Jump to content

Obreros del fútbol


GDay

Posts Recomendados

kLQfR1T.png

i1VFTyF.png

15. Sigue el sueño.

Sabía que era una opción, el equipo había demostrado carisma ya en la pretemporada, pero es que por segunda vez en mi carrera he conseguido llevar a un equipo a la Liga Adelante. Hemos hecho un año increíble, si bien hemos recibido más goles que en mi última temporada con el Huétor Tájar ha sido una marca increíble de 28 tantos en contra. También estoy muy contento porque el equipo ha demostrado ser capaz de reponerse a una temporada en la que hicimos un cambio prácticamente total del 11, además hemos crecido a nivel deportivo y yo tácticamente he readaptado mi forma de ver el fútbol, el sistema tan defensivo que mostré durante casi 11 años lo he ido readaptando a un futbol defensivo, sí, pero con cuatro jugadores arriba lo suficientemente buenos como para confiar en su capacidad de anotar y así en algunas ocasiones hemos querido probar nuevas opciones como un 4-4-2 o, incluso, un 4-3-3 que nos ha dado buenas opciones.

Y todo comenzó con la revolución que hicimos en la plantilla en apenas una semana. Nueve jugadores acabaron contrato el 1 de junio y otros dos abandonaron el club el día 4 tras no llegar a un acuerdo con ellos. Con esas 11 bajas nos quedamos con un equipo prácticamente en cuadro, y en los siguientes 7 días llegaron nada menos que ocho jugadores, donde destacarían el delantero Carlos llegado del Valencia, tras jugar cedido en el Salamanca la pasada campaña subiendo a Primera División, y el guardameta Josep María Díez, el canterano del Espanyol llegó tras disputar 3 partidos en Primera División la pasada campaña y pelearía el puesto con el veterano guardameta Pablo Álvarez. Finalmente nos quedábamos con una plantilla de 22 jugadores, bastante joven y con capacidad de pelear por el playoff e intentando pensar en algo más, como decían las quinielas, o eso era lo que yo esperaba al principio de campaña.

Altas || Bajas

 

yEHUYTK.png ruRn4dN.png

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Posiciones || Plantilla

Pues la buena planificación del plantel ha dado sus frutos, como he dicho no pensaba que los fichajes ensamblaran tan bien y se adaptará tácticamente hablando. Pese a todo el inicio no fue fácil, la victoria ante el Algeciras fue muy forzada y más gracias a deméritos de los gaditanos que a nuestros hechos. Tras eso tuvimos tres jornadas bastante duras, como el 0-3 ante el Cádiz en el Carranza o la derrota con el Recreativo de Huelva.

Ese partido en Cádiz fue un punto de inflexión, recibir un doloroso 0-3 nos hizo replantearnos que estábamos haciendo y en la siguiente jornada endosamos un 4-0 al Melilla. Ese partido significo el inicio de una racha de siete victorias consecutivas, pero también marcaría las únicas derrotas de la temporada. Desde ese momento en la primera vuelta el equipo apretó cuanto pudo hasta lograr vicotiras como el 4-2 ante el Jerez con los 4 tantos en 7 minutos. Una auténtica apisonadora y yo, tácticamente hablando, me adapté a un equipo más potente a la hora de hablar del ataque. En mi primera experiencia lejos del Huétor Tájar he conseguido hacer un equipo de cero que se ajusta a lo que yo necesitaba, que defendía bien, aunque peor que aquel Huétor, y que además se complementaba con un increíble juego ofensivo.

Mientras pasaba la temporada el equipo se distanciaba del resto, exceptuando a un Cartagena con quien mantuvimos un mano a mano hasta el último partido cuando el empate ante el Marbella de los murcianos y nuestra victoria ante el Águilas por 4-0 en casa nos situaba como campeones y nos daba la ventaja de jugar el playoff de campeones, dejándonos a 180 minutos de la Liga Adelante, la que sería mi segunda temporada en la categoría de plata.

El equipo rindió a la perfección, y los delanteros mostraron porque confiaba tanto en ellos, Eyegue y Obele anotaron 26 y 16 tantos, mientras seguían Carlos y Sergio Rodriguez con 9. Buenos números para estos jugadores que se han ido repartiendo los minutos. Mientras tanto en defensa destacar a Adolfo, el líder de la banda derecha, Daniel Rodriguez en la izquierda, y en el centro de la defensa Pedro Ramos realizó una temporada increíble. En conjunto estoy muy tranquilo con el año que hemos hecho, como digo mejor de lo esperado aunque era muy posible entrar en playoff, a fin de cuentas era mi objetivo a principio de temporada, pero acabar con solo dos derrotas, controlando el grupo y ganando por segunda vez en mi carrera.

