Jump to content

Como se juega a esto?

Respuestas destacadas

Los jugadores es obvio q a más reputación respecto a ellos antes te escuchan, pero eso no quita con que tarden algo en confiar. L primera temporada aunq seas Simeone y atrases van a tener sus suspicacias y cualquier fallo te lo van a guardar por un buen tiempo. Luego encima depende de las personalidades lo unido q sea el vestuario. 

Para los problemas de dinámicas en la pestaña de información de cada jugador tienes aspectos positivos y negativos. Yo la repaso a veces q una vez está dentro de un jugador con las flechitas de al lado del nombre te mueve por toda la plantilla.ahi te dicen si quieren un nuevo contrato si no les gusta tu rueda de prensa si están ilusionados con la posición en liga o preocupados con el trato a un jugador también si un compi les parece fundamental. Tal vez ahí veas dónde está el fallo 

• Autor
El hace 42 minutos, Neichof dijo:

Para los problemas de dinámicas

Diría que hice algún avance aparentemente, a falta de más trasteo. No tiene nada que ver con la reputación. Yo siempre desde que empecé con esto siempre empiezo las partidas con un manager con los atributos predeterminados, siempre pensé que era una "persona" equilibrada, pues no. Cree un manager con estos atributos:

Adaptabilidad 10 (lo que te va a costar salir del país), determinación 4 (esto dice el juego que afecta a tu trato con la directiva), Conocimiento de jugadores 10, Conocimiento de juveniles 9, Disciplina 17, Gestión de personal 19, Motivación 18.

Bien, con esta configuración empecé en el paro y esperé a algún equipo en adebacle como hago siempre, en este caso el "numantia". Todo salió como siempre (en general), en 5-6 partidos los saco del pozo (no se aún por que), pero aquí nunca apareció el maldito mensaje que dije antes negativo de apoyo al manager, y el ambiente del vestuario se comportó de manera diría muy normal, no pasaron cosas surrealistas como que metas una goleada y los jugadores pierdan moral y ambiente entre ellos, sí que vi algún que otro que se creó una relación "distante" que tampoco lo había visto nunca, esto será el atributo "disciplina", será un manager demasiado duro con ellos. Pero, configurado así, las ruedas de prensa aparecieron todos los periodistas como "hostiles", "gran aversión" y el más suave "indiferente". Esto no lo había visto nunca, siempre eran "respeto" o "gran respeto", ya les vale, y las preguntas que me metían hacía que me marchara sin más de la sala xDDD

Luego probaré con otros atributos a ver que pasa pero diría que tiene pinta de que he encontrado el problemón insuperable.

"Presupongo", que aún no he jugado lo suficiente para comprobarlo, cuando pierdes, con los problemas con ellos que tenía nunca conseguía re-motivarlos para salir de la racha negativa, podría ser la explicación a las rachas negativas. Pero lo curioso es que en ningún sitio del juego aparece que pasa realmente, diría que les gustas mucho como manager y como los tratas, porque de hecho estás haciendolo bien, pero no conectan contigo, por el motivo que sea, ese "feeling", el caracter del manager /los atributos, no es el apropiado para cuando hay problemas (creo yo vamos).

También se me olvidaba tienes la opción de ir al capitán elegir interacción y labores como portavoz y preguntarle por el ambiente. Hay frases del tipo el ambiente es bueno pero crees q podría hacer algo para mejorarlo?o hay algún posible problema que vaya a surgir?

Yo suelo ponerme disciplina 10 y motivación 20. Para mi la disciplina afecta también a cuánto se vana. Quejar. Lo mismo están algo preocupados pero si tienes mucha disciplina no te dicen nada. Y si pones disciplina 1 por lo visto se quejan de todo jejeje. 

