Jump to content

Respuestas destacadas

  • Autor

HibernianPartido2e8b57365543d1a5.png

Match-Reporte8fd36b436dd7218.png

Final-Betfred-Cup-20192919f6ac2ff0a107.p

Btb6U.png Datos del Partido | Calificaciones Hibernian |

08.12.2019 - Glasgow, Escocia

El Hibernian Campeón de la Betfred Cup 2019.
Dura final entre Aberdeen e Hibernian.

BmxD5.png

Partido de la final de la Betfred Cup entre Aberdeen e Hibernian. El Subcampeón ante la oportunidad de reconducir su situación de la actual temporada ante un Hibernian que no pisa una final desde la temporada 2015/2016. No llegan ambos en igual de condiciones, el conjunto Hibs llega en una buena dinámica de resultados, que no es lo mismo en cuanto a juego se refiere. Y el Aberdeen tras una mala competición Europea y la mala dinámica de resultados.

Ambos entrenadores difieren en cuanto a sistema de juego, uno aboga por ser constante en el aspecto ofensivo más que en el juego, eso sí sin perder el balón y el otro lo plasma por un sistema más físico y contunden atrás, sin balón y al contragolpe.

 

Partido1e7b1d60a95a8c88.png

Duro partido, pese a que los Hibs no perdieron de vista la pelota y su faceta ofensiva si le falto durante los noventa minutos más finalización y menos errores. Unos errores que le constaron bastante caros pese a la victoria sobre la bocina. Un error defensivo y una acción al comienzo del encuentro pusieron en jaque todo el entramado táctico del irlandés. Como decíamos en el minuto de partido, el lateral zurdo del Hibernian cometía un error de novato que obligo ir a su equipo directamente al ataque.

Steven Whittaker cometía un error de los que complican los partidos, de los que cambian las ideas y los planteamientos. Una entrada sobre del delantero marroquí Moestafa El Kabir dentro del área acabo en pena máxima, que el mismo El Kabir transformaría y obligaría a Bradley a cambiar el juego de su equipo. El equipo se lanzó así al ataque. Una verdadera ametralladora en el área del Aberdeen. El equipo de McInnes se tuvo que encerrar en su área donde veía como el Hibernian asediaba una y otra vez.

Dicho cambio de planteamiento vio sus frutos cuando en el minuto 28 de partido un pase en profundidad del mediocentro belga, Stéphane Omeonga encontró el pie zurdo de Daryl Horgan para poner la igualada en el marcador. Pese al gol, no estuvieron acertados de cara a portería, la línea defensiva del Aberdeen se encontró siempre bien conjuntada y pese a ese gol en contra no concedió un milímetro más. Y con dicho resultado nos marchamos a los vestuarios.

En la segunda mitad volvió el mismo planteamiento asediar al equipo Sheep. Joe Newell no llego nunca a conectar con la zona de ataque y Matt Yates no encontraba resquicio alguno para colarse ante la zaga roja. La roja de Dylan McGeouch por doble amarilla alivio un poco más a los Hibs y permitió que se hicieran más dueños y señor del encuentro, aunque sin fortuna de cara a puerta. No era un juego brillante y muchos pases acababan en nada. Los cambios de ambos equipos no permitieron mucho más. Y cuando se acercaba el final de los 120 minutos y cuando ambas aficiones veían cerca la muerte súbita de la tanda de penaltis una falta lanzada por Stevie Mallan, el clarividente, el mago de Edimburgo encontró la cabeza de su compañero Adam Jackson para que este peinara hacia atrás e introdujera el balón dentro de la portería defendida por Joe Lewis.

No hubo mucho tiempo a más. Primer título de Stephen Bradley, que ha sido pisar Escocia y besar el santo como se dice. La suerte se gana y se consigue y tener a un futbolista como Stevie Mallan ayuda y mucho. Un título que se consigue tras tres años de sequía, cuando lograron la Segunda división (Ladbrokes Championship) en el año 2017. Una competición que llevaban sin levantar desde 2007, nada menos que 12 años.

 

Jugador-del-partidobaca00947c1f5eac.png
 

Jackson00e48fac54b2eb1d.png

Grandísimo partido del defensa inglés. Lleva tiempo destacando, ha aprovechado la lesión de Ryan Porteous para formar una dupla fantástica con Paul Hanlon. Llego esta temporada libre del Barnsley y se ha ganado el corazón de la afición dándolo todo. Un central clásico de la escuela inglesa, no es rápido, pero es contundente por alto, gran cabeceador, como su gol en la final ha demostrado y un brillante marcador. Sus actuaciones y su juego en equipo le transforman en indispensable ahora mismo

BmxD5.png

  • Autor

PrSpecial06Diciembre6fad77c0f66064fb.png

1.1.2020 - Edimburgo, Escocia

Campeones de la Betfred Cup.
Primera derrota a manos del Rangers de Gerrard.

BmxD5.png

Cierre del año 2019, líderes de la Ladbrokes Premiership, con un balance que supera todas las expectativas del comienzo de la temporada. Con veinte jornadas disputadas, cerramos la primera mitad con dieciséis victorias, tres empates y una derrota, con un total de cincuenta y un puntos. Si a eso le sumamos que somos el equipo menos goleado de la competición y el más goleador, los números nos posicionan ya como firmes candidatos al título, algo impensable estando el dominador de la competición durante nada menos que ocho años.

Actualmente le sacamos cinco puntos al Celtic, con un partido menos, que es el segundo clasificado, el Hearts que es el tercero le aventajamos ya en diez puntos y al Rangers que es el cuarto en quince puntos, un colchón importante. Ha sido un mes largo, muy largo, con nada menos que siete encuentros, con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota, si a eso le sumamos que una de ellas ha sido una victoria fundamental, la Betfred Cup, un título vital para colmar nuestras aspiraciones futuras.

