Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Sfrt1UZ.png

lT8VHHK.jpg

JAVI HERNÁNDEZ VUELVE PARA SER EL ÚLTIMO FICHAJE DEL OVIEDO

Gustó mucho en la capital de Asturias el desempeño que había realizado Javi Hernández en su primera estancia en el conjunto carbayón. Y es que el jugador del Real Madrid se ganó el corazón de los seguidores azules actuando tanto de central como de lateral. El año pasado, Raúl y Zidane decidieron quedárselo, siendo importante en el Castilla como central titular e incluso yendo convocado con el primer equipo en el final de la temporada pasada. Pero la sorpresa viene cuando nos dicen que el traspaso se ha cerrado por 160m euros. Es el segundo fichaje más barato por detrás del de Ramón Juan. El jugador de 21 años jugará con la elástica azul hasta el año 2023. 

A su vuelta a Asturias, Javi nos dedicó unas palabras

"Tengo muy buenos recuerdos de mi anterior paso por Oviedo, y ahora que me voy a quedar definitivamente espero que todos estos recuerdos se incrementen. Estoy muy feliz de volver al norte y espero que este año no sea tan convulso como el anterior y podamos estar en una posición cómoda."

Arnau por su parte ha tenido unas palabras sobre su reciente fichaje:

"Hablando con Viktor sobre las opciones que teníamos para reforzar la defensa él fue muy claro. Quería de vuelta a ese chico del Real Madrid que había jugado aquí hace dos años. Yo le dije que iba a ser complicado porque había acabado la temporada siendo convocado por el primer equipo y pensábamos que querrían contar con él para el año que viene. Me puse en contacto con Ramón Martínez que es el director deportivo del Real Madrid, y cuando pregunté por Javi me dijeron que si lo queríamos estaban dispuestos a dejarlo marchar. Lo que me sorprendió es que lo dejaran salir por tan poco. Creemos que es un gran fichaje, conoce el equipo y tiene 21 años, tiene toda su carrera por delante y estamos seguros de que nos va a dar muchas alegrías."

Sobre el tema de las bajas, nos comentó lo siguiente. 

"Bueno, consideramos que hemos tenido ya bastantes bajas nada más acabar la liga, contando que hemos perdido a Lunin, Nereo, Herrero, Bárcenas, Ibra y Ortuño, son cinco jugadores que hemos perdido y que por suerte hemos podido reemplazar de mejor o peor manera. Por otro lado soy consciente de que tenemos otros jugadores que están en la rampa de salida, pero pese a que nos hemos movido de manera rápida, muchos otros equipos no se han movido. Queda una semana para comenzar la Liga, y si no lo hacen ahora tendrán que tirar con lo que tienen hasta Enero. Lo peor es que sobre estos jugadores no hemos recibido ni un mísero interés, por lo que va a ser difícil colocarlos. Ya he hablado con Viktor al respecto y ya me ha comentado que no le importa tener que quedárselos llegado el caso, ya que no afecta al presupuesto salarial. Hemos gastado 1.8M en fichajes de los 3.5 que teníamos así que destinaremos buena parte de ese espacio a los sueldos. Aún así, esto todavía no se ha cerrado, puede pasar cualquier cosa."

• Autor

Sfrt1UZ.png

2sF07dx.jpg

FIN DE LA CORTA PRETEMPORADA, SENSACIONES DUBITATIVAS

d1AuR3t.png

Buenas, soy Viktor Onopko y a partir de ahora iré comentando aquí en la página del Real Oviedo mis sensaciones con respecto a los partidos y diversas cuestiones varias. Hemos tenido una pretemporada cortísima, lógico por otra parte, estamos todos igual. En apenas una semana empezamos ya los partidos de liga y bueno creo que durante la temporada tendremos que ir cogiendo el tono físico. 

Antes de ponerme a comentar lo vivido en la pretemporada, quería comentar cómo quiero que juegue este Real Oviedo. No vamos a ser un equipo defensivo como otros años, un equipo que te esperaba atrás y luego te salía a la contra. No, este año no, vamos a ir a morder. Quiero que este equipo presione arriba como si no hubiera un mañana, quiero obligar a mis rivales a salir en largo, donde nosotros por cuestiones obvias tenemos todas las de ganar. Tenemos jugadores que dominan el juego aéreo atrás, por lo que sería bueno emplear lo que acabo de comentar. Aparte de esto defenderemos con las líneas bien juntas, prefiero regalarles la banda que dar el centro, obligar al rival a centrar al área, donde nuevamente no tengo ninguna queja por el juego aéreo de nuestros defensas. En cuanto a la producción ofensiva, cuando recuperemos el balón quiero que lo primero que busquen sean a los jugadores de banda, tenemos jugadores de calidad ahí como Berjón, Lombardo o Sangalli que pueden generar peligro por si mismos, y buscaremos la portería sin miramientos. Además quiero que mis centrocampistas tengan también peso en el juego, pero más de cara a puerta, hablando con ellos les dije que si tenían posibilidades de tirar a puerta que no se lo piensen, jugadores como Jimmy, Riki o sobre todo Borja, tienen calidad de sobra para poder superar a los arqueros con tiros lejanos.

