currar coño!!

Por otro lado el sistema español, no estimula para nada la participación del alumnadao, la gente no participa de las clases, eso no se estimula desde EGB, si vais a calse con italianos por ejemplo, y la pref. Pregunta algo, levantan la puta mano 10 para contestar, en España, solo contestamos si se nos pregunta.

En España el sistema es el siguiente, chapa del profe durante 3 meses, unos cuantos la minoria se lo chapa el/los dias antes a toda ostia, lo sueltas lo mejor que puedes en el puto examen de lo que te acuerdas, te dan la puta nota con un 5.0 vale, y al de 15 dias esta olvidado. Ese es el sistema español, y a fin de cuantas llego a la conclusión de que es el mas comodo para todos profes y alumnos, todo el mundo sabe de que va esto, y simplemente se trata de aprobar examenes, el alumno simplemente se adapta a lo que le piden.

Aun asi, el tio que tiene la jodida licenciatura, lo que hay que valorarle, no son sus conocimientos como tales, sino que durante 15-20 años ha estado pasando examenes, y no ha fracasado en el intento, es decir, que mas o menos se lo ha sabido montar para sacar el jodido titulo. En principio el tio mejor o pero sabe organizarse, para sacar lo que se le pide.

En cuanto que las clases deberían ser mas amenas................¿se supone que tienes que entretenerte en clase? Yo es que con lo chavales de ahora flipo, aver niños, lo de la clase no es para divertirse, es una jodida mierda, y todo el mundo pasa por el aro., para divertirse como decia David Vidal “para eso esta el circo�.

Yo la verdad, que ahora estoy cursando tercero, tengo unas cuantas conclusiones para sacar:

1. Coincido totalmente con Loco, la mayoría de las cosas que estudiamos no tienen aplicación en la vida real y eso desmotiva. Probablemente si se nos enseñará a preparar un trago ;) estaríamos mucho más centrados en el tema.

2. Es verdad: todo el mundo estudia el día del examen y el resto le da igual. Yo me incluyo, sobre todo en algunas materias, pero a partir de ahora voy a cambiar y no voy a estudiar siempre las 24 horas antes.

3. Poca participación en clase: totalmente cierto, no se si es problema nuestro o de los profesores, pero la única vez que tenemos la palabra es para o corregir algo o pedir para ir al baño.

4. Bueno este es un caso concreto: en la clase de lengua, se le dedica un montón de tiempo a sintaxis (la verdad que no creo que vayas por la vida tomando anotaciones de los CC que tiene tal oración o tal otra) y poquísimo a redacción de texto o lectura (ese es mi caso)

5. Yo creo que a cierta altura de la vida, catorce o quince años en adelante, a los alumnos se les tendría que ofrecer una serie de materias electivas y variadas. Entonces el que sueña con ser diseñador que se inicie en Diseño gráfico y el que quiera ser profesor de química, química.

6. Profesores que proponen poco en clase: siempre la misma rutina y nunca cosas nuevas. Y con eso no digo que juguemos a la Playstation, pero si hacer otro tipo de cosas como trabajos en grupo, etc.

Saludos.

Bueno, yo voy a contar mi caso personal.

Ahora mismo estoy en 1ºBAC y es realmente sorprendente el nivel que hay (de bajo). Compañeros de clase que dicen que vamos demasiado deprisa en lengua cuando estamos dando las putas frases desde primaria (joder, es que todavía ponen Complementos Directos en predicados nominales) y así en todas las asignaturas. En matemáticas la gente se queja porque estamos dando funciones ("si se suponen que son las fáciles") Y digo yo, ¿por qué diablos estás haciendo bachillerato? Si no tienes ningún ánimo para estudiar y todo te parece dificilísimo. Y eso que el sistema educativo es una repetición año tras año, resulta bastante pesado, porque es que atendiendo un poco en clase ya no hace falta que estudies en tu casa. Pero no, la gente prefiere pasar, y luego, el día antes del examen pedir que lo cambien.

