Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

INTRODUCCIÓN.

En España tenemos 50 provincias de entre ellas hay 12 que nunca han tenido equipo en 1ª división: Lugo, Ourense, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Ávila, Segovia, Teruel, Palencia, Zamora y Cáceres. Además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,

De entre las 50 provincias (sin contar Ceuta y Melilla) la que cuenta con menor número de habitantes es Soria que sí ha tenido representación en el fútbol profesional con el Numancia y la 2ª provincia con menor número de habitantes es Teruel.

De ahí mi pregunta ¿Teruel puede tener equipo en el fútbol de élite?

HABLEMOS UN POCO DE TERUEL

No me voy a extender mucho, quien conozca Teruel no tiene sentido que aquí lea nada más y quien no lo conozca puede buscar en la red que la podrá conocer más y mejor que con lo que yo pueda aportar aquí en esta historia.

Si que os contaré que se trata de una de las tres provincias de Aragón. En esta comunidad el equipo más destacado históricamente ha sido el Zaragoza tristemente venido a menos y en los últimos años el Huesca. Por tanto la provincia turolense es la única provincia mañan que nunca ha tenido equipo de fútbol en altas categorías. Cuenta con uno de los equipos más destacados de España en voleibol ¿porque no puede destacar en fútbol?

Es una provincia con poco más de 130.000 habitantes: 236 pueblos de los que tan sólo 2 superan los 10.000 habitantes: Alcañiz (15.947) y la capital Teruel (35.890). Toda la capital cabría en muchos campos de 1ª División.

Teruel

ELIGIENDO EQUIPO.

En 3ª división se encuentra el Club Deportivo Teruel un equipo semiprofesional en el juego y que ha militado en 2ª B en las últimas temporadas. Ha sido mi primer pensamiento pero no ha sido mi elección final. He querido empezar de más abajo aún y por eso el equipo escogido para intentar la hazaña es el Atlético de Teruel de 1ª Regional aragonesa.

Atlético Teruel C.F. (@AtleticoTeruel) | Twitter

Postdata1: En esta partida he añadido 3 managers. Con uno dirigiré al Arsenal y a la selección inglesa, en otro empezaré en el paro con la titulación máxima y experiencia de futbolista Internacional nivel continental (con intención de ir cambiando de equipo con frecuencia) y el Atlético Teruel.

Postdata2: He hecho dos "retoques" con el editor externo he añadido al equipo un juvenil en Liga Nacional del grupo aragonés para tener un juvenil que compita y además he hecho que los propietarios sean los socios y haya elecciones.

Postdata 3: Espero que dure esta historia y sea de vuestro agrado. 

Editado por AficionadoaFM

• Autor

ÍNDICE

Este mensaje estará reservado para enlazar con los distintos mensajes interesantes del hilo.

1) Introducción a la historia, a la ciudad y a la elección del equipo.

2) Eligiendo personaje

3) Situación inicial y primeros pasos

4) Cuerpo técnico del primer equipo temp. 2019/20

5) Cuerpo técnico del equipo juvenil temp. 2019/20

6) Confeccionando la plantilla para la temp. 2019/20 (a falta de últimos retoques)

7) Plantilla completa para temporada 2019/20

8) Empieza la competición

9) Por la buena senda (Balance de septiembre 2019)

10) Marianico El Corto obtiene la Licencia Nacional C

Iré añadiendo más conforme vaya añadiendo mensajes

Bienvenido a la zona, la mayor de las suertes con esta partida que ojalá te de muchas alegrías y nosotros podamos ser partícipes ;) 

Si te digo la verdad nunca me pregunté por el fútbol en capitales de provincia como pueden ser Teruel, Palencia, Zamora, Guadalajara, etc. que imagino que serán casos similares al que nombras de Teruel y andarán por Tercera sus primeros equipos. Son ciudades que aunque quede mal diciéndolo como que no me han importado mucho saber si tienen equipo de fútbol y por donde anda :silb: 

La historia va a ser únicamente con el Atlético Teruel entiendo no? Lo del entrenador del Arsenal e Inglaterra y el parado es únicamente para jugar tú mismo en tres escenarios diferentes no? Si te funciona adelante, a mi no me gusta jugar con varios entrenadores en una misma partida porque al final no me identifico con ninguno pero si a ti te va bien perfecto ;) 

Saludos y suerte desde la regional aragonesa!