 

Partidos15e5036a88b427bde.png

Resultados-Diciembre-2019b5bf810c8a41416

Ante el actual equipo colista de la competición, un Hamilton que no da pie con bola. Se notó durante los noventa minutos que no están bien, ni las decisiones de su actual técnico, ni la armonía del equipo. No fue un partido fácil, pese a este resultado engañoso. El Hamilton pese a sufrir una goleada, jamás se encerró atrás y con orgullo más que otra cosa busco el gol en todo momento, eso posibilito el abultado del marcador. Joe Newell firmo su mejor partido como Hibs con un hat trick de altura, dos golazos desde media distancia y el tercero de pena máxima. Doidge contribuyo con un doble y el joven Matt Yates firmo su segundo gol con la camiseta del Hibernian. Un partido muy abierto, que como digo las buenas acciones a nivel individual permitió dicho resultado.

La final de la Betfred Cup. Ya lo comente como un único partido y hay poco que comentar. Un partido muy complicado y físico, que una acción a balón parado a minutos finales de la prorroga permitió que nos lleváramos el título.

Si ante el Aberdeen mostramos muchas carencias y que no estamos jugando como deberíamos, quedo patente en el derbi. El Hearts fue, aunque moleste decirlo mejor, en todos los aspectos. Está claro que Tynecastle es un estadio muy complicado para cada visitante y que ante nosotros el Hearts se acrecenta. Se adelantaron a través de su extremo izquierdo, Jamie Paterson en dos ocasiones,  forma una dupla con Jamie Walker espectacular, sin duda el mejor y determinante del partido. Y luego tuvimos que rematar contra marea. Nunca tuvimos el balón solo en dos ocasiones nos acercamos a su portería, las dos ocasiones de gol. Cuando tienes tanta parsimonia y vienes de estar casado con la suerte, acaba sucediendo que el máximo rival aprovecha sus ocasiones y te deja en evidencia de tus errores y en cierto modo tus carencias. Hay que dar gracias que no se llevaran los tres puntos. Nos salvó un error suyo, que aprovecho Joe Newell para igualar el partido y sinceramente poco más.

Ya veníamos jugando con fuego y como dice el dicho, quien juega con fuego acaba quemándose y nosotros nos quemamos. Está claro que el Rangers nos tiene tomada la medida. Nos hemos enfrentado en tres ocasiones y las tres opciones están, victoria, empate y derrota. En esta ocasión perdimos. Ya lo veía venir, el batacazo estaba cerca. El Ranger fue mejor y si encima cuando tu mejor futbolista está perdido, no tiene el balón y acaba metiéndose un gol en propia la cosa no puede a ir mejor. Nos adelantamos en el marcador, a través de un centro de Daryl Horgan a Christian Doidge que este no perdona. Pero si Mallan se mete el balón dentro de la portería y da alas al Rangers, el Rangers es el Rangers y fue un vendaval, nos borró del mapa. Tapono Gerrard a Mallan y adiós, nos quedamos viéndolas venir. Merecida victoria del equipo visitante y derrota que nos ayuda a mejorar y saber que no todo es color de rosas y que nuestra flor no huele siempre bien.

Otro partido y a remar contra el viento. Sabemos remontar de eso no me cabe duda, pero jugar mal, lo hacemos de maravilla. En el minuto uno, un despiste defensivo y gol del mediapunta estadounidense Indiana Vassilev. Sin ganas, que solo las puso el de siempre, Mallan. Los demás pues jugamos una pachanga. Tenemos suerte y si somos capaces de aprovechar nuestras oportunidades no entiendo cómo nos complicamos tanto nosotros mismos. El Livingston fue siempre mejor, más ordenado, más posesión, más presión, en definitiva  más ganas. Tenemos un futbolista determinante y de seguir así nos pedirán un aumento de sueldo, seguramente su representante, que ya sabemos cómo se las gastan. El equipo es así, Mallan y once más.

Fue otro partido, jugamos muchísimo mejor, fuimos constantes y el Motherwell lo intento, pero estuvimos concentrados, cambie el 4-4-2 por el 4-2-3-1 y se notó. Fuimos muy ofensivos y aunque no tuvimos la posesión 45% nuestro por el 55% del Motherwell, aprovechamos nuestras ocasiones. Omeonga está aún excelente nivel y forma un dupla de ensueño con Mallan. Ambos determinaron el resultado y el juego del equipo. Si centras patatas y le cae a Doidge creo que el galés las mete dentro también. Es un cabeceador nato y un peligro si se le cuelgan balones al área. El joven Josh Campbell no encuentra su sitio, le dimos la titularidad y 70 minutos, nada un espejismo, jugamos con diez futbolistas, aunque suficiente para llevarnos el partido. Maciej Dabrowski firmo un gran partido en suplencia de Marciano y el joven Fisher, ambos lesionados.

El Aberdeen quería revancha aunque no pudo. Le dimos descanso a Mallan y Doidge. Un comienzo de partido esplendido y eso que Dabrowski tuvo que calzarse las botas nuevamente por las lesiones de Marciano y Fisher, estuvo sobrio y seguro. Y si el joven Matt Yates ya me convencía, hoy me convenció más. Doblete del ex del Rangers, estuvo impecable y se entendió a la perfección con Scott Allan que firmo su mejor partido de la temporada con dos asistencias a nuestro punta. El Aberdeen sigue de capa caída y no ofreció resistencia alguna. La derrota en la final de copa no le ha levantado la moral, si no lo contrario. Recorto distancias en el 89 y poco más.

 

OPINIONPLANTILLAb43ff0a82c29b953.png

Tenemos una plantilla de trabajadores y con mucha, mucha suerte. Nos gusta estar en la enfermería, nada menos que ocho futbolistas entre algodones, si contamos a Greig Fisher que está también en el dique seco. A Maciej Dabrowski ya le han fichado, aunque eso lo comentare más adelante, lo mismo que Hallberg. Toda la plantilla ha disfrutado de minutos, con la salvedad de Boyle, que sigue en su dura fase de recuperación. Tenemos un once más o menos establecido, que responde a cuenta gotas y salvo determinadas acciones nos falta un poquito más de constancia y sobriedad. Aunque no todo es negativo, hemos ganado ya nuestro primer título y estamos líderes en solitario.

La directiva está encantada, aunque parece que se han vuelto exigentes y nos piden ya ganar si o si al Hearts, ya que ese empate no ha gustado nada. Lo cual es lógico. Por lo demás, vamos a intentar mantener la línea suertuda y que nos mantengamos ahí arriba, es importante las opción europea para aumentar nuestro capital económico, que somos austeros y no tenemos ni un euro.