Los periodistas si pasas de ellos empiezan a odiarte jajaja hay que tratarlos bien pa que te tengan aprecio y no vayan tampoco a putearte. Es mejor decir sin comentarios q irte sin mas

• Autor
El hace 3 horas, Neichof dijo:

Los periodistas si pasas de ellos empiezan a odiarte

Son hostiles desde el minuto 0, sin cabrearte ni nada. Los atributos que configuré estaban muy desequilibrados. Supongo que con el nivel de disciplina tan exagerado debe de ser un manager muy rancio jajajaj

El hace 3 horas, Neichof dijo:

También se me olvidaba tienes la opción de ir al capitán elegir interacción y labores como portavoz y preguntarle por el ambiente. Hay frases del tipo el ambiente es bueno pero crees q podría hacer algo para mejorarlo?o hay algún posible problema que vaya a surgir?

Lo he hecho mil veces, y lo único que te dice es "hay problemas de jugadores descontentos" pero aparentemente todo es felicidad, por eso dice "que estan camuflados por los resultados", y el el hilo social, "no quiero decirlo pero esto esta tapando problemas graves".

Sigo pensando que no puede ser que una compañía como SEGA y demás creen un juego que funciona mal, somos nosotros que no acabamos de entender este follón de configuraciones. Claro, buscas info y no la encuentras, solo cosas generales, y como no sabes que está pasando lo normal es decir "vaya porquería de juego" y lanzarlo por la ventana XDDD

Añado: tu dices que siempre hay ciertas dudas cuando llegas a un sitio, pero en el "Numantia" no hay ni una por ejemplo. Yo creo que este "detalle" de las dinámicas son todos los problemas que estoy teniendo con el juego. Estas cosas salen cuando todo va mal, el "feeling" con los jugadores es vital, sobretodo cuando las cosas van mal, por eso no puedes sacarlos de la depresión, simplemente no "encajas" con ellos. En el Wycombe pasaba esto, y estaban constantemente diciendo en el hilo social y el capitán que había problemas graves. Haré una partida desde el paro a ver a dónde voy a parar, si te envían una oferta de trabajo supongo que ya habrán "estudiado" que tú encajas ahí, más que si pides tu el puesto, y dejare 3 semanas para ver si desaparece este "detalle", si no desaparece en 3 semanas dimito y pruebo otro equipo. A ver si estoy en uno que tenga problemas y se mantenga el tema de las dinámicas estable y no entras en rachas negativas. Puede pasar en el "Numantia", pero el club está muy mal cuando empiezas la partida, entraré a otro.

El hace 5 horas, Jseg dijo:

Sigo pensando que no puede ser que una compañía como SEGA y demás creen un juego que funciona mal, somos nosotros que no acabamos de entender este follón de configuraciones. Claro, buscas info y no la encuentras, solo cosas generales, y como no sabes que está pasando lo normal es decir "vaya porquería de juego" y lanzarlo por la ventana XDDD

Es que das en el clavo, macho (plas)

• Autor
El hace 1 hora, Paquito dijo:

Es que das en el clavo, macho

Yo sigo buscando la forma de hacer una partida sin reiniciar para romper las rachas de derrotas. Pasa una cosa. Si no conoces que es lo que falla te vuelves loco si quieres jugar "normal". Entonces, esto que comento de apoyo al manager por parte de los jugadores (el "feeling"), aunque te diga la puñetera IA que te apoyan, de hecho te apoyan "por reputación", eres más "sabio" que ellos y te respetan xDDD

Pero, realmente les caes fatal, y lo vas a notar cuando pierdas, se rebelan todos.

He hecho un test rápido desde el paro y he entrado al Espanyol (que iba colista con racha negativa de 10000 partidos) viniendo ellos a buscarme. Todo estaba correcto y el mensaje no aparecía en ninguno. El mismo día de entrar, partido de copa vs Atleti fuera. resultado en el minuto 80 0-1 a favor mío con ellos desesperados y nosotros haciendo un partidazo. Final 1-1 claro jeje). Esto no me pasó NUNCA en la partida del Valencia, siempre me goleaban, siempre. Reiniciando, sin reiniciar, cambiando formaciones....

