Jump to content

Como se juega a esto?

Respuestas destacadas

He estado siguiendo el post un poco y hablas de que entras en rachas negativas que parece que no hay quien le de la vuelta o positivas en las que los jugadores parecen dioses. 

Lo bueno y bonito del FM es que la dinámica del juego es muy similar a lo real y hay muchos detalles a los que prestar atención, cuantos más detalles mejores en tu forma de jugar más fácil es ganar, pero al final parece que siempre hay algo que se nos escapa. 

En mi experiencia las rachas las puedes crear tu, todo depende de en qué bases tus criterios para elegir la alineación inicial o la táctica. Yo intento buscar una táctica que me funcione bien (busco siempre mucha posesión y muchas ocasiones y evitar la sangría de goles a la contra o en balones largos a la espalda de la defensa) y a partir de ahí elijo a los jugadores para cada partido, en el siguiente orden:

1- Condición siempre por encima de 90%

2- Los que tiene como media general más de 7. 

3- Los que tiene de media en los últimos 5 partidos más de 7.

4- Si quedan huecos libres los que yo considere mejores jugadores a pesar de sus malas calificaciones (basándome en las estrellas de nivel y potencial del segundo entrenador). 

Obviamente los primeros partidos de la temporada se los doy al equipo 'titular' (los jugadores mejor valorados por el segundo entrenador) y a partir de ahí empiezo a rotar. Si un jugador lo hace bien solo rota si esta cansado. 

Te llevarás muchas sorpresas con jugadores que querías vender y al final te aportan goles y buenos minutos (las temporadas son largas). En los últimos meses de la liga y con los objetivos en juego ya use mas o menos siempre el mismo 11, sabiendo que jugadores han ofrecido nivel y cuáles no. 

Algunos detalles para hacer ganar 'más fácil'. 

1- Controla personalmente el entrenamiento individual: durante la pretemporada asigna la posición a entrenar y el objetivo de entrenamiento. Durante la temporada recibirás informes de entrenamiento, échale un ojo y cambia lo que sea necesario. Puede automatizar la intensidad en la pestaña 'dar descanso', yo pongo intensidad doble  a los de más condición (creo que 80-100), intensidad normal a los siguientes (60-80 creo) y media intensidad a los más bajos (menos de 60 creo). 

2- en la pestaña de ojeo puedes elegir el enfoque de los ojeadores (no recuerdo el nombre exacto ahora). Puedes elegir algunos aspectos básicos, pero importantes para que tu táctica funcione. Yo elijo jugadores jóvenes, 'inteligentes/creativos' y portero distribuidor. Ahí también puedes establecer objetivos a corto plazo cuando necesites un jugador para una posición determinada. Le da algo más de realidad al juego, los ojeadores van haciendo su trabajo y cuando necesito reforzar el equipo siempre hay algún jugador que funcione en mi táctica (y vender no es un drama ya que siempre hay algun jugador bueno, bonito y barato en las recomendaciones de mis ojeadores). 

Hay muchos más detalles que yo no toco por falta de tiempo, pero estos dos no requieren mucho tiempo y mejoraran el rendimiento de tu equipo. 

• Autor
El hace 4 horas, SrIvan dijo:

He estado siguiendo el post un poco y hablas de que entras en rachas negativas que parece que no hay quien le de la vuelta o positivas en las que los jugadores parecen dioses.

Buenas!

Gracias por tu aportación.

A ver, ya digo que ahora sin parches ni modificaciones el juego funciona genial, estoy haciendo la temporada como me hubiera gustado desde siempre, ahora pierdo-gano-empato y un equipo de media tabla queda a media tabla. Es divertidísimo ahora la verdad. Y ni mucho menos entro en rachas como lo que me "quejaba" antes, habrá que esperar a ver si es simple casualidad, yo apuesto a que o instalé mal el parche de la base de datos o algo chungo pasaba, no era normal.

Lo que dices de las rachas estoy de acuerdo, cuando encuentras una táctica que funciona todo va sobre ruedas, pero también llega un momento que la IA te pilla el truco y hay que cambiarla. Sigue pasando que después de ganar varios partidos juegan mucho mejor, pero también pasa en la realidad está claro.

