Jump to content

Hay que ser "gañan"


TuercebotasFM

Posts Recomendados

Madre mía Gañan, me flipaba su apellido en los cromos:-D.

Central/lateral de garra de los que ya no quedan!

Hay convenio con el Athletic? Sé que es el Basconia ejerce de filial, pero no sé porqué tengo en mente que el Barakaldo es o fue equipo asociado al Athletic.

Igual un convenio con ellos o la Real podría proporcionarte jugadores para estas primeras temporadas, más en una situación económica tan acuciante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 234
  • Creación
  • Última respuesta
El En 28/12/2020 at 23:11, jorgegalvi dijo:

Raúl Gañán! Uno de los jugadores más queridos de la UD Salamanca. Un lateral derecho que era todo garra y trabajo, además de un líder. Habrá que ver como le va en los banquillos, MUCHA SUERTE!!

Así es @jorgegalvi. Yo creo que con su trabajo en el campo hacía que se ganase a la afición. Veremos si en los banquillos también es capaz de ganársela o qué.

El En 29/12/2020 at 11:54, jdbecerra dijo:

Suerte en tu aventura y veremos si comienza una nueva ola futbolística, la del gañanismo

jajaja si dura mucho la partida lo del gañanismo podría estar presente, espero que me cedas los derechos @jdbecerra que no se me había ocurrido

 

El En 29/12/2020 at 14:12, sakito87 dijo:

Madre mía Gañan, me flipaba su apellido en los cromos:-D.

Central/lateral de garra de los que ya no quedan!

Hay convenio con el Athletic? Sé que es el Basconia ejerce de filial, pero no sé porqué tengo en mente que el Barakaldo es o fue equipo asociado al Athletic.

Igual un convenio con ellos o la Real podría proporcionarte jugadores para estas primeras temporadas, más en una situación económica tan acuciante.

@sakito87 Sí, hay convenio con el Athletic, por ejemplo Aitor Seguín viene cedido de Bilbao pero no te creas que ceden tan fácil... En la próxima actualización aprovecho un poco esta afiliación de otra manera.

Gracias a todos por los comentarios!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

Barakaldo-PRETEMPORADA.jpg

Finales de agosto, septiembre y octubre

Han sido meses de mucho trabajo, os pongo al día de lo cómo nos ha ido.

Viendo que no comenzamos la liga hasta mediados de octubre decidimos dar un poco más de vacaciones al equipo. Comenzaremos la pretemporada el 24 de agosto. No queremos que un exceso de entrenamiento haga que tengamos al equipo reventado en los momentos clave de la temporada. Lo que sí haremos será organizar una pachanga entre todos los jugadores de la plantilla,  completando con jugadores del juvenil para ver cómo están los jugadores. 

Y lo que vimos fue que estaban de vacaciones, eso es lo que vimos. Empate a 2 con goles de Rubén Jurado y el juvenil Jon Ander Villar para el primer equipo y Pablo Goñi por partida doble para el segundo. Pero un aburrimiento total de partido. Claro que si yo mismo lo había calificado de pachanga, qué podía esperar.

Un objetivo primordial era poner a punto la estructura. Se pusieron anuncios para los puestos de jefe de desarrollo de juveniles, ojeador jefe, ojeador y manager sub19. Era prioritario completar el cuadro de empleados cuanto antes. Así que encargué personalmente intentar el fichaje de Gorka Iraizoz, ex portero del Athletic, como preparador de porteros. Aceptó unirse al proyecto y me daba la primera alegría. 

824204.png

El presi decidió contratar a un director deportivo, trajo a Iosu Ochoa del Mutilvera. La verdad es que ni me sonaba pero el que tenga poca experiencia como entrenador hace que sea complicado que me dejen encargarme de todas las áreas de la planificación deportiva. Así que no queda más remedio que confiar en lo que hagan.

