Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pau Gil. Stage 1: Burriana.

Respuestas destacadas

Publicado

129693767-3522037417832143-3209466702117

Burriana, Verano de 2019

Pau Gil se crió en los 90, en un tiempo en el que el Villarreal deambulaba por Tercera División, en el que Planelles se acababa de retirar, y en el que la Liga era la de Las Estrellas. Pau jugó como portero desde pequeño, y a los 12 añitos, el Playas de Castellón, equipo de futbol sala de la provincia y todo un gigante del deporte por aquel entonces, le invitó a entrenar con el equipo, dándole ficha para entrar con los juveniles unos años después.

El tiempo fue pasando y Pau no jugaba, por lo que decidió pasarse al futbol de tierra, en el que se respira aire fresco al mismo tiempo que uno espera entre los tres palos. Los campos de futbol tradicional le parecían amplios descampados comparados con los de futbol sala.

La oportunidad le llegó de manos del Nules juvenil, un equipo local en el que si disfrutó de minutos. A los seis meses, el Burriana se lo llevó para el primer equipo, pero nunca llegó a disputar un solo encuentro en Tercera División. A los 23 años de edad, Pau dejó de soñar, y se retiró con una carrera que nunca existió, con las muñecas destrozadas de jugar al futbol sala, y poco más.

A los 23, se marchó a Edimburgo a estudiar, y los 15 años después se pasaron volando: licenciatura en empresariales internacionales, cinco años como jefe de operaciones de una importadora de vinos, nueve como director de desarrollo de negocios de una empresa de transporte, y se plantaba en los 38 de edad como el que no quería la cosa.

El gusanillo le llevaba picando desde hacia tiempo. Una asignatura pendiente con el futbol; el saber que si podía haber hecho algo en el deporte rey. A sus 38, y con nada que perder, ni siquiera una familia, se lió a hacer cursos de entrenador en sus ratos libres, y después de prácticas en el filial del equipo de la ciudad de Edimburgo, el Edinburgh City, volvió a casa a probar suerte.

La suerte, a los 40 años, le llega de la mano del Burriana, club en el que “jugó.” Las condiciones no eran perfectas…pero era un comienzo:

-        Entrenando al primer equipo, pero gratis. Pau no cobra ni un euro por sus servicios, y de hecho tendrá que tirar de sus ahorros para poder tener la oportunidad. Calcula que dispone de unos 36 meses de manutención, con lo cual un trabajo en el que se pague al menos unos 12.000 euros al año sería ideal en 2022, o antes si puede ser.

-        En las catacumbas. El Burriana se encuentra en el grupo 6 de la Preferente Valenciana. El club quiere volver a Tercera Division, pero solo un equipo asciende cada temporada. El trabajo esta por hacer.

-        Sin sueldos para jugadores. Ningun jugador del Burriana cobra un solo euro, y eso significa dos cosas: La primera, que el nivel de compromiso es el de jugadores qe no cobran, y la segunda, que ninguno de los jugadores están protegidos, por lo que cualquier actuación notable es posible que signifique que el jugador vuele a un club que pague.

Aun asi, y con mucho aun por hacer, Pau acepta la oportunidad, y en 2019, se dispone a sentarse, por primera vez, en un banquillo. Y esta vez, lo hace sabiendo que es lo que quiere hacer—en este caso, quedarse en el banquillo y no salir de el será una bendición, y no un fracaso.

 810087.png

Próximamente:

-        Conociendo a Pau, sus ambiciones, la forma en la que trabaja, y sus reglas (LLM)

-        Conociendo al Burriana

-        Conociendo a la plantilla

Me subo al carro de Pau y este Burriana que quiere volver a Tercera.

¡Suerte!

Yo también me subo. Me encantan estas historias desde las categorías bajas en España. ¡La seguiré!

Esta es la mia, voy por la undécima temporada: 

 

  • Autor

XdUVmqZ.png

Conociendo a Pau

Pau es un entrenador que busca unirse al mundo del futbol después de no haber podido conseguirlo como jugador. Como técnico, y aparte de conocimientos básicos tácticos y de equipo, poco sabe; tiene licencia nacional para entrenar en España, y poco más.

La falta de sueldo supone que Pau no puede vivir del futbol aun, igual que cuando era jugador sin talento. Sus objetivos son claros, pero el talento (o la falta de él) será lo que dictamine si los conseguirá. Lo que Pau si sabe ser es organizado—y tiene un mapa visual de objetivos, como aquellos Homo Sapiens que visualizaban la caza al pintar los animales que mas deseaban en las cuevas. Sus objetivos son concisos, y sin duda ambiciosos.

