Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Remontadas y goles absurdos

Respuestas destacadas

• Autor
Si perder da igual, cuando asciendes lo normal es que seas el peor de la categoría superior, entonces lo normal debería ser que pierdas 3/4 de los partidos. El problema que veo yo es como el juego "muestra" las derrotas (o las victorias), lo normal es que te genere una cara de "tonto" que no veas, a mi me pasa incluso ganando, es el juego más cruel que he visto en mi vida [emoji23]
Yo en el 20 (el 21 es lo mismo, o el 19) lo que hacía era lo mismo que [mention=51601]hwarang[/mention], probar de todo. Lo lógico es que si vas ganando presiones un poco menos para que no se agoten tus jugadores, y juegues más lento y seguro, cambiando la instrucción de "contrapresión" por el "reagruparse" por ejemplo, para evitar las contras, y si te están metiendo caña con disparos lejanos, adelantar un poco la línea defensiva para que no hagan eso...al final, si adelantas un poco la defensa, te la cuelan con sus piernas-cañón con precisión atómica por la espalda. Si te quedas más atrás, caen córners y faltas a mansalva, y te acaban agobiando igualmente. Al final da la sensación de que el programa ha calculado que pase "x" y pasará "x", no tiene más, la IA juega contigo, no al revés. Que te pase esto contra rivales que incluso son peores que tú aún te genera más frustración si cabe. A mi lo que mejor me funciona siempre es poner a todo el equipo "suavizar entradas" (te conviertes en el equipo más limpio del juego [emoji23]) y si siguen haciendo faltas "mantenerse de pie". Así te ahorras a los 3 Messi que tienen todos los rivales cuando chutan las faltas, ya tienes algo a tu favor.
Exacto. Eso es a lo que me refiero, el resultado es la consecuencia, el fulcro desencadenante es lo que yo creo se trata de la interpretación del juego (IA).

Es exagerada la efectividad de lanzamientos a puerta desde lejos que se dan en mis partidos por parte del rival cuando van perdiendo. Da igual que les coloque marcajes las férreos, que cierre líneas, da igual, siempre encuentran la salida para obtener lo que parece un resultado en cierta medida predeterminado.
El hace 8 minutos, hwarang dijo:

A parte del resultado, voy al hecho de la forma de jugar. Como se entiende que jugando de determinada manera de local se sufra tanto para conseguir resultados, al igual que de visitante, y que son embargo los rivales tengan una facilidad pasmosa para poner las cosas difíciles tanto jugando en casa como fuera...

Si me fijo, todos los que nos "quejamos" (en mi caso no son quejas como tal, al menos no tengo ningún interés en "quejarme"), todos estos problemas aparecen en divisiones inferiores. Me doy cuenta que en realidad estas cosas no pasan tan a menudo en equipos relativamente "prestigiosos" o en ligas de primera y demás. Puede que sea eso, todo venga de la "calidad" de los jugadores o de su forma de "encarar" las cosas. Puede que como van ganando se "relajen" excesivamente, y de ahí vengan las remontadas.

A mi me ha pasado una brutalidad en el 17, aunque esté un poco fuera de contexto, de hacerlo fatal contra los utlimos siempre, pero siempre.

Editado por Jseg

• Autor
[mention=51601]hwarang[/mention]
En el fm20 solo me paso en una partida, que ocurriera mucho esas situaciones de dejarse remontar. Curiosamente tambien con un equipo con el que ascendi de serie C a seria A en las primeras 3 temporadas del juego. Tenia un bloque bastante joven y con algunos atributos mentales bajos. El problema era sobretodo una concentracion baja de la mayoria de ellos. Pero como te digo tambien ascendi en dos ocasiones y cuando bajamos de serie A volvimos a subir primeros y arrasando en serie B porque, aunque eran jovenes y por tanto aun flojos mentalmente, eran buenos y al final por calidad lo sacaban. Tambien tienes que ver que te renta mas, lo mejor es tener un bloque variado pero si economicamente te llega solo para jovenes y cesiones de futuras promesas de equipos buenos pues es lo que hay.
Como mejor lo mitigue era gritandoles echarle mas ganas en cuanto me metian un gol que les acercara al equipo rival en el marcador. Si no lo hacia, muchas veces en cuanto me metian el primero venian los demas. Y a partir de ahi cada vez que tuviera algo de peligro el rival hacia el mismo grito. Aun asi me remontaron tambien algunas ocasiones. Como lo termine arreglando es ir mejorando los atributos del equipo mediante fichajes de jugadores mas experimentados
Tiene sentido lo que dices pero cuando juegas en categorías inferiores salvó contadas excepciones que se suelen dar en forma de jugadores cedidos que marcan la diferencia, la mayoría de las plantillas no difieren en mucho.
Hablo de la generalidad por supuesto,.
El hace 2 minutos, hwarang dijo:

Exacto. Eso es a lo que me refiero, el resultado es la consecuencia, el fulcro desencadenante es lo que yo creo se trata de la interpretación del juego (IA).

