Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Reto difícil

Respuestas destacadas

Muy buena la reflexión de @kensi, creo que eso nos pasa a todos. Escogemos a un equipo y (al menos yo) nos generamos una especie de "futuro mental" con ese equipo, y luego te das cuenta de que el FM no es (ni quiere serlo) un FIFA, donde pillas al peor equipo y lo ganas todo.

Aquí recuerdo yo claramente esa partida con el Wycombe en el 19 saliendo como un tiro de SKB1, fue de las primeras que hice, y cuando subes a Championship te encuentras con los Wolves y compañía, resumen, una tortura mental que te cagas, ya sabemos que es un juego, pero deja de serlo cuando no lo disfrutas, por eso igual es mejor escoger al tipo de equipo que pueda cumplir lo que esperas. Por ejemplo para una partida de ascensos deberías pillar a un equipo con una buena "base" de club, instalaciones y demás, que normalmente será un "ex-equipo top", que aún conserva toda la inversión que se hizo en su momento pero que se fueron a pique...por las ligas inglesas hay un montón.

Como trasteo yo te lo recomendaría mucho el Wycombe, cuando consigues ganar con un equipo tan humilde a un grande es super satisfactorio, pero a la larga acabas aburriendo la partida por todo lo que se ha comentado.

Hay gente que consigue pasar equipos Vanarama a Premier y lo cuentan "como si nada", aún sigo pensando como narices lo consiguen sin hacer "trampas"....es que ya subir al Wycombe a la parte alta de Championship y estabilizarlo ahí parece un imposible.

Editado por Jseg

• 2 meses más tarde...
El En 31/10/2020 at 11:25, Jseg dijo:

Buf...jugar con el Wycombe es una partida muy difícil, yo lo he intentado varias veces en el 19, y cuando juegas en segunda es un grandioso reto. No se como está en el 20, pero por la experiencia que tengo los equipos más difíciles de llevar son los que tienen un estadio pequeño, no consigues ni ingresos ni abonados suficientes para mantener lo que cuesta todo, y si que es verdad que te da más dinero la división que en SKB1 pero es que los jugadores también ganan el doble :S

No se, a mi me funcionó tener activadas las ligas "extra" como irlanda, irlanda del norte, escocia, etc y pillar algún chollo de por ahí + algún cedido que no te cobren una morterada por él y a ser posible que tenga experiencia en Championship. Con eso hice una primera temporada decente, pero la segunda ya fue imposible.

Llora a la directiva para que se asocie con algún club que te de cedidos gratis (a mi no me lo aceptan nunca, pero yo insisto xD).

A ver como te va, espero que no sufras mucho xD

Añado: sobretodo, importante, la plantilla que ya tienes casi mejor no tocarla demasiado, pero los nuevos fichajes que no sean rollo "teme los grandes partidos", porque todo son "grandes partidos" y ver a todo el equipo nervioso te pone incluso nervioso a ti xDDD

Hola artista! @juanfernando

He citado en negrita de tu mensaje, a lo q quería responder.

Un sistema q uso para compensar el tener ingresos pequeños por patrocinadores o poco dinero de las taquillas y los ingresos televisivos en liga bajas con clubes muy pequeños es el filón que te ofrecen los jugadores sin contrato.

Mi estrategia es sencilla, vender mucho constantemente. Destinar el presupuesto de fichajes a salarios, en ligas bajas apenas gasto dinero en traspasos, me nutro de jugadores de fin de contrato y libres.

Hago jugar a los libres, para revalorizarlos , los ofrezco a clubes cuando pasa un año en mi club, a los q ya estaban en el equipo trato de venderlos, (siempre con un porcentaje de futuro traspaso, para ir teniendo ingresos extras de una posible venta).

En FM, la economia es clave es clubes pequeños, pq sin ella no puedes invertir en instalaciones 1er equipo o juveniles, y sin eso, no progresan adecuadamente los jugadores.

Los preparadores son clave, pero las instalaciones más, y necesitas dinero, para q la directiva invierta en ellas.

Ese dinero sale siendo un club vendedor, un club qua aproveche el mercado de libres y fin de contrato, y no gastar tanto en traspasos de jugadores q cobran mucho dinero.

El presupuesto de fichajes lo destino a sueldos, para las renovaciones de piezas clave del equipo, sino, a venderlos

El En 31/10/2020 at 12:24, Jseg dijo:

Pues...a veces ayuda delegar al director deportivo y encargarte tú de cerrar lo que haga, porque no siempre acierta.

Lo del dinero es lo más frustrante de estas partidas, no lo conseguimos así como así, y las directivas tampoco es que hagan mucho por conseguir mejores ingresos de patrocinadores y tal.

