Jump to content

Duda sobre la base de datos

Respuestas destacadas

Publicado

Me gusta en mis partidas que hayan muchas ligas y muchos países. Y dando vueltas a como hacerlo para poder tener el máximo número de países.

Y ahora he añadido algún país con sus ligas en sólo ver y en base de datos avanzada añado "Jugadores de equipos en la máxima división" de ese país y así da menos jugadores que si añado el país como jugable y me da para meter otros países en la partida como jugables. 

Y pregunto porque no lo tengo muy claro ¿que diferencia hay exactamente entre que estén como jugables, como sólo ver o como estoy haciendo ahora?

Editado por AficionadoaFM

@AficionadoaFM

Si una liga la pones como jugable podrás entrenar en ella, se verán todos los datos de la misma y se cargarán todos los jugadores de esa liga. Si la pones como sólo ver no podrás entrenar en ella pero podrás ver los datos de la misma y los jugadores no se cargarán (puede que algunos pero no todos).

Si de una liga no jugable añades los jugadores desde la base de datos básicamente es como si la pusieras jugable, aunque acabo de comprobar que se añaden más jugadores si la pones como jugable que si añades jugadores desde la base de datos.

• Autor
El hace 1 hora, kensi dijo:

@AficionadoaFM

Si de una liga no jugable añades los jugadores desde la base de datos básicamente es como si la pusieras jugable, aunque acabo de comprobar que se añaden más jugadores si la pones como jugable que si añades jugadores desde la base de datos.

Si esa ha sido mi duda. En mi caso he añadido así ligas que quiero que estén los jugadores pero donde no tengo pensado entrenar. Así carga menos jugadores y pongo otras ligas como jugables

• Autor

muestro un ejemplo.

Caso a) Una base de datos con unas cuantas ligas jugables. Las ligas de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay en sólo ver y añadidos a la base de datos los jugadores de 1ª división de esos países. Da una base de datos con 91.350 jugadores.

d94715808db3603f307d093e4d0a1b57o.jpg

Caso b) La misma base de datos. Pero con la 1ª División de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay como jugables sube a más de 120.00

3e663df706bf07eda45be89076ed8946o.jpg

@AficionadoaFM, exacto. Si las pones como jugables añade más jugadores que si lo pones a través de la base de datos. Nunca me había fijado pero es así. Yo es que pongo muchas jugables, como juego en Europa pues a veces pongo casi todos los países de Europa con todas sus ligas, más luego la base de datos personalizada. Bueno, hay países que casi nunca pongo, ;-). Los "grandes" siempre con todas sus ligas y luego los países que tengan alguna vinculación con el país en el que voy a empezar la partida. A veces me pregunto para qué pongo tantos si luego ni me muevo del primer equipo con el que empiezo y además suelo fichar jugadores mayoritariamente de la nacionalidad del equipo, pongo bases de datos de más de 100000 jugadores y seguro que me sobran 90000 :-D

• Autor
El hace 2 horas, kensi dijo:

@AficionadoaFM, exacto. Si las pones como jugables añade más jugadores que si lo pones a través de la base de datos. Nunca me había fijado pero es así. Yo es que pongo muchas jugables, como juego en Europa pues a veces pongo casi todos los países de Europa con todas sus ligas, más luego la base de datos personalizada. Bueno, hay países que casi nunca pongo, ;-). Los "grandes" siempre con todas sus ligas y luego los países que tengan alguna vinculación con el país en el que voy a empezar la partida. A veces me pregunto para qué pongo tantos si luego ni me muevo del primer equipo con el que empiezo y además suelo fichar jugadores mayoritariamente de la nacionalidad del equipo, pongo bases de datos de más de 100000 jugadores y seguro que me sobran 90000 :-D

Porque eres para esto como yo: un poco ansias (yo lo admito). Yo en la última partida iniciada he puesto esta base de datos:

7c6bb33d59b9d42fa61500a49a31384co.jpg

Madre mía vaya cracks! no está nada mal. Yo estoy dándole vueltas a la partida que quiero hacer y me estáis dando ideas.

@AficionadoaFM, jajaja, ansias.

Bueno en mi caso no es en realidad eso. Yo pongo muchas ligas jugables porque así esas ligas "se desarrollan mejor", o al menos es lo que pienso.

Pero es que justo ayer estaba dando una vuelta por los foros de SI y me encontré esto: https://community.sigames.com/topic/535530-guide-how-to-set-up-an-optimal-database-for-a-balanced-savegame-and-ways-to-increase-realism-updated-27-nov-2020/

Aquí explican mucho mejor las diferencias entre las diferentes cosas de poner ligas jugables, como sólo ver, añadir jugadores, etc. Ahí veo cosas que yo pensaba, como que en ligas no jugables o no cargadas los equipos no se refuerzan bien, no forman "buenas plantillas", etc. Y parece que es así. Además en esas ligas los resultados suelen ser más predecibles y en las jugables puede haber más sorpresas (no quiere decir que el PSG no vaya a ganar nunca, jajaja).

Y lo del Full Match Engine lo estaba probando en una partida de prueba con el FM20 pero como casi no lo he usado pues no tengo ninguna conclusión.

En el FM21 con lo de poder poner jugable unas divisiones y sólo ver otras del mismo país si lo compro ya se que lo voy a usar.

• Autor
El hace 13 horas, TuercebotasFM dijo:

Madre mía vaya cracks! no está nada mal. Yo estoy dándole vueltas a la partida que quiero hacer y me estáis dando ideas.

No te creas que yo doy muchos tumbos... He empezado ahora una nueva partida en FM21 (mi 3er intento espero que esta me motive y sea duradera)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.