Su pizarra lo deja claro:

Objetivos de Carrera

Citar

A corto plazo (en los próximos 5-10 años)

-        Cobrar un sueldo de más de 50.000 euros en tres temporadas o menos como entrenador

-        Recibir un contrato de múltiples temporadas (continuidad)

-        Entrenar en sitios donde poder seguir manteniendo el nivel de inglés (¿Escocia? ¿Inglaterra?)

A largo plazo (en los próximos 20-25 años)

-        Entrar en la lista de entrenadores más laureados de nacionalidad español. Ahora mismo a la cola del top 10:

8. Unai Emery: 1 Liga, 4 Copas, 3 Copas menores

9. Ernesto Valverde: 5 Ligas, 3 Copas

10. El Sabio de Hortaleza: 1 Liga, 4 Copas, 1 Copa menor, 1 Copa de Selecciones

-        Entrenar en la primera división escocesa

-        Entrenar al Villarreal

Talento = Trabajo Duro + Consistencia + Trabajo Duro + Suerte

7nDJLTl.png

En cuanto a la forma en la que pretende alcanzar sus objetivos, Pau también tiene las cosas claras, y todo un catalogo de reglas a las que atenerse en su trabajo. No hay medias tantas para Pau y pretende seguir estas a rajatabla:

Fichajes

o   No pagar dinero por traspaso de ningún jugador de 30 años de edad o mas

o   En la segunda temporada a cargo de un equipo, tener el 75% o más del equipo con jugadores nacionales

o   Nunca se usará en un jugador más del 10% del presupuesto total de fichajes

o   Un jugador nunca cobrará más del 8% del presupuesto total de sueldos

o   Ofertas por jugadores: Si la oferta es del doble o más por un jugador, y ese jugador está valorado por más de un millón de euros en el mercado, la venta ha de ocurrir. Así mismo, si el valor de mercado es de menos de un millón pero la oferta triplica el valor de mercado, igualmente se tendrá que aceptar.  Ejemplos:

o   Valor de mercado de 30.000 euros, oferta de 60.000 euros – no hace falta aceptar

o   Valor de 30.000 euros, oferta de 90.000 euros—hay que aceptar

o   Valor de 500.000 euros, oferta de un millón—no hace falta aceptar

o   Valor de 500.000 euros, oferta de un 1.5 millones—no hace falta aceptar

o   Valor 1 millón de euros, oferta de dos millones—hay que aceptar

o   Valor de 12 millones de euros, oferta de 24 millones—hay que aceptar

o   Si una oferta no es aceptada por el jugador, se le deberá de ofrecer un aumento de sueldo del 50% (si eso supondría un aumento a más del 8% del salario total del equipo como dictado anteriormente, se venderá el jugador ya que no se le podría renovar a la alza)

o   Si una oferta es aceptada, pero el jugador la rechaza por querer quedarse en el club, todas las reglas son eliminadas y se intentará retener al jugador ya que así lo quiere.

o   No se pedirán cesiones de ningún jugador

o   No vender a un solo jugador por encima de su valor cuando sean declarados transferible/estén en su último año de contrato. 

o   No comprar a un solo jugador por mas del 150% de su valor de mercado

o   Todos los fichajes se harán al contado

 

Otros

o   En cada club, se llevara una lista de jugadores de la ciudad y se intentaran fichar si es posible, siempre y cuando se reúnan las condiciones y haga falta el refuerzo (jugadores de cantera y locales).

o   No se traerá a un solo jugador que no sea conocido con anterioridad por los ojeadores, y de ser un jugador encontrado sin contrato, no será traído a no ser que el jugador acepte prueba de dos semanas y dispute al menos un amistoso con el club.

o   A no ser que el club juegue en la máxima división del país, nunca se ojearan o ficharan a jugadores que jueguen fuera del país.

o   Si se entrena un club de la máxima división, a no ser que el club pelee por puestos de la primera mitad de tabla, solo se ojearan o ficharan jugadores de países limítrofes al del club en cuestión.

o   A no ser que el club sea candidato al título de la máxima división, nunca se ojearan a jugadores fuera del continente.

o   A no ser que uno sea destituido, nunca se cambiará de equipo en medio de la temporada.

Se intentará jugar a marcar más goles que el rival, de manera ofensiva

 810087.png

Próximamente:

-        Conociendo al Burriana

-        Conociendo a la plantilla

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.