En cuanto a las formaciones que vamos a utilizar, la principal será un 4-4-2, básico, el que suele funcionar bien siempre. Seguiremos los preceptos anteriormente marcados. Utilizaremos también otras dos formaciones más  en función de los partidos, aunque no las hemos probado en esta pretemporada, ya que con los pocos partidos que había busqué que se asentara más la formación principal. Estas dos formaciones van a ser una 4-2-3-1, una formación que creo que nos puede venir bien porque tenemos varios jugadores que pueden rendir muy buen en ese puesto de mediapunta. Y por último una 4-3-3 más destinada a partidos en los que necesitemos tener la pelota. 

Pasando ya a hablar de los partidos. Comenzábamos con un clásico de nuestro verano, el Real Valladolid, equipo de la Primera división Española, con el que perdimos 0-3. Me esperaba esta derrota no os voy a engañar. Era nuestro primer partido, y quería probar jugadores que no sabía qué iba a hacer con ellos. Es así que jugadores como Cheik Sarr, Rober Sierra, Samuel Obeng, Viti Rozada o Manolo Javier han tenido bastantes minutos. Por parte del Valladolid, salían con todo, y así nos lo dejaron claro a los 20 minutos con un gol de Sergi Guardiola. Sin embargo no os penséis que nosotros fuimos unas comparsas en este partido, nada lejos de la realidad. El Valladolid solo tiró a puerta 4 veces en todo el partido y nos metió tres, una efectividad bastante abrumadora, pero es que nosotros hemos llegado 8 veces a tirar entre los tres palos, y unos 17 disparos en total en todo el partido. ¿Nos faltó puntería?. Eso creo. Aun así, los goles de Kiko Olivas y Óscar Plano a pocos minutos del final, nos dejaron muertos.

Segundo partido de la mini pretemporada, el Cornellá de nuestro fichaje Ramón Juan. Tampoco jugó Ramón, al que decidimos dejarlo en el Vetusta para esta temporada, aunque jugará los partidos que lleguemos jugar en la Copa del Rey. Comentar del partido que quedó más que claro nuestra pólvora mojada. 0-0 ante un Segunda B, contra el que fuimos muy superiores pero al que no pudimos batir. Generamos mucho peligro con los 12 disparos entre los tres palos (22 en total), por los 2 del conjunto catalán. No jugamos mal, pero me queda una sensación de... puede decirse impotencia. 

Esto cambio en nuestro último partido del stage. Visitábamos el Toralín, campo que tendremos que visitar esta semana nuevamente en el comienzo liguero para enfrentarnos a la Ponferradina. Y los goles que no cayeron durante estos días cayeron hoy todos de golpe. 5-1, y primer partido donde veíamos un 11 tipo para la temporada a falta de Javi Hernández que no había llegado. Los afortunados fueron Yáñez en portería; Nieto, Arribas, Grippo y Bolaño atrás, Sangalli, Luismi, Tejera y Berjón en el medio; con Rodri y Joselu en la punta de lanza. A los 10 minutos, pase atrás de Joselu para Sangalli, que pone el centro de primeras y Rodri de cabeza ponía el primero. En el 38, un mal despeje de la defensa pega en Joselu y se va el balón para dentro. En el 45, pase en largo de Grippo, Rodri prolonga, el defensa Owona falla en el despeje y Joselu con un zurdazo ponía el tercero. Pero justo antes del descanso, nuevamente buena apertura de Joselu a banda derecha para Sangalli que controla y pone el centro que Rodri de cabeza vuelve a mandar al fondo de las mallas. 

Ya a la vuelta del descanso y con los suplentes en cancha habría dos goles más por ver, en el 67 Jimmy recibe un pase de Borja Sánchez y desde 30 metros se saca un tiro raso potentísimo que superaría al portero y pondría el 5-0 en el marcador. Pero en el 77, una falta botada desde la derecha por Ríos la cabecearía al fondo de las mallas Valcarce para poner el gol del honor. Nos marchamos contentos, pero yo estoy con la mosca detrás de la oreja, no vaya a ser que hayamos gastado todas las balas hoy de cara al comienzo liguero...

En líneas generales, en cuanto a juego estoy contento, el equipo genera peligro, es cuestión de tiempo que empiecen a enchufarlas, además quitando el partido de Valladolid, demostramos que somos un equipo que defiende bastante bien, sobre todo me quedo con el partido frente a la Ponfe que es un rival directo. Ahora ya hay que pensar en la temporada, y afrontar este comienzo de la mejor manera posible, va a ser un comienzo complicado para todos porque no hubo demasiado tiempo para prepararse, pero en el fondo eso es lo que me tranquiliza, que todos vamos a llegar parecidos. 

• Autor

Sfrt1UZ.png

CAnzkOG.png

Bueno, estamos a escasos tres días del comienzo liguero y vamos a ver cómo se han movido nuestro rivales de división. Para ello haremos una especie de tabla con las altas y las bajas de los diferentes equipos que conforman este año la Liga Smartbank.