A mi me pasó que en la segunda temporada supongo por obligación de la división, que ampliaron el estadio y otras mejoras que nos endeudaron épicamente, el club no podía permitirse esas mejoras simplemente, a lo que pensé, vale, gastamos pasta pero...y si volvemos a bajar esta temporada? Luego como se amortiza todo eso? Luego te das cuenta que en el FM la parte económica importa poco, aparece dinero de debajo de las piedras, pero tampoco puedes pasarte demasiado con los movimientos que hagas tú como manager, porque te lo tienen en cuenta.

No se que decirte, ya se que es un poco "trampa" pero guarda la partida al inicio de la temporada y luego cambia cosas y juegas, si no te sale bien reinicias desde ese punto, yo jugaba así porque estaba como tú, y me lo pasé bien, aunque no es la forma de jugar claro, pero cuando estas perdido no queda otra a no ser que quieras empezar de nuevo o irte a otro sitio.

Añado: ah, lo que dices de los juveniles...da igual que no los tengas, el nivel Championship ya es demasiado alto como para hacer jugar juveniles.

Añado2: hagas lo que hagas, lo que es seguro no vas a hacer es el ridículo, tendrás expectativas ultra-humildes, así que cualquier victoria que saques será como ganar una champions, y tendrás varias seguro xDDD Lo que hice yo fue montar una táctica muy defensiva (un 4-1-4-1 por ejemplo) y salir a la contra al pelotazo, con una presión muy baja para que no se desorganizaran y con algún marcaje individual. Salieron partidos aburridísimos pero quede a media tabla con jugadores de tercera, todo un logro. Si sales a jugar de "tu a tu" te meten 20 goles a cada partido (comprobado).

El dinero en FM cuenta poco? no coincido amigo.

Es fundamental tener un club saneado. Has probado hacer el "RETO Salvador" ??

Consiste en escoger un club en bancarrota, endeudadísimo y sanearlo mientras se es competitivo.

Para ello, consiste en trabajo a medio-largo plazo. 

Has de vender mucho constantemente, a la vez, q la directiva te retiene gran parte de lo recaudado para paliar la deuda.

Y sin dinero para mantenerse competitivo e invertir en otras areas del club, en FM no haces nada. Salvo, claro, q juegues con esas tácticas chetadas (yo no las uso nunca), pero si usas tácticas propias, y vas vendiendo constantemente, pq mejorar la deuda del club en ese reto salvador, te das cuenta, que la cohesión siempre es un ascensor, sube y baja sube y baja.......y ese impacto se refleja en como los nuevos se adaptan al estilo táctico q empleas, con el problema q eso conlleva, como todos sabemos.

La economia, es clave, y más clave aún es q haces con ella, y como haces para ganar dinero con un club de 4ta o 5ta o inferiores, como jugar con un club de nivel 10 en inglaterra con jugadores amateurs. (jugadores sin contrato, equipos sin instalaciones, equipos q dan pena)......así que amigo, no me digas que la economia en FM poco importa pq no es así.

Saludos cordiales.

El hace 20 minutos, Jabbos dijo:

Saludos cordiales.

Sigo pensando que jugamos a juegos diferentes siempre, no hace falta seguir discutiendo cosas que no llevan a ninguna parte xD

Yo hago básicamente lo que comentas, de hecho no hay otra forma de jugar. En Segunda B de España ves aberraciones en temas de economía en cualquier FM, igual que en Inglaterra o en cualquier parte, menos en clubes con jugadores que ganen 0€.

Y sí, el dinero importa poco...lo que importa para mantener tu puesto es que hagas lo que te dice la directiva. Haz la prueba, carga la segunda B española y verás que al final de la primera temporada un 80% de las economías son inseguras...dejas pasar como 4-5-6 o más años y se vuelven todas "seguras". Hay clubes que llegan a tener millones de deuda, y no desaparecen. Que si tienes más dinero podrás hacer más cosas, claro, pero lo que te dan te sobra para la categoría, y les importa poco como esté el club económicamente.

Estuve viendo como llevan la economía clubes de segunda b que está publicado el presupuesto en la red, me sorprendió mucho una partida en el 19 con el Badalona, lo mal que estaba todo, y ahí realmente entra 1M y sale 1M, no tiene más. En el juego, entraba 1M y salían 3M, con locuras tipo "previsión a 3 años" 10M negativos....

Hice una prueba / trasteo con el editor, y la única forma que he visto que las economías funcionen bien, es eliminar a todos los jugadores de la base de datos y jugar a partir de ahí, parece entonces que la IA ajusta bien las cosas.

Editado por Jseg

El hace 6 minutos, Jseg dijo:

Sigo pensando que jugamos a juegos diferentes siempre, no hace falta seguir discutiendo cosas que no llevan a ninguna parte xD

Yo hago básicamente lo que comentas, de hecho no hay otra forma de jugar. En Segunda B de España ves aberraciones en temas de economía en cualquier FM, igual que en Inglaterra o en cualquier parte, menos en clubes con jugadores que ganen 0€.

