Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Situación Plantilla - Cuerpo Técnico.

Respuestas destacadas

El hace 11 horas, Jseg dijo:

Correcto, me han llegado un par de ofertas que ha caído la responsabilidad en mí, pero nada, decirle "no quiero que te pires porque eres un líder", han quedado tope ilusionados...la verdad es que le tienen un respeto a ese manager brutal, es un manager-dios (alguien que recibe ofertas de los grandes equipos del mundo, y se queda en segunda con el Coventry) xDDDD Esto no creo que sea tan fácil con un manager normal. Pero sí es verdad que estaban casi todos seguidos y ahora ya solo hay un par, y no me ha llegado ni una oferta a parte de estas que digo, que son muy buenos estos. Aún queda para cerrar el mercado pero se nota muchísimo esto la verdad, estoy tranquilísimo.

Eso, igual si llegan ofertas muy buenas pues te preguntan. El tema es que pasará si el jugador se quiere ir. Como no me ha pasado no se que ocurriría.

El hace 11 horas, Jseg dijo:

Juego a la velocidad de la luz la partida con el resultado directo, aún estoy viendo como evoluciona todo y paso de matarme a leer y configurar cosas para que luego se quede en frustración, ademas la IA se ha vuelto GUARRA de narices, lo que hace es que cada ataque que hago con peligro me hace falta, a parte de salir siempre con el autobús, si juego normal pierdo 4-0 con un 80% de posesión, 5 faltas yo suaves y 30 ellos duras, ni una roja y como mucho 2 amarillas...y no hay forma de contrarrestar lo que hacen. El resultado directo calcula diferente el partido.

Bueno, sobre esto. La verdad es que defiendo totalmente el que cada uno juegue como le de la gana, pero tú forma de jugar me genera muchos problemas a la hora de contestar a las cuestiones que planteas en el foro. Me da la sensación de que no juegas al juego, sólo pasas el tiempo buscando errores, fallos o las vueltas al juego. El juego no es perfecto, ni mucho menos, y tiene cosas que no estarán bien, y tendrá cosas que molesten mucho a unos y a otros no tanto, pero de ahí a quejarse de cualquier cosa sin "jugar al juego" va mucho. Para mí jugar con resultado directo no es una opción (repito que cada uno haga lo que le de la gana) pero jugar así y luego quejarse pues tampoco lo veo. El resultado directo no es una opción por defecto en el juego así que vete a saber como funciona. Yo alguna temporada he jugado así, pero sólo para pasar el rato, y desde luego no son partidas que tenga en consideración cuando hablo del juego. En esas partidas he "comprobado" que se ganaba mucho más con Resultado directo que jugando viendo los partidos.

Pero bueno, como digo, que cada uno haga lo que le de la gana. Yo seguiré haciendo lo mismo, lo que me de la gana.

Un saludo.

El hace 1 hora, kensi dijo:

pero sólo para pasar el rato

Esta es la clave de momento, estoy viendo como evoluciona el juego en una partida que tengo ya mal hecha desde el principio. Y no me quejo, yo pregunto, y he aprendido a jugar gracias a vosotros, creo que ahora ya podría hacer una partida "normal" al 100%, sobretodo con tu aportación en este hilo, esto que estamos discutiendo aquí es lo que más me ha molestado desde el principio, la verdad. Sin vuestra ayuda hubiera dejado el juego a las pocas semanas.

Si el jugador se quiere ir, pues creo que será lo mismo que si rechazas la oferta manualmente, será decirle que si llega otra lo vas a dejar ir y ya está, eliminar eso de que se rechacen automáticamente y listo. Pero sí que se han echado para atrás muchos clubes, el periodo de fichajes ha sido el más tranquilo desde que juego a esto. Al menos no se ha desestabilizado el club, que ya es todo un logro.

Todo lo demás ya he ido viendo que es mi nivel de "noob" en el FM, como ya he ido diciendo siempre.

Mi idea inicial es hacer "grande" a un equipo humilde, y voy jugando "a medias" para ver como va tirando todo, me están pasando un montón de cosas que como no trastees si intentas jugar "en serio" te vuelves loco. Ahora ya tengo mucha más experiencia y voy viendo detalles vitales del juego en general. Es mi primer FM, y nunca había jugado a ningún "manager" como este, así que el reto para mí es brutal. Ahora no reinicio partidos, le doy a resultado directo y si aparece empate o derrota (MUCHAS veces) recargo y dejando todo como está juego el partido y me quedo con lo que sale, para saltarme horas de trasteo más que nada. Sobretodo quiero ver el funcionamiento de los ascensos, que cuando subes una categoría es muy muy complicado todo.