ALBACETE

Altas: Dani Raba (Villarreal B - 500m), Jose Antonio Romera (UD Almería - 240m), Manu Fuster (CD Guijuelo - 180m), Ivan Kecojevic (Cádiz - Libre), Javier Verdú (El Ejido - Libre), Karim Azamoum (Cádiz - Libre), Álex Quintanilla (Agente Libre) GASTO: 925m

BAJAS: Jérémie Bela (Birmingham City - Libre), Rey Manaj (FC Barcelona - 700m), Roman Zozulya (Dinamo Kiev -  3.8M) RECIBEN: 4.5M

El Albacete ha tenido una temporada 19/20 bastante similar a la nuestra salvándose in extremis. Parece que esta temporada quieren hacer los deberes primero, y han fichado, bien y barato. Además han sacado mucho dinero en ventas de jugadores importantes, por lo que tendrán un colchón ahí para cuando necesiten fichar más.  Este año no deberían sufrir.

AD ALCORCÓN

ALTAS: Paris (CD Mirandés - Libre), José Carlos (CD Lugo - Libre), Ernesto Gómez (Vetusta - Libre), Sergiy Myakuskho (Karpaty - Libre), Guillem Jaime (Agente Libre), Paco Montañés (Agente Libre), David Rodríguez (Agente Libre) GASTO: 0

BAJAS: Jaime Gavilán (Sanse - Libre), Juan Muñoz (Leganés -  1.5M), Victor Casadesús (FC Andorra - Libre), Jerry Merveille (UM Escobedo - Libre), Alexander Rodríguez-Scwarz (CD Illescas - Libre) RECIBEN: 1.5M

El Alcorcón se ha nutrido a base de jugadores libres, económicamente la jugada no podía salir más redonda ya que el millón y medio recibido por Juan Muñoz les va a dar un colchón, pero con ellos tenemos dudas, porque se marchan jugadores importantes como Gavilán, Muñoz o Victor, y lo que viene es una incógnita salvo David Rodríguez y Paco Montañés. Ernesto Gómez se lo llevaron del Vetusta pero tenemos claro que no es jugador para el fútbol profesional, así que no nos preocupa lo más mínimo. 

UD ALMERÍA

ALTAS: Pablo Valcarce (RCD Mallorca - 325m), Iago Indias (Espanyol B - 145m), Anuar (Valladolid - 300m), Luis Muñoz (Agente libre), Anthony Mandréa (Angers - 69m), Sergi Puig (Agente Libre), Gerard Valentín (Deportivo - 250m), José García (Extremadura - 110m) GASTO: 1.2M 

BAJAS: Pablo Caballero (Cartagena - Libre), Sekou Gassama (Valladolid - NR), Luis Rioja (Alavés - 1.5M), Mario Abenza (Elche - 60m), Jose Antonio Romera (Albacete - 240m) RECIBEN 1.8M

A toda la metralla que tenían del año pasado unen jugadores de nivel como Anuar, Gerard Valentín o Pablo Valcarce. Personalmente, todo lo que no sea verlos ascendiendo o en el PO de ascenso sería un fracaso para ellos. 

FC CARTAGENA

ALTAS: Pablo Caballero (Almería - Libre), Carlos David (Unión SG - NR), Manu Viana (At. Levante - Libre), Markel Etxeberría (CD Numancia - Libre), Adalberto Carrasquilla (Tauro - 300m), Leomar Pinto (Cádiz B - Libre), Álex Díez (Agente Libre), Miguel Olavide (Agente Libre), Raúl González (Agente Libre), Fran Vieites (Agente Libre), Carlos Castro (Agente Libre) GASTO: 300m

BAJAS: Dani Abalo (Ferrol - Libre), Pedro Orfila (At.Baleares - Libre), Isaac Aketxe (UCAM - Libre); Jesús Álvaro (Córdoba - Libre), Jesús Carrillo (CD Castellón - Libre), Adama Fofana (Sestao - Cesión), Ismael Sidibé (CE Constancia - Cesión) RECIBEN 0

El primero de los ascendidos que vamos a ver este año en la Liga Smartbank. Se han reforzado bastante bien con jugadores libres y de un nivel más que aceptable como Caballero, Etxeberría, Olavide o Carlos Castro, sin embargo puede que acaben echando de menos a jugadores como Orfila o Aketxe durante la temporada, no espero más que estén peleando por no descender. 

CD CASTELLÓN

ALTAS: Juanto (Córdoba - Libre), Adrián Lapeña (Eupen - Libre), Jesús Carrillo (Cartagena - Libre), Iñigo Muñoz (Athletic - Libre), Josh Pérez (LAFC - Libre), Dani Pichín (Agente Libre), Joel Lehtonen (Agente Libre), Migue García (Agente Libre), Carlos Expósito (Agente Libre), Jose Antonio Salcedo (Agente Libre), Samu de los Reyes (Agente Libre), Carri (Agente Libre), Dani Pinillos (Agente Libre), Dani Fernández (Agente Libre) GASTO: 0

BAJAS: Antonio Caballero (CD Badajoz - Libre), Juan Rodríguez (CD Barquereño - Libre), Joel Lehtonen (Peña Sport - Cesión) RECIBEN: 0

Otro de los recién ascendidos y la verdad es que generan muchas dudas. Su equipo es flojo para la categoría y los fichajes personalmente me generan dudas del rendimiento que pueden dar, esperemos que les vaya bien, pero no espero más que estén en la pelea por el descenso. 