Creo que el problema sigue estando en el calendario. Cuando tienes unos meses apretados todo cuesta más, normalmente hay un pequeño o grandioso bache en enero-febrero, donde los delanteros por mucho que lo intenten no marcan como a principio de temporada, pero es por culpa del cansancio, y es muy difícil que un equipo pequeño con presupuesto limitadísimo y con deudas tenga 2 equipos fuertes para usar (titulares vs suplentes).

Lo del entrenamiento más o menos lo hago, cuando necesito mejorar alguna cosa lo configuro manualmente, pero lo dejo siempre al segundo y lo individual al preparador físico, y pone de vez en cuando (y también entrando en dinámicas de los jugadores) que están muy contentos con el entrenamiento. Lo de las intensidades, si hay partidos muy juntos todo a media intensidad, así aparece que con la configuración actual habrá muy pocas lesiones, y es verdad. También les voy dando vacaciones, aunque se salten partidos un par o tres.

Ojeadores no tendría ni uno, con eso lo digo todo, son unos trols xD

Ahora voy muy bien, y estoy disfrutando (por fin) el juego. Seguro que sigo haciendo cosas muy mal, no lo se todo, pero por ejemplo esta partida he "descubierto" que puedes hacer cambiar de idea a un jugador que quiere irse después de rechazar una oferta, lo que he hecho cuando he visto que pasaban las semanas y se estaba ya pasando con sus quejas, ha sido mandarlo de vacaciones 3 semanas, en la segunda semana ha aparecido un "ya no quiere irse después de pensarlo" jajaja

Lo del equipo no tengo uno fijo, voy rotando constantemente, da igual si tienen buenas o malas notas, yo los hago jugar igual.

Las ligas inglesas son mucho más jugables que las españolas, pero de lejos, sea en el nivel que sea, además el sistema de mover jugadores no es tan caótico como en España.

El juego tiene detalles geniales que son muy divertidos, como el hilo social, que aunque sea a veces repetitivo salen cosas curiosas como esta última "el entrenador no sabe donde está la pantalla de tácticas del FM", cuando había perdido 4 partidos seguidos y querían que la cambiara, que bueno jeje

• Autor

Otra duda respecto a estar en equipos pequeños que tengo desde siempre. Es la economía. He jugado solo 1 temporada en sexta inglesa con el Chorley (estos equipos no tienen mucho futuro que digamos), y ahora estoy en el Wycombe.

Bueno, a lo que voy, tema economía. El club aparentemente está bien, en info del club aparece economía correcta, pero no es así. Si vas a la pestaña "deudas", está todo limpio, pero en las ruedas de prensa siguen diciendo que el club está en una situación económica muy delicada, de hecho, la directiva lo tiene todo restringido, el presupuesto para salarios es ridículo y están reteniendo casi todo el dinero de los traspasos, cuando intentas fichar sea empleados o jugadores no puedes hacer casi nada pro lo limitado que está todo, aún así, el balance global, que entiendo que es la "caja" del club, está con un buen pico. Entonces, hay alguna forma de saber como está realmente la economía del club? Porque en casi todos los equipos que entro que están así, o aparecen deudas en la ficha de deudas pero una vez amortizadas sigue habiendo deuda.

No consigo encontrar esta información, y supongo que el club estará "limpio" cuando no haya retenciones en los fichajes no? Alguna vez he visto en un tiempo después de subir una categoría, que ganas más dinero, aparece un mensaje en el buzón que dice "por fin hemos terminado con las deudas", pero no recuerdo cuando aparece.

Fijate en que previsión para acabar la temporada y años siguientes tiene, su que tengas dinero en la caja si la previsión está en negativo la directiva no soltará un euro de más

• Autor
El hace 12 horas, HARROKS dijo:

Fijate en que previsión para acabar la temporada y años siguientes tiene, su que tengas dinero en la caja si la previsión está en negativo la directiva no soltará un euro de más

Si, está en negativo hasta donde llega la previsión, incluso la parte de superávit/deuda. Pero lo que no entiendo es que por ejemplo, en este caso, he montado un equipo "malísimo" cobrando miseria comparado con el presupuesto, o sea, si me dan 1M para fichajes y 300m para sueldos, he fichado a 0 euros todos y estoy gastando menos de la mitad del presupuesto para sueldos. La ficha de deudas y prestamos está limpia, y como digo, hay como 1M y pico en el "balance global", que para un equipo de tercera división no creo que esté tan mal. Pero cada mes hay un gasto terrible aparentemente de la nada (no veo en qué se va el dinero la verdad) y hay un 10% de disponible en los traspasos, y en la mayoría de diálogos con la "gente" aparece el "está el club en una situación muy difícil" (¿?). Ya para hacer el salto a segunda división tendrán que pasar bastantes temporadas está claro. Está claro que aquí aunque juegues con juveniles vas a quedar a media tabla sin demasiados problemas, aunque al empezar salgan las casas de apuestas con que te vas a hundir hasta el fondo (el juego es así)