Btb6U.png Plantilla Datos I | Plantilla Datos II | Clasificación | Copa Escocia |

DESTACAR3d233a952a68cfe5.png

Omeonga10cd07866bd0d89a.png

Quería destacar a Stéphane Omeonga. Estoy encantado con él, lo hace todo o casi todo bien, roba, distribuye, trabaja y se compenetra a la perfección con Stevie Mallan. A sus 23 años tiene pinta de futbolista de futuro, el Genoa tiene en el belga un diamante en bruto, como su sueldo, 350m€ al año. Una lástima, mi idea de que seamos un equipo británico, porque la temporada que viene le vamos a echar en falta, muchísimo. Tiene un físico privilegiado y un tiro importante desde media distancia y encima no desentona técnicamente, no sé por qué Roberto Martinez no le incluye en la selección, aunque es un fijo en las inferiores.

 

Messiguientea7186377ca161e2f.png

Partidos-Enero-2019e9214c53142d68b3.png

Año nuevo, vida nueva y esperemos que sigamos como hasta ahora. Hemos firmado un amistoso ante el Young Boys suizo para no perder la forma y luego disputamos el primer partido de la Copa de Escocia, un título que domina el Celtic como nadie. Nos veremos las caras con el Dundee Utd, actual líder de la Championship y complicadísimo rival, fuerte, seguro y sobre todo que no deja margen al error. Luego vuelta a la liga, St.Johnstone, que está alejado de la pelea del descenso, algo que están acostumbrados sus aficionados ya que están firmando una gran temporada. Y luego el Celtic, está mejorando y el punta francés Odsonne Edouard está en racha, ya es el máximo goleador de la liga y están enchufados. Le tenemos tomada la medida, pero en cualquier momento nos pintan la cara. Por último el St.Mirren que pelea con el Ross County por salir de la zona de descenso. No están teniendo esa constancia y se le está haciendo cuesta arriba.

BmxD5.png

Pues a pesar de las dudas sobre el juego, la verdad es que los resultados son incuestionables. Dos goleadas y la primera copa a nuestras vitrinas. La derrota contra Rangers duele.  Hubiese sido lindo escaparse con más puntos, pero tampoco se puede pedir tanto.

Veo la tabla y es impresionante la cantidad de goles a favor y en contra que llevas.

¿Habrá alguna novedad en el mercado? Algún jugador sudamericano no estaría mal por Escocia.

Saludos!

  • Autor

EePLziW.png

 

  • @Retor:  

    Hola, ¿qué tal amigo? Tienes mucha razón los resultados son incuestionables, una trayectoria buenísima. Quizás sea un poco exigente con los chicos, pero ganar y que sufrir porque cualquiera le puede dar la vuelta al resultado en un instante, te pone nerviosísimo. Y eso es precisamente lo que me ocurre con el equipo. No siempre podemos ganar, ya nos estábamos acostumbrando y perder nos vuelve a esa realidad. A mí también me hubiese gustado tener más colchón de puntos pero vamos que cinco, está muy pero que muy bien.

    Si a lo Diego Simeone en defensa ya te digo, tenemos un números muy buenos, pese a lo irregular que jugamos. En el mercado te adelanto que poco movimiento,  nos mantendremos confiando en el filial. Con la idea de contar con futbolistas solamente británicos, no contrataremos a nadie fuera de las islas, es decir Reino Unido e Irlanda.

    Muchas gracias por dedicar unos minutitos a escribir. Un saludo amigo!

  • Autor

PrSpecial07Enero5bbdad8263399cfa.png

1.2.2020 - Edimburgo, Escocia

Mallan deja al equipo con dudas.
Un equipo líder pero con muchas dudas.

BmxD5.png

Enero ha finalizado con el Hibernian líder de la Landbrokes. El equipo hibs ha firmado 3 victorias y dos empates en cinco partidos disputados. La buena racha continua, donde lo más importante es que el Celtic durante esta temporada ha sido incapaz de vencer al equipo en los tres enfrentamientos realizados. La distancia en la liga no deja al Hibernian aun en mala posición, pero con la lesión del icono y líder equipo, su cambio detono en los dos empates.

La ausencia de Stevie Mallan para el próximo mes, deja a los aficionados preocupados y a su manager a buscarse la opción mas positiva para recomponer un puesto que no tiene recambio de nivel del escoces de 23 años y recientemente internacional.

 

Partidos15e5036a88b427bde.png

Resultados-Enero-2020142af160e8e31be0.pn

El amistoso ante el Young Boys trajo la primera victoria del mes. El equipo está claro que no juega bien, pesan las piernas. Era un amistoso y no íbamos a jugar con un derroche físico, pero jugar en casa y ante nuestra afición, no hay amistosos. Queremos que los nuestros disfruten del equipo pero todo es un espejismo. Tuvimos que remontar un 0-2. La primera mitad fue nefasta, un desastre en defensa, solo se salva Paul Hanlon y Ofir Marciano. Está claro que sin Mallan no estamos bien, se le concedió la oportunidad a los jóvenes Fraser Murray y Josh Campbell y aún no están listos para llevar el timón. Cuando entraron al campo Stevie Mallan y varios de los habituales en el once titular se pudo ver otra imagen. Doidge sigue siendo un delantero temible por arriba, Scott Allan parece que se encontró así mismo y Mallan no falla desde los once metros. Victoria y poco más.

4ª Ronda de la Copa de Escocia. Disputábamos el primer partido de la competición copera y ante un rival complicadísimo y que es el actual líder de la Landbrokes Championship. No nos permitíamos fallar y apostamos por todos los habituales. Sigo pensando lo mismo, sino contáramos con Mallan, estaríamos a otra cosa. Fue el mejor del partido, un gol y una asistencia. Hanlon, Doidge y Newell acabaron determinando el partido en los minutos finales, remontando un 1-2. Otra vez a la remontada, a veces nos falta concentración y nos meten goles de pillarnos despistados. Victoria que nos ayuda a colocarnos a la siguiente ronda.