ELCHE CF

ALTAS: Mario Abenza (UD Almería - 60m), Jon Gaztañaga (Agente Libre). GASTO: 60m

BAJAS: Cassano (Torrevieja - Cesión). RECIBEN: 0

Toda la movida que hubo al final con los positivos de Coronavirus del Fuenlabrada-Depor les pasó factura para que la Liga decidiese que solo iban a subir los dos primeros y que el Leganés mantendría la categoría (Hablaré de esto al final). El equipo creo que no es nada malo, tienen un buen portero, una defensa que apuntalaron con Gaztañaga, un centro del campo competente, unas bandas peligrosas, y una delantera con el bicho que es Jonathas y el incombustible Nino. No se han movido mucho, pero no deberían necesitarlo para estar peleando por los puestos de Ascenso. 

RCD ESPANYOL

ALTAS: Patric (Lazio - 2.7M), Mo Besic (Everton - 5M), Fede Cartabia (Deportivo - 5M). GASTO: 12.7M

BAJAS: Damiá Sabater (Fuenlabrada - 235m), Javi López (SD Huesca - 325m), Lluís (Benfica - 4.1M), Victor Campuzano (Real Oviedo - 275m), Pol Lozano (Levante Juvenil - 825m), Josimar Quintero (CE Hospitalet - Cesión), Moha (Sabadell - Cesión), Roman Tugarinov (Sestao - Cesión) RECIBEN: 5.8M

Pasamos a hablar de uno de los dos descendidos. Mucha sorpresa el descenso del Espanyol y parece que quieren subir cuanto antes. Han conseguido mantener a jugadores de la talla de Raúl de Tomás, Leandro Cabrera, Wu Lei, Diego López, Marc Roca o Fernando Calero entre otros. A eso hay que añadirle los tres fichajes, que precisamente no son cojos. Todo lo que no sea ganar la liga, será un fracaso. 

FUENLABRADA

ALTAS: Damiá Sabater (Espanyol - 235m), Jonathan Zongo (Agente Libre), Aridane (Agente Libre), Néstor Calderón (Agente Libre). GASTO: 235m

BAJAS: Borja Lázaro (Algeciras - Libre) RECIBEN: 0 

Buena se montó en el final de liga con los positivos del Fuenlabrada, equipo que está en los tribunales porque el Deportivo de la Coruña quiere descenderlo. De momento van a quedarse y han mejorado la plantilla con buenos fichajes. ¿Posibilidades reales de volver a pelear por puestos de ascenso? Las hay, eso está claro. 

GIRONA

ALTAS: Kévin Rodrigues (Real Sociedad - Cesión), Rubén Castro (Agente Libre). GASTO: 0

BAJAS: Kevin Soni (Real Unión - Cesión), Joaquín Zeballos (Olímpic de Xativa - Cesión) RECIBEN: 0

La mejor noticia para ellos... mantener a Stuani, tienen un equipazo, si a eso le unimos la llegada de un killer como Rubén Castro, miedo me da. Deberían estar en zona de ascenso, incluso pelear por cotas mayores. 

UD LAS PALMAS

ALTAS: Gorka Elustondo (Agente Libre), Caye Quintana (Cádiz - 675m) GASTO: 675m

BAJAS: --- RECIBEN: 0

A lo que ya tenían, unen dos jugadores de buen nivel como Elustondo y Quintana. ¿Equipo para estar peleando el ascenso? Creemos que sí, al menos peligrosos deberían ser, pero bueno, la segunda división ya sabemos que siempre depara sorpresas, sino...miren al Depor..

UD LOGROÑÉS

ALTAS: Mikel Arruabarrena (Agente Libre), Pedro Vázquez (Agente Libre), Nii Plange (Agente Libre), Unai Albizua (Agente Libre), Stéphane Emana (Agente Libre), Hugo Álvarez (Agente Libre), Javi Moreno (Agente Libre), Moisés (Agente Libre), Serge Leuko (Agente Libre), Iván González (Agente Libre). GASTO: 0

BAJAS: David Muñoz  (CD Nacional - 29m), Oussama Sidikki El Horfi (Caudal - Cesión). RECIBE: 29m

Un histórico que vuelve a Segunda, siempre es bueno ver estas cosas. Su plantilla no es excesivamente fuerte por lo que deberían estar en la parte de abajo. En cuanto a  sus fichajes, pues se han reforzado con gente libre, varios de ellos veteranos como Arruabarrena o Albizua. Un equipo que si quiere quedarse en Segunda va a tener que consolidar una táctica bastante potente, porque por calidad individual van muy pelados. 

CD LUGO

ALTAS: Álex Pérez (Agente Libre), Ager Aketxe (Agente Libre), Yousouff Köita (Agente Libre), Jose Ramón Calderón (Agente Libre) GASTO: 0

BAJAS: Pedro López (Rio Ave - 75m), Gustavo Quezada (CP Cacereño - Cesión): RECIBEN: 75m

Juanfran consiguió lo imposible en sus primeras acciones como técnico, salvar al Lugo del pozo de la Segunda B. Para la temporada que viene van a contar con el grueso del año pasado, más las incorporaciones de Pérez, Aketxe, Köita y Calderón. Aketxe puede ser una buena incorporación si coge regularidad, aún así, no los veo muy arriba.