Es exagerada la efectividad de lanzamientos a puerta desde lejos que se dan en mis partidos por parte del rival cuando van perdiendo. Da igual que les coloque marcajes las férreos, que cierre líneas, da igual, siempre encuentran la salida para obtener lo que parece un resultado en cierta medida predeterminado.

Para los lanzamientos de fuera del área intenta marcar de cerca a los jugadores del medio campo, aunque tengan un 3 en tiros lejanos, y si te ganan la espalda baja la línea defensiva, muchas veces pasa eso porque tus centrales son lentos, a ver si eso te ayuda

• Autor
Apuesto a que esta frase es la clave. Creo que nos "quejamos" o "me quejo" del juego en sí, y lo que pasa es que el "problema" son los jugadores. La IA "calcula" sus cosas a partir de estos datos de atributos y demás, y puede que "falle" sobretodo con equipos humildes por eso, lo que pasa es que aún no he encontrado como hacer "algo" diferente con equipos de presupuesto 0€, alguna forma habrá...
Sigo diciendo que estos juegos necesitan un manual "oficial" de muchas páginas para que no vayamos tan perdidos los usuarios y tengamos que "especular" tanto, al menos de los detalles más importantes.
Aún con eso, el ME del 19, 20 y 21 (los que he probado) no me gusta nada pero nada.
La clave la has dado tu: hace falta un manual extenso de los desarrolladores para saber cuáles y como se implementan todas y cada una de las características tanto tácticas como técnicas, además de su interrelación. De no ser así no vale de nada todos los conocimientos acumulados de cursos de entrenador de la vida real ni nada que se le parezca pues no se ven reflejados en el desarrollo de los partidos en el juego.
El hace 8 minutos, hwarang dijo:

La clave la has dado tu: hace falta un manual extenso de los desarrolladores para saber cuáles y como se implementan todas y cada una de las características tanto tácticas como técnicas, además de su interrelación. De no ser así no vale de nada todos los conocimientos acumulados de cursos de entrenador de la vida real ni nada que se le parezca pues no se ven reflejados en el desarrollo de los partidos en el juego.

Si, exacto. A veces la lógica del juego puede ser diferente a nuestra lógica, y habría que acostumbrarse a lo que "piensa" el juego (está claro que yo de entrenador real no tengo nada xD)

Ahora que lo recuerdo, escribiendo esto de los atributos, en una partida del 19, me pasaba que los rivales estaban jugando todo el rato a pelotazo limpio, y me aburrían los partidos siempre iguales, es que ya no sabía que hacer. Decidí echar a todos los defensores, a 8, y metí a 8 con buenos atributos de juego aéreo...que pasó? La IA dejó de mandar pelotazos. Fue curioso el cambio, luego de hacer eso, los rivales se pasaban la pelota xDDD

Lo que me llevó a pensar que la IA se "amolda" a las debilidades de tu equipo, igual eso de los tiros lejanos o los córners tenga que ver en algo "débil" de tu equipo, aunque en ligas inferiores fichar jugadores "decentes" o que cumplan lo que quieres es bastante complicado.

Editado por Jseg

• Autor
Si me fijo, todos los que nos "quejamos" (en mi caso no son quejas como tal, al menos no tengo ningún interés en "quejarme"), todos estos problemas aparecen en divisiones inferiores. Me doy cuenta que en realidad estas cosas no pasan tan a menudo en equipos relativamente "prestigiosos" o en ligas de primera y demás. Puede que sea eso, todo venga de la "calidad" de los jugadores o de su forma de "encarar" las cosas. Puede que como van ganando se "relajen" excesivamente, y de ahí vengan las remontadas.
A mi me ha pasado una brutalidad en el 17, aunque esté un poco fuera de contexto, de hacerlo fatal contra los utlimos siempre, pero siempre.
Quejarse no tiene nada de malo siempre que sea para hacer críticas constructivas y creo que la mayoría de los usuarios de este juego somos los suficientemente elocuentes en nuestros argumentos a la hora de plantear lo que cada uno considere errores de desarrollo.
El hace 24 minutos, hwarang dijo:
El hace 1 hora, Jseg dijo:
Apuesto a que esta frase es la clave. Creo que nos "quejamos" o "me quejo" del juego en sí, y lo que pasa es que el "problema" son los jugadores. La IA "calcula" sus cosas a partir de estos datos de atributos y demás, y puede que "falle" sobretodo con equipos humildes por eso, lo que pasa es que aún no he encontrado como hacer "algo" diferente con equipos de presupuesto 0€, alguna forma habrá...
Sigo diciendo que estos juegos necesitan un manual "oficial" de muchas páginas para que no vayamos tan perdidos los usuarios y tengamos que "especular" tanto, al menos de los detalles más importantes.
Aún con eso, el ME del 19, 20 y 21 (los que he probado) no me gusta nada pero nada.

