Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novato en FM

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, lo primero daros las gracias a toda esta comunidad, gracias a vosotros y vuestros tutoriales, he podido instalar la mayoría de parches para el FM20 en mi Mac.

Este es el primer FM al que juego, y tengo varias dudas/reflexiones de novato.

-El juego no tiene música en los menús? El único sonido es durante los partidos?

-Los estadios durante el juego en simulador 3d en los partidos, no son reales? No se pueden meter con ningún parche?

-He conseguido instalar casi todos los parches con éxito, menos el de los medios de comunicación y el de las fotos de los estadios...qué me podría estar faltando? El config.xml debe estar en cada carpeta? Me he leído los tutoriales varias veces y a conciencia.

-Dorsales: Con los parches de nombres reales, y la actualización de base de datos de Abril del juego, tengo todos los dorsales reales del equipo al que llevo ahora, el Cádiz CF, pero me faltan dos: Nano Mesa y Luismi Quezada. Por qué puede ser eso? Se puede editar de alguna manera con la partida ya empezada? Por otra parte, me ha dado la impresión que en el simulador 3d, los dorsales son del 1 al 11? No sé si lo he mirado bien.

-Y por último, una duda que me corroe. Yo me he instalado el juego tarde (con la temporada ya casi acabada y con todos los parches y actualizaciones disponibles), pero cómo es vuestra experiencia cuando os compráis el juego nada más salir? Empezáis una temporada en noviembre aprox, instaláis el parche de nombres reales, y luego la base de datos del juego se actualiza automaticamente con los fichajes de invierno, y se incorporan a la partida ya empezada? O es necesario iniciar una nueva partida?

-Cesiones: Ayer pedí una cesión de un jugador, y no me dejaba ofrecerle parte del sueldo al equipo, me aparecía el 0% y el resto sombreado, sabéis por qué es esto?

GRACIAS!!!

El hace 1 hora, Jmunozch dijo:

-El juego no tiene música en los menús? El único sonido es durante los partidos?

Asi es.

-Los estadios durante el juego en simulador 3d en los partidos, no son reales? No se pueden meter con ningún parche?

No. Son una serie de modelos genericos con el unico fin de darle un entorno a la simulacion. Es simplemente estetico.

-He conseguido instalar casi todos los parches con éxito, menos el de los medios de comunicación y el de las fotos de los estadios...qué me podría estar faltando? El config.xml debe estar en cada carpeta? Me he leído los tutoriales varias veces y a conciencia.

El principal es el Real Fix Name. Lo demas, es principalmente estetico. Revisa que bajaste exactamente, algunas son variantes de Bases de Datos o modificaciones de ciertas cuestiones.

-Dorsales: Con los parches de nombres reales, y la actualización de base de datos de Abril del juego, tengo todos los dorsales reales del equipo al que llevo ahora, el Cádiz CF, pero me faltan dos: Nano Mesa y Luismi Quezada. Por qué puede ser eso? Se puede editar de alguna manera con la partida ya empezada? Por otra parte, me ha dado la impresión que en el simulador 3d, los dorsales son del 1 al 11? No sé si lo he mirado bien.

El mismo juego te va a pedir que asignes dorsales, asi que estate sin cuidado que el juego se encarga xD

En amistosos se usa por defecto de 1 a 11.

-Y por último, una duda que me corroe. Yo me he instalado el juego tarde (con la temporada ya casi acabada y con todos los parches y actualizaciones disponibles), pero cómo es vuestra experiencia cuando os compráis el juego nada más salir? Empezáis una temporada en noviembre aprox, instaláis el parche de nombres reales, y luego la base de datos del juego se actualiza automaticamente con los fichajes de invierno, y se incorporan a la partida ya empezada? O es necesario iniciar una nueva partida?

Al iniciar la partida inicia segun la BD que le indiques. Sea la original o sea la actualizacion de invierno. No se incorporan en tiempo real actualizaciones de BD.

-Cesiones: Ayer pedí una cesión de un jugador, y no me dejaba ofrecerle parte del sueldo al equipo, me aparecía el 0% y el resto sombreado, sabéis por qué es esto?

Limitaciones de tu presupuesto de sueldos.