MÁLAGA CF

ALTAS: Nereo Champagne (Real Oviedo - Libre), Chidozie Awaziem (Porto - 2.3M), Cristian Ganea (Agente Libre). GASTO: 2.3M

BAJAS: Aboubakar Karamoko (CE Constancia - Cesión), Juan Cruz (Linares - Cesión), Mario Mendes Sá (UD Alzira - Cesión)

El conjunto andaluz estuvo en una situación muy similar a la nuestra el año pasado, nos salvamos en la misma jornada. Para esta temporada, el equipo de Sergio Pellicer contará con nuestro ex-portero Champagne, el central Awaziem y el lateral Ganea. ¿Le falta pólvora a este equipo?. Yo creo que si. Arriba tienen poco y no han fichado nada. Veremos qué pasa, pero preveo una temporada similar a la pasada para los boquerones. 

RCD MALLORCA 

ALTAS: Tito (Rayo Vallecano - 375m). GASTO: 375m 

BAJAS: Pablo Valcarce (UD Almería - 325m), Enzo Lombardo (Real Oviedo - Cesión). RECIBEN: 325m

El otro descendido desde Primera. No han fichado casi nada, pero mantienen un equipo bastante competente para la Liga Smartbank. Nosotros los seguimos viendo arriba, debería estar en la pelea por el ascenso directo. 

CD MIRANDÉS

ALTAS: Álvaro Bustos (Agente Libre), Higinio (Agente Libre), Carlos García (Agente Libre), Jose Antonio Caro (Agente Libre) GASTO: 0

BAJAS: Lucas Silva (Sestao - Cesión). RECIBEN: 0

Se han hecho el equipo con lo que tenían más algún agente libre. Álvaro Bustos es un buen extremo, Higinio, el delantero del Numancia del año pasado, Carlos García un mediocentro de 26 años y  Caro un combo lateral derecho y central. Creo que podrían llegar a ser equipo de mitad de tabla.

PONFERRADINA

ALTAS: Gus Ledes (Agente Libre), Lucien Owona (Agente Libre), Martín Rafael (Agente Libre). GASTO: 0

BAJAS: Yac (San Roque de Lepe - Cesión). RECIBEN: 0

La Ponfe, ha sido de los que mejor se ha movido, no han fichado mucho, pero han fichado calidad, y podría ser una de las sorpresas de este año. Vale que nosotros en pretemporada les metimos 5, pero para mí, ese no es un resultado real para el equipo que tienen. Deberían salvarse sin problemas.

RAYO VALLECANO

ALTAS: Antonio Luna (Levante - Cesión); Álex Martínez (Granada - Cesión), Daniel Torres (Zaragoza - Cesión), Wilfrid Kaptoum (Betis Deportivo - 400m). GASTO: 400m

BAJAS: Abdoulaye Ba (Saint-Etienne - Cesión), Tito (RCD Mallorca - 375m); Lass Bangoura (Real Zaragoza - 675m), Alassane Coulibaly (UD Somozas - Cesión). RECIBEN: 1.1M

Si antes habíamos dicho que la Ponferradina había sido de los que mejor se habían movido, aquí tenéis al mejor. Económicamente salen ganando 600m euros que no vienen nada mal, y aunque han traído mucho cedido, son jugadores de calidad, con experiencia en la categoría, incluso en superiores, y un Kaptoum que pasó por las canteras de Barça y Betis. No están nada pero nada mal. Espero que estén en la zona alta de la tabla. 

SABADELL

ALTAS: Ángel Trujillo (Agente Libre), Moha (Espanyol - Cesión). GASTO: 0

BAJAS: ----. RECIBEN 0

El último ascendido, poco cambio con respecto a la temporada pasada, para mí sin lugar a dudas van a sufrir y mucho, de hecho para mí es el claro favorito a quedar último. 

SPORTING

ALTAS: Joaozinho (Agente Libre). GASTO: 0

BAJAS: ---

Los aldeanos del culo moyao no se han movido apenas en el mercado, también hay que reconocer que mantienen el equipo del año pasado, que precisamente malo no era. La llegada de Joaozinho, un jugador que paso gran parte de su vida en Rusia, pues les da una pieza que ya no es el velocista que era, pero que todavía sigue manteniendo la calidad para ser diferencial, más si cabe en una liga como la nuestra. Aún así, no les vemos ascendiendo.

CD TENERIFE

ALTAS: Giovani Zarfino (Extremadura - Cesión), Santi Jara (Agente Libre), Javi Guerra (Agente Libre), Rayco (Agente Libre): GASTO: 0

BAJAS: Jorge (CD Mensajero - Cesión), Youssef El Ghzoaui (CD Mensajero - Cesión), Luis Milla (Granada - 5M), Luis Sáenz (Valencia - 2.1M) RECIBEN: 7.1M

El Tete ha perdido esta temporada a Milla, pero ha hecho fichajes de buen nivel, aún así, no los vemos peleando el PO de ascenso, los vemos como equipo de media tabla baja. Veremos qué tal durante la temporada pero preveo temporada complicada para ellos. 