La verdad es que el nuevo director deportivo comenzó fuerte y en cuestión de un par de semanas fichó a Lorenzo Urdiales  como ojeador jefe, a Guillermo Perona como manager sub19, a Bernardo Mérida como jefe desarrollo de juveniles, a Francisco Guinot fisio y a Álvaro Simón como preparador sub19. No os miento si os digo que no tengo ni la menor idea de quién es ninguno y que son gente bastante joven en su mayoría pero vamos conformando el equipo de empleados.

 

Viendo que la pretemporada sería larga y aunque teníamos varios amistosos planificados, decidí solicitar dos amistosos más. Al Athletic y al B de este. Al ser club afiliado estaba convencido de que los aceptarían y eran partidos atractivos tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Nos podían ayudar a obtener unos ingresos extra por taquilla y teniendo en cuenta la situación económica del club me pareció una buena oportunidad. Además el presi nos informó del acuerdo de patrocinio de 160m los próximos 5 años. Si queremos tener buenas perspectivas de futuro necesitamos enderezar el rumbo económicamente. 

 

En cuanto a la situación de la plantilla. Se nos ofrecieron distintos jugadores con la consideración de agentes libres. No es la situación ideal pero entre que no contábamos aún con ojeadores y que no teníamos un clavel, decidimos echar un vistazo por si podíamos pescar algo. Tuvimos a prueba durante tres semanas al mediapunta Unai Telletxea de 18 años, que había militado en las categorías inferiores de la R.sociedad  y, durante una semana a Alberto Lago, central de 19 que jugó en el Celta de Vigo. A los que finalmente fichamos. Aunque seguíamos necesitando liberar una ficha de M23. Tema que podía "solucionarse" pronto ya que algunos equipos de la Liga Smartbank estaban tanteando a nuestro central Gandara y parecía poco probable poder retenerlo. No queríamos que se fuese pero pero si era así por lo menos que nos dejasen un buen dinero por él.

A-Lago.pngU-Telletxea.png

Por otra parte, el Racing de Ferrol había declarado cedible al joven de 17 años Caio Correa, jugador de banda derecha. Una posición en la que nos venía bien un recambio para Jurgi Oteo. Decidimos solicitar la cesión que nos salió a coste 0.

Con estos mimbres realizamos la pretemporada

partidos-pretemporada.jpg

En general acabamos contentos, gran capacidad goleadora y derrotas ante todo un primera división, con un espectáculo de partido. Y contra el Bilbao Athletic, que aunque está en nuestro grupo de 2ªB y es uno de los favoritos, nos vino al amistoso con medio equipo de primera. 

Vamos a ver cómo comenzamos la Liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Crack Iraizoz! A ver si con su ayuda conseguimos formar al próximo Kepa Arrizabalaga! xD Por cierto, muy valiente Gañán dejando todo en manos del director deportivo, si señor. Con 2 huevazos... Por cierto, ese acuerdo de patrocinio es una buena inyección para las arcas... a ver si conseguimos sanear poco a poco.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 53 minutos, michinoo dijo:

Crack Iraizoz! A ver si con su ayuda conseguimos formar al próximo Kepa Arrizabalaga! xD Por cierto, muy valiente Gañán dejando todo en manos del director deportivo, si señor. Con 2 huevazos... Por cierto, ese acuerdo de patrocinio es una buena inyección para las arcas... a ver si conseguimos sanear poco a poco.

@michinoo ojalá! Hay muchas esperanzas en la ayuda que pueda ofrecer Iraizoz (en la realidad está en el Barakaldo, por eso le hemos fichado;-)En cuanto a lo del director deportivo... veremos por dónde sale, de momento no queda otra que confiar y si las cosas salen bien, tal vez en un futuro Gañan tenga autoridad para hacerse cargo de esa responsabilidad. Por cierto, no se si has podido ver toda la entrada, tuve que publicar a medias porque no conseguía seguir escribiendo!!