 

· Playoff

Primera Ronda de Ascenso. Campeones de Grupos.

rdOAAIt.png

Llegó el playoff de ascenso. Y estábamos a dos partidos de subir a Segunda División, para mí un año después, para el Poli Ejido siete temporadas han pasado desde que jugó en la Liga Adelante, por lo que la expectativa de la afición era máxima, las ganas de volver al fútbol profesional y enfrentarse al máximo rival, el Almería, que volvió a quedarse a las puertas del ascenso. Pero lo importante era ver nuestro playoff, unos partidos que para mi significaban mucho. Mi primera oportunidad de subir con el Huétor Tájar perdí la final del playoff ante el Oviedo, y ahora los azulones volvían a verse las caras contra un equipo al que entreno. Primero en El Ejido, y la vuelta sería en el Tartiere.

El partido de ida no se como no fuimos capaces de ganar. Tiramos, controlamos y apabullamos a un Oviedo que no terminaba de arrancar, parecía superado por el encuentro. Y el partido acabó en 0-0 tras un falló de Carlos, mandando el balón al larguero tras colocarse ante el meta ovetense. Todo se jugaría en Oviedo, el Tartiere me volvía a ver y esta vez solo esperaba conseguir mi venganza.

DGRizKW.png

Y vaya si se dio, esta vez parecía que no sabíamos jugar. Perdíamos balones, cometíamos errores y muchas faltas, además de estar encerrados en nuestra área ante un Oviedo que llegó a estallar tres balones en el palo. Pero ese día retomé la táctica del Huétor Tájar. Metí 5 jugadores atrás y Eyegue era el objetivo principal del equipo en ataque. Un argumento ofensivo que funcionó, el único, único fallo que tuvo el Oviedo lo aprovechamos, un centro por la derecha que no acertó a despejar la defensa local, acabó con el balón en los pies del delantero nigeriano que fusiló al meta azulón dándonos el 0-1. Quedaba casi media hora entonces y el Oviedo lo intentó pero nosotros nos encerramos y no volvimos a dejar una ocasión clara del Oviedo.

Con el pitido final estallamos. Alegría máxima en El Ejido y volvíamos a la categoría de plata del fútbol español con una gran temporada a nuestras espaldas. Encima yo me quitaba la espinita del primer playoff que perdí de ascenso a Segunda División. Obviamente desde entonces he crecido y mejorado como técnico, e igualmente ya creo que la mejora ha sido infinitamente superior al inicio de mi carrera y los seis playoffs perdidos.

 

Final playoff de Campeones

iq7WmkV.png

Partido de poco interés para nosotros una vez habíamos conseguido ascender. La Gramanet será el otro equipo que seguro nos acompañará en el ascenso y el partido, pese a la poca tensión que podríamos poner, no defraudó. Muchas ocasiones, un partido bonito, pero que nos dio la ventaja tras un gol Juan Carlos de penalti en el minuto 23. Buenas actuaciones de los porteros, mucho lanzamiento lejos de la meta y al final contentos los dos.

YmeqKOy.png

Y la vuelta tampoco decepcionaría. El Municipal de Santo Domingo decidiría nuestro último partido en Segunda B, se adelantó el conjunto catalán con el gol de Jose Luis en el minuto 14 y empatamos de nuevo con el gol de Juan Carlos tan solo cuatro minutos después. El partido sería muy emocionante, como en la ida, y Eyegue nos daría la ventaja y prácticamente el título de Segunda B por segunda vez en mi carrera. Sin embargo, un minuto después Alejandro Curto empataría el partido y se quedarían a un gol de llevarse la eliminatoria. El partido murió tras el empate y con el 2-2 se acabó todo.

Con las finales del playoff decididas, finalmente el Alavés y la Cultural Leonesa jugarán con nosotros en la Liga Adelante en la temporada 2021/2022. Los vitorianos vuelven al futbol profesional tras 12 años en Segunda División B, y los leoneses tras más de 40 años sin pisar la segunda división, el Rayo Vallecano y el Oviedo tendrán que volver a buscar el ascenso la próxima campaña. Llamativo como la Real Sociedad , que era un equipo preparado para volver a Segunda lo antes posible se ha atascado en extremo en una categoría de la que es muy difícil salir. Pero en el grupo 1 habrá mucha salsa, Deportivo de la Coruña, Real Sociedad y Osasuna, tres históricos en problemas que se han quedado varados en la categoría, preocupante la situación para estos clubes mientras otros “menos históricos” que están haciendo bien las cosas como el Jaén o el Racing de Ferrol estarán disputando la liga de las estrellas el próximo año.

dKATtSb.png

 

0X5LmoR.png

No hubo sorpresa en la copa. No consigo pasar de la tercera ronda y es que esta vez empezamos prometiendo con la victoria ante el Melilla por 2-0. Un partido serio, aún en Agosto y que nos encaminó a enfrentarnos al Mirandés en la siguiente ronda. En Anduva ganamos en los penales tras anotar 7 y ellos 6. La pena de ese partido fue desperdiciar el 0-2 que conseguimos en tan solo dos minutos, pero bueno, pasamos. Y como no, acabamos la participación copera en la Tercera Ronda, el Barakaldo fue nuestro verdugo tras eliminarnos con una aplastante victoria por 3-1 en Laserrase.

