Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

U.S.Pergolettese 1932 Srl - Zoran Savicevic a la carga

Respuestas destacadas

Publicado

¡Buenas chicos! Aquí me tenéis de nuevo. Ha pasado bastante tiempo desde que me he pasado por aquí, pero el ver el foro tan activo y con tanta historia buena, aparte de ver que mi adorada zona MLB sigue sana y salva, me ha hecho querer matar el gusanillo de comenzar una aventura al mismo tiempo que la plasmo aquí. Nunca dejé de jugar al FM, a estas alturas mas casualmente que las 2-3,000 horas que le dediqué en su día al FM12 o incluso al FM08 (o el CM0102, que también se llevó la palma), pero aun sigo.

En esta ocasión, jugaremos con el FMT2020, aunque pasare la partida por el portátil para actualizaciones de final de temporada y poder escribir y hacer pantallazos con calma y de forma práctica.

Esta será una partida lo mas realista posible, en la que dejaremos de lado comprar por comprar o fuera de mercado, vender para sacar millonadas ficticias, u ojear todo que no sea realista (por ejemplo, en este caso Italia y con un equipo de tercera división, ojeando solo en Italia). Me explicare mas detalladamente al final del post.

Sin más, un saludo, y ¡contento de estar de vuelta!

CV

lJn43MH.png

- Crema, Italia. El Pergolettese se hace con los servicios de Zoran Savicevic, un serbio joven que se acaba de sacar la licencia de entrenador, pero que cuenta con muy poca experiencia. El club, localizado en el norte del pais europeo, se encuentra en el grupo A de la Serie C, y de momento, abocado a un descenso casi seguro (20/20 en las apuestas de posiciones).

El objetivo del club es claro: no descender. El sistema no ayuda, ya que hay varios puestos que acabarían con los huesos del equipo en cuarta división.

La plantilla en si es equilibrada, y aunque para el gusto de Zoran hay demasiado cedido, no hay mas que hacer que contar con los que hay e ir a por ello.

Plantilla: Equilibrada, las posiciones cubiertas y mucho cedido, pero lo suficiente para empezar.

Economía:  716.000 euros en caja, pero mirando a los sueldos (1.2 millones de euros por temporada entre equipo y empleados) creo que acabaremos la temporada en numeros rojos. Estamos muy por debajo de la media de salarios de la division, y la mitad de nuestra plantilla son cedidos sin salario, pero aun asi no podemos permitirnos mucho mas. 

Clasificación

El objetivo de Zoran no es otro del que comenzar a entrenar, y forjarse un nombre en las ligas europeas. Con no ser cesado será suficiente.

Objetivos de Zoran:

-        Zoran tuvo que salir de Serbia cuando era muy pequeño, y nunca volvió. No tiene predilección por entrenar en su país natal, pero si en Rumania, donde creció. Con las ligas de Francia, Rumania e Italia a su disposición, hay varios equipos que son del gusto de Zoran (siempre y cuando la oferta fuese realista):

o   A.C. Milan: Enamorado del juego de Sacchi, a Zoran le encantaría intentar replicarlo allí.

o   A.S. Monaco: Paso vacaciones allí cuando era adolescente, y se quedo encandilado de aquel Monaco de Morientes y compañía que casi hace historia.

o   Universidad de Craiova: Su equipo de Rumania, y como buen fan de Gica Craioveanu, el que siguió cuando el rumano la estaba rompiendo en los 90.

Reglas de partida

Éstas directrices serán utilizadas para conseguir una experiencia de partida lo más realista posible a mi entender, y evitar las carreras meteóricas de usuario que se ven tan asiduamente en este juego. Se seguirán al pié de la letra.

-        No vender a un solo jugador por encima de su valor cuando sean declarados transferible/estén en su último año de contrato.  

-        No comprar a un solo jugador por mas del 150% de su valor de mercado.

-        No vender a un solo jugador por más del doble de su valor en general (por ejemplo, si nuestra estrella se quiere ir y vale 10.000 euros, podemos venderlo por 20.000, pero no más. Si podemos añadir clausulas, aunque no monetarias, pero sí de ventas futuras).

-        ¡Viva la patria! Nuestro entrenador se basará en un principio en el país donde entrene, y es que al menos el 75% del equipo será siempre del país de origen, trabajando para rectificar ese porcentaje si no as así a su llegada a ese club.

-        Si se entrena en las divisiones por debajo de la segunda, no se harán fichajes que no tengan nacionalidad del país o países colindantes, sean cual sean las reglas de la división en particular.

-        Cada verano, los dos mejores juveniles del club en cuanto a actuaciones serán ascendidos al primer equipo y tendrán su oportunidad. Los dos peores jugadores en cuanto a actuaciones serán vendidos.