 

ULTIMA HORA

  • El Barakaldo no ha inscrito a Alain Ribero. El mediapunta, al que se le había estado buscando equipo para ir cedido no ha encontrado destino y se ha quedado fuera de la lista. (¿Alguien sabe porqué este Barakaldo tiene un jugador más M23 y no he podido inscribirlo? Esa norma está en la realidad? Es que he estado contrastando los jugadores de la realidad y todos los que tengo están. Excepto los que he fichado pero que no influyen en esa norma)                                                                                                                                                                          
  • Se filtra el gran enfado de Miguel Gándara por no haberle ofrecido a otros equipos.  Según el club, no se querían desprender del jugador y una cosa es aceptar ofertas y otra ofrecerlo para que lo fichen...

Edito: he encontrado la razón de lo del M23. Daniel Aparicio me aparece en el juego que es de 1990 y en la página del club pone que es del 2000. Vaya fallo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Barakaldo-noticias.jpg

  • El Barakaldo C.F. ha realizado una reclamación ante la aparición de un error en los papeles entregados por la Federación Panameña de Fútbol en cuanto a la fecha de nacimiento de Daniel Aparicio. Tras las verificaciones pertinentes la RFEF y LaLiga han aceptado la reclamación y se ha procedido a la inscripción de Alain Ribeiro. Gran noticia para el jugador y el club.

 

Pues aunque soy muy poco dado a tema de editores y ni siquiera tenía el ingame. Me he puesto a investigar y lo he comprado. He sido capaz de editar la fecha de nacimiento y meter la inscripción. Me gusta ese punto de realismo en las partidas y me fastidiaba mucho lo que había pasado. El editor en caso de utilizarse en la partida será para cosas que vea mal como fechas o cosas que no tengan implicación en la partida, o al contrario situaciones como la que se ha dado que influía demasiado. Ahora, me ha flipado que se pueda modificar absolutamente todo, eso no tiene gracia!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una pretemporada con buenos resultados, y con un partido ante el Athletic de Bilbao que tuvo que ser un espectáculo 

Ahora a ver que nos trae la temporada, aunque las sensaciones son buenas, la segunda B siempre es una temporada llena de trampas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Barakaldo-plantilla.jpg

 

Una vez acabada la pretemporada y a punto de empezar la liga vamos aclarando las ideas respecto al equipo. De haber tenido más recursos económicos hubiésemos reforzado alguna posición más pero estoy contento con la plantilla que tenemos.  Hemos trabaja en base a tres tácticas, 4-2-4, 4-2-3-1 y 4-3-3

Porteros

H-Oleaga.pngJ-rabadillo.png

Hodei Oleaga y Javier Rabanillo serán quienes defiendan la portería durante esta temporada. El portero formado en Lezama partirá como titular. Sus 198 cm le hacen un portero imponente dentro del área.

Defensa

Carrilero derecho

D-Estrada.png

Dani Estrada es indiscutible en el lateral derecho. Jugador veterano y muy completo en todas las áreas. Para suplirle en caso de necesidad contaremos con Gándara o Bengoetxea.

Centrales

J-Picon.pngM-Gandara.pngJC-Vargas.pngA-Lago.pngJ-Lopez.png

En el eje de la defensa parten con ventaja el capitán Picón, el joven Gándara y el panameño Vargas. Estos dos últimos con su juventud y velocidad podrían ser una dupla defensiva muy potente. Pero habrá que ver como responde Gándara tras el conflicto que se ha dado en verano por su intención de salir de la plantilla. López y Lago tendrán que estar preparados para cuando tengan su oportunidad.

 

Carrilero izquierdo

U-Iriondo.pngJ-Bengoetxea.png

Iriondo parte con la vitola de titular pero Bengoetxea dispondrá de minutos como sustituto tanto en un lateral como en el otro.