Entonces, la pregunta es...estoy probando iniciar partida en Inglaterra SkyBet2 (las ligas inglesas son brutales), da igual con manager Español o Inglés. Configuro un perfil para SKB2, y uso siempre el mismo (guardo en la elección de equipo). Por que la mayoría de equipos sale el maldito mensaje? Que incluso es más feo en algunos casos "no apoya al manager aunque los demás si". En cambio si empiezo en el Cambridge de la misma liga están todos super contentos, que lógica sigue la IA, no lo entiendo. Quiero resolver esto porque casi juraría que es la clave de todo lo que nos pasa, la verdad. Con los días y si lo haces bien ese mensaje desaparece, pero notas el odio cuando hay problemas y tratas con ellos. Yo con el Wycombe después de años con ellos, y apareciendo lo de "te tiene un alta estima como manager", te sueltan si no les das lo que quieren "esto dice mucho de lo malo que eres como manager", no tiene ningún sentido. Además de cada 2x3 en el hilo social "estamos tapando problemas graves" y el capitan "hay jugadores descontentos camuflados", ostras, si estan camuflados como los descamuflo para saber que pasa? Si tenemos expectativas de descenso y vamos terceros...por favor xDDD

Cuando entras estan buscando un cambio positivo, por que te odian el primer día si aún no has tenido trato con ellos? La única cosa que se me ocurre es la falta de experiencia, que de hecho, cuando haces entrevistas te sueltan "tu trayectoria como manager es muy poco variada". Será que tienes que jugar durante varios años? Luego probaré en Vanarama, o empezando desde la Selección Española sub-21 que mola mucho. Aunque antes de ir al Wycombe venía de 1 temporada en Vanarama haciendolo genial (no recuerdo este "detalle" en Vanarama, simplemente no lo miré), y pasaba lo mismo. Pero me ofrecí yo a ir con ellos claro, igual así "fuerzas" el asunto.

Si sigue la lógica de la "vida real", debería ser esto, la falta de experiencia. Cuando te van pasando cosas por el surrealista sub-mundo FM, el manager va pillando experiencia. Pero necesitas hacerlo bien en algún sitio para que confíen en ti en el siguiente, no?

• Autor

MISTERIO RESUELTO. A ver, es semi-lógico como todo en este juego. No se si os habéis fijado pero al empezar partida directa a un club, tu manager "cae del cielo" al club, y la ficha de entrada lo dice "sustituye al antiguo manager". Igual que si te ofreces al puesto, nadie pensaba en ti hasta que apareces. Luego si activas el hilo social antes de entrar la "gente" se sorprende un montón y se preguntan como demonios lo has conseguido. No es la mejor forma de arrancar, digo yo.

Aquí es solo suposición: la directiva sustituye al antiguo manager al inicio de la temporada, sin saber si lo hará bien o no? Ya de entrada es super raro. Es más, y si el "antiguo manager" era super querido por los jugadores?

Pues, he creado un manager en paro inglés con licencia B y futbolista nacional, predeterminado los atributos. He esperado en el paro pacientemente a ver si alguien se acordaba de un pobre gili que hace clic a un boton de continuar para ver unas barras blancas llenas de resultados que interesan menos que casi a ratos el mismo juego. Vale, ha aparecido una entrevista del Bristol Rovers (me hubiera gustado uno de SKB2). Hago la entrevista sin decir filosofías (ultra-importante) y ZAS, dentro. Me han buscado ellos, yo no he forzado nada.

Bristol Rovers desde el paro, todo correcto, incluso en el hilo social te dan ánimos. Bristol Rovers forzado de inicio, todos cabreados. Desde el paro no hay ningún mensaje destilando odio hacia el manager, forzado de inicio si.

Esto es lo que he visto, si quereis hacer la prueba para confirmar mejor. Esto es una entrada bastante más "fiable" a un club. Queda jugar a ver que pasa.

Pd. si realmente esto soluciona algo, no creo ni que sea un "bug", simplemente el juego es tan abierto y libre que tienes todas las opciones disponibles para que hagas lo que te de la realísima gana con él, cosa que es totalmente genial. Es un juego que nunca harás ninguna partida idéntica a la anterior, me encanta.