Hicimos varios cambios ante el St.Johnstone. Pero el partido acabo siendo una catástrofe pese a la victoria. Stevie Mallan tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 8 de partido y cambio, tanto que tuve que cambiar el sistema a un 4-2-3-1, para centrarnos a un juego de extremos y balones al área que a intentarlo por el centro con el 4-4-2. Ganamos por errores del rival, a salvedad del golazo de Tom James, el galés estuvo perfecto en defensa y ataque, se acoplo a la perfección a la banda y con Daryl Horgan, en el 94 Stéphane Omeonga conseguía romper el empate a uno.

Otro partido y a remar contra el viento. Sabemos remontar de eso no me cabe duda, pero jugar mal, lo hacemos de maravilla. En el minuto uno, un despiste defensivo y gol del mediapunta estadounidense Indiana Vassilev. Sin ganas, que solo las puso el de siempre, Mallan. Los demás pues jugamos una pachanga. Tenemos suerte y si somos capaces de aprovechar nuestras oportunidades no entiendo cómo nos complicamos tanto nosotros mismos. El Livingston fue siempre mejor, más ordenado, más posesión, más presión, en definitiva  más ganas. Tenemos un futbolista determinante y de seguir así nos pedirán un aumento de sueldo, seguramente su representante, que ya sabemos cómo se las gastan. El equipo es así, Mallan y once más.

Sin Mallan en el campo y jugando en casa del Celtic jugué a otra cosa defensivamente, probé con una línea de 5 atrás, tres centrales y dos carrileros, menos ofensivo, más defensivo. Está claro que Adam Jackson está a un nivel superlativo y forma con Paul Hanlon una pareja fantástica. En cambio la idea de colocar a Scott Allan como pivote organizador no salió como quería. Horroroso partido del escoces y ante su ex equipo. Fallo un penalti determinante en el inicio de la segunda mitad. Uno de los exfutbolistas más importantes fruto de la cantera del HIbernian, Scott Brown, fue el autor del primer gol del equipo, el joven Fraser Murray anoto el gol del empate y con la incidencia de fallo desde los once metros, el Celtic no perdona y el punta francés Odsonne Edouard que está en una forma espectacular rompía el empate. Cuando yo ya asimilaba la derrota, un balón colgado de Joe Newell desde el corner, encontró a Adam Jackson que puso las tablas en el marcador.

Se notaba que estamos mal. Sinceramente el St.Mirren mereció ganar. Horroroso partido, que no hicimos nada, nos faltó de todo gol, juego, ganas. Cuando se juega un partido así, poco se puede comentar o decir. En defensa nos faltó concentración, como ocurrió cuando Seifedin Chabbi se aprovechó del desconcierto en defensa para anotar el gol de su equipo en el 23 y a remar. El mediocampo estuvo ausente, sin Mallan somos otro equipo distinto, nos falta cohesión. El St.Mirren lo intento, aunque sin suerte, gracias a la buena labor de Ofir Marciano no consiguieron más allá de su primer gol. Un gol de pillo de Joe Newell en el ochenta y cuatro, puso el empate y gracias.

 

OPINIONPLANTILLAb43ff0a82c29b953.png

Fuimos de menos a más en este mes. El Celtic sigue a seis puntos de distancia pero aún queda liga por disputarse y está encontrándose a sí mismo, a diferencia de nosotros que no sabemos a lo que jugamos. Aun así el colchón de puntos con el segundo y el tercero nos permite seguir soñando, eso no vamos a obviarlo. Las estadísticas son importantes, 56 puntos, 17 victorias, 5 empates y una derrota números de campeones. Somos el club más goleador y el menos goleado.

Volvemos a las andadas, jugando mal y encima sin Stevie Mallan. Un mes fuera por una sobrecarga en el abductor, también se le une el joven Fraser Murray con un esguince de tobillo. La buena noticia es que podremos empezar a contar con Martin Boyle, tras su grave lesión ya se ha vuelto a entrenar con sus compañeros y disfrutaremos de su grandísima velocidad. La plantilla está muy contenta, con la posición liguera, el título de la Betfred Cup conseguido y nuestras aspiraciones en la Copa de Escocia. Tenemos que mejorar mucho, sobre todo en el juego y readaptarnos a la ausencia que he comentado al inicio de este breve comentario.

.

Btb6U.png Plantilla Datos | Clasificación | Copa Escocia |

DESTACAR3d233a952a68cfe5.png

Newell734e338f7f721038.png

Quiero destacar a Joe Newell, la zurda inglesa de Eastern Road. El extremo inglés de 26 años ha firmado su mejor mes en cuanto a asistencias y goles marcados. La lesión de Martin Boyle y la recolocación de Daryl Horgan a la derecha le abrió las puertas de la titularidad y pese a que no es un futbolista constante, pero sigue siendo determinante en muchos partidos, ya sea por sus regates, goles o asistencias. No es un futbolista muy veloz ni el mejor físicamente ni el mejor dotado técnicamente, pero este mes ha ayudado muchísimo a que no nos dejáramos puntos por el camino y se merece ser nombrado.

 

Messiguientea7186377ca161e2f.png

Partidos-Febrero-2020be8f93e3fafd1fcb.pn

Comenzamos Febrero, ya quedan tres meses de competición y tenemos todos y cada uno de ellos partidos claves e importantes. El partido ante el Rangers, único rival que ha podido con nosotros en liga, nos espera. La lesión de Mallan para este mes nos deja en un lugar incomodo, tenemos que reinventarnos y muchos futbolistas de la plantilla tendrán que dar un paso adelante, ya no tomando el mando como el pivote, sino ayudando a no ceder puntos e intentar mantenernos ahí arriba. Doble encuentro ante el Kilmarnock, ya que el partido ante el Dundee Utd en la copa obligo su aplazamiento. 5ª Ronda de la Copa ante el Ayr, no es el rival más complicado, pero todo en estos momentos es importante. El colista Hamilton, está recuperándose y ya iguala al St.Mirren en puntos y la salvación no está lejana, curiosamente dos puntos le separan del Ross County, rival nuestro también este mes. Cada partido será una final y así debemos tomárnoslo.

BmxD5.png

  • Autor

Anotacion-2020-08-29-175010cc3702dc217a5

 

F086b9488d141db68eb.png

 

01.2.2019 - Edimburgo, Escocia

Sin fichajes para la afición hibs.
El fichaje era Derek Riordan al Staff.