Por eso entiendo (como ya he visto en otras partidas con el Lleida por ejemplo), que aunque el equipo parezca "limpio", no lo está, al cabo de un tiempo te sale el mensaje de "ya se han terminado las deudas".

• Autor

Bueno, ya lo he dicho muchas veces por este foro y como no consigo quitarme el amor/odio hacia este juego voy a dejar de jugar (esta vez en serio). Esto que me ha pasado hoy ya es la ultima estupidez que veo, y ya dejo de gastar horas y horas en algo que nunca entenderé. Estaba en una racha de 9 derrotas consecutivas, todo patas arriba, los jugadores muertos, todo mal, como no había forma de sacarlos de ahí porque incluso me ha metido una paliza el ultimo clasificado, he decidido reiniciar varias veces el siguiente partido hasta ganar. Pues después de romper la racha negativa, justo al siguiente partido, vete a saber por que casualidad he ganado 4-0. Magia!! Todo a tope, moral a tope, ambiente de vestuario a tope, confianza hacia mi a tope...pero lo mejor, han pasado de goleada contra el último y no ganar contra nadie a ganar 4-1 al 5º de la liga (yo era el 20). Esto es una locura de dimensiones descomunales. Pero digo, igual esto pasa porque hay demasiada variedad de personalidades y edades entre ellos. Creo nuevo club con todos de la misma edad, misma personalidad, misma nacionalidad. Al empezar, todo bien, pierdo un amistoso, todo mal. Así de simpático es este juego. Esto es lo que llevo viendo desde que he empezado con el FM, imposible jugar normal ganando-perdiendo-empatando que es lo que hacen todos los equipos, porque aunque ganes un partido aleatorio siendo un equipo malo, por pura suerte o tener un buen dia, al siguiente volveras a la normalidad, es imposible que te golee el ultimo y acto seguido ganes 4-0 al líder, que nunca pasaría si siguieras en la maldita racha. Esto me seguiréis diciendo que es normal y tal, pero yo veo un juego que no se puede jugar y mucho menos entender, resultadista hasta aburrir, la moral y el ambiente del vestuario solo dependen de los resultados, da igual si llevan 20 años jugando juntos en el mismo club, y afecta desmesuradamente en la simulación del partido.

Yo no se como son los equipos reales pero intuyo que por ejemplo si estás en el Girona y por lo que sea el calendario salen 5 partidos seguidos contra grandes clubes (Barça, Valencia, Atleti, Madrid, Bilbao, por ejemplo), no estará ya toda la moral destrozada y los jugadores cabreadísimos y sin ninguna esperanza / ganas de seguir jugando, supongo que se marcan unas expectativas y saben de sobra el nivel que tienen, por tanto deberían ser más o menos felices pasara lo que pasara. El Girona por ejemplo, incluso bajando de categoría el mejor jugador Stuani ha seguido con ellos, y se les sigue viendo contentos y con ganas en todos los partidos.

En el FM aunque tengas expectativas de descenso y estés en la parte alta de la tabla, parece como si por obligación tuvieras que ganar aunque te venga un equipo de primera división y tu estés en tercera regional, es agobiante. A la que se pierde el buen rollo adiós a todo, y eso pasa perdiendo 4 partidos seguidos, y a mi que me gusta moverme por categorías inferiores, al ascender lo normal es que te goleen la mitad de equipos.

Lo dicho, hoy ha sido mi ultima partida en FM. Ha estado bien trastear con él, pero es un juego incomprensible para mi.

Desinstalado para la eternidad.

Gracias por vuestro tiempo!

El En 26/6/2020 at 22:58, Jseg dijo:

Lo dicho, hoy ha sido mi ultima partida en FM. Ha estado bien trastear con él, pero es un juego incomprensible para mi.

Desinstalado para la eternidad.

Gracias por vuestro tiempo!

