Jump to content

Dificultad para marcar y facilidad para encajar

Featured Replies

Publicado

Hola ! He empezado una partida con el Betis y me encuentro que tengo el problema de que a pesar de que tiro bastante a puerta me cuesta la vida meter un gol (el ultimo partido 17 tiros a puerta y 0 goles). Tambien me hacen ocasiones con mucha facilidad aunque no me caen goleadas pero si que me tiran con mucha facilidad. No se si es exactamente porque tengo la defensa adelantada y los centrales no son especialmente rapidos (juego con carrileros).

No se si los roles en mediocampo se bloquean unos a otros (en el partido 2d no me ha dado esa impresion) El rol de canales no se si es el mas adecuado pero creo que por sus condiciones puede ser adecuado recibir y subir a distribuir a los carrileros que le doblen

U1L16VH.png7bbzbn1.png

OyEdiTd.pngPnIpMMH.png

El hace 2 horas, ftp_betis dijo:

Hola ! He empezado una partida con el Betis y me encuentro que tengo el problema de que a pesar de que tiro bastante a puerta me cuesta la vida meter un gol (el ultimo partido 17 tiros a puerta y 0 goles). Tambien me hacen ocasiones con mucha facilidad aunque no me caen goleadas pero si que me tiran con mucha facilidad. No se si es exactamente porque tengo la defensa adelantada y los centrales no son especialmente rapidos (juego con carrileros).

No se si los roles en mediocampo se bloquean unos a otros (en el partido 2d no me ha dado esa impresion) El rol de canales no se si es el mas adecuado pero creo que por sus condiciones puede ser adecuado recibir y subir a distribuir a los carrileros que le doblen

U1L16VH.png7bbzbn1.png

OyEdiTd.pngPnIpMMH.png

Según veo, dejas al panda solo con Fekir de apoyo. No creo que debas dejarlo todo en mano de los carrileros, y más siendo de ataque y automático en vez de apoyo. En cuanto a los jugadores, no te sé decir porque no he jugado con el Betis ni mucho menos. Sin embargo, sí que te puedo decir que deberías probar otra táctica y comprobar si te sigue pasando lo mismo. También te digo que eso es algo de lo que se han quejado algunas personas en esta versión

Pues probare con extremos entonces !

Ahora lo que no se si los extremos son compatibles con los carrileros o dejaré mucho hueco atras...

El hace 18 horas, betiman dijo:

Pues probare con extremos entonces !

Ahora lo que no se si los extremos son compatibles con los carrileros o dejaré mucho hueco atras...

Siempre puedes intentar poner delanteros interiores en vez de extremos, siendo la misma posición con distinto rol, y poner a los carrileros como defensas con roles de carrileros de apoyo, o de defensa si te parece mejor. Ten en cuenta que es el FM y es la edición 2020, lo que significa que hay roles mucho más específicos que antes. Es decir, puedes probar infinidad de roles y tácticas hasta dar con la adecuada o con tu favorita. Yo, por ejemplo, suelo usar la 4-1-4-1 según el juego, aunque yo la llamo 4-1-2-3. Consta de lo siguiente:

Portero

Defensa con rol de carrilero de apoyo - Dos Centrales con roles de defensa central de defender - Defensa con rol de carrilero de apoyo

Pivote organizador de defensa

Pivote Organizador de defensa - Centrocampista todoterreno de apoyo

Delantero Interior de Apoyo/Ataque - Delantero Interior de Apoyo/Ataque

Delantero Avanzado de ataque

Obviamente, no te digo que uses esta táctica. Lo único que te digo es que al final es cosa de probar la que más encaje con tu estilo y que te guste.

Ire probando a ver ! Ya pondre por aqui los resultados ! Muchas gracias

El hace 57 minutos, betiman dijo:

Ire probando a ver ! Ya pondre por aqui los resultados ! Muchas gracias

Perfecto, mucha suerte. Ya contarás entonces

Yo aun no soy un gran entendido en FM, pero estoy ya en mi cuarta temporada en el Betis, y no me está yendo mal, así que te comento como empecé yo.

Evidentemente a estas alturas he hecho un montón de ventas y de fichajes, así que el esquema ha variado en función de eso, pero en mi primera temporada aposté por un 4-1-1-3-1, y Borja Iglesias terminó la temporada con 19 goles en liga, aparte de un buen número de goles de la linea de 3 que tenía detrás. Jugaba así:

Joel Robles - PCI (Ap)

Emerson - CRC (Ap) / Bartra - DCT (Co) / Sidnei - DCT (Def) / Pedraza - CRC (Ap)

W. Carvalho - MC (Def)

Guardado - PVO (Ap)

Tello - II (Ap) / Fekir - MP (Ap) / Juanmi - II (Ap)

Borja Iglesias - DLC o DP (At) 

Emerson y Pedraza son dos puñales en las bandas, con bastante gol, y con espacio para correr en un esquema estrecho hacen mucho daño, si a esto le sumamos el buen tiro de Guardado, y que los cuatro de arriba tienen buena capacidad goleadora, se bastan para generar un buen número ocasiones y goles, y Carvalho sujeta muy bien la defensa.