Pero bueno, ganamos dos encuentros, seguimos sin pasar de la Tercera Ronda y a ver el año que viene si lo consigo de una vez, ya es algo personal pero me siento frustrado por no conseguir un buen papel en la Copa. Así que a por ella mientras intentamos salvarnos.

aOyw0zr.png

 

· Economía

Bueno, mejor que cuando llegué, pero maltrecha. Tenemos casi dos millones de deuda y espero que el año próximo nos vaya bien en Segunda, podamos ir arreglando esa economía y estemos fuertes para futuras contrataciones. (E inversiones en instalaciones). Aun así tuvimos un beneficio de 168 mil euros este año, algo positivo, todo sea dicho y en segunda con prácticamente los mismos sueldos se puede oler un buen dinerillo, como paso en Huétor Tájar.

85SJ38k.png.

 

· Valoración personal

Orgulloso de mi primera temporada en el Poli Ejido. Me queda un año más de contrato y buenamente de mi rendimiento se verá que hacer en el futuro. Si nos salvamos seguramente me renueven y si bajamos, pues ya veríamos, ahí ya no depende de mí.

Esta temporada en el equipo hemos dado en el clavo, buenos fichajes y la revolución ha funcionado. Ahora quiero mantener más o menos el esquema para la próxima temporada. Contento con el equipo que solo ha recibido 28 tantos, uno más que el Cartagena y luego ya la diferencia con el resto de equipos ha sido abismal. Desde luego el equipo ha jugado como debía, los jugadores rindieron en todo momento de la temporada, exceptuando ese prime rbache que superamos bien pronto. Y bueno ahora toca afrontar de nuevo el reto de la Liga Adelante, por segunda vez estaré en el fútbol profesional, la primera vez acabó con mi destitución en el Huétor Tájar, mentiría si digo que no tengo miedo por ver como actuaremos esta temporada, pero esto es uno de los retos de este bonito deporte, pelear y seguir peleando, al final esto es fútbol.

#MuchoPoli

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creación
  • Última respuesta

Llevo bastante tiempo alejado de la lectura de historias, tanto de esta zona MLB como de la zona de Historias. Pero el echo de pasar por la zona para ver otras cuestiones me ha hecho animarme a leer algo de por aquí. Y lo he hecho con esta historia. Estuve a punto de dejar de leerla al ver que se usaba un FM bastante antiguo (no me suelen interesar esos tiempos tan pasados), pero el primer post de la historia me convenció para seguir adelante. Y menos mal que lo hice.

Me he encontrado una historia como a mi me gustan. De esas que si se empieza desde abajo cuesta mucho sacar la cabeza, de esas que después de 10 temporadas se sigue luchando "donde toca", de esas que no ha habido ascensos meteóricos ni se han ganado ya varias copas, varias ligas de la máxima división, ni competiciones internacionales. De esas historias que todo se desarrolla de un modo "bastante lógico", incluido ese despido cuanto el equipo iba mal aunque se veía esperanza.

Tal vez para el jugador de la partida pueda llegar a ser algo frustrante, a veces, pero yo he disfrutado de su lectura (también la buena forma de contarlo ayuda bastante, no sólo de la partida iba a ser el mérito, jajaja).

Espero que Manolo pueda seguir peleando y trabajando para hacer grandes cosas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

iJ8W8OG.png

 

@kensi Lo primero, muchisimas gracias por tus palabras, y bienvenido a la historia compañero. Me algro mucho de que siguieses leyendo pese a la versión elegida xD. La verdad es que en todas mis MLB utilizo juegos antiguos, los cuales disfrutó más que los actuales xD

Me alegro que te haya convencido la historia, sin duda he querido mostrar de la forma más real posible el trabajo de un entrenador desde las categorías más bajas, con sus éxitos y sus nublados, como la destitución o los continuos playoffs perdidos. Sin embargo, y como tú bien dices, yo disfruto con esta forma de jugar, la que considero más realista, y es que si para los jugadores a veces puede ser desesperante tener que volver a empezar desde cero una plantilla con un presupuesto tan limitado como es Tercera, incluso perder jugadores al no tener una organización semiprofesional. Pero es lo divertido del fútbol, ahora estamos en una fase de la historia en la que nos hemos "asentado" en un club con una estructura más fuerte que el Huétor Tájar, aunque me dio pena la destitución y me hubiese gustado continuar otro proyecto en Segunda B, la cosa no se dio y disfruté mucho del cambio, que a veces en estas partidas y tras tantas temporadas no viene mal, debo decir. 