Y creo que tu "descubrimiento" es genial para lo que estoy intentando yo, la verdad.

Editado por Jseg

• Autor

Hola de nuevo,

@kensi ya he tenido mi primer periodo de fichajes en verano y a falta de unos pocos días para que se cierre, el Director Deportivo me ha confeccionado la plantilla de la siguiente manera:

Pero antes aclarar en que división estoy porque esto es esencial. He ascendido con el Bari a Serie B, por lo tanto el DD se ha centrado en buscar jugadores que su calidad actual sean para esa categoría independientemente de la situación en la plantilla de los jugadores que ya tengo en el equipo.

Ejemplo: Ya tenia en la portería un Primer Portero y un Gran Promesa, pero en los informes de Calidad Actual pone: "Jugador líder para la mayoría de equipos de Serie C", por lo tanto el DD entiende que no tienen nivel actual para serie B y me ha traído un portero. Esto mismo en varias posiciones, aunque yo ya tuviese ahí jugadores como "jugador Importante" o "Titular Habitual". Eso sí, casi todos cesiones porque no hay dinerito para fichar.

Que pasaría su yo ya tuviese a toda mi plantilla con calidad actual para Serie B? Pues ahí seguramente prime el Tiempo de Juego, pero a falta de comprobarlo creo que también influye la calidad actual. Si en una posición tengo ahí jugadores con 2 estrellas y media, esa posición está por debajo de la media del equipo y por lo tanto el DD intentará reforzarla.

Un saludo! ;)

Pues muchas gracias @Serbam, otras cosas a tener en cuenta.

El caso del portero entiendo que el DD busque nuevos jugadores. Sólo tienes 1 portero titular, el otro es una Gran Promesa (Futura promesa????), vamos, que será un jugador joven que no está preparado para el primer equipo. De echo, si es Futura promesa es uno de los "peores" tiempos de juego que puede tener un portero. Si fuese Promesa importante sólo sería un poco mejor.

0EYVb9r.png

Igual si hubiese tenido mínimo Recambio no te había traído ningún portero (o puede que sí, vete a saber). Te lo digo porque en una partida tenía 2 porteros, 1 Primer portero y otro, como ves en la imagen como Recambio. No me trajo ningún portero en el primer periodo de fichajes. Luego para el periodo de invierno si trajo 2 porteros, pero porque el que estaba como Primer portero lo teníamos cedido y se iba el 1 de enero. Ah, era la Vanarama National League North inglesa, y ahí el periodo de fichajes es prácticamente toda la temporada. Es decir, sólo trajo porteros cuando 1 se iba a ir.

Pero bueno, serán cosas que hay que mirar, lo de la calidad de los jugadores, que seguro también influye, por supuesto.

Un saludo.

El En 15/8/2020 at 12:41, kensi dijo:

Eso, igual si llegan ofertas muy buenas pues te preguntan. El tema es que pasará si el jugador se quiere ir.

Ayer me pasó eso, tengo un jugador "top" que es el portero y lo siguen bastantes equipos. Solo me llegó una oferta del Levante pero era muy buena y aún teniendo configurado esto a una brutalidad de € hay equipos que se atreven a lanzar ofertas a ver lo que pasa. Lo típico, hablé con el jugador y como no pude hacerlo entrar en razón acepté la oferta, pero otra vez, como siempre, estas ofertas te llegan los últimos días (o el último día) del período de fichajes, entonces no pude encontrar a un sustituto "potable", y acabé cancelando la oferta. El jugador estuvo como 3 semanas cabreado y se le pasó, y ya está.

Fue divertido porque intenté hacer lo mismo yo con el único portero que salía en la lista y era bueno pero me pedían un pastizal por él, mucho más de su valor, y retiré la oferta. Luego al cabo de 4 días cuando se cerró el mercado apareció un mensaje de que ese portero estaba enfadadísimo con su manager porque no lo había dejado irse xDDDD

Y los periodistas haciendo mil preguntas de que pasó con ese fichaje, este juego si que tiene "algo" que hace que te enganches de una manera increíble.

Sigue pasando que al configurar esto no me llegan ofertas, como mucho 1 o 2, no es ni mucho menos el CAOS de siempre, cosa que me encanta.

Editado por Jseg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.