No me extraña que tires la toalla. Yo la tiré después de una partida de 15 años (hasta el 2034) desde 2ªB hasta el estrellato, en el que, año tras año, pasaba lo mismo: lo de las malditas rachas que no hay manera de romper (y por más errores en los partidos).

Sólo espero que el FM21 nos devuelva la diversión.

• Autor
El hace 1 hora, Paquito dijo:

No me extraña que tires la toalla

No es exactamente tirar la toalla, pero es que creo que es el primer juego al que dedico tantas horas de quemar neuronas, la verdad.

Sigo pensando que la idea del juego es totalmente genial, pero lo que dices de las rachas yo lo llevo a la simulación de los partidos en general. Creo que solamente he hecho 1 temporada que más o menos han salido bien los resultados, pero tuve la "suerte" de que no perdí más de 2 o 3 partidos seguidos.

Lo que pasa es que un equipo en dinámica negativa ya no sabes que es lo que está fallando. Puedes tirarte horas animando, cambiando tácticas, haciendo el burro de las mil formas que puedas, y no hay manera, es que incluso los ves en el campo quietos por así decirlo. Esto te pasa con un Barça o con un Wycombe. Sigo pensando que el módulo de dinámicas es lo peor de lo peor que he visto en un juego. La única forma de devolver la normalidad es reiniciar y romper la racha negativa, no he encontrado otra, pero no porque pierda, sino porque es todo un sinsentido ridículo, tanto dentro como fuera del campo.

Yo entendería que se desmotiven (ojo, que tampoco es motivo para no hacer nada al jugar, que con lo que cobran...) y que no rindan igual, pero es que no se queda ahí, en la partida del Wycombe llevaba casi las mismas estadísticas de tiros que el líder de la liga, pero la ridiculez de goles en los últimos 5 minutos, los pases endiablados a la espalda, y las pelotas paradas en general, y que no eran capaces de marcar ni en el 1 contra 1 ninguna vez, me llevó a estar colista, en una racha negativa brutal y todos echando la culpa al manager, cuando el manager era el unico que no se le podía echar la culpa. Es que se enfadan por un Wycombe en SKB1 contra un Chelsea campeón de Premier, que pierdes por la mínima, es totalmente ridículo. Intenté de todo, entrenamientos, hablar con ellos, reuniones de equipo, cambios de táctica, renombrar capitanes, rotaciones, todo vamos, y nada. Fue reiniciar y ganar, y se acabó todo. Entonces, que es lo que habría que hacer para jugar normal con un equipo de media tabla, donde los de arriba te ganan y tu ganas o empatas contra los de media tabla para abajo? Yo aún estoy esperando a ver esto. Y luego también me he encontrado jugadores cansados de hacerlo bien, que también es surrealsita. Wolves, temporada 3, habiendo echado un montón de horas montando un equipo competitivo, con la temporada bien encaminada para hacer algo digno en champions, y los niños diciendote que se quieren ir porque ya lo han hecho todo en los Wolves. Y así cada partida que empiezo, cada cual más surrealista que la anterior, puede que la primera temporada esté guay, pero las siguientes...ay las siguientes....

He descargado la demo del 20, y aún es más cabreante, es que no se han dignado ni a cambiar los diálogos. Pensaba que funcionaría mejor, pero vi que es un 19 maquillado.