BmxD5.png

Se ha cerrado el mercado de invierno y el Hibernian no ha contratado a nadie. Las apuestas estaban que Stephen Bradley acabaría acudiendo al mercado en busca de nuevos futbolistas para reforzar la plantilla y más tras las salidas de tres de sus futbolistas, ambos de importante nivel. Sin embargo las incorporaciones del club han sido otras, toda procedentes del equipo reserva.

El sueco Melker Hallberg ha abandonado el equipo. El centrocampista regresa a su país, las pocas oportunidades y sus lesiones a lo largo de estos seis meses han abogado por buscar fuera nuevas oportunidades, sobre todo tras quedarse fuera de las últimas convocatorias internacionales. El Djurgárden aceptó las pretensiones del club hibs y  desembolso 700m€ y el 20% de la próxima venta para hacerse con del futbolista, eso sí Hallberg se tuvo que bajar una importante cantidad de su sueldo para regresar a casa.

Quien también hizo las maletas ha sido el lituano Vykintas Slivka, pese a que el internacional si estaba disfrutando de minutos, terminaba contrato a final de esta temporada sumado a que el club va a dar salida a todo futbolista no británico, obligo al Hibernian a dar salida a un futbolista que tenía cierto cartel. España ha sido el destino de Slivka, concretamente a Real Oviedo. El conjunto ovetense compitió con el Sporting de Gijón por el mediapunta. Finalmente el Oviedo convenció al futbolista y al Hibernian con una oferta de 115m€.

Finalmente Jason Naismith, que se encontraba cedido por el Peterborough se marchó entre las pocas oportunidades y que no convenció al manager irlandés. Ambos equipos aceptaron los términos y rompieron el contrato de cesión. El club hibs se quitaba un sueldo importante y el futbolista podría disfrutar de más minutos. Caso aparte es el del guardameta polaco Maciej Dabrowski, que el club le permitió irse libre en este mercado, pero que no acepto, en cambio sí regresara a casa. El joven portero acepto los términos para marcharse a final de la presente temporada al Zaglebie Sosnowiec.

El club en ha ascendido al primer equipo a Fraser Murray y Josh Campell. Quien ya estaban alternando entre el Reservas y el primer equipo pero que con las salidas de Slivka y Hallberg ya forman íntegramente de la plantilla. Stephen Bradley también ha recuperado a Yrik Galantes, el mediapunta escoces de 19 años también integrara la primera plantilla y sus buenas actuaciones en el Gala Fairydean han convencido al manager irlandés para integrar el equipo. Galantes está considerado como uno de los futbolistas más prometedores del club.

  • Staff Técnico

El Hibernian ha tenido el placer de contratar a uno de sus iconos en la historia Hibs. Se trata de Derek Riordan. Tras su retirada en el Edinburg City en 2017 se ha estado formando para ser técnico. Y el club de su vida le ha dado la oportunidad al contratarle como segundo entrenador del equipo Reserva.

Riordan es uno de los futbolistas más queridos de la afición, fruto de la cantera de los Hibs, debuto a los 18 años ante los Hearts y con gol incluido. En total Riordan firmo en el equipo hibs un total de 225 partidos con 91 goles, repartidos entre dos etapas. También fue internacional con el país escoces en 3 ocasiones. La afición está encantada con que Derek forme parte del equipo.

 

Anotacion04555e74b6586e8256c.png

 

 

BmxD5.png

  • Autor

Galesanob0392f263bbc347a.png

Christian Doidge vence a Gareth Bale.
Las votaciones no son desmerecidas por su temporada.

BmxD5.png

El espigado punta del equipo ha sido nombrado futbolista del año para el país de Gales, superando a Gareth Bale en la votación. Sus actuaciones con la camiseta Hibs le ha coronado como vencedor. Un reconocimiento merecidísimo. Está siendo una pieza importante en el Hibernian, ya no solo con sus goles, es el actual máximo goleador del equipo, si no con su lucha constante.

Da la curiosidad, que no haya sido convocado aun por Ryan Giggs. A sus 27 años nunca ha sido convocado por Gales, ni en la absoluta ni en las inferiores. Fruto de la cantera del Bristol Rover desempeño la mayoría de su carrera entre su país natal e Inglaterra. A estas alturas ya ha disputado 309 partidos y anotado 143 goles, unos números que avalan su convocatoria. Sus mejores años los ha disfrutado en el Forest Green en 109 partidos anoto 59 goles. Fue cedido a finales de la temporada pasada al Bolton, pero no disfruto de los minutos suficientes, algo que si se le ha concedido en Escocia. 

El Hibernian con Stephen Bradley al frente ha apostado fuerte por él. Tras el desembolso de 300m€ antes de la llegada del irlandés, le ponían en la encrucijada por tal cantidad, pero ha sabido demostrar su lucha, capacidad de sacrificio, entrega y gol. Su conexión con el escoces Stevie Mallan esta patente y forman una dupla peligrosísima. Esperemos que a sus 28 partidos y 19 goles de esta temporada se le reflejen en la convocatoria nacional.

BtQmj.png Futbolista gales del año |

BmxD5.png

  • Autor

PrSpecial09Febrerod422c98d7cf7c075.png

1.3.2020 - Edimburgo, Escocia

Habrá replay de la Copa de Escocia.
Un equipo mejorado pero que gana con dudas.

BmxD5.png

Ya queda menos para que finalice la temporada y seguimos líderes de la Landbrokes Premiership. Febrero fue un mes muy largo, un total de siete partidos, el hecho de lograr ganar la 5ª Ronda de la Copa de Escocia, hizo que nos viéramos la cara ante el Hearts en los ¼ de final y se disputara al final de este mes.

De los siete partidos disputados cosechamos un total de cinco victorias y dos empates. Da la casualidad que comenzamos bien al inicio de los meses pero al final acabamos renqueantes. Hemos jugado muchísimo mejor este mes que anteriores, más compactos y los jugadores con la ausencia de Stevie Mallan han respondido.