REAL ZARAGOZA

ALTAS: Gaizka Larrazabal (Agente Libre), Marc Gual (Sevilla Atlético - 205m), Magnus Norman (Fulham - 145m), Juan Hernández (Celta - Cesión), Lass Bangoura (Rayo Vallecano - 675m). GASTO: 1M

BAJAS: Giorgi Papunashvili (AS Monaco - 700m), Daniel Torres (Rayo Vallecano - Cesión) RECIBEN: 700m

El Zaragoza ha sido otro de los que se ha movido bien. Larrazabal es un joven con bastante potencial para incluso llegar a jugar en primera, estuvimos hablando con él nosotros también, pero exigía jugar mucho, cosa que nosotros no estábamos por la labor de ofrecer ahora mismo teniendo a Sangalli en plantilla. Gual es un delantero que el año pasado jugó balo las órdenes de Raúl en el Castilla, no es malo, como suplente les puede valer bien. Norman es un portero joven, no lo tenemos ojeado, pero a poco que salga bueno ya tienen relevo para Cristian. Juan y Lass son dos hombres de banda, rápidos, para jugar a pie cambiado, serán un peligro para las defensas lentas. Los vemos otra vez peleando el PO de ascenso. 

Bueno, como antes comentaba cuando el lío del Fuenlabrada, veréis que el Lega no está en este parche. Como todavía los PO no acabaron actualmente, parece que Horky decidió dejar al Lega en Primera y solo subir a los dos primeros del año pasado. Jugaremos así, como dije al principio, aunque no sea del todo real. Llevaba ya varios días con ganas de empezar esta historia y el ansia viva ya me comía por dentro para esperar a que acabe todo esto. Espero comprensión. 

• Autor

Sfrt1UZ.png

Tj5dPZo.jpg

El OVIEDO NO PASA DEL EMPATE EN EL DEBUT LIGUERO

PONFERRADINA 1-1 REAL OVIEDO

Resumen General - Estadísticas

GOLES: 20' Tejera (0-1); 21' Yuri (1-1)

Bueno, ya había comentado en el final de la pretemporada que tenía la mosca detrás de la oreja con respecto a este partido y la verdad es que no me equivoqué. Salimos con los mismos hombres que metieron 5 a la Ponfe hacía unos días, pero igual que allí estuvieron finos...hoy fue todo lo contrario, volvimos a ser ese equipo fallón de esos otros dos partidos del stage. 21 disparos en total para únicamente 5 por puerta, así es difícil que lleguen los goles si no eres capaz de meter los balones entre los tres palos aunque luego te los desvíe el portero. Ellos estuvieron algo mejor en ese apartado, tirando por puerta 3 de los 7 disparos que tuvieron, incluso tuvieron una ocasión clara. 

El primer gol lo marcamos nosotros, a los 20 minutos la presión de Joselu era buena, recuperaba la pelota en medio campo se escoraba a banda derecha y sacaba un centro que remataría de cabeza llegando en segunda línea Sergio Tejera. Buen gol, pero la Ponfe reaccionaría al instante. Un pase en largo de Sielva por detrás de la defensa lo cogería Yuri que con un tiro cruzado batiría a Rubén. A partir de aquí nosotros no tuvimos el balón, pero cada vez que lo teníamos conseguimos disparar. Por desgracia no pudimos marcar más por estar bastante desacertados. Lo peor de todo es que no pudimos sacar partido a la expulsión temprana de Lucien Owona.

No me voy contento de El Toralín, creo que pudimos sacar un mejor resultado, pero el fútbol es asi, cuando tú no estás, no estás y no hay que darle más vueltas. Al menos conseguimos sacar un punto y no marcharnos para casa con un cero que para cumplir nuestro objetivo es muy importante. El siguiente partido será en casa frente a Las Palmas, va a ser un partido complicado que esperamos sacar adelante. 

HnhaiyT.png

voybuAI.png

• Autor

Sfrt1UZ.png

juIiRXO.jpg

EL REAL OVIEDO SE DESQUITA EN EL TARTIERE FRENTE A LAS PALMAS

REAL OVIEDO 4-1 UD LAS PALMAS

Resúmen Partido - Estadísticas

GOLES: 2' Kirian (0-1); 17' Joselu (1-1); 39' Aythami p.p (2-1); 51' Joselu p. (3-1); 59' Saúl Berjón (4-1)

Cualquiera diría tras el comienzo de partido que tuvimos que fuéramos a meterles a los canarios cuatro goles. Ellos quisieron el balón, y nosotros se lo concedimos hasta tal punto que nada más empezar el partido, Kirian con un zapatazo desde la frontal ponía el primer gol en el marcador. 15 minutos tardamos en reaccionar y básicamente porque fue el propio conjunto canario el que nos lo puso en bandeja, jugada de Sangalli por banda derecha, Maikel Mesa entra con contundencia y consigue despejar hacia su propia portería el balón, el problema es que el balón no le cayó a ningún compañero suyo. Fue Joselu el que aprovechó ese balón para con un tiro raso batir a Raúl Fernández. Empezaba a sentir el miedo el conjunto de las islas, no renegaban del balón, pero cada vez que el Oviedo conseguía recuperar era peligro para sus intereses. Así, en el 39 la suerte le volvería a sonreir a Joselu. Córner que botaba desde la izquierda Tejera, Arribas no llegaba a rematar, pero le llega el balón a Joselu que remata de primeras, Raúl consigue despejar hacia la banda, pero Joselu se adelanta a Kirian y desde la línea de fondo pone un centro que pega en Aythami y se cuela en la portería. Este gol no los mató por completo, pero casi.