Añado: he llegado a "descubrir" algo que puede que sea el GRAN problema que tenemos cuando jugamos varias temporadas seguidas. Esto aparece cuando vas al capitán - labor como portavoz - ambiente del vestuario. También aparece en el hilo social: cuando estás haciéndolo bien se dice...esta racha está tapando problemas graves. El capitán también te lo dice, lo que estamos haciendo está camuflando problemas con jugadores descontentos. Pero, como se que es lo que pasa, si todo aparece como ultra-feliz y sin problemas? Diría, que no lo se, que cuando haces varias temporadas, y lo haces más o menos bien, lo normal es que hagas pocos cambios de jugadores, y se acaban convirtiendo un 95% en influyentes o muy influyentes. Que pasa con esto? Que si has ascendido, no puedes hacer las mismas rotaciones en cada partido que en la liga inferior, por el cambio de nivel de los rivales necesitas hacer jugar a los mejores, entonces, que pasa en el juego cuando alguien "muy influyente" está descontento? Se lo carga todo. Puedes ver ganar un montón y el ambiente del vestuario es "normal". Este puede ser un punto de partida para encontrar el problema, pero como se soluciona? NI IDEA. Puede que como hay problemas graves cuando pierdes mucho salen y son demasiado complicados de arreglar, de ahí que nunca puedas romper la racha de derrotas. Lo que igual se podría intentar es que al ascender te cargues a 5 o 6 jugadores menos buenos pero que sean "muy influyentes" y que no vas a usar, y meter unos sin tanta influencia, pero como sabes exactamente los que te tienes que cargar si todos han hecho una temporada muy buena y tienen notas altísimas y estadísticas muy buenas? Demasiadas variables para mi gusto. "Puede" que la clave sea cuando abres la ficha "dinámicas" hay algunos que pone "tiempo de juego irregular" a la izquierda y de color anaranjado. Ya te digo, este juego es dedicarte infinitas horas sin agobiarte ni frustrarte demasiado, y con un poco de suerte puede que arregles algo, pero si cambias jugadores que son ídolos también lo haces mal, los echan de menos, los aficionados se enfadan contigo, y un largo etc. Así que ya digo, de momento lo dejo aparcado eternamente (siempre puede cambiar la idea xDDDD)

Añado2: también diría que es VITAL renovar el contrato tu mismo a los jugadores. Antes de hacer nada investigar que equipo de titulares vas a usar, y renovar el contrato con ello. Los titulares (menos un par que serán "jugadores clave") serán "primer equipo" y el resto a poder ser "recambio", si no aceptan a la calle, carta de libertad y a otra cosa mariposa. Al renovar el contrato tu mismo puedes llegar a saber los que están realmente a gusto contigo, sobretodo por el aumento de sueldo que piden y lo que tardan en aceptar tu oferta. Yo no he llegado a hacer esto en ninguna partida, porque me he "quemado". Y también mola renovarlos de año en año. Normalmente en categorías bajas los jugadores tienen poco valor, y no vas a recibir grandes ofertas por ellos, así que casi da igual darles la libertad a que te los compre alguien.

Lo dicho, amor/odio hacia este juego.

Buenas, yo no he jugado con  tantos equipos para comprobar que las rachas son tan determinantes como decís.Pero hay un par de cosas que considero si son correctas y acordes con la realidad. 

Las dinámicas afectan y mucho en la realidad aunque claro no son lo único.

El fútbol es resultadista. Puedes jugar bonito tener una política de cantera o lo que quieras q al final estás pa ganar. Y no vale con jugar tikitaka con 80de posesión si no marcas y sin embargo puedes jugar fatal que si ganas 3 champions seguidas todos dirán que eres une quipo campeón y te taparan todos los problemas. 

Veo que has descubierto ahora el tema del rol del jugador...obviamente es muy importante no sirve fichar un buen suplente vendiéndole la moto de q va a ser del primer equipo porq obvio que se enfadara por no jugar. Es mejor para eso tenerlos de rotación. Recambio es que prácticamente no va a jugar más que la copa y gracias. 

Y por ejemplo en los wolwes decías que te gustaba hasta que todos querían salirse del barco pa fichar por otros y es lógico piensan q lo tuyo es flor de un día porque superas las expectativas y es su posible momento de gloria. Hay mil casos así mira el ajax subcampeón de champions que al año siguiente ya le birlaron la columna del equipo. Y eso que saben que podían ganar eredivises todos los años y posiblemente seguir haciendo papeles interesantes en champions pero...la pasta y los equipos grandes son muy jugosos

• Autor
El hace 2 horas, Neichof dijo:

Buenas

Sisi, estoy muy de acuerdo con lo que comentas, el juego simula muy bien diría la realidad en estos aspectos. Mira el Valencia ahora mismo, el entrenador en la cuerda floja por ir 8 a pocos puntos de la zona champions...esto es un negocio, y hay que hacerlo bien siempre, pero para mi se pasan 3 pueblos...cambiar el entrenador sabes 100% seguro que mejorará algo? No deberían fijarse en los jugadores que son los que juegan? Tu como entrenador haces todo bien, creas una táctica que funciona (ver estadísticas) pero mira tu por donde que de 20 ocasiones no marcas ni una, motivas a todo el mundo, haces bien tu trabajo en general, pero toda la porquería cae encima tuyo (debe ser terrible ser entrenador a altos niveles por lo visto), y al final te echan porque vas tercero con el Barça o el Madrid, surrealista xDDDD

Pero a mi lo que me molesta de este y los fifas tambien, es que no pierdes de formas "normales" sino que ves siempre lo mismo, todos los partidos con cualquier equipo son jugadas prefijadas, da igual un equipo de primera que uno de tercera. Si le añades las rachas mal hechas, las dinámicas que no me gustan de ningún modo, por lo exageradas que son, los jugadores con actitudes infantiles, y un largo etc. hace que la frustración sea infinita.