Lo de los dorsales, cuando se cierra cada mercado de fichajes el juego te va a obligar a que inscribas en la competición a los jugadores de la plantilla, y tras ello, los dorsales. Lo más crítico son las inscripciones, porque tienes unas reglas determinadas, como la de no tener más de tres extracomunitarios, o un número cerrado de jugadores.

Mi primera partida a este juego fue un drama el primer mercado, porque fiché sin pensar a 40 mil jugadores y cuando se cerró el mercado no podía inscribirlos a todos, unos tres o cuatro se quedaron fuera sin jugar toda la temporada, aunque de aquella no cogían las depresiones que cogen ahora, pero me montaron el pollo igual. 

Después los juveniles que subas al primer equipo también te pediran dorsal antes del partido, 26, 27, 28...

• Autor
Lo de los dorsales, cuando se cierra cada mercado de fichajes el juego te va a obligar a que inscribas en la competición a los jugadores de la plantilla, y tras ello, los dorsales. Lo más crítico son las inscripciones, porque tienes unas reglas determinadas, como la de no tener más de tres extracomunitarios, o un número cerrado de jugadores.
Mi primera partida a este juego fue un drama el primer mercado, porque fiché sin pensar a 40 mil jugadores y cuando se cerró el mercado no podía inscribirlos a todos, unos tres o cuatro se quedaron fuera sin jugar toda la temporada, aunque de aquella no cogían las depresiones que cogen ahora, pero me montaron el pollo igual. 
Después los juveniles que subas al primer equipo también te pediran dorsal antes del partido, 26, 27, 28...

LOL

muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Y otra pregunta: se pueden jugar dos partidas en paralelo con el mismo manager,con equipos distintos?
Imagino que aunque el manager me lo haya creando sin experiencia (he puesto que no fui jugador internacional),a medida que vaya logrando hitos (ascensos,titulos), esto aumentará mi prestigio para cuando elija empezar partidas con ese mismo manager,no)?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Autor

LOL

muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Y otra pregunta: se pueden jugar dos partidas en paralelo con el mismo manager,con equipos distintos?
Imagino que aunque el manager me lo haya creando sin experiencia (he puesto que no fui jugador internacional),a medida que vaya logrando hitos (ascensos,titulos), esto aumentará mi prestigio para cuando elija empezar partidas con ese mismo manager,no)?

Ayer es que estuve trasteando con los diferentes métodos de juego.
Me puse en una partida nueva en paro,y ví que me ofrecían bélgica sub 21.
Mi pregunta es: si lo hago bien con bélgica sub 21, aumentará mi prestigio como manager,y afectará positivamente a partidas nuevas que inicie con ese mismo manager?
Por otro lado,cuando estás en paro,si te ofrecen ser ojeador de un equipo, el menú de juego es distinto,no? O no te pueden aceptar como ojeador,segundo entrenador...etc?
Gracias.

El hace 15 horas, Jmunozch dijo:

Sí, club y selección nacional.

El hace 15 horas, Jmunozch dijo:

No, si inicias una partida desde 0, volverás a comenzar sin experiencia y sin los títulos ganados en partidas anteriores.

Por otro lado,cuando estás en paro,si te ofrecen ser ojeador de un equipo, el menú de juego es distinto,no? O no te pueden aceptar como ojeador,segundo entrenador...etc?

No, sólo puedes ser manager del primer equipo, a menos que tengas parches que activas ligas menores y puedas jugar en con el equipo B, II o Sub 21/23 de un equipo reconocido.

Recuerdo que en el FM 18, comencé en el Orlando City B de la tercera o cuarta categoría del fútbol estadounidense y en unos meses asumía como manager del primer equipo de Orlando City en la MLS.

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, lo primero daros las gracias a toda esta comunidad, gracias a vosotros y vuestros tutoriales, he podido instalar la mayoría de parches para el FM20 en mi Mac.
Este es el primer FM al que juego, y tengo varias dudas/reflexiones de novato.
GRACIAS!!!
Respecto a la música, ya te han dicho que no. No obstante, como curiosidad, hubo una edición en la que sí había canción. En concreto, se trata de la 2018 y la música estaba en el menú antes de cargar partida. De hecho, el personaje bailaba al ritmo de la música. Su nombre era This Moment, de Chase & Status And Blossoms.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.