Mediocampo

Mediocentros

Carles-Marc.pngGuerre.pngA-Ribeiro.pngT-Ajuriagoikoa.pngJ-Urkiza.png

En el mediocampo Carles Marc aportará su veteranía y lucha. En función de los rivales iremos elegiendo para la titularidad lo que creamos más adecuado. Lo que está claro es que a los mandos del equipo se ha apostado por la juventud. Guerre (19), Ribeiro (23), Txaber (21) y Urkiza (22) tendrán que asumir el peso del equipo en más de un partido.

Mediapunta centro

U-Telletxea.png

Telletxea es un jugador joven con mucha proyección y que derrocha técnica. Puede aportar mucho al equipo cuando juguemos con un 4-2-3-1. Para ese esquema podemos contar en la mediapunta con Jurado.

Extremo derecho

J-Oteo.png Caio Correa

Jurgi Oteo será una de las piezas fundamentales. Puede jugar en varias posiciones pero partirá como extremo derecho. Uno de los jugadores más desequilibrantes. Como sustituto contamos con el juvenil Caio Correa, cedido por el Racing de Ferrol.

Extremo izquierdo

A-Seguin.png DANIELAPARICIOCESION.jpg

En banda izquierda, dos jugadores importantes se repartirán los minutos. Aitor Seguín, cedido por el Athletic de Bilbao y otro panameño, Daniel Aparicio. Seguín puede ser fundamental con su capacidad a balón parado.

 

Delanteros

R-Jurado.pngN-Oboslkiy.pngP-Go-i.pngR-Pitu.png

En la delantera Jurado y Obolskiy estaban destinados a ser titulares indiscutibles pero la pretemporada realizada por Pablo Goñi le ha sumado a la lucha. Entre ellos tres es probable que se repartan las titularidades pero estamos seguros que Pitu dispondrá de minutos.

 

Nota: agradecer la cantidad de material que hay en el propio foro que ayuda a enriquecer las historias. Como se puede ver soy incondicional del facepack de FMsite

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, ansodi dijo:

Una pretemporada con buenos resultados, y con un partido ante el Athletic de Bilbao que tuvo que ser un espectáculo 

Ahora a ver que nos trae la temporada, aunque las sensaciones son buenas, la segunda B siempre es una temporada llena de trampas

Tienes toda la razón, la 2ªB es una categoría muy traicionera. Y sí, el partido frente al Athletic fue impresionante. No daba crédito a lo que estaba viendo.

Comienza la Liga en nada y estamos con los nervios a tope

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OCTUBRE

Raúl, comienza lo bueno. Creo que no hace falta recalcar la importancia de esta temporada. No quiero meterte presión pero no entrar en los playoffs no es una opción...

Lo sé, presi. Lo daremos todo y la plantilla está preparada. Lo siento, te tengo que dejar, que entramos al vestuario. clonck! La madre que lo parió, no te quiero meter presión, dice...

Esa fue la llamada que me hizo justo antes del primer partido de liga. Pero tenía algo de razón, empezaba lo bueno. Una liga tan atípica que no permite fallos. Mi primera vez en un banquillo...muchas emociones. Y esto es lo que ocurrió.

 

Barakaldo-partidos.jpg

 

J1. Laredo - Barakaldo

"Gañan debuta con el Barakaldo C.F." 

Se notan los nervios de la primera jornada y de la atípica temporada que nos viene por delante. Decidimos sacar el once inicial titular que teníamos en la cabeza excepto Gándara, que lo dejamos fuera hasta que espabile.

Oleaga en portería, Estrada, Picón, Vargas, Iriondo en defensa. Marc y Guerre en mediocampo, Oteo y Seguín en bandas y Obolskiy y Jurado arriba.