-        No se pedirá en cesión ningún jugador.

-        Ningún jugador cobrará más de el 5% del salario total de la plantilla.

-        Zoran no entrenará en una división en número en la que no esté entrenado en ese preciso momento.

Ejemplo: Si entrena en tercera, sólo podrá entrenar en las divisiones terceras en número cargadas. Si asciende a segunda, las segundas divisiones en ligas cargadas estarán al alcance de su mano. Si llega a una Primera, podrá entrenar a cualquier club, siempre y cuando sea realista (ejemplo--oferta no aceptada si está intentando no descender a un club y le llega oferta de un club luchando por la Champions/Europa).

-        Si hay una oferta por un jugador que no quiere marcharse, y esta oferta llega a 2 veces el valor de mercado del jugador, pero el jugador no quiere marcharse y el equipo no quiere vender:

A - Se renovará al jugador en cuestión con un 25% de aumento de sueldo. De no poder ser así por el límite salarial estipulado en los primeros puntos;

B - Se venderá al jugador.

-        De querer marcharse un jugador a un equipo más grande y obligue al club a ponerle en venta, así se hará, y no se venderá al jugador por más de 2 veces su valor de mercado.

-        Nunca se pasará del límite salarial. En caso de ser así a mi llegada, se hará lo posible para volver a estar por debajo cuanto antes.

-        Todos los fichajes se harán al contado, ni un fichaje a plazos.

-        No se pagará un euro más del valor del mercado de jugadores de 30 años o más.

-        No se venderá a un jugador al año siguiente de haber sido contratado, a no ser que el jugador quiera irse.

Editado por Cristian_Villarreal

Suerte en tu nueva y restringida aventura. Veremos cuantos objetivos cumples, ya estoy con el Bolí para tacharlos

• Autor

lJn43MH.png

Zoran Savicevic - 1ra Temporada como manager

Serie C/A - Primera vuelta

- Nos dieron por todos los lados. A pesar de jugar con un 4-2-3-1 no muy ofensivo (con dos centrocampistas, dos extremos, un mediapunta y un delantero arriba), la defensa no pudo hacer su trabajo mientras que el ataque hacia el suyo, y los goles nos llegaban por todos los lados. Tanto fue asi, que finalizamos la primera vuelta con seis puntos, y solo conseguimos esa segunda victoria en la jornada 21, dejandonos con la clasificacion asi. Un desastre. Lo mas llamativo de todo era que la directiva seguia apoyandome, y eso que el objetivo de "pelear contra el descenso" no lo estabamos completando, a 15 puntos del play-out y 16 de la salvacion en tan solo una vuelta. Aun asi, la racha de 18 partidos sin ganar terminaba, y de paso, concertaba un par de amistosos para subir la moral de un equipo por los suelos. Ganabamos a dos equipos locales por 5-0 en ambos casos, y la plantilla se animaba algo. 

Segunda vuelta

En Enero la cosa parecia que empeoraba, con nuestros dos mejores centrocampistas, Sbrissa y Agnelli, lesionados de larga duracion--especial mencion al segundo, que se perdia la temporada. Nos quedabamos sin juego.

Aun asi, el encuentro ganado en la jornada 21 y el par de amistosos nos dieron algo de moral, y comenzamos a conseguir puntos. La tonica se repitio en varias ocasiones: gol solitario, y la segunda parte siendo todo un desproposito de perder tiempo, poner el autobus, y usar los cinco cambios permitidos, nos pusieron en racha. 

Pero eso no quedo ahi. No podiamos dejar de ganar! En un cambio totalmente rocambolesco, el equipo siguio cosechando victorias a base de resultados escuetos y garra, manteniendose increiblemente en forma, y despues de un increible 0-1 en casa del Como, saliendo, por primera vez, del descenso. Increible

No me lo creia--y la directiva tampoco, que me ponia como intocable y se mostraban muy contentos, incluso ofreciendome una extension de contrato sin siquiera confirmar la permanencia. Con mucho por hacer, decidi retrasar la decision--pero de ese gesto en mi primera temporada, nunca me olvidare. 

Varios equipos seguian al acecho, y no podiamos relajarnos. Con seis partidos por disputar, necesitabamos todos los puntos posibles. Conseguimos un par de victorias absolutamente determinantes, incluido un 4-0 (y tres balones al palo) al Arezzo que iba lider, pero un par de puntos perdidos en el ultimo momento nos dejaban demasiado cerca del play-out. 