Y sí, el dinero importa poco...lo que importa para mantener tu puesto es que hagas lo que te dice la directiva. Haz la prueba, carga la segunda B española y verás que al final de la primera temporada un 80% de las economías son inseguras...dejas pasar como 4-5-6 o más años y se vuelven todas "seguras". Hay clubes que llegan a tener millones de deuda, y no desaparecen. Que si tienes más dinero podrás hacer más cosas, claro, pero lo que te dan te sobra para la categoría, y les importa poco como esté el club económicamente.

Estuve viendo como llevan la economía clubes de segunda b que está publicado el presupuesto en la red, me sorprendió mucho una partida en el 19 con el Badalona, lo mal que estaba todo, y ahí realmente entra 1M y sale 1M, no tiene más. En el juego, entraba 1M y salían 3M, con locuras tipo "previsión a 3 años" 10M negativos....

Hice una prueba / trasteo con el editor, y la única forma que he visto que las economías funcionen bien, es eliminar a todos los jugadores de la base de datos y jugar a partir de ahí, parece entonces que la IA ajusta bien las cosas.

yo llevo jugando a los FM desde siempre, empecé en Pc Futbol 2.0, he pasado por Championship Manager hasta FM.

Y si, conozco de sobras como es FM, pero la economia es clave. Lo que hagan los demás equipos me es indiferente, yo me fijo en mi equipo como es lógico.

Y mi primera regla cuando juego, es no tener deuda, por encima de resultados inmediatos. Todavía no he sido despedido de un equipo.

En mis saves, me gusta agarrar clubes chicos, ligas muy inferiores, empezar con clubes amateurs.

Y si, lo sigo afirmando, la economia, es fundamental, sin ella, no consigues licencias semi-profesionales, ni mucho menos la profesional.

Pero cada uno juega a FM como le gusta, es lo bonito de la comunidad!!! q todos tienen su visión, y todas esas experiencias suman, para mejorar el juego. 

Yo estoy super agradecido a la comunidad, con su trabajo no remunerado, en mejorarlo todo y ayudar a los nuevos iniciados en FM

El hace 16 minutos, Jabbos dijo:

yo llevo jugando a los FM desde siempre, empecé en Pc Futbol 2.0, he pasado por Championship Manager hasta FM.

Y si, conozco de sobras como es FM, pero la economia es clave. Lo que hagan los demás equipos me es indiferente, yo me fijo en mi equipo como es lógico.

Y mi primera regla cuando juego, es no tener deuda, por encima de resultados inmediatos. Todavía no he sido despedido de un equipo.

En mis saves, me gusta agarrar clubes chicos, ligas muy inferiores, empezar con clubes amateurs.

Y si, lo sigo afirmando, la economia, es fundamental, sin ella, no consigues licencias semi-profesionales, ni mucho menos la profesional.

Pero cada uno juega a FM como le gusta, es lo bonito de la comunidad!!! q todos tienen su visión, y todas esas experiencias suman, para mejorar el juego. 

Yo estoy super agradecido a la comunidad, con su trabajo no remunerado, en mejorarlo todo y ayudar a los nuevos iniciados en FM

Sisi, si ya te digo, usamos el juego exactamente igual. Yo también me muevo siempre por los equipos más pekes que existen, y lo normal es que consiga plantillas competitivas gastando 1/4 de lo que me da la directiva, incluso muchas veces uso el editor interno para dejar un presupuesto para sueldos como más "creíble" y que no genere previsiones de deudas ridículas una vez hago los ajustes típicos de echar a los abuelos de 34 años que uno solo tiene como sueldo los ingresos de todo el mes del club.

Es clave, si, vale, yo diría que incluso afecta a los jugadores si tienes el club muy mal, pero lo que digo que importa poco es el hecho de que nadie se va a "asustar" de ver que tienes deudas, porque todos funcionan así...no he llegado a ver que pasa si sigues los presupuestos "oficiales" y dejas que la deuda vaya creciendo, no se como consigue la IA volver a economía "segura". Lo que sí está claro es que lo consigue. Ya digo, todos contentos de que gastes dentro de los límites.

Lo que sí he visto es que la directiva se reparte tu esfuerzo en estos temas a final de temporada entre ellos, como 20 millones o lo que haga falta para irse de fiesta xD

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

Sisi, si ya te digo, usamos el juego exactamente igual. Yo también me muevo siempre por los equipos más pekes que existen, y lo normal es que consiga plantillas competitivas gastando 1/4 de lo que me da la directiva, incluso muchas veces uso el editor interno para dejar un presupuesto para sueldos como más "creíble" y que no genere previsiones de deudas ridículas una vez hago los ajustes típicos de echar a los abuelos de 34 años que uno solo tiene como sueldo los ingresos de todo el mes del club.