Así nos va, por ejemplo, en el último examen de historia sólo aprovamos cuatro, y joder, era un examen de la revolución industrial que anda que no nos lo machacaron el año pasado pero nada...

Y luego los profesores dicen que no estudiemos el día de antes, pero son los primeros que cuando los cuatro quejicas de siempre le piden que cambie el examen les hacen caso, ¿para que estudiar una semana antes si se que luego lo va a cambiar? Y tampoco hace falta estudiar veinte horas diarias, con leerse lo que se ha visto, o incluso ni eso, atendiendo en clase ya lo tienes aprendido... En fin, yo no aprendo casi nada en el instituto, si quiero aprender algo más que lo básico repetido 500 veces tengo que buscar un libro u otras fuentes...

4. Bueno este es un caso concreto: en la clase de lengua, se le dedica un montón de tiempo a sintaxis (la verdad que no creo que vayas por la vida tomando anotaciones de los CC que tiene tal oración o tal otra) y poquísimo a redacción de texto o lectura (ese es mi caso)

Pero fijate, que en los cursos superiores, la gente sigue cometiendo los mismos errores. Es que no lo entiendo, las sintáxis es una de las cosas que más te repites y yo ya la aborrezco, porque que el próximo lunes vayamos a hacer un examen de frases simples a estas alturas me parece un poco triste.

Yo la España Contemporánea (a partir de 1900 más bien) no la he visto en mi vida: lo que sé es lo que he leído por mi cuenta porque me interesa. Normal que cuando a los de mi edad les pregunten quién fue Franco respondan que el de Pasión de Gavilanes

5. Yo creo que a cierta altura de la vida, catorce o quince años en adelante, a los alumnos se les tendría que ofrecer una serie de materias electivas y variadas. Entonces el que sueña con ser diseñador que se inicie en Diseño gráfico y el que quiera ser profesor de química, química.

En estoy estoy de acuerdo; creo que la separación de los alumnos según sus gustos o futuro deberían hacerla antes

Pero fijate, que en los cursos superiores, la gente sigue cometiendo los mismos errores. Es que no lo entiendo, las sintáxis es una de las cosas que más te repites y yo ya la aborrezco, porque que el próximo lunes vayamos a hacer un examen de frases simples a estas alturas me parece un poco triste.

Si, y además me olvidé de decir que es un tema al cual se lo exprime demasiado. Siempre lo mismo una y otra vez...

Yo la España Contemporánea (a partir de 1900 más bien) no la he visto en mi vida: lo que sé es lo que he leído por mi cuenta porque me interesa. Normal que cuando a los de mi edad les pregunten quién fue Franco respondan que el de Pasión de Gavilanes

Eses es uno de mis sueños, llegar al siglo XX, pero nada... El año pasado estuvimos a punto, pero nos quedamos a las puertas ;)

Lo de las separaciones, no se, yo creo que si es muy pronto no puedes saber si te va a gustar la química o no por ejemplo....

Si, y además me olvidé de decir que es un tema al cual se lo exprime demasiado. Siempre lo mismo una y otra vez...

Yo como soy de letras voy a defender lo necesario de la sintaxis. Si uno no sabe lo que es un Complemento de Régimen Verbal puede tener errores de "dequeísmo" (Me dijo de que... BURRADA!!) Si uno no sabe diferenciar entre un Objeto directo y un Objeto Indirecto se dan errores de laísmo y leísmo ("la dijo que se marchara"/"dámele"...BURRADAS!!) En fin que luego que si la gente no sabe hablar, no conocemos ni nuestro propio sistema de comunicación como vamos a expresarnos bien... Entiendo que se dan cosas en el instituto (y fuera de él también) que parecen no servir para nada (y de hecho no sirven para nada) en nuestra vida cotidiana, pero tampoco entiendo que queréis que sea la enseñanza: leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir?? Hay cosas que hay que aprender aunque no sean útiles sólo para demostrar que tienes un cierto nivel para seguir quemando etapas en tu vida de estudiante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.