Y gracias por lo de la forma de contarlo, debo decir que tengo un modelo para todas mis MLB, me encuentro muy cómodo contando las partidas así y quizá en el futuro vuelva a hacer una historia más como la de los Reggae Boyz, que para mi ha sido una de las que más disfruté en esta zona, aunque el estilo era más de historia que MLB. Pero como digo, me siento cómodo así y por ahora continuaré con este tipo de historia. xD

Un saludo! Y muchas gracias por pasarte por esta historia!

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

kLQfR1T.png

g0y0ahH.png

 

16. Récord histórico

¡Al fin! He tardado muchos años para lograr estar donde estoy hoy, pero he conseguido la mejor clasificación en toda mi carrera. Octava posición en la Segunda División, un puto sueño hecho realidad. Nos la hemos sacado, así de simple. El Poli Ejido volvía a la categoría de plata del fútbol español y hemos hecho un año increíble, bien trabajado, peleando, con los fichajes justos y, sorprendentemente, un cambio que he sufrido en mi modo de ver el fútbol, como iremos viendo a lo largo del resumen. Para mí es histórica esta temporada y es que hemos trabajado como cabrones desde el primer minuto, señores, Manolo Cabrero ya ha completado una temporada con nota en el fútbol profesional.

Para ello se realizaron cinco fichajes, de nuevo todos sin pagar un solo euro. El único que acabó inmaculado la temporada fue Alejandro Sánchez, el mediocentro de 23 años, ex del Sevilla, se lesionó de gravedad en pretemporada y se perdería su rastro hasta el mes de abril, cuando volvió quedaba apenas un mes de competición y no terminó de entrar en las convocatorias. El último en llegar, fue el meta brasileño Carlinhos quien ocupó la portería, pese a un inicio renqueante en el que encadenó 12 lesiones leves en partidos, sin embargo ha hecho una gran temporada y ya se han interesado por él clubes como Boca Juniors o River Plate. El fichaje que más ilusionó a la afición fue un movimiento más de marketing que juego, y finalmente realizó una campaña increíble. Tom de Mul dejó el Sporting tras ganar dos Copas del Rey y una brillante carrera. Con 36 años desembarcó en El Ejido e hizo una gran campaña. Alberto Haro, llegó gratis desde la Cultural Leonesa tras hacer un gran año en Segunda B, siendo el jugador más goleador de la competición y Tomas llegaría para reforzar el centro de la defensa desde el Levante, cuajando además una gran campaña.

En bajas liberamos a cinco jugadores, el veterano central Jorge García se marcharía junto con Aarón y Uría el día 1. Tras ellos Oscar Reyes y Raúl Santos abandonaron el equipo. La última baja fue una buena venta, el meta catalán ex del Espanyol, que esta temporada apuntaba a la titularidad, mientras Carlinhos iba a ser el segundo portero. La Cultural Leonesa vino con 350 mil euros para llevarse al joven cancerbero, tras intentar reestructurar su plantilla, a mí me pareció una buena oferta y acepté la venta del jugador ya que necesitábamos sanear la economía.

Altas || Bajas

 

zrlsY52.png

 eM7Xn0D.png

Primera Vuelta || Segunda Vuelta || Posiciones || Plantilla || Estadisticas

Excelso octavo puesto del equipo que sirve para lograr el récord absoluto del equipo en toda su historia. Además hemos quedado por delante del Almería, ganando nuestro duelo regional. 66 puntos demuestran que esta temporada ha sido un sueño hecho realidad, y además el Alavés y nosotros hemos sido los equipos ascendidos que se ha salvado, y sobradamente con ese noveno y octavo puesto, aunque la Gramanet se quedó únicamente a un puntito de lograrlo. Especialmente decepcionante la temporada de la Cultural Leonesa que pese a hacer un gran desembolso solo consiguió una victoria y cinco empates, dejando su récord muy negativo en ocho puntos. El Huesca tampoco estuvo a la altura y quedó a 33 puntos de la salvación.

Año más positivo tuvieron la Ponferradina y el Zamora que pelearon el título hasta la última jornada. Los de El Bierzo vuelven como campeones a La Liga de las Estrellas, y el Zamora se estrenará esta campaña tras conseguir salvarse el año anterior in extremis. El Nástic de Tarragona también volverá a Primera tras un buen año en el que acabó dejando al Salamanca a 10 puntos. Muy decepcionante el Athletic que por séptima campaña consecutiva se queda sin ascenso, aunque este año llegaron a tener algunas opciones.