Todo quedaba para la ultima jornada, donde jugabamos en casa ante un AlbinoLeffe que no se jugaba nada, al estar en play-out ya confirmado, y donde el Olbia, el unica que nos podia mandar abajo, se media al Arezzo, el lider, en su propio estadio, con todo en contra. El Arezzo necesitaba un punto para ascender automaticamente a la Serie B, y con puntuar nosotros, tambien nos salvabamos, por los resultados entre equipos con el Olbia. 

El encuentro fue de lo mas emocionante, y los nervios estaban a flor de piel. Casi un millar de aficionados abarrotaron el estadio, pero el dia no fue el nuestro. Con nuestro maximo goleador, Bortoluz, sancionado por acumulacion de tarjetas, nos quedabamos sin dinamita arriba. El partido era igualado pero acababamos perdiendo, en casa, por 0-1 ante un equipo ya condenado al play-out. La unica manera de no lidiar con la promocion de descenso era rezar y que el Arezzo puntuase en casa ante el Olbia...

Ultima Jornada

Increible. Salvados despues de unas nefastas primeras 21 jornadas. Tanto cambio la cosa que, si uno mira la clasificacion de la segunda vuelta, se queda atonito. 37 puntos de 57 posibles. 

Salvados!!!

En copa, caimos en primera ronda, y gracias. 

Los Mejores

- Luca Castellazi: (PO) Lo de este chico es increible. Con 18 primaveras, se puso al mando del equipo como portero titular despues de que nuestros tres primeros cancerberos se lesionaran. Esto coincidio con la racha buena de resultados, y a la que me di cuenta, este mequetrefe estaba de titular indiscubitle. Sus atributos son muy pobres, pero sus numeros no: ocho goles encajados en 18 partidos, cuando nuestro gol average en la jornada 21 era de -35. Lo mejor de todo? Si lo comparamos con nuestro mejor portero, no hay diferencia...uno de esos misterios del futbol. Le hemos renovado con contrato profesional.

- Aboubakar Bakayoko (DFC): Empezamos enrevesados, ya que le quitaba la capitania al de Costa de Marfil y no le hizo gracia, por lo que le puse como transferible. Su segunda vuelta me ha convencido--es el mejor central que tenemos. Muy rapido al corte.

- Elia Bortoluz (DC): Chavalin que a sus 23 queda como maximo goleador del equipo, y uno de los mejores de la division, con 13 tantos. Hizo muchos de los goles en esas escuetas victorias por 1-0 y 2-1.

Estadisticas de la plantilla

Finanzas: Mal, muy mal--pero poco pudimos hacer para evitarlo. No gastamos un paston, y vendimos a un par de jugadores cruciales por no cumplir la norma del 5% del salario total, pero aun asi, estamos en numeros rojos. Hemos perdido 800.000 euros en una temporada, y la que viene sera peor ya que tendremos que pagar salarios por jugadores no cedidos. Toca apretarse el cinturon.

En resumen

- Increible. Mi primera temporada fue una muestra de mi potencial, y si puede ser, renovare aqui, ya que me aprecian y conseguimos el objetivo. Toca reconsturir tras marcharse los cedidos, e intentar salvarse de nuevo, esta vez con el club en numeros rojos. 

PD: me han ofrecido contrato por una temporada mas. Entre que la directiva ha decidido mejorar la cantera al siguiente nivel (adecuado) aun y en numeros rojos, y que la oferta de renovacion llego sin tener al equipo salvado, he acordado una reduccion del sueldo de 136.000 euros por temporada a 99.000 euros por temporada, con un bonus de 35.000 euros si nos salvamos. Creo que es un buen gesto y tambien ayudara al club economicamente--y si cumplo el objetivo, mi sueldo sera el mismo de todas formas. Seguimos hasta 2021.

Zoran Savicevic

• 2019/20: Pergolettese - Serie C, Grupo A - 15o, 43 puntos Salvados! (Objetivo era luchar valentiemente contra el descenso) - Copa: Primera ronda. 

Editado por Cristian_Villarreal

• 1 mes más tarde...

Como avanzas con los lombardos compañero? 18 partidos sin ganar!!! Terrible racha que haría llorar hasta al más hombretón del vestuario xD Da vueltas la habitación solo de verse a 16 puntos de la salvación con menos de media temporada. 

Es una historia de blancos o negros esta por lo que parece no? Porque la segunda vuelta da para ser casi líder del campeonato y pelear por el ascenso. Que forma de reponerse y conseguir estar fuera de los puestos de descenso, ahora quedaba la parte más complicada que era la de no volver a caer a puestos en rojo y esos últimos partidos debieron ser de lo más emocionante.

Con las finanzas a estos niveles no se puede hacer mucho más, trabajar la confección de la plantilla para que no se vaya de madre, si llegan ofertas estudiarlas y a esperar seguir creciendo con otro gran año como el final de este.

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.