 

Partidos15e5036a88b427bde.png

Resultados-Febrero-207e468ffdbaeea59b.pn

Nos vimos las caras con el Ross County, que se estaba jugando el no descender. Jugamos muy bien desde el pitido inicial. Como decía hemos estado muy compactos y las apariciones en el once de futbolistas como Yrik Galantes y Josh Campbell han irrumpido con fuerza, se compenetraron a la perfección con sus compañeros. Quizás estuvimos muy agresivos, pero el hecho de tener la posesión como decía desde el inicio marco el ritmo del partido. A los cuatro minutos Joe Newell a pase de Josh Campbell abrió la lata y complico el partido al Ross County, más tarde Christian Doidge, concretamente a los 8 minutos volvía a ponernos por delante y para terminar en la primera mitad Stéphane Omeonga, ponía el 3-0 final. En la segunda mitad dominamos el partido pero sin complicarnos y mantener el control, lo hicimos como otras veces no habíamos hecho.

El colista Hamilton, nos complicó el partido como no esperábamos y ganamos por la mínima y por una acción en el área, desde los once metros que transformaba Scott Allan en el 45, justo antes de marcharnos a los vestuarios. Como decía fue un encuentro complicado, el conjunto rival salió muy encerrado atrás, más buscando el empate que la victoria. Aun así lo hicieron fantásticamente ya que no pudimos hacer más que ese gol desde los once metros. También hay que añadirle que no jugamos como el partido anterior y nos faltó estar más acertados de cara a portería. El punto positivo fue la reaparición de Martin Boyle tras 9 meses lesionado.

Un partido importante para nuestras aspiraciones en la Copa de Escocia, el Ayr prácticamente poco ofreció, salimos a por todas desde el saque inicial. También estuvimos muy bien conjuntados y Josh Campbell jugo realmente bien en la posición de Stevie Mallan. Martin Boyle fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga del equipo rival y encontró en Christian Doidge a un compañero perfecto para colgar los balones al área. El punta gales se peleó hasta con el césped y con un doblete hizo estragos a la zaga del equipo rival. Un partido con pocas dudas, el rival ofreció poca resistencia y nos permitió con sus dudas muchos huecos que no desaprovechamos.

La buena dinámica la continuamos frente al Kilmarnock. Comenzamos muy fuertes e incisivos, mantuvimos la posesión en todo momento y eso se vio reflejado en el marcador. Joe Newell en el minuto tres desde larga distancia rompía el 0-0 y más tarde en un saque de esquina, Newell cogía el rechace de la zaga rival para meter el balón al área y Paul Hanlon anotaba de cabeza. Minutos más tarde, Stéphane Omeonga desde un disparo lejano ponía el 0-3 en el Rugby arena y le complicábamos aún más el encuentro al Kilmarnock. El equipo local lo intento, aunque sin fortuna, no sería hasta ya entrada la segunda mitad cuando en una gran jugada a través de Danny Hylton ponía su gol en el marcador, aunque sin más opciones, sería el joven Matt Yates en el ochenta y cuatro cuando en una gran asistencia de Josh Campbell anotaba el cuarto y último gol del encuentro. Buen partido del equipo, que siempre estuvo atento al rival y nunca perdimos la posición.

Si ya veníamos bien, ante el Rangers ocurrió lo contrario. El equipo de Gerrard nos tiene tomada la medida, eso es incuestionable. Pese a que nos llevamos la victoria, es una engañosa. Dos jugadas clave en  el primer tiempo, basto para colocarnos con un 0-2 e irnos contentos en cierta manera. El Rangers siempre fue mejor, tuvo el balón y nos avasallo a disparos, estuvimos geniales en defensa. Está claro que los años no pasan por Whittaker que está pasando una segunda juventud, impecable en labores defensivas. La reaparición de Stevie Mallan se notó. Estuvimos mejor en el juego general más triangulaciones, pero aun así el Rangers mereció más.

Si en el anterior partido estuvimos geniales ante el rival, ahora el Kilmarnock estuvo muchísimo mejor. Merecimos ambos el empate, un partido rocoso, donde hubo igualdad en todo los aspectos. Con Mallan ya al cien por cien, fue el mejor del partido, asiste, distribuye y encima da el pase de gol en el noventa. Un centro suyo en los minutos finales valió un punto. Dije que merecíamos el empate porque lo intentamos, una y otra vez, pero el Kilmarnock salió escarmentado del partido anterior, hicieron un férreo marcaje al hombre y aprovecharon sus oportunidades. Nos faltó ese ápice y empuje, además de fortuna de cara a portería. Aun así reparto justo de puntos.

Da la casualidad que el Hearts elimino al Celtic en el replay de la 5ª Ronda y nos tocó jugar el derby. Un señor derby, que tuvo de todo. Justo empate sin goles, dos expulsiones, uno para cada equipo y una lección de guardametas, que fueron los mejores del partido, esta vez el mejor fue Joel Pereira. El portugués estuvo soberbio, evito cualquier gol nuestro. Lo mismo podemos decir de Marciano, impecable. Nos faltó ese plus de acierto y constancia. Pero el replay está a la vista. Eso sí el Hearts estuvo muchísimo más agresivo, una vez más Adam Jackson está demostrando que es un central exquisito. Un derby que tuvo de todo.

Líderes un mes más. No hemos perdido el liderato desde el comienzo de la temporada y seguimos ahí arriba. Le hemos rascado un punto al Celtic ya estamos a 7 de ellos, aunque ellos están más fuertes en defensa, ya conceden menos goles y están siendo bastante goleadores, aun así la suerte no les sonríe. El Rangers ya ha entrado en escena y se ha colocado tercero, un punto por encima del Hearts, pero ya están avisando los de Gerrard. Les aventajamos en 14 puntos y es una distancia importantísima. A estas alturas, está claro que nuestras opciones pasan por el primer o segundo puesto. Y en la copa estamos a vencer al Hearts para colocarnos en las semifinales. Un paso aún más grande si tenemos en cuenta que no están ni Celtic ni Rangers.

 

OPINIONPLANTILLAb43ff0a82c29b953.png

El equipo está mucho más centrado y ya era hora. Hemos jugado mucho mejor que en anteriores ocasiones y eso lo hemos notado, varios futbolistas han dado un paso al frente como los jóvenes Josh Campbell e Yrik Galantes, en menor medida Fraser Murray que una lesión le dejo tocado, aunque ya está recuperado para el mes de marzo. El once titular esta al completo con la salvedad de Lewis Stevenson que aun continua renqueante. A la enfermería se ha marchado el veterano Steven Whittaker que ante el Hearts abandono el campo lesionado. Por fortuna contamos con el polivalente gales, Tom James que puede actuar en cualquier demarcación.