Por la zona media mucha igualdad desde un gran Pontevedra hasta un Celta que continúa con su reconstrucción tras caer en Segunda B. Equipos como el Málaga, Xerez o el Mallorca intentan recuperar sin éxito sensaciones de antaño y tienen que seguir mirando con cuidado lso puestos calientes de la clasificación. Incluso los bermellones llegaron a estar hasta la jornada 30 en ellos, pero una rápida reacción les permitió salir de ahí abajo.

En cuanto nosotros hemos hecho un año marcado por la regularidad, victorias claras intercaladas con derrotas justitas, como el 2-1 cosechado en Ponferrada y que me dio rabia por la forma de caer. También hemos tenido victorias importantes como el 4-2 que endosamos al Mallorca o 5-2 al Elche.

Cuando hablaba de la revolución que yo mismo he notado en mi forma de entrenar quiero decir que tuve que dejar el sistema ultradefensivo que usé en el Huétor Tájar. Ahora cuento con jugadores muy válidos en ataque y en defensa, un conjunto que no tiene que ir todo a una tarea como si pasaba en mi anterior aventura. Pues ahora se nota en como recibimos más tantos, pero también anotamos muchísimos más. 73 goles a favor frente a 66 en contra fue el balance de este equipo. Sí que me hubiese gustado encajar menos, pero al final era mi primer año completo en la categoría, contando que la media temporada en el Huétor Tájar para mí fue como un premio a sabiendas de lo dificilísimo que sería salvarse. Por eso estoy muy orgulloso de haber acabado en esa octava posición, lejos, lejísimos del ascenso a casi 20 puntos, pero también a casi 20 del descenso que al principio de año parecía que íbamos a pelear.

Encima, nos hemos llevado victorias de orgullo como las que comenté, pero también endosamos cinco tantos al Celta de Vigo, cuatro al Xerez. Y lo más importante, no perdimos contra el Almería. El derbi regional y para muchos el partido que más ganas tenían, empatamos a 2 en los Juegos del Mediterráneo tras ir perdiendo todo el encuentro y en el 94 conseguimos igualar el marcador. Y en la última jornada serían ellos los que nos devolverían el empate en el descuento cuando tras ir ganando 1-0 desde el minuto 6, un error defensivo les dio la oportunidad de empatar el encuentro y dejarnos en esta octava posición después de poder ser sextos. Aún así ellos han quedado en décimo puesto tras un año en el que se veían ascendiendo, tras el intento fallido de la pasada campaña. El que diga que la segunda división es fácil no tiene ni idea, y si no que le digan al Athletic que no consigue retornar, al Almería que cada año se queda a las puertas, al Córdoba que sigue pegando bajón tras bajón o al Celta que perdió la categoría en dos ocasiones y ahora, tras un lustro, parece que consigue asentarse en la Liga Adelante.

Por eso le doy tanto valor a nuestro trabajo, porque creo que un recién ascendido como nosotros, o como el Alavés que ha quedado a dos puntos de nuestro puesto, hemos hecho un increíble trabajo. Hemos dado todo lo que teníamos pese a que intenté tocar las menos teclas posibles y si no mirad a la Cultura, gastando una pasta y bajando en marzo, gran trabajo que hemos hecho, ya me lo digo yo.

 

0X5LmoR.png

hT6BGOU.png

¿Qué os voy a decir de la  Copa? Pues que volvemos a quedarnos en la tercera ronda. Esta vez pasamos la segunda ronda tras un gran encuentro ante el Huesca. El conjunto aragonés nos puso contra las cuerdas y tuvimos que ir a la prórroga donde anotamos los dos tantos de la victoria.

Sin embargo, en la Tercera Ronda nos volvimos a topar con la realidad. Y aún no consigo pasar de aquí. El Elche con un gran comienzo de temporada, y digo inicio ya que al final acabaron descendiendo tras una horrible segunda vuelta, nos remontaron el 0-1 inicial y se pusieron 3-1. Nosotros lo intentamos pero solo pudimos recortar distancias en el minuto 80, en los últimos 10 minutos lo intentamos sin mucho éxito y bueno, ya veremos el próximo año si conseguimos pasar de ronda de una vez, me gustaría hacer alguna gesta copera en mi carrera antes de retirarme, aunque aún tengo 51 años, me quedan unas cuantas temporadas.