La segunda parte pues seguiría un poco el ritmo de la primera, Las Palmas quería el balón en sus pies, y nosotros buscábamos presionarles para salir cuanto antes a buscar la portería rival. Así es como una internada al área por banda derecha del carrilero Diegui Johanesson acabaría en penalti claro de Cristian Cedrés que Joselu se encargaría de poner en el fondo de las mallas. Y poco después jugada de Diegui por banda derecha hasta línea de fondo, pase atrás para Sangalli, centra el extremo, pero ninguno consigue rematar de forma eficiente, y tras una serie de rebotes, el más lista de la clase, que en este caso fue Saúl Berjón puso el cuarto en el marcador.  A partir de aquí, igual que acabamos con 4 en el marcador les pudimos meter 8.

Ha sido un buen partido, supimos reponernos a ese gol inicial y conseguimos tres puntos importantísimos para nuestro objetivo de la salvación. No voy a negar que en algún gol hubo un poco de suerte, pero en el fútbol como en la vida a veces la suerte está de nuestra parte y hoy, así ha sido. 

iJ06UPW.png

S6k4dr4.png

• Autor

Sfrt1UZ.png

4RUxlQw.jpg

UN GOL DE RODRI DA LA VICTORIA AL OVIEDO ANTE EL MÁLAGA

REAL OVIEDO 1-0 MÁLAGA

Resumen - Estadísticas

GOLES: 45' Rodri (1-0)

Victoria importantísima la que hemos conseguido hoy en el Tartiere ante un rival directo como es el conjunto malacitano. Ha sido un partido que siguió la tónica de los partidos de inicio de temporada, la pelota para el rival, y el peligro para nosotros. Hoy hemos hecho 17 disparos, 7 de ellos por puerta por los 6 disparos de los boquerones, y solo 2 entre los tres palos. En cuanto a la alineación, repetíamos el once de la semana pasada, y nos dio resultado. Tampoco ha sido un partido muy brillante en general, pero hemos conseguido lo que necesitábamos, los tres puntos. El Málaga salió con todo, pero aún así dio la sensación de equipo flojo y sorprende, porque tiene jugadores de muchísima calidad en todas las parcelas del campo. 

Nuestro gol llegaría en el minuto 45 cuando Tejera, le daría el balón a Joselu, este controla y se la pasa a Rodri que se saca de la nada un tiro potente desde la frontal que poco puede hacer Munir para evitar el gol. Por lo demás, comentar la expulsión tonta de Awaziem al final del partido.

Tres puntos que se quedan en casa ante un rival directo, son muy buenas noticias, porque de 9 puntos posibles, hemos sacado 7 y la mala tónica con la que el equipo empezó la temporada pasada parece que hemos escarmentado en ese sentido. Ahora solo queda seguir mejorando, sobre todo de cara a puerta. 

LS4Xdwu.png

MiqpBGH.png

• Autor

Sfrt1UZ.png

yqG3QZT.jpg

EL REAL OVIEDO GANA EN SU DUELO FRENTE AL ELCHE

ELCHE 0-2 REAL OVIEDO

Resumen - Estadísticas

GOLES: 47' Joselu (0-1); 62' Alejandro Arribas (0-2)

Escarmentamos si, vaya que si. Partido contra uno de los equipos de la parte alta del año pasado. Un Elche que guardaba alguna pieza y que confiaba en el incombustible Nino para la punta del ataque. El partido fue muy trabado, muchísimas faltas por parte de ambos equipos, eso sí, a nosotros con dos faltas más que ellos nos cascaron 6 amarillas por las cuatro del rival, con la expulsión por doble amarilla de Dani Calvo.  Por lo demás seguimos haciendo nuestro juego, seguimos llegando con relativa facilidad a la portería contraria, mientras el rival se duerme con el balón. Hoy la clave del partido ha sido el centrocampista Sergio Tejera, dos asistencias y tres pases clave para el ex del Chelsea que nos dieron la victoria.

El primer gol llegaría nada más volver del descanso, en el 47, recuperación de Tejera en campo propio, busca a Rodri, que no lo ve claro y devuelve a Tejera, este le mete un pase en largo a Joselu que controla y espera a que se incorpore la gente al ataque, pero al llegar a la frontal se saca un tiro raso potente que Badía no alcanzaría. Tras el gol llegaría la expulsión del central Dani Calvo por doble amarilla, muy tonta, eso si. Y el segundo llegaría en el 62 cuando una falta desde la derecha botada por Tejera, la remataría de cabeza al fondo de las mallas en el segundo palo Arribas para cerrar el marcador. 

Nos vamos contentos del Martínez Valero. 3 puntos que saben a gloria ante un rival en teoría superior a nosotros. Joselu ha vuelto a marcar, cosa que me alegra porque le necesitamos mucho. Es de los pocos jugadores de la plantilla que sabemos que tiene gol, desconozco que pasó el año pasado para que se le mojase la pólvora de tal manera, pero de momento, el comienzo de temporada del delantero está siendo impecable. También muy bien Arribas, ya había comentado que necesitábamos al Arribas de final de temporada, y hasta el momento lo está siendo, concede poco y encima nos da estas alegrías a base de goles.