Esto forma parte del juego y de la programación en si y las limitaciones en general al programar el juego, entonces, para que intentar simular la realidad si sabes que no podrás hacerlo ni al 50%? No podríamos tener un juego divertido que disfrutes al jugarlo y ya está? Antiguamente disfrutabas un montón con juegos que ahora podrían ser de cualquier app de android en un móvil no muy potente...la mayoría de juegos que he probado últimamente la diversión (que debería ser la base de cualquier juego comercial) no se sabe muy bien dónde está la verdad.

Añado: como ya he dicho varias veces, creo que el juego es TAN complicado que los que no lo entendemos somos nosotros (o solo yo), algo hacemos mal, y eso afecta a la jugabilidad. Leyendo el manual hay un apartado que lo dice:

https://community.sigames.com/manual/football-manager-2019-es/tu-equipo-informe-de-equipo-y-dinámica-r466/

" teniendo a los jugadores adecuados que hagan que el equipo se recupere cuando el equipo lo está haciendo mal"

Pero cuales son estos jugadores? Un juego tan difícil y la información está en cuentagotas. Aquí en los foros hacemos / hacéis lo que podéis con nosotros los noobs, pero sigo diciendo que nos falta información. Lo he hecho "a medias", pero voy a dedicarme a leer TODAS las guías de este sitio, a ver si saco algo en claro.

Añado2: vale, otra cosa que no entiendo, he empezado con esta guía que va relacionada con lo que estoy diciendo:

Bien, la teoría básica mola, y es lo que busco también sin leer la guía, pero...si estás en un "grande" no vas a tener ningún problema para fichar a quien te de la gana, todos van a querer jugar al lado de Messi, pero, que pasa en los "peques"? Ya he parado de leer la guía porque da por hecho que vas a encontrar estos jugadores, pero yo cuando busco jugadores en el 19 (esa guía es del 12), no encuentro más que "4 gatos" más o menos "normalillos" que los ojeadores te dicen que son fichables, pero la realidad es que son muy malos, o sea, lo que te dicen los ojeadores es...es lo que hay...en SBChampionship en Inglaterra con un equipo pequeño los ojeadores te están poniendo un 100 en un jugador de nivel "Vanarama", es ridículo. Entonces lo fichas y como todo son "grandes partidos" aparecen todos como "ansioso", "poco interesado", "nervioso", "frustrado", etc etc, si ya son justitos y están bloqueados más vale no ascender. Pero si no asciendes, te comes la liga inferior (en este caso jugando a perder en SKB1, porque si subes agárrate a la silla). Además remodelar a fondo una plantilla no es tan sencillo...cuando entras en un club, casi siempre los jugadores tienen contratos largos, de 2-3 años, si los pones transferibles no consigues nada porque son malos, si los quieres echar no puedes porque la "prima de fidelidad" hace que te los comas con patatas. En el remotamente posible caso que consigas hacerlo, los demás se van a enfadar porque era alguien "muy querido" y afectará a todo (afición incluida).

Que si, la realidad es así, ahora mismo estoy leyendo una noticia de la "aparente ruptura" del vestuario del Barça con el cuerpo técnico, pero esto es un juego. Un juego es para divertirse, si quieres frustración de verdad ya está la realidad jeje

• Autor

A ver, escribiendo aquí me han entrado ganas de jugar de nuevo xDDDD (sabía que no podría resistirme).