Editado por Mapashito

• Autor

ELIGIENDO PERSONAJE PARA LA HISTORIA

En primer lugar pensaba poner el nombre de algún futbolista en activo de la provincia de Teruel pero en una noticia que he visto es la única provincia de España sin jugadores en 1ª. Quizás su más ilustre futbolista ha sido Luis Milla y ha sido una opción a valorar. Pero la he descartado. Un famoso turolense es David Civera pero no le pega, he pensado en resucitar a Goya.

Y pienso si alguien se le dice que Teruel pueda llegar al fútbol profesional se lo tomaría a risa. Es por ese motivo que he dicho debe estar al frente un humorista de Aragón, tierra que ha dado a varios. Es verdad que podría haber escogido a otro pero la elección final ha sido: Marianico El Corto.

El corto, Marianico, el corto - Levante-EMV

Sí, un poquito de humor y poco de seriedad. Pero oye conociendo el carácter ameno y divertido de la gente de Aragón he considerado que era una buena elección. Así que señores:

MARIANICO EL CORTO TOMA EL MANDO DEL ATLÉTICO TERUELf96c72f0dcf6a1d78d44dff561bde9a5o.jpg

Postdata: lo sé el personaje no se parece en nada a Marianico el Corto (lo he intentado) pero al menos le pongo su nombre.

• Autor
El hace 19 minutos, Mapashito dijo:

Bienvenido a la zona, la mayor de las suertes con esta partida que ojalá te de muchas alegrías y nosotros podamos ser partícipes ;) 

Si te digo la verdad nunca me pregunté por el fútbol en capitales de provincia como pueden ser Teruel, Palencia, Zamora, Guadalajara, etc. que imagino que serán casos similares al que nombras de Teruel y andarán por Tercera sus primeros equipos. Son ciudades que aunque quede mal diciéndolo como que no me han importado mucho saber si tienen equipo de fútbol y por donde anda :silb: 

La historia va a ser únicamente con el Atlético Teruel entiendo no? Lo del entrenador del Arsenal e Inglaterra y el parado es únicamente para jugar tú mismo en tres escenarios diferentes no? Si te funciona adelante, a mi no me gusta jugar con varios entrenadores en una misma partida porque al final no me identifico con ninguno pero si a ti te va bien perfecto ;) 

Saludos y suerte desde la regional aragonesa!

Si, en esta historia voy a narrar tan sólo mis andanzas con el Atlético Teruel. 

Espero que esta partida sea duradera porque soy "un culo de mal asiento" y en seguida que empiezo una partida mi cabeza carbura otras ideas pero bueno espero que ahora se mantenga en pause un tiempo

Yo ya sabes que te voy a seguir pero eso si, espero que dure de verdad y poder seguirla, que me encanta estas categorías. No me cambies en una semana :D El ir subiendo con estos equipos es otro rollo y se disfruta diferente.

Me parece muy buena opción coger al segundo equipo de Teruel, más que el primero. Es precioso el reto que tienes.

Yo en un par de semanas pediré consejos a los compañeros porque también quiero empezar uno en regional con más de un manager, de diferentes puntos de España. La estoy carburando y dando vueltas aún :-D

A por ello.

• Autor

SITUACIÓN INICIAL

La primera temporada empiezo en 1ª Primera Regional Grupo 4 de Aragón con malas instalaciones y un campo en el que sólo caben 1.000 personas.

d04332c680fe03476b6ef9113db4924eo.jpg

Este es al iniciar la partida el mejor jugador que hay en el club:

1d548e55968a1530ce20bbd2cc5072a4o.jpg

Bastante limitado como podéis ver y es el crack del club ahora mismo. 

PRIMEROS PASOS

- Lo primero mejorar la preparación: a por la Licencia Nacional C

b09672fdb04e7edb9f4475bde828b2c6o.jpg

- En segundo lugar conseguir que la directiva me permita aumentar el número de empleados. En este caso un fisio y un preparador más para el juvenil es lo que he conseguido.

0b28269adcf76427593ed3adbae919f4o.jpg

- Tras estos pasos poner los anuncios pertinentes ya que carezco de empleados en el club.

bdf81d49b17ff722b6ffae6185c68211o.jpg

- y por último organizar la pretemporada

8e76962e6d96c8dd64ae3cb25762e4f8o.jpg

Tras contaros los primeros pasos toca ir avanzando. He aprovechado que he cargado las ligas francesas para empezar la partida a 10 de junio por eso primero voy con los empleados y después trataré de reforzar el equipo. Cada mes de partida os actualizaré novedades.