Y lo más importante es la recuperación de Steve Mallan, que ha vuelto y en la misma forma en la que se marchó, siendo indispensable. Adam Jackson, Christian Doidge y Paul Hanlon son futbolistas importantes en el sistema y claves en la trayectoria del equipo.

.

Btb6U.png Plantilla Datos | Clasificación | Copa Escocia |

DESTACAR3d233a952a68cfe5.png

Hanlonf0fb2779ef2c781a.png

El segundo capitán es al que vamos a destacar este mes. Forma una dupla espectacular con Adam Jackson y gracias a ellos somos unos de los clubes menos goleados de la competición. Es fundamental no conceder goles para nuestras aspiraciones y ese echo nos ha permitido tener tan buenos resultados. Su condición de segundo capitán lo tiene al dedillo y si David Gray es el capitán, Hanlon es la voz autoritaria. Es un central dotado de una buena técnica y capacidad de lucha, que además aporta muchísimo en las jugadas a balón parado, lleva ocho goles esta temporada y una asistencia. Ha sido un fijo en el once, un total de 35 partidos hasta el momento. Pieza clave del equipo y muy querido por la afición, trece temporadas en el club de su vida.

 

Messiguientea7186377ca161e2f.png

Partidos-Marzo-20203d661b9b08d7f65a.png

Abril-2020d3435d22922fab8a.png

Nos espera un mes de Marzo y Abril claves en nuestras aspiraciones en liga como en copa. Dos derbys, liga y copa, cruciales ambos encuentros, la afición no acabo muy contenta con los dos empates últimos y debemos regalarles un resultado positivo. El Aberdeen se ha recuperado de su mal inicio y se ha plasmado en su sexta posición justo por detrás del Motherwell que el contrario ha sufrido un bajón importante. El Livingston por su parte aún no ha sellado su salvación matemática está a cinco por encima del descenso y vencer en estos últimos partidos le aseguraría y le daría así la tranquilidad necesaria. Para último partido de la temporada nos enfrentaremos al St.Johnstone (He añadido el  mes de abril al disputarse solo un partido, a expensas de lo que ocurra en la Copa).

BmxD5.png

  • Autor

PrSpecial08MarzoAbrilf651ff110fdfcaf5.pn

1.4.2020 - Edimburgo, Escocia

Aplastante victoria ante el Hearts.
Llega la fase final de la temporada, el sueño de campeón es posible.

BmxD5.png

Final de la primera parte de la temporada, digamos que ha terminado la temporada regular. Y lo hacemos como primeros, gracias a la temporada resultadista que hemos tenido. Cerramos la temporada además con un resultado aplastante ante el Hearts en liga y eliminándolos de la Copa de Escocia y accediendo a las semifinales.

Un premeditado final de temporada a la expectativa de lo que suceda en el Big 6, por llamarlo así, en la pelea por el título entre los primeros seis clasificados. En cuanto a los resultados del mes seis partidos, repartidos en cinco victorias y un empate ante el Aberdeen.

 

Partidos15e5036a88b427bde.png

Resultados-Marzo---Abrilfaa3147493f5ab00

Primer partido del mes y ante el máximo rival. El Hearts fue una sombra de lo que nos había demostrado en anteriores partidos, fuimos un tifón que les borro del encuentro. Siempre fuimos mejores, bien es cierto que ellos empezaron fuertes, tanto que se llevaron un total de siete tarjetas amarillas. Lo que fue un espectáculo, fue Joe Newell, el extremo zurdo inglés está en una forma extraordinaria y firmo un partido fantástico, un póker, cuatro tantos que valieron para dejar un partido en Eastern Road para el recuerdo. También se unieron la fiesta  Christian Doidge y Martin Boyle, esté último desde los once metros

Complicadísimo partido el vivido ante un Livingston que demostró estar en una gran forma. Fue un partido de los que gustan, de los que ambos equipos pelean hasta el pitido final, como bien lo demuestra el resultado, 4-3. El desempate se hizo en el minuto noventa, a través de Martin Boyle, el australiano está demostrando que su velocidad ganan partidos, grandioso gol de una cabalgada desde un poco atrás del mediocampo. Hay que decir que el equipo visitante, estuvo siempre por delante en el marcador, hasta el empate a tres y la gran acción individual de Boyle. Grandísimo también Stevie Mallan, 3 asistencias.

Venían calentitos, el resultado anterior los dejo tocados, pero como esta resultado, un gol en los minutos finales acabo dictaminando el replay. El mediocentro belga, Omeonga fue un timón, su conexión con Mallan quedo patente una vez más y la colocación defensiva, dictamino el resultado unido al gran partido y forma de Johs Campbell, el joven mediapunta finalmente ha despuntado y ha conseguido arrebatarle el puesto a Scott Allan. Su gol al comienzo del partido y su asistencia en el segundo para la carrera de Omeonga, decisivos. Gracias a él y su visión de juego nos clasifico para las semifinales de Copa.

Es cierto que venimos de ganar tres partidos, pero seamos sinceros, a veces jugamos con fuego y encima tenemos mucha suerte. Pero ante el Aberdeen logramos un punto por casualidad. Fuimos un espejismo del comienzo del mes. El equipo de  McInnes se ha recuperado y eso que pedían la cabeza del técnico, ha conseguido reponerse y jugar muy pero que muy bien. Siempre fueron mejores y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos. No estuvimos bien defensivamente y gracias a que los futbolistas del Aberdeen no estaban teniendo su partido y que su gol lo firmo su capitán. Finalmente una genialidad, otra como anteriormente, el joven punta Matt Yates consiguió zafarse de Mikey Devlin e igualar el partido en el 78 y que valió un punto vital.

El Motherwell no está bien y eso se nota. Un espejismo de cómo comenzó esta temporada, está claro que el año 2020 no es el suyo. De genialidad y ocurrencias va la cosa, porque eso bastó para que Stevie Mallan se inventara un pase a Paul Hanlon en una contra y el central si como de un delantero centro nato se tratara, fulminase al guardameta del Motherwell y eso ocurrió en el 67. Ni antes ni después conseguimos superar al equipo rival. Como digo tenemos mucha suerte y jugamos mal, pero de resultados se trata el fútbol.