 

· Economía

Seguimos en negativo, pero esta temporada en Segunda División se ha notado bastante y es que hemos tenido un superávit de casi medio millón. Un año más igual de bueno nos puede volver a poner en positivo. Si bien este año el gasto en sueldos ha sido de 2 millones y medio de euros, va a seguir en ascenso ya que era imposible renovar jugadores a la baja, incluso hemos intentado hacer contratos más largos pero la mayoría no querían firmar por más de un año. Esto espero vaya cambiando poco a poco.

VpWbtV7.png

 

· Valoración Personal

Pues acabó un increíble año para nosotros. En lo deportivo hemos logrado la mejor clasificación histórica del equipo. La plantilla ha estado a la altura y el equipo ha demostrado ser capaz de plantar cara a muchos equipos de la categoría. No sé si ha bajado el nivel de los equipos o es que realmente nosotros tenemos una plantilla muy decente, pero el caso es que el resultado ha sido mucho mejor del esperado.

Por otro lado, el equipo me ofreció la renovación en Mayo, ya que acaba mi primera unión contractual con el equipo al final de campaña. El equipo me ofreció un contrato por tres temporadas más y yo lo acepté al considerar que el proyecto tiene futuro y hacemos buenas migas el Poli Ejido y yo, así que puede ser bastante beneficioso para todos.

En conclusión, el equipo ha crecido mucho esta temporada tras un año increíble en lo personal. Para mi ha sido mi mejor clasificación en toda mi carrera, para el club ha sido su mejor clasificación histórica, los jugadores están contentos, yo ya tengo un nombre en la zona y estoy empezando a sacar mi cabeza al fútbol profesional ¿Qué puede ir mal? Además considero que con mi renovación por tres años más, hasta la 2024/2025 el equipo se asegura una continuidad en un época de crecimiento progresivo, tenemos que ir paso a paso, y asentarse en la Liga Adelante es el objetivo, tenemos que demostrar que no ha sido casualidad de un buen año, si no que en el futuro seremos un equipo a tener en cuenta. Así que sin duda, mi aventura continúa de la mejor manera posible, y por el momento esa forma es disfrutando en El Ejido. Continuamos.

2xLE6nI.png

#MuchoPoli

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la historia. Increíble el ascenso con el Huétor a segunda. 

Y que poca paciencia tras 11 años, la verdad. Pero bueno, el fútbol profesional es así, no hay tiempo para nadie.

Suerte que has encontrado un proyecto y un equipo que está más preparado para la segunda, e incluso puede que la primera,  que el granadino. 

Mención a parte lo de decirle que no al Madrid, por muy filial que fuese, yo no creo que me hubiera podido negar.

 

Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 23/7/2020 at 22:15, GDay dijo:

Y gracias por lo de la forma de contarlo, debo decir que tengo un modelo para todas mis MLB, me encuentro muy cómodo contando las partidas así y quizá en el futuro vuelva a hacer una historia más como la de los Reggae Boyz, que para mi ha sido una de las que más disfruté en esta zona, aunque el estilo era más de historia que MLB. Pero como digo, me siento cómodo así y por ahora continuaré con este tipo de historia. xD

Un saludo! Y muchas gracias por pasarte por esta historia!

xBRVGZt.png

Hay los Reegae Boyz, que grande Doble W, como disfruté la historia.

Bueno, volviendo al presente, gran temporada de Manolo Cabrero con el Poli Ejido. Se nota la mayor entidad del club para poder asentarse en esta dura división com es la Liga Adelante. Eso en principio, después ya se verá. Tambien buena adaptación del entrenador a estar en un equipo con más potencial y no tratarse a si mismos como equipo pequeño. Se puede ser más valiente en este club, sin cometer locuras, pero se puede. Ahora a seguir creciendo.

Suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Íncreible la historia como entrenador de Cabrero. Se merece todo lo bueno que le pase por currarselo. Fantástico con el Huétor Tájar y lo mismo con el Poli Ejido. Me quedo con ganas de seguir leyendo sus hazañas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

iJ8W8OG.png

@sakito87 ¡Bienvenido pues compañero! Desde luego el camino con el Huétor fue increíble muchos años peleando para acabar llegando a ese tope de segunda. Una pena irnos así pero no era el momento de seguir, o así lo consideró la dirección. Qiuzá algún día se vuelva, me gustaría. 

Como bien dices ahora en El Ejido hemos encontrado un nuevo camino que esta comenzando muy bien, poco a poco el equipo está demostrando ser capaz de grandes cosas, veremos cual es nuestro límite. Con respecto al Madrid, lo llegué a valorar pero quería ceñirme a la idea de la partida de seguir un orden lógico y tras dejar Granada, cro que era importante saber que el nombre lo tenía hecho en Andalucía y no ir directo a la capital. 