El esquema me sirvió bastante bien un par de temporadas, pero con el tiempo acabé cambiándolo por un 4-2-3-1, con dos PVO en lugar de un MC y un PVO, y transformando a Fekir en OAD, de esta forma el esquema gira alrededor de Fekir, que corre para un lado y para otro y ayuda en todos lados.

Otro factor que se nota bastante es el ritmo de juego, creo que el ritmo bajo no favorece a los jugadores del Betis, y con un ritmo algo más alto funcionan muy bien aun con pases cortos.

Espero que te ayude en algo, y si tienes duda de algún jugador concreto puedo comentarte como me ha ido funcionando a mi, un saludo!

• 1 mes más tarde...

Me ocurría, cambie a una 5212 con tiquitaca vertical y me se solucionó el problema 

• 1 mes más tarde...

Estoy totalmente INDIGNADO,  juego al FM desde el 2007

jamas me paso algo asi, esta version 2020 es la peor de la historia, te das cuenta como la maquina quiere que no ganes...

temporada con el chelsea ultima fecha, tenia que ganar si o si para clasificar a la Champions, jugaba con el Bournemouth

yo con todas estrellas y el otro equipo 17 en la tabla ... pierdo quedo afuera y la siguiente temporada pierdo todos los partidos , TODOS, ya empece a desconfiar...

Habia guardado la partida justo en el partido con el Bournemouth, vuelvo para atras y para ver que onda, jugue el partido 20 VECES

las 20 veces lo perdi con distintas tacticas, pero no para hacer trampa sino para ver como la maquina queria que no gane

tuve que ponerme de manager para el Bournemouth y puse un jugador de arquero, asi y todo tampoco pude ganar la primera vez, la segunda si

Que posibilidades hay de que el Chelsea con todas estrellas pierda 21 partidos contra el Bournemouth y 1 sin arquero... IMPOSIBLE

ESTE JUEGO ES UNA VERDADERA MIERDA !!!!

Ni hablar de partidos donde tengo 20 tiros al arco , mis delanteros ( lautaro martinez, lukaku ) patean a las manos del arquero y el rival me llega 1 vez y me gana 1 a 0.... pero no me pasa 1 partido, me pasa el 80 % de las veces...

perdi una semana entera de cuarentena...

14 hours ago, adroboca said:

Estoy totalmente INDIGNADO,  juego al FM desde el 2007

jamas me paso algo asi, esta version 2020 es la peor de la historia, te das cuenta como la maquina quiere que no ganes...

temporada con el chelsea ultima fecha, tenia que ganar si o si para clasificar a la Champions, jugaba con el Bournemouth

yo con todas estrellas y el otro equipo 17 en la tabla ... pierdo quedo afuera y la siguiente temporada pierdo todos los partidos , TODOS, ya empece a desconfiar...

Habia guardado la partida justo en el partido con el Bournemouth, vuelvo para atras y para ver que onda, jugue el partido 20 VECES

las 20 veces lo perdi con distintas tacticas, pero no para hacer trampa sino para ver como la maquina queria que no gane

tuve que ponerme de manager para el Bournemouth y puse un jugador de arquero, asi y todo tampoco pude ganar la primera vez, la segunda si

Que posibilidades hay de que el Chelsea con todas estrellas pierda 21 partidos contra el Bournemouth y 1 sin arquero... IMPOSIBLE

ESTE JUEGO ES UNA VERDADERA MIERDA !!!!

Ni hablar de partidos donde tengo 20 tiros al arco , mis delanteros ( lautaro martinez, lukaku ) patean a las manos del arquero y el rival me llega 1 vez y me gana 1 a 0.... pero no me pasa 1 partido, me pasa el 80 % de las veces...

perdi una semana entera de cuarentena...

Si bien es cierto que el juego te hace perder a propósito, fijate que hay equipos que tienen tácticas y planteos muy específicos que contrarrestan al tuyo.. En mi caso juego con el West Ham, a esta altura tengo un gran equipo que pone mucho huevo y tienen mucha confianza y juegan muy bien entre ellos. Suelo usar la tactica 4-1-2-3 que dependiendo los roles que asignes se convierteen 4-1-4-1 y a veces uso la 4-2-4 si es que necesito ser todavia más ofensivo, ambas con planteo de contrapresión y mentalidad ofensiva...El equipo va para adelante como bastón de ciego y domina los partidos aunque a veces no tengamos el control de la posesión. El caso es que les gano al United, al City, al Liverpool, Chelsea y Tottenham... pero si hay un equipo que me cuesta un huevo ganarle es al Wolverhampton. Juegan con un 4-4-1-1 mega defensivo en contraataque que particularme su delantero, Pedraza, me liquida todos los partidos y me pasa lo mismo, muchos disparos al arco pero desde lejos porque mis jugadores no llegan a causar peligro y ellos pocos o nada de disparos. Ahi te das cuenta que a veces es mas fácil ganarle a un equipo que ataque, ya que al atacar sus jugadores avanzan dejando espacios libres en la defensa, que a equipos que se cuelgan del travesaño sin permitir que tus jugadores entren al área. Increiblemente esta temporada los Wolves clasificaron a la Euro jajaja.

Conclusión: plantea una tactica más tranquila con ritmo más bajo y menor presión para hacer que sus jugadores salgan del tercio defensivo y liberen el área.

Espero haber ayudado!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.