Añado2: ah! ahora me ha venido otro "detalle" que tampoco entiendo cuando pasa. Es bastante típico que la directiva ponga el puesto como "disponible" antes de echar al entrenador. Entonces, tu ves el puesto disponible y lo pides. La prensa se entera que quieres el puesto y se lía un pitoste en el hilo social que no veas, "no se como puede interesarse por el puesto de (entrenador actual)", "es muy arriesgado por su parte", "no tiene vergüenza", etc, cosas así. Este también es otro motivo que ya empiezas con "mal pie".

Añado: después de esto he reiniciado para probar con el Wycombe, me quedé como pillado al no saber el por que de esos problemas...pues pasaba esto, he entrado en SKB2 como la otra vez, después de descender y seguir haciéndolo fatal, y casi toda la plantilla estaba con ese misterioso mensaje negativo sobre el manager, y mantuve los jugadores muchísimo tiempo la verdad, lo hacían genial (si no caías en una racha claro).

He reiniciado de nuevo y esta vez he conseguido lo que quería, el Swindon en SKB2, después de dejar que la IA hiciera su trabajo sola. Yo activo el hilo social antes de responder a la pregunta "se te ha relacionado con tal sitio" (si me interesa), esta frase del hilo social es super curiosa:

"Vamos a ver, él está en el paro, dice sin pensarlo que le gustaría dirigirnos¿y ahora vamos y le entrevistamos? Habría solicitado el puesto si hubiera sabido que era así de fácil."

Este juego es un misterio de dimensiones épicas. Ya me pondré a jugar a ver como funcionan los partidos sin ese mensaje.

Añado3: Bien, después de jugar un poco haciendo esto confirmo que no sirve para nada xDDDD Si que es verdad que inicialmente los jugadores parece que van mejor, pero nada, en seguida vuelve la realidad. Lo que pasa con un entrenador "normal" es que cuando empiezas solo recibes ofertas de equipos con problemas normalmente. Cuando entras ahí hay un equipo desquiciado, y aunque de inicio parece que hay una mejora, en seguida vuelve todo a como estaba antes, en el momento que se va la novedad del entrenador. En esta partida tenía a todos los periodistas contra mí, y los jugadores se mosquearon conmigo sin motivo aparente (aún estoy pensando que hice mal).

La única forma que veo de jugar tranquilo a este juego es crear un entrenador "top" y empezar en la Selección Española o Inglesa o alguna potente, tirarte ahí un par de años y ganar algo. Luego cuando te mueves por el mundillo tienes un respeto normal (que el respeto debería ser así aunque tengas un entrenador sin ninguna reputación). La cosa es mucho más agradable (porque tendrás problemas igualmente) que te respeten todos cuando intentas salvar a un equipo por ejemplo, en un 95% de casos el entrenador no tiene la culpa de que la IA haya montado un equipo desquiciado y mal equilibrado.

• Autor

No se si está bien responderme a mi mismo pero bueno. A ver si consigo sacar adelante todo lo que me pasa en este "juego". Otra pregunta, a ver si alguien puede decirme el que:

En el Wycombe (como en todos) los problemas empiezan en la segunda temporada. Buscando que es lo que pasa, seguramente ya lo he escrito alguna vez por aquí, "supongo" que el problema es este: cuando empiezas la partida la plantilla tiene un par de jugadores muy influyentes, otros pocos influyentes y el resto son "otros jugadores". Bien, la primera temporada es divertidísima, aunque pierdas todo funciona normal. Entonces, cargando una partida donde estoy al final de la primera temporada, los jugadores han pasado de "otros jugadores" a "influyentes", y la graaan mayoría ahora es "muy influyente". A lo que entiendo, cuando pierdes solamente 2 o 3 partidos seguidos en la segunda temporada todo se va al traste, parece extremista, pero es así. En el Wycombe hay bastantes jugadores que se convierten en "muy influyentes"y tienen un valor muy muy bajo de determinación, entonces, si es "muy influyente" y se entristece a las primeras de cambio, afecta de forma exageradísima a los demás, esto sería una explicación a lo difícil y agobiante que llegan a ser las siguientes temporadas después de la primera.