 

 @kensi Me alegro que siga recordándose bien tras cinco años de esa historia. Pero hablando de Cabrero, pues ya tenemos a un club que poco a poco va creciendo, se nota la Historia del club en Segunda y así podemos ver como el club está demostrando ser más que válido para esta categoría. Como bien dices, no pensar que somos un equipo pequeño es la actitud, hay que atreverse y jugar, con el Huétor entendía que el equipo no nos daba mucho más. Pero esto es el Poli, aquí tenemos un poso de décadas anteriores y se puede conseguir todo.

 

@nisetru ¡Muchas gracias compañero! Pese a este parón de meses, volvemos poco a poco y esto sigue para adelante y el Poli Ejido aún tiene mucho que contarnos.

 

¡Un saludo y gracias a todos por pasar! ;) 

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

kLQfR1T.png

9SJurKr.png

17. Un sueño hecho realidad

Llegó mi año histórico, un año en el que he cumplido no solo el mayor hito de mi carrera, sino el mayor hito de la historia del Polideportivo Ejido. No voy a dar muchas vueltas pero el próximo año defenderemos este escudo y esta camiseta por la Primera División del fútbol español. Mi sueño de niño cumplido tras una temporada inmaculada que a punto estuvo de tornarse en tragedia en los últimos partidos, la suerte se alió con nosotros y cumplimos la mejor temporada de nuestra vida, hace dos años estábamos en Segunda B y conseguíamos un ascenso a Segunda División y hoy, podemos decir que vamos a codearnos con los mejores equipos del país, llegamos a la liga de las estrellas. Pero esta historia no puede quedarse aquí.

Todo comenzó dando salidas, entendí que después del buen año que hicimos tocaba un cambio. Y así fue, empezamos a dejar salir libres a jugadores que habían sido importantes como Obele  o Sergio García. Tras eso a final del mercado la Gramanet vino a por Tomás con 190 mil euros y tuvimos que dejar salir al jugador. En enero, Eyegue que no había jugado mucho y estaba teniendo un papel testimonial se fue a la Real, a Segunda B, para intentar retornar a la categoría de plata a cambio de casi 300 mil euros. Y el día 5 nos vinieron los reyes a salvar el año. Sergio Rodriguez se iba, dejaba el club un jugador que estaba siendo importante en el año, pero no era indiscutible. Sin embargo, con el pago de la cláusula del jugador nos tocó dejar salir a cambio de una estabilidad económica. En total 3 millones ganados en el mercado y muy contento.

Y cuando hablamos de altas seguimos siendo un club “low cost”. El lateral paraguayo Carlos Orrego llegó el día 1 de julio tras confirmarse en mayo su fichaje. A él se le sumaron Miguel Angel, el canterano del Madrid que disputó la pasada campaña como quinto delantero del primer equipo, el punta derecho Mauro Hernández que llegó desde el Huétor Tájar, un fichaje que realicé yo mismo yendo de visita al pueblo que me vio nacer como entrenador. Y el último de este día fue el mediocentro de la cantera blaugrana César Giraldo. Tras ellos llegaron en verano el joven Ben Amor libre desde la UD Las Palmas y el central de la Ponferradina Jonathan, quien sería un pilar en el once. En enero para sustituir a Sergio llegaría Koroma, quien no entró en la dinámica del equipo pese a un buen inicio marcando en su debut, ya no hizo más y se fue a final de temporada con un ascenso bajo el brazo.

Altas || Bajas

 

zrlsY52.png

HJCEV4A.png

1º vuelta || 2ª vuelta || Plantilla || Puestos || Estadísticas

Y aquí esta nuestro gran año. El mejor en la historia del club, el ascenso a Primera División del fútbol español. Y que mejor manera para demostrar nuestras intenciones que comenzar el año ganando en la Catedral. El Athletic se preparaba para otra temporada más en Segunda, el club hundido a nivel deportivo e institucional pelea más por mantenerse en la categoría que por volver a Primera, y como demostró ante nosotros tiene mucho trabajo. Comenzamos con victoria el año y la continuamos en Torrevieja. Tras este gran inicio 4 jornadas sin ganar nos sumió en una minicrisis y es que aunque el año ha sido increíble hemos sido bastante irregulares en resultados, sin ser capaces de mantener un nivel de victorias altísimos, aunque destacaría las dos goleadas ante el Mallorca, que le hicimos un set en Son Moix, y el Ferrol a la jornada siguiente en Santo Domingo.

