Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Enseñanza

Respuestas destacadas

Yo creo que por 3º de ESO ya lo tienes más o menos claro... y si no te gusta donde te has metido, pues al año siguiente te cambias y todos tan contentos

Lo del siglo XX me parece que es en todos sitios igual...

A mí también me gustaría dar mi opinión, pero antes me gustaría decir que todos deberíamos reflexionar un poco antes de realizar algún comentario.

Para empezar, soy profesor... así que conozco el tema lo suficiente. No creo que sea una cuestión de leyes educativas nuevas o antiguas, aunque si estoy de acuerdo en señalar que existen deficiencias en algunos de los planteamientos educativos recientes o actuales (sistemas de promoción de curso por ejemplo).

Para continuar, creo que todos debemos tener en cuenta la realidad social y económica en la que nos movemos. Vivimos en una realidad de bajos sueldos y entornos familiares complicados, con padres que pasan el tiempo suficiente con sus hijos y desconocen muchas de las cosas que hacen o les interesan. Además, tampoco podemos olvidar que no se transmiten valores de ningún tipo y la mayor parte de los chicos piensa que todo es fácil (no saben que las cosas cuestan y que hay que esforzarse por conseguirlas). Lo increíble es que ni siquiera tienen las más elementales normas (horarios por ejemplo) y piensan que todo el monte es orégano.

Los profesores también tenemos nuestra parte, pero la verdad es que no creo que haya un porcentaje muy elevado de profesionales que eludan sus obligaciones. Creo que existe mucha desmotivación porque es muy fuerte trabajar en algunas condiciones... y no me refiero a situaciones de violencia (que existen), sino al simple problema que supone intentar avanzar con una clase en la que la mayoría no sabe ni leer correctamente (no digamos nada si hablamos de entender lo que lee), no sabe ni lo que sucedió el día anterior en cualquier lugar (más allá del partido del Real Madrid), no hace nada de lo que se recomienda o pide...

Que suerte tuvistéis, yo di dos años seghuidos geografía (en sociales) y aún no he dado ni la Gracia ni la Roma clásicas, la invasión musulamana de la península, y para colmo el año pasao en 4º nos quedamos en la Revolución Francesa. Así que luego se ve a tanto neonazi y neoanarquista y neogilipollas por ahí suelto....

Mañana tengo examen de filosofía, así que este ente se va a estudiar.

P.D: ¿Por qué no creamos una zona de estudio y le damos chincheta para ayudarnos los que vayamos a cursos similares y pasarnos material para trabajos etc...? Creo que sería buena idea ;)

P.D: ¿Por qué no creamos una zona de estudio y le damos chincheta para ayudarnos los que vayamos a cursos similares y pasarnos material para trabajos etc...? Creo que sería buena idea biggrin.gif

Una zona para ayudarnos estaría bien.... Pero no convirtamos esto en el nuevo Rincón del vago... ;)xD xD

Yo mañana tenía examen de filosofía, pero hoy a última hora lo han cambiado a la próxima semana ;)

Yo mañana tenía examen de filosofía, pero hoy a última hora lo han cambiado a la próxima semana xD

;)xD xD xD xD

Será verdad y todo...

Una gamberrada obligó a desalojar ayer dos centros educativos

Para que veais lo payasa que puede llegar a ser la gente. El instituto que fue desalojado fue al que yo he ido durante 6 años, y os puedo decir que el cabreo que tengo con el tema es considerable. Este tipo de hechos demuestra el nivel de educación que hay en España.

Una gamberrada obligó a desalojar ayer dos centros educativos

Para que veais lo payasa que puede llegar a ser la gente. El instituto que fue desalojado fue al que yo he ido durante 6 años, y os puedo decir que el cabreo que tengo con el tema es considerable. Este tipo de hechos demuestra el nivel de educación que hay en España.

Oh, eso también lo hicieron en mi instituto, pero no nos desalojaron ;)xD

PD: Es en serio, vinieros dos guardias civiles, es que hay que tener mala leche, lo hicieron justo el día después de que un video de alqaeda prometiera más atentados en europa ¬¬

Mira lod e historia es un poco fuerte, hsitoria contempooranea que es bastante interesante bajo mi punto d evista, la di en COU, y porque la elegi que si no......

que es lo que ocurre con sintaxis, mates, etc, que el bachiller esta enfocado a la universidad, en el bachiller tienes que tener una base para no perderte en la universidad y la universidad esta como esta, que esta de puto culo, por poner un ejemplo yo hice economicas, y puedo asegurar que no hice ni un jodido cuatrimestre de mercados financieros o bolsa en 5 años!!! quien enteiende eso??

De todas formas, para mi hay una cosa, que quiza suene mal, o que sea impopular, pero para mi si un chaval de 15 años para arriba no saca las asignaturas y suspende, para mi ese tio tenia que estars fuera del sistema educativo publico

El pais no s epuede permitir que haya institutos donde la gente va a pasar el tiempo, cada uno es mayorcito, si el estado esta poniendo instalaciones-profesorado y esta invirtiendo en los jovenes, los jovenes deberian ser obligados a cumplir al menos con unas exogencias minimas, y si no que se vaya a su puta casa y que le aguante su madre o que se lo pague el en un centro privado.

Me parece mucho mas logico que se gaste el dinero en gente que lo aprovexa, y se invertiria en gente con capacidad que lo esta aprovexando y que se apoye mas y con el dinero de los que "pasan", y el que sea un puto burro o pase de todo a la puta calle, porque aqui al final pagan justos por pecadores, y los que podrian aprender en otro ambiente, se pierden proque no hay manera si tienes 15 tios montandola.