Varias cosas. He empezado una partida nueva para trastear con un manager de exfutbolista nacional español en el Oldham. Bien, revisando los detalles hay algo "curioso", y es que en la barra de "apoyo al manager" sale que te apoyan bastante, pero no es real. Si vas a la ficha "dinámicas -> estructura", haciendo clic en los diferentes jugadores aparecen los puntos negativos de los jugadores, y en el Oldham la mayor parte de ellos aparece como negativo una frase tan surrealista como el juego en sí: "No tiene ninguna preocupación respecto al apoyo de la plantilla al manager, que sigue estando a un buen nivel". Una frase curiosa. Bien, empiezo a jugar. En teroía es un equipo que debería subir de categoría sin problemas. Pues no, solo empezar los amistosos, racha de derrotas. Los jugadores normalmente cuando les hablas aparece algo en verde con un dedo de OK, pues nada, les decía cosas, y no había reacción. A la 7 derrota consecutiva (juego rápido porque solo es un trasteo, y como aunque me tire medio día preparando un partido va a pasar lo mismo, da igual), dimito y los sigo desde el paro. Entra un manager inglés y a partir de ahí casi ganan la liga, no se si han acabado segundos. Me han echado ellos, y falsamente me apoyaban. (probaré el juego en inglés, a ver si me aclara más las dudas).

Vale, como me encantan las ligas inferiores me ha hecho gracia el Olot que estaba en caída libre en segunda B. Ok. Entro y como tengo más reputación que ellos aparece la frase "estas influyendo de manera importante en varios jugadores", pues estos sí me hacen caso, responden de maravilla a mis instrucciones, juegan super confiados y hemos pasado de el último lugar al 9, pasando de una racha de no se si 15 partidos sin ganar a 6 seguidos ganando. Todo bien, el ambiente del vestuario muy bueno y tal. Peeeero, ahora, gano contra el Llagostera contra todo pronóstico y cae el ambiente. Pregunto al capitán y me dice que se están camuflando problemas de jugadores descontentos. El el hilo social, "no me gusta decirlo, pero esto está tapando problemas graves". Y lo más curioso...media plantilla aparece lo que he dicho antes...que está pasando? Los trato bien, no he dicho nada fuera de lugar, no hay ruedas de prensa...no les caigo bien simplemente? Todo lo demás a parte de este "detalle incomprensible negativo" está correcto, muy contentos, moral a tope, sin quejas, todo, todo está perfecto. Pero el maldito ambiente del vestuario da a entender que algo muy grave pasa....también dice "te aprecia como manager", pero este detalle negativo hay que verlo en los primeros días, luego normalmente llega a desaparecer, pero creo que los jugadores a los que no les gustas siguen igual aunque todo vaya bien, luego el mal rollo aparece cuando las cosas van mal.

Cuando termine la temporada (queda muy poco) me iré a otro equipo.

Diría que todos los problemas del FM apuntan a "cosas mentales", no hay otra. Que pasaría en el Olot si entráramos en 3 o 4 partidos seguidos de derrota? Con todo lo que he dicho, no podría levantarlos de ninguna manera porque no me tienen ninguna confianza, pero de forma absurda como es el juego en general.

Lo único que se me ocurre es que delego demasiadas cosas, sobretodo las charlas tácticas (son un coñazo y demasiado fácil cagarla) y los entrenamientos, que también me aburren, puede que esto haga que no les caiga bien no se. Cuando entre en el siguiente equipo no delegaré nada, a ver que pasa.

Añado: AAAAmijo, la frase en english se entiende más: "has not strong feelings about the squad's suppor for the manager, wich remains at a good level", tradución al español: "no tiene fuertes sentimientos (sensaciones) sobre el apoyo del equipo para el manager, que se mantiene en un buen nivel", o sea, ahora mismo en el Olot fuera de peligro, habiendo sido el "salvador" del equipo a niveles épicos, tienes a casi toda la plantilla casi en contra, apoyándote y amándote al mismo tiempo, super lógico claro que si xDDDDD Ahora lo siguiente es averiguar el por que pasa esto, lo que haré es quitar todo lo delegado para empezar o porque uso mucho la autoelección del equipo....por pensar cosas que no quede.

Añado2: para probar digo, voy a dimitir así a "botepronto" después de ganar 6-0 contra un rival en teoría similar al Olot, toda la plantilla en zona de la pirámide aparecía en rojo. Pues mira si es grave el problema (que aún no se cuál es, lo único que veo es la falta de "feeling" con los jugadores), no ha venido ni la prensa a preguntar que ha pasado. Y ahora aparece con un entrenador de 1 estrella el Elche de segunda división con un 6,00 en la oficina de empleo. Ya digo, cada partida que hago es más surrealista que la anterior, este juego es una verdadera locura xDDD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.