Jump to content

Sistema de ligas (Argentina) - 5 Niveles

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas!

Acá les traigo un sistema de ligas con 5 Niveles de Argentina. 

El sistema está compuesto de la siguiente manera:

Primera División con 20 equipos.

Segunda División con 24 equipos.

Tercera División (B Metropolitana con 20 equipos y Federal "A" con dos grupos de 16 equipos).

Cuarta División (Primera C con 20 equipos y Federal "B" con cinco grupos de 20 equipos).

Quinta División (Primera D con 17 equipos y Torneo Regional Federal con cinco grupos de 25 equipos).

La temporada es anual (Enero a Diciembre con parate en Junio), esto para hacerla paralela a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Ninguna división cuenta con promedios, clasificación, descenso y ascensos es por tabla de puntos.

Además se modifico la Copa Argentina (Copa Diego Armando Maradona, mi pequeño homenaje hacia su persona) que comienza en Febrero y termina el 30 de Octubre (también un pequeño homenaje a Diego). La juegan los 20 y 24 equipos de Primera y Segunda división respectivamente más los mejores de las otras divisiones hasta completar los 256 equipos. 

La primera ronda es a eliminación directa, mientras que hasta cuartos de final es ida y vuelta, volviendo a partido único las semifinales y la final.

Y al inicio de la temporada se juega la Supercopa Argentina entre el campeón de la Primera División y el ganador de la Copa Argentina.

Este parche no tiene problema de calendario con la Copa Libertadores ni la Sudamericana.

La única observación, que a mi no me molesta, puede que en la primer temporada el juego reorganice la tercera división reacomodando algún equipo de la B Metropolitana al Federal "A" o viceversa. A partir de ahí se respeta la afiliación a la AFA.

Aclaración: Este parche es solo creación del sistema de ligas, no está actualizada la base de datos de jugadores, empleados y cuerpo técnico de los equipos de las divisiones inferiores, aquellos que están ya vienen en el juego.

Por favor evitemos la critica ofensiva ya que esto me tomo tiempo y dedicación, además de que no soy muy bueno con el editor, recién le estoy empezando a tomar la mano. Muchas gracias!

Un saludo y espero lo disfruten.

Descarga: https://www.fmsite.net/files/file/1019-sistema-de-ligas-argentina-5-niveles/

• mabormu cerró este topic

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.