Seguro que muchos se pondrian las pilas y que cada palo aguante su vela.

Editado por Ziganda

Yo estoy a favor de que nos dejen elegir las asignaturas que nos orienten hacia lo que queremos en un futuro estudiar. Yo quiero ser periodista, o almenos intentarlo dedicándome a letras, ya que las ciencias no se me dan demasiado bien. ¿De qué me sirve a mi estudiar hoy los sistemas, las equaciones bicuadradas, las funciones, etc. de Matemáticas si dentro de 3 o 4 años, cuando espero estar en la Universidad no vaya a dar ni Matemáticas. Es más, el año que viene he de decidir que Bachillerato haré y seguramente cogeré el Humanístico con la opción de Latín en vez de Matemáticas, por lo que problablemente este año sea el último que haga ciencias matemáticas. Luego, de que me sirve estudiar quien era Claude Debussy o Gustav Mahler en Música si de mi colegio estoy seguro que nadie quiere ser músico, o si lo quiere, no le importa un carajo quien es ese tal Mahler, sino que prefiere saber quien es algún cantante de sus grupos favoritos. En fin, que si nos dejasen escoger asignaturas estoy convencido de que pondríamos más empeño.

PD: Mañana tengo examen de Física y Química, y he estudiado desde este domingo un total de 6:30 h. no está mal, ¿no? ;)

Por otro lado el sistema español, no estimula para nada la participación del alumnadao, la gente no participa de las clases, eso no se estimula desde EGB, si vais a calse con italianos por ejemplo, y la pref. Pregunta algo, levantan la puta mano 10 para contestar, en España, solo contestamos si se nos pregunta.

En España el sistema es el siguiente, chapa del profe durante 3 meses, unos cuantos la minoria se lo chapa el/los dias antes a toda ostia, lo sueltas lo mejor que puedes en el puto examen de lo que te acuerdas, te dan la puta nota con un 5.0 vale, y al de 15 dias esta olvidado. Ese es el sistema español, y a fin de cuantas llego a la conclusión de que es el mas comodo para todos profes y alumnos, todo el mundo sabe de que va esto, y simplemente se trata de aprobar examenes, el alumno simplemente se adapta a lo que le piden.

bueno te quiero repsonder... a lo primero contesto esto:

en argentina es exactamente igual, y relamente se nota q tenemos una cultura compartida... aca te tienen q amenazar con un 1 para q alguien responda algo, cuando uno responde de seguro q es el chico 10 el q responde y todos quedamos con la boca abierta sin saber de odnde mierda saco esa respuesta, claro! el profesor se lo explico a el solo a parte del curso...

con relacion a lo segundo te quiero demostrar las clases de derecho q tenemos nosotros:

un tipo q viene se sienta en el frente y se pone a leer un libro y dicta dle mismo. no le preguntes nada! q no tiene la mas minima idea de dodne esta parado... llega el examen; y q pasa? simple, te llama para dar el oral

va me pregunta y de 10 cosas le respondo 3 o 4... logico q no estudie nada, siendo q el examen era una boludez, pero la respuesta del profesor es esta:

" q puedo hacer ocn vos???"

" y aprobarme? ;)"

" si, pero no contestaste nada... pero se te nota q estas caliente con tu compañerita de banco y de seguro q estubiste ocupado toda la noche y no pudiste estudiar... te fue bien?"

(me quedo colgado... no se q ocntestar jeje y digo) "eh... si..."

"bueno bueno, anda sentate, tenes un 8!"

asi em clasificaron, xq la "puse" a mi compañera aprobe...

les doy otro ejemplo de examenes orales... administracion de empresa

" q es una piramide organizacional?"

" es un triangulo generalemnte dividido en 3 partes"

" muy bien! 9!"

ahora repasemos, estoy aprobando tengo buenas notas, logico no todos los profesores osn asi ni mucho menos, como tengo esos tengo flor de HDP, pero de todas formas, un prof no puede actuar asi...

Eso es muy tipico Loco, me revienta que los profesores tengan sus favoritos y siempre que me han dado clase han intentado favorecer a los típicos listos y trabajadores que le hacen la rosca al profesor a más no poder.

Eso me revienta, porque a mi, por ejemplo, que cada vez que hablo sube el pan cinco duros, y como soy muy bocazas pues no me corto una, y si el profesor dice algo que no me gusta pues se lo hecho en cara, con respeto, pero se lo hecho en cara. De ahí que el profesor pase de mí y de tener por ejemplo un 10 de media el año pasado en historia me pusieran un 8, etc...

Odio las notas por actitud, las notas por cuaderno, los "doy un positivo al que lo sepa", los discursitos sobre lo bien que trabaja fulanito o los discursitos sobre a mí no me llevas la contraria.

El profesorado tiene siempre sus favoritos (y lo siento por luigi y Oleg) pero es así, y yo nunca fui el favorito, nada más porque siempre intento pasar desapercibido en clase y que me infravalore el profesor, además de ponerme siempre atrás y al lado de la ventana para que no me den la chapa. Del único profesor que fui más o menos favorito fue de uno de Gimnasia, y sólo porque jugábamos a la flor (parecido al mus, juego de cartas) juntos...

Y se me olvido, odio a los pelotas...¬¬

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.