1W8ckSi.png

LpuXkii.png

Ie7PmFW.png

S8dEmyY.png

• Autor

Sfrt1UZ.png

W9Fd0fs.jpg

EL REAL OVIEDO NO PUEDE CON EL ESPANYOL

RCD ESPANYOL 2-0 REAL OVIEDO

Resumen - Estadísticas

GOLES: 30' Raúl de Tomás (1-0); 54' Wu Lei (2-0)

No ha podido ser, el Espanyol es el máximo favorito a llevarse la liga y a nosotros nos ha pasado por encima. Ellos salieron con todo, con Diego López, Patric, Calero, Cabrera, Didac en la defensa, David López, Victor Sánchez y Marc Roca en el medio, con Wu Lei y Cartabia en las bandas y arriba el killer, De Tomás. Ves estos nombres en segunda y dices tú... y que hago yo contra esto...pues morir con las botas puestas. Fueron superiores en todos los aspectos del juego, tal como nos metieron dos, nos pudieron meter cuatro, la cosa, es que nosotros no fuimos ninguna comparsa y algún susto se llevaron. Hoy salíamos con los de siempre, con la inclusión en el 11 de Juanjo Nieto, y no pudo ser, no estuvimos nada finos, sobre todo un Sangalli que en todo lo que jugó no rascó bola. También mal la parte zurda de la defensa, Grippo y Mossa fueron un juguete para Wu Lei. Y Joselu tampoco tuvo su día, así que unido todo esto, nos sale el resultado que vemos en pantalla. 

El primer gol llegaría justo tras la entrada de Vargas por la lesión de Cartabia. Roca mete un pase por alto para Vargas, que se la baja de cabeza para la llegada de Raúl de Tomás, que controla el balón, se va de Arribas y al internarse en el área saca un disparo seco que nada puede hacer Rubén por evitar el gol. El segundo llegaría en el 54 cuando tras un tiro de Vargas que Rubén intentó despejar a córner, Raúl de Tomás evitaría el libre directo, le daría el balón a Vargas que le pondría a Wu Lei un pase de la muerte que el chino no desperdiciaría. 

Primera derrota del año, dura, no lo vamos a negar, pero también quiero decir que contra este equipo es esperable, ahora tenemos que levantar la cabeza y seguir trabajando para que este traspiés no se prolongue mucho en el tiempo. 

A1Of7tN.png

Editado por jayckjames

El Oviedo es un equipo que me cae bien y siempre juego alguna partida con ellos.

La temporada va por buen camino, ganando partidos contra equipos importantes como Málaga o Las Palmas, y derrota contra el Espanyol que entra dentro de lo normal.

Mucha suerte!!

• Autor
El En 21/8/2020 at 15:39, nisetru dijo:

El Oviedo es un equipo que me cae bien y siempre juego alguna partida con ellos.

La temporada va por buen camino, ganando partidos contra equipos importantes como Málaga o Las Palmas, y derrota contra el Espanyol que entra dentro de lo normal.

Mucha suerte!!

@nisetru Buenas y bienvenido a la historia.

La temporada está saliendo de momento mejor de lo esperado, estamos sacando resultados importantes ante equipos superiores o de nuestro nivel. La derrota contra el Espanyol era esperable así que no tenemos que venirnos abajo ni nada, hay que ir con todo a por el siguiente partido.

Muchas gracias por pasarte.

Saludos.

• Autor

Sfrt1UZ.png

DT01KSp.jpg

EL OVIEDO GANA EL DUELO DIRECTO AL GIRONA

REAL OVIEDO 2-0 GIRONA

Resumen Estadísticas

GOLES: 2' Luismi (1-0);  31' Rodri (2-0)

Después de la tormenta siempre suele llegar la calma. Para nosotros ha sido así, y es que esta victoria frente al Girona ha sido un bálsamo para nosotros después de haber perdido con contundencia en Cornellá. Hicimos algún cambio, como la entrada al once de Enzo Lombardo y de Diegui. Nosotros seguimos haciendo nuestro partido, la posesión para ellos, pero las llegadas para nosotros. Fuimos superiores y así lo demostró el marcador. 

Y es que a los dos minutos, un centro de Sangalli lo despejaría Bernardo, el rechace le cae a Luismi que controla y se saca un zapatazo desde la frontal que pone el primero en el marcador. Ya en el 31, un pase en largo de Javi Hernández a Rodri, lo controla el delantero y como dice la frase "el se lo guisa y él se lo come", se acercó al área, y se saca un disparo raso con la derecha que nada puede hacer el portero por detener. A partir de aquí el partido siguió la misma tónica de siempre, balón de ellos, llegadas nuestras, salvo alguna contada de Rubén Castro. 

Tres puntos que saben a gloria, más después de la caída del fin de semana pasado y que nos mantienen en la zona noble de la tabla, y nos separa aún más de la zona de descenso que este año no queremos ni oler. Tenemos que seguir así. 

TOKxVnc.png

moNBGdg.png

Editado por jayckjames

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.