Como comente, añado el partido final de lo que llamo liga regular ante el St.Johnstone que corresponde al mes de Abril, el cual vencimos jugando mucho mejor y estando más solventes en ataque y defensa. El equipo de Perth nunca bajo los brazos, pero los fallos pueden tener estas cosas, que el rival los aprovecha y en eso somos unos fieras. El capitán está de vuelta y logro su gol en su conexión con Martin Boyle en la banda diestra. Y luego un centro de Lewis Stevenson, quien ya ha regresado de su lesión, al área encontró a un grandísimo Christian Doidge para marcar el segundo. Y finiquitar un partido que no tuvo mucho más.

Con este partido cerramos la temporada regular (yo al menos la llamo así). Líderes con un colchón de seis puntos con el Celtic, ochenta y dos puntos nosotros y setenta y seis de ellos. Lo importante es que nos hemos clasificado para la Europa League, algo que nos solicitaba la directiva, esto es algo personal que me pedía yo mismo. Finalmente el Rangers se aseguró la tercera plaza a tres de distancia del Hearts, que ha terminado cuarto. Lo comento así, porque ahora viene la recta final, las finales que necesitamos vencer para optar al título, me siento como Mourinho, hemos sido los mejores y si ahora la cagamos, nos quedamos sin nada.

 

OPINIONPLANTILLAb43ff0a82c29b953.png

El equipo ha respondido, no hay dudas. Estamos haciendo una temporada brillante, algo que no esperaba, me acuerdo de Zidane en estos momentos y su ya comentada flor, pues esa me ha tocado a mí. No hemos invertido en fichajes más allá de los futbolistas del filial y estos han respondido, algunos más y otros menos. No he rotado mucho en ciertos puestos, el principal en la portería, salvo por lesión de Marciano. Y Mallan igual, quien salvo cansancio o lesión es indiscutible, lo mismo podría decir de Hanlon y Doidge.

Y del filial, han ascendido Matt Yates, una sorpresa a sus 17 años, Josh Campbell en esta recta final todo un visionario, Yrik Galantes, recuperado de su cesión en invierno y un jugón. Y la segunda juventud de Steven Whittaker, quien lo renovare casi al cien por cien.

.

Btb6U.png Plantilla Datos | Clasificación | Clasificación Europa League |

DESTACAR3d233a952a68cfe5.png

Campbella9bb19a6a8f5b901.png

Quiero destacar a Josh Campbell. El joven mediapunta ha dado un salto cuantitativo en estos momentos. Su calidad y visión de juego me recuerda a Stevie Mallan, ha ganado en confianza y ha destacado en los entrenamientos y se ha ganado la titularidad en detrimento de Scott Allan, que no terminar de volver por sus fueros. En total lleva 15 partidos de titular, de los cuales solo nueve han firmado saliendo desde el banquillo con un bagaje de 2 goles y cinco asistencias. Es bastante rápido y eso unido a su polivalencia le permite actuar en la banda diestra

 

Messiguientea7186377ca161e2f.png

Abril---Mayo2ea144f937e88c32.png

Estamos en la recta final de la temporada. Primero disputaremos las semifinales de la Copa de Escocia ante el St. Mirren, donde aunque no me gusta somos los favoritos e igualmente para llevarnos el título, un peso que a veces gafan. Y ahora viene lo bueno. Cinco finales más, seis si pasamos de semis. El Celtic será el primer partido de esta ronda de campeones, ha recuperado su nivel y viene en racha de su punta, Odsonne Edouard. Motherwell y Aberdeen serán los dos siguientes rivales, quizás el primero ha perdido su magia del comienzo pero cuenta con jugadores muy determinantes y caso contrario ante el Aberdeen, quien tras una temporada con altibajos y rachas malas se ha recuperado y llega en plenitud de resultados. Y para finalizar tenemos al Rangers, quien de la mano de Steven Gerrad ha conseguido reconducir su situación en liga y se ha colocado tercero. Alfredo Morelos, Ryan Kent y Sheyi Ojo han sido determinantes y llegan de firmar una buena racha final. Y por último el máximo rival, que vendrá seguramente a por todas tras los resultados de los últimos partidos, sobre todo tras el 6-0 que les endosamos en casa. La desventaja es que de estos cinco partidos de la liga, solo dos los jugamos en casa.

BmxD5.png

Editado por Rio

  • Autor

PrSpecialRenoMallanb70c6fc4e8ce4d5e.png

Será hibs hasta el año 2024.
Su gran temporada y el interés en el han forzado su renovación.

BmxD5.png

El centrocampista escoces ha extendido un nuevo contrato con el Hibernian. Su grandísima temporada al timón del equipo hibs ha culminado con una ampliación de contrato y con su mejora salarial correspondiente. Su anterior contrato finalizaba en 2022 y ha ampliado por dos temporadas más su vinculación con el equipo de Edimburgo.

La temporada del ya internacional escoces ha sido espectacular y el gran interés de varios equipos ingleses ha derivado en su mejora salarial. Su mejora le coloca en uno de los mejor pagados por el club y se une a los Stéphane Omeonga, Daryl Horgan y Joe Newell, que sobrepasan los 200m€ anuales.

El jugador se encuentra concentrado con sus compañeros en la recta final de la temporada, donde es una de las opciones reales a candidatos al título. De conseguirlo serían nada menos que casi 68 años sin levantarlo. La última vez que el club hibs levanto el trofeo nacional data de 1952, un hito que pondría a esta plantilla, al actual manager y a Stevie Mallan como referencia del trofeo.

BtQmj.png Renovación Stevie Mallan |

BmxD5.png

Que inventos extraños en algunos campeonatos. Y yo pensaba que en Chile habían  llegado a un nivel de "creatividad" que no se podía superar. Para mi los torneos debiera ser todos contra todos, el que suma más puntos es campeón y listo.

 Esperemos ser más resultadistas que nunca (aunque no sea muy atractivo) y asegurarnos la liga que nos merecemos.  Muy buena noticia la renovación de Mallan, ¿no pensaste en un clausula de salida?

Saludos! 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.