• Autor
El hace 1 hora, Mister_10 dijo:

Yo ya sabes que te voy a seguir pero eso si, espero que dure de verdad y poder seguirla, que me encanta estas categorías. No me cambies en una semana :D El ir subiendo con estos equipos es otro rollo y se disfruta diferente.

Me parece muy buena opción coger al segundo equipo de Teruel, más que el primero. Es precioso el reto que tienes.

Yo en un par de semanas pediré consejos a los compañeros porque también quiero empezar uno en regional con más de un manager, de diferentes puntos de España. La estoy carburando y dando vueltas aún :-D

A por ello.

Esa es la intención... Son ya varias las partidas que he empezado y ninguna he completado la 2ª temporada... Tengo ganas de tener una partida que me guste y me llene para ser duradera. Espero que ésta sea la buena

• Autor

CUERPO TÉCNICO DEL PRIMER EQUIPO TEMPORADA 2019/20

Al llegar el club había 0 empleados y es lo primero que hice poner anuncios como si fuera infojobs a tutiplén. Además solicité a la directiva añadir un fisio y un preparador más para el juvenil peticiones concedidos (empezamos con buen pie). La partida llega a fecha 1 de julio de 2019 (la empecé aprovechando Francia el 10 de junio) con el cuerpo técnico completado. Os presento para que veáis la "calidad" del mismo (le pongo comillas a calidad para que se note la ironía).

• Entrenador: Marianico el Corto (como comenté le he puesto su nombre). Alias el menda aquí presente. Empezando a estudiar para tener la Licencia Nacional C.

5f75c92f123ca28604d671d0407f890do.jpg

• 2º entrenador Agustín Martínez. Al que la directiva también le ha concedido poder estudiar para la Licencia Nacional C

72b21b17929d81685b5f6bfa280b0b53o.jpg

• Jefe de Desarrollo de juveniles Bertomeu Cobo

c0b81cd913261ff930f04390fc405480o.jpg

• Preparador físico: Emilio Souto

a8ef8652330eb13a100a654e079e15ceo.jpg

• Entrenador de porteros: Juan Antonio Zamora (mítico apellido tratandose de porteros)

938af629fa295a7d095683f724153051o.jpg

• Director deportivo: Desierto. Nadie ha respondido al anuncio. La próxima temporada lo volveré a intentar.

9cd188dd58838c94e1bf3d21889fbbb2o.jpg

• Ojeador jefe: Carlos Sánchez

1a707ee8d1864e78c721401c2b37b3e1o.jpg

• Ojeador: Carlos Recio

c646f223b1a6a1fb4c3b2d0d9567c1aeo.jpg

• Fisio jefe: Pepe Ramos

801e1807c4ad2fa270fcc9867b1342aeo.jpg

• Fisio: Adrián Guerrero

e68507394732a3cb71c399993a0b2a42o.jpg

Salvo "fugas" tiraré con ellos esta temporada

• Autor

CUERPO TÉCNICO DEL EQUIPO JUVENIL TEMP. 2019/20

Voy a ayudar a fichar para tener un equipo decente en el juvenil (van a competir en Liga Nacional) pero le voy a dejar las responsabilidades del mismo al cuerpo técnico. Seguramente cuando avancen las temporadas y consiga elevar el nivel coja las riendas.

• Manager: Alexander Álvarez. Estudiando para obtener la Licencia Nacional C

55ad85f9f0c8659a107bf5d27e4840abo.jpg

• 2º entrenador: Juan de Dios Clausí

910b1394cb81683ef9a366c77a1c3e1ao.jpg

• Preparador físico: Víctor Alonso

95bceb07f8728f1d99ad3061fb699d91o.jpg

• Fisio: Javi González

fe53071da824e50e1c7d4a4de10c6674o.jpg

• Autor

Tras completar el cuerpo técnico toca hacer la plantilla. He lanzado ofertas para si puedo hacer un equipo nuevo y dar la carta de la libertad a todos los que ahora están en el club primero (poco nivel). Voy a completar el primer equipo y después trataré de reforzar el equipo juvenil, en cuanto tenga equipo os lo presentaré.

Postdata1: En esta partida tengo otro manager con el Arsenal. Ya he cerrado con el equipo inglés mi plantilla (he fichado a Tonali, Goretzka, Pau Torres y Godfrey) y con el Teruel casi ni he empezado. 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.