Entonces, alguien sabe como se puede "evitar" el hecho de que se conviertan en "muy influyentes"? O, cuando ya son "muy influyentes", quitarlos de ahí? No se como se puede hacer eso, pero sería un buen trasteo a probar.

Edit: Nada, ahora he simulado una partida nueva hasta que alguien cambia a "muy influyente" y no hay ninguna opción para bajarlo del pedestal. Estos jugadores del Wycombe son bastante buenos, pero los atributos mentales clave son una basura en un 75% de ellos, y si quieres fichar otros tampoco es que mejoren nada lo que ya tienes. Si vas ganando no pasa nada, pero es un equipo pequeño y deberías perder más que ganar, entonces la partida es totalmente injugable. Pero es que pasará lo mismo en un grande, si creen que vas a ganar la liga y vas tercero se cabrean igualmente (la segunda temporada sigo diciendo que es terrible por estos cambios a "muy influyente", nada de que la IA te aprenda la táctica y demás. Si tienes un 80% de la plantilla como "muy influyente" todo se vuelve extremo). No puedes echar a todos y menos si sale bien la primera temporada, no tiene ningún sentido. Así que nada, este lo desinstalo y le voy a dar una oportunidad al Touch, que no tiene estas porquerías (aparentemente) de dinámicas y demás. Si en el Touch que es más "simple" me pasa lo mismo, dejo el mundo FM para siempre (alguna vez será la definitiva y lo meteré en el rincón más inaccesible del steam).

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Lanzo una pregunta al aire....a ver si algún forero caritativo puede aclararme algo.

Simple: hay alguna forma de hacer que los partidos no sean siempre igual de cansinos?

Me explico, SIEMPRE veo las mismas jugadas, ya lo he escrito varias veces, pelotazos milimétricos que no los puede hacer ni Messi y los hacen jugadores de tercera regional, saques de esquina imposibles, disparos desde su casa del rival que entran por la escuadra, pase al lateral - centro - gol y jugadas de falta que los míos se lo miran.

Se que es un juego, pero hay alguna forma de contrarrestar esto y que no sean toooodos los partidos iguales? No lo entiendo, un juego que te da tantos datos para solucionar los problemas que tienes con tu táctica y que siempre pase lo mismo sea en el equipo que sea me parece muy raro, será que siempre tengo los mismos fallos yo? He probado de todo, tácticas con 5 defensas, con 3, con laterales defensivos, carrileros, abiertos, cerrados, de todo vamos, incluso viendo vídeos en youtube veo que hacen lo mismo, alguno de vosotros tiene partidos donde los rivales le hagan goles "normales"? De hecho no es que los que juegan contra mi jueguen mejor, sino que por "culpa" de esto que digo me ganan siempre.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

"Creo" que ya he encontrado el origen de todos los problemas con el juego. Lo dijo alguien esto, pero al jugar con Inglaterra vi que me comía a las demás selecciones "grandes", menos España, justamente Inglaterra y España eran los 2 paises "jugables"...y digo, voy a probar como va de lento todo activando solamente las grandes ligas de Europa, activé Italia, Alemania, Portugal, Holanda, etc. Pues ahora TODO el juego va de perlas, incluso con el Coventry esta siendo una temporada divertidísima, los partidos son como deben de ser, cuando las apuestas dicen algo el partido es tal y como lo pronostican, veo menos pelotazos, todo en general va de lujo ahora. Y no va lento como creía solo activando las primeras divisiones.

TAN importante es cargar los demás países? O es solo casualidad esto que veo ahora?

Yo siempre cargo la primara o incluso la segunda de las principales ligas tipo España  Francia Italia Inglaterra Alemania Portugal Holanda Bélgica argentina Brasil. Lo que creo que se nota más es en el crecimiento de los jugadores que si no están cargados me da la sensación de que no evolucionan.

Pero en cuanto a la simulación de partidos no tiene sentido que porque estén cargados 10k o 50k de jugadores y se guarden más o menos datos de la sigas sea distinta simualcion 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.