Toma y daca en los primeros compases del partido y a los 17 minutos primer contratiempo. Iriondo pide el cambio tras una fuerte entrada de un rival. Problemas en el tobillo que habrá que evaluar detenidamente. Doy entrada a Bengoetxea. Dejamos las malas noticias atrás y 5 minutos despúes, en el 23 Jurado marca su primer gol como gualdinegro. Remate sin dejar caer el balón tras centro de Estrada. Poco dura la alegría en casa del pobre…minuto 29 y gran despiste defensivo que tras remate de cabeza en un corner, el balón da en el travesaño y el rebote lo empuja a la red Varo. La defensa a por uvas…

Nos vamos al descanso 1-1.

Nada más comenzar la segunda parte, Aitor Seguín marca el 1-2 de cabeza, otra internada de Estrada que deja atrás para Jurado, este centra y Seguín marca bien los tiempos para mandar el balón a la red. Partido controlado,vamos realizando cambios mientras el Laredo lo intenta pero sin éxito. Entran Urkiza por Guerre, Aparicio por Seguín, Correa por Oteo y Goñi por Obolskiy. En el 83 Goñi se queda solo pero no logra batir al portero. El partido está a punto de acabar cuando en el 93 casi nos da un infarto, Varo vuelve a marcar pero es anulado por fuera de juego y seguido el arbitro pita el final del partido. Primeros tres puntos de la temporada pero perdemos a Iriondo entre 4 y 7 semanas.

J1-Laredo.jpg

 

J2. Barakaldo - R. Sociedad B

"Reecuentro con Lasesarre"

Volvemos a repetir once en nuestro debut en Lasesarre. A los 10 minutos tenemos un saque de banda cerca de la línea de fondo. Saca Bengoetxea a Obolskiy y este se la devuelve. Centra Bengoetxea y remate perfecto de Oteo. Seguimos controlando el partido y en el 43 nos marca la Real pero el arbitro lo anula por fuera un fuera de juego, que sinceramente creo que no existe. En la segunda parte damos entrada a Aparicio, Goñi y Telletxea, cambiando el dibujo a 4-2-3-1, se van Seguín, Obolskiy y Jurado. Mas tarde entran López y Gándara por Picón y Bengoetxea que se les ve cansados. Min 89 y Aparicio pone una falta lateral en la cabeza de Oteo que marca el segundo de la tarde y de su cuenta goleadora.

J2-R-Sociedad-b.jpg

J3. Leioa - Barakaldo

"A mantener la racha"

Hoy metemos cambios en el once titular. Gándara entra por Picón en el centro de la defensa y Goñi en la delantera por Obolskiy. El resto los de siempre.

A los 9 min Guerre engancha un voleón casi en el área pequeña que saca el portero del Leioa como si fuese un portero de balonmano. Dos minutos después, en el 11, Goñi bate al portero tras pase de Oteo. Minuto 22 y saca el portero del Leioa una falta desde el corner, el balón le cae a Estrada, que mete un pase perfecto por encima de la defensa dejando solo a Goñi que encara y vuelve a marcar. Fantástica la respuesta de Goñi a su reciente titularidad. Minuto 32 y X. Etxebarrieta hace un penalti absurdo y Jurado se encarga de subir el tercero al marcador.

Damos la oportunidad de jugar casi toda la segunda parte a Aparicio (Seguín), Lago (Estrada), Txaber (guerre), Pitu (oteo), Obolskiy (Jurado). No pasa nada reseñable a excepción de una absurda tarjeta amarilla a Lago en el 89. Creo que le ha podido la juventud en esa jugada.

J3-Leioa.jpg

 

2-B-CLASIFICACION.jpg

No podía haber ido mejor el comienzo de Liga. El mes de octubre nos deja líderes empatados a puntos  con el Bilbao Athletic. Ahora nos viene un mes de noviembre cargadito de partidos.

clasif-octubre.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La temporada ha empezado de la mejor manera posible, pleno de victorias, mucho acierto de cara a portería y solidez defensiva. Buen trabajo de Gañan y sus chicos!.

Pero la temporada es muy larga y no hay que confiarse lo mas mínimo.

Un saludo!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...