Es clave, si, vale, yo diría que incluso afecta a los jugadores si tienes el club muy mal, pero lo que digo que importa poco es el hecho de que nadie se va a "asustar" de ver que tienes deudas, porque todos funcionan así...no he llegado a ver que pasa si sigues los presupuestos "oficiales" y dejas que la deuda vaya creciendo, no se como consigue la IA volver a economía "segura". Lo que sí está claro es que lo consigue. Ya digo, todos contentos de que gastes dentro de los límites.

Lo que sí he visto es que la directiva se reparte tu esfuerzo en estos temas a final de temporada entre ellos, como 20 millones o lo que haga falta para irse de fiesta xD

jajajajajaj es verdad esas directivas corruptas!!! menudos son.

A mi me emociona mucho coger un club pequeño.

Y si, es cierto, q la IA hace que desaparezca deudas, pero tb los hay como el Blackburn Rovers, o el Sporting de Lisboa, q tienen una deuda espectacular en FM20 cuando empiezan, como el Bolton, y otros muchos más.

Un reto salvador de clubes tb es muy interesante

El hace 7 minutos, Jabbos dijo:

A mi me emociona mucho coger un club pequeño.

100% de acuerdo contigo, es lo mejor que se puede hacer en el FM. La "ilusión virtual" que se nota en estos clubes no la tienes en grandes donde solo quieren goleadas a cada partido. Cuando estás en un supuestamente "grande" aunque sea de 4a división, ganas 2-0 y tienes que ver que es una decepción a mi me agobia demasiado, siempre dimito o no renuevo si van de este palo xD

El hace 10 minutos, Jabbos dijo:

Un reto salvador de clubes tb es muy interesante

Salvador de clubes podría ser entrar en un club candidato al descenso, no tiene porque ser solo la economía :P

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

100% de acuerdo contigo, es lo mejor que se puede hacer en el FM. La "ilusión virtual" que se nota en estos clubes no la tienes en grandes donde solo quieren goleadas a cada partido. Cuando estás en un supuestamente "grande" aunque sea de 4a división, ganas 2-0 y tienes que ver que es una decepción a mi me agobia demasiado, siempre dimito o no renuevo si van de este palo xD

Salvador de clubes podría ser entrar en un club candidato al descenso, no tiene porque ser solo la economía :P

cierto totalmente :punk:

como te gusta buscar los 3 pies al gato ::p ajajjajaj

El hace 12 minutos, Jabbos dijo:

como te gusta buscar los 3 pies al gato

jajaaj, cierto, me gusta buscar hasta los últimos rincones de todo. En el FM me he vuelto loco literalmente, ahora ya empiezo a jugar más tranquilo porque entiendo mejor de que va todo el asunto, aún así estos juegos son de locos si quieres seguir al dedillo todo. La economía es de las cosas más chungas, en partidas por ejemplo como la que inicia el hilo este en el Wycombe donde no tienes ni instalaciones decentes pueden ser muuuy estresantes.

Como he dicho por ahí, estoy intentando ascender a algún equipo de aficionados norirlandeses, de 4a división, de momento, primer intento rana aparentemente, no me van a echar, pero me autoecharé ya mismo y disfrutaré ver si consigue el manager que esté con ellos llevarlos a ser segundos como he hecho yo...a ver si no echan de menos a mi manager con el odio que le tienen al pobre xD 

Editado por Jseg

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

jajaaj, cierto, me gusta buscar hasta los últimos rincones de todo. En el FM me he vuelto loco literalmente, ahora ya empiezo a jugar más tranquilo porque entiendo mejor de que va todo el asunto, aún así estos juegos son de locos si quieres seguir al dedillo todo. La economía es de las cosas más chungas, en partidas por ejemplo como la que inicia el hilo este en el Wycombe donde no tienes ni instalaciones decentes pueden ser muuuy estresantes.

Como he dicho por ahí, estoy intentando ascender a algún equipo de aficionados norirlandeses, de 4a división, de momento, primer intento rana aparentemente, no me van a echar, pero me autoecharé ya mismo y disfrutaré ver si consigue el manager que esté con ellos llevarlos a ser segundos como he hecho yo...a ver si no echan de menos a mi manager con el odio que le tienen al pobre xD 

jajajjajajjaj, yo voy a agarrar en FM20 un club de nivel 9 liga inglesa.

a ver como me va, tenía ganas de empezar en el barro.

EDITO:  145 euros tiene el Albion Sports de dinero :medescojono:

Editado por Jabbos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.