Y es que acabábamos la primera vuelta en quinta posición, con opciones de ascenso pero no ocupando puestos de tal. Sin embargo, la segunda vuelta nos trajo muchos premios, pese a que nos ocupase el miedo y el vértigo en las últimas jornadas, que bien pudo costar todo el esfuerzo. 11 jornadas sin perder, desde el 25 de marzo hasta el 28 de mayo nos dio un subidón que nos colocó en la jornada 39 a 3 puntos de conseguir el ascenso, sin embargo y cuando se veía la fiesta en el Nuevo Colombino, perdimos. Nos masacraron y los nervios nos pudieron. Tras esto teníamos el segundo match-ball, recibíamos al Pontevedra y la fiesta se estaba preparando, el Almería confirmaba su ascenso esa jornada y nosotros volvíamos a perder la oportunidad cuando los gallegos nos anotaban el 1-2 en el descuento, y ese punto era oro. Llegó la tercera bola, el Cartagena necesitaba salvarse, nosotros veíamos al Málaga en el retrovisor… y nos volvió a fallar los nervios. El Málaga ganaba y se ponía 75 a 75 en la última jornada.

Nuestros nervios se notaban, yo miraba el reloj momentos antes del último partido. El Numancia no era el mejor rival y ya nos ganó en la ida. Yo me veía ya despedido después de tirar gran año en tres partidos, y es que eran tres buenísimas oportunidades perdidas por fallos míos y del equipo. Les dije que jugasen sin presión, daba igual el resultado, que el año había sido bueno y si no era hoy, sería el próximo año. Quitarles presión debió de servir porque en el minuto 10 ya ganábamos 0-2 en Los Pajaritos y prácticamente confirmábamos el ascenso. El Málaga debió bajar los brazos porque empataría a 0 frente al Xerez, sumando un punto que le hubiese servido si no hubiésemos ganado. Pero de poco sirve hablar de supuestos, SOMOS EQUIPO DE PRIMERA. Un año increíble, un sueño cumplido, y el Polideportivo Ejido jugará la temporada 2023/2024 en la Liga Santander.

Equipo increíble, (y pido disculpas porque me equivoque de captura al poner la plnaitlla). El 4-5-1 que debutó este año funcionó y nos ha dado un increíble resultado con jugadores excepcionales, en los que confío plenamente para mantener la categoría el próximo año, o al menos disfrutar y pelear de la máxima competición, ya que es un sueño para todos.

 

0X5LmoR.png

tmWxnyc.png

Este era mi año, joder. No hay dudas. Por primera vez en mil años de carrera hemos pasado de ronda en Copa. Joder que sueño hecho realidad. Sufriendo, si, muchísimo, pero pasamos ante el Recreativo en la 2ª Ronda tras un 2-2 y ganar 4-5 en penales.

En la tercera ronda el Torrevieja nos llegó a empatar en dos ocasiones el partido, y en la tanda de penales conseguimos salir airosos tras conseguir un 4-1.

Y por último nos eliminó el Racing. Llegó un Primera y nos ganó por un gol de ventaja en cada partido. Una pena pero muy contento de la participación en Copa. Un título que ganaría el Zaragoza al Real Madrid en la final por 2-1, completando el gran año maño con el título copero, el subcampeonato de liga y las semifinales de Champions League, un sueño dirigir en la Romareda, ¿no creeís?

 

· Economía

Pues excelente el año económicamente hablando, y mejor será el próximo. Los 2.5 millones que Sergio dejó en caja nos salvó el año. Y el equipo ya tiene casi 2 millones en caja. Una buena noticia que nos dará más y más crecimiento el próximo año en la Liga de las Estrellas. Desde luego un premio a la constancia y al trabajo bien hecho.

95tPUcD.png 

 

· Valoración Personal

Un sueño. Este año no lo esperaba malo, pero desde luego no creía que eramos capaces de consumar un ascenso. Increíble lo vivido en El Ejido, aunque si es cierto que me acordé del Huétor Tájar y el sueño que hubiese sido llegar a Primera con ellos. Obviamente el año próximo la presión puede ser alta, tenemos que saber lidiar con ella y con que los resultados pueden no darse. Pese a todo este equipo es muy capaz de mantenerse, que es el único objetivo. Se harán los fichajes pertinentes, no espero una revolución absoluta en la plantilla pero si hay determinadas zonas a mejorar.

Mientras tanto disfrutemos de este sueño, de un verano increíble. Del debut del Poli Ejido y de Manolo Cabrero en Primera División Española. Y veamos a donde nos lleva esto…

#MuchoPoli

xBRVGZt.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

iJ8W8OG.png

 

@sakito87 Muchas gracias compañero! Sin duda ha sido un año increíble, para nosotros y para los andaluces en general, y es que serán 5 los equipos andaluces en Primera el próximo año. Esperemos que con un buen fin. 

Por el momento confío bastante en nuestra base, el equipo ha demostrado ser capaz de pelear por todo y espero que con unos retoques de jugadores con experiencia en la categoría nos de para continuar el próximo año en Primera División.

Un saludo y gracias por pasar compañero! ;) 

xBRVGZt.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...