Empezando porque son Británicos y, sino fuera porque la ley Bosman y la libre circulación de trabajadores (veremos el Brexit), aun jugarían al pelotazo. Ellos tienes su concepción del fútbol y así la implantan en el juego. Además se basan mucho en las estadísticas reales y el hecho de que esta temporada sea tan loca (Liverpool perdiendo 7-1 contra Aston Villa, creo, el City perdió 1-5 contra el Leicester) tampoco ayuda. Ya no hablemos de las últimas temporadas en Champions, sobre todo la infame 18-19, infame por motivos obvios. 

Y solo estáis hablando de atributos mentales pero sobre los atributos que determinan la personalidad de los jugadores, mucho mas importantes. Por eso siempre va bien leer la guía que hizo el compañero @Sabir sobre como forjar una plantilla con personalidad MALS.

Por cierto, aunque se hiciera para el FM2011 aún es muy válida.

Editado por Marcusme1981

• Autor
Empezando porque son Británicos y, sino fuera porque la ley Bosman y la libre circulación de trabajadores (veremos el Brexit), aun jugarían al pelotazo. Ellos tienes su concepción del fútbol y así la implantan en el juego. Además se basan mucho en las estadísticas reales y el hecho de que esta temporada sea tan loca (Liverpool perdiendo 7-1 contra Aston Villa, creo, el City perdió 1-5 contra el Leicester) tampoco ayuda. Ya no hablemos de las últimas temporadas en Champions, sobre todo la infame 18-19, infame por motivos obvios. 
Y solo estáis hablando de atributos mentales pero sobre los atributos que determinan la personalidad de los jugadores, mucho mas importantes. Por eso siempre va bien leer la guía que hizo el compañero@Sabir sobre como forjar una plantilla con personalidad MALS.
Por cierto, aunque se hiciera para el FM2011 aún es muy válida.
Es la impresión que me da: para ellos el fútbol más efectivo es el que desarrollan en su país de manera tradicional. Sin entrar en si es el mejor sistema o no, lo que resulta evidente es que el juego faculta en demasía aquellos equipos que juegan con ese estilo o, peor aún, equipos con una forma de jugar completamente opuesta, se convierten momentáneamente a ese sistema y lo desarrollan como si fuese el suyo de siempre.

Equipos que juegan al toque y control de posesión, lo que en el juego se llama "tikitaka", perdiendo contra mi Catania por 2-0 en la segunda mitad, han sido capaces de remontar o ganarme a base de patadones a lo Clemente, eso si de una precisión propia de tiralineas y con un acierto en el tiro que ya quisieran los delanteros más top del panorama actual.
El hace 18 minutos, hwarang dijo:

de una precisión propia de tiralineas y con un acierto en el tiro que ya quisieran los delanteros más top del panorama actual. 

Esto es una de las cosas que hace que me tiren para atrás los partidos del FM (el 17 es mucho mejor en este aspecto). Mandar pelotazos, si alguien ha jugado al fútbol alguna vez, es de las cosas más complicadas que existen...hay que poner el pie de cierta forma, con la potencia que toque en ese momento y con la altura ni muy arriba ni muy abajo, y en la dirección perfecta, a la que falle una de esas, es pelota fallida, y es fallida en un 80% de veces, a la velocidad que tienes que calcular eso ya estás fallando antes de chutar la pelota, es que es virtualmente imposible tener precisión tan alta a no ser que seas un jugador de un nivel brutal, que pase justo por encima de la linea defensiva rival y caiga delante del unico jugador que hay en punta. Luego hay que controlar la pelota, que es otra.....en  fin.....es un juego, pero esto te cuesta partidos donde estás dominando tu todo, y es lo que digo, te quedas con cara de "tonto".

Editado por Jseg

A mi me pasa a veces también, que ganando, el contrario me acaba remontando el partido sin merecerlo. También me pasa, que perdiendo, acabo remontando el partido sin merecerlo. Y en otras ocasiones, no me ocurre ninguna de las dos cosas :nuse: xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.