Jump to content

Algunas consultas de manager nuevo!.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas gente, estuve leyendo algunas cosas me instrui bastante con el foro y me fue de ayuda..

Estoy manejando a River Plate (Argentina). Pero aun soy nuevo. No me va tan mal, pero hay muchos detalles tecnicos que aun me cuestan aprender. 

Por ejemplo un tema es el del entrenamiento.. de momento lo tiene mi entrenador secundario manejandolo. Aunque estoy notando que estoy con varios lesionados. Es increible la cantidad de lesionados que tiene 6 o 7 de los importantes y muchos son de 3-4 meses.. No se que es lo que esta haciendo mal el segundo entrenador o como podria corregirlo. Si puntualmente es el entrenamiento o hay otro factor.

(2) Otro tema es el de los jugadores que son estrellas en mi equipo o de gran nivel, pero se enojan cuando rechazo cederlos. Es una tonteria si cedo a los 6 o 7 de mis mejores jugadores de primer equipo no juego con nadie jejeje. Que solucion tengo a eso?. Se que existian promesas, pero cuando empece el game ya estaba asi.

Y por ultimo (3), estoy guiandome por los consejos del segundo entrenador, es eficiente o realmente no sirve?. 

Gracias desde ya. Disculpen la molestia 

Saludos y buen año.

Buenas. 

FM en estado puro. Es lo que hay y hay que jugar con eso.

Tema lesiones, en otras versiones hay un parche que las reduce (y que siempre uso), pero parece que aún no lo han creado para el 21.

Tema cesiones / fichajes, hay una opción por ahí que dice "situación de fichaje". En el 20 es clic derecho en los nombres de los jugadores, fichaje -> situación de fichaje (supongo que en el 21 será lo mismo). Una vez en la pantalla que aparece, le configuras "no disponible para cesión" y le pones un precio de venta desorbitado. Haciendo esto mejora el asunto casi al 100%.

Consejos del segundo...depende de lo bueno que sea. Si tiene buenos atributos de conocimiento táctico, juzgar potencial y cosas así, te da consejos útiles. Si es "malo", lo normal en categorías / ligas más humildes, es troleo tras troleo. Yo que siempre estoy en divisiones humildes no hago ni puñetero caso a nadie xD

Editado por Jseg

• Autor

Muchas gracias voy a seguir ese consejo. A ver que tal va. Todavia no logro encontrar 'el equipo'.. Algunos diran, eee pero estas con River Plate. La verdad que tiene un equipazo. Pero si bien logre ganar un 1-0 abajo en brasil y de local clasificar a cuartos de la libertadores, ahora me pego un paseo el corinthians que de local no se quien me salva jaja.. mas los lesionados, se complica un poco. 

El hace 10 horas, Jseg dijo:

Buenas. 

Tema lesiones, en otras versiones hay un parche que las reduce (y que siempre uso), pero parece que aún no lo han creado para el 21.

Tema cesiones / fichajes, hay una opción por ahí que dice "situación de fichaje". En el 20 es clic derecho en los nombres de los jugadores, fichaje -> situación de fichaje (supongo que en el 21 será lo mismo). Una vez en la pantalla que aparece, le configuras "no disponible para cesión" y le pones un precio de venta desorbitado. Haciendo esto mejora el asunto casi al 100%.

Consejos del segundo...depende de lo bueno que sea. Si tiene buenos atributos de conocimiento táctico, juzgar potencial y cosas así, te da consejos útiles. Si es "malo", lo normal en categorías / ligas más humildes, es troleo tras troleo. Yo que siempre estoy en divisiones humildes no hago ni puñetero caso a nadie xD

El hace 19 horas, cnfs dijo:

Buenas gente, estuve leyendo algunas cosas me instrui bastante con el foro y me fue de ayuda..

Estoy manejando a River Plate (Argentina). Pero aun soy nuevo. No me va tan mal, pero hay muchos detalles tecnicos que aun me cuestan aprender. 

Por ejemplo un tema es el del entrenamiento.. de momento lo tiene mi entrenador secundario manejandolo. Aunque estoy notando que estoy con varios lesionados. Es increible la cantidad de lesionados que tiene 6 o 7 de los importantes y muchos son de 3-4 meses.. No se que es lo que esta haciendo mal el segundo entrenador o como podria corregirlo. Si puntualmente es el entrenamiento o hay otro factor.

(2) Otro tema es el de los jugadores que son estrellas en mi equipo o de gran nivel, pero se enojan cuando rechazo cederlos. Es una tonteria si cedo a los 6 o 7 de mis mejores jugadores de primer equipo no juego con nadie jejeje. Que solucion tengo a eso?. Se que existian promesas, pero cuando empece el game ya estaba asi.

Y por ultimo (3), estoy guiandome por los consejos del segundo entrenador, es eficiente o realmente no sirve?. 

Gracias desde ya. Disculpen la molestia 

Saludos y buen año.

No soy muy partidario de dejar nada al segundo entrenador pero entiendo que siendo nuevo el entreno es difícil de entender. Puedes buscar alguna guía, si sabes inglés encontrarás de mucho mejores, o ver algún video. Mientras, te aconsejo, y esto es bastante importante por tema de bonificaciones, que uses sesiones de preparación del partido. Previa del partido (un día antes), Revisión del partido (un día después), Movimiento ataque, Dibujo defensivo, y Practica de partido. 

Además si te fijas bien verás que los únicos entrenos que trabajan con los roles individuales, todos los bloques, son las 3 ultimas sesiones que te comento.

Una solución a eso es lo que te comenta @Jseg de pedir un precio por encima entonces del mercado. 

Respecto al personal, depende mucho de los atributos, pero en general dan una de cal y otra de arena. 

El hace 11 horas, Jseg dijo:

Buenas. 

Con eso te refieres a la gente del foro, no? Cuanto cabrón;)

Editado por Marcusme1981

Hacerle caso al personal más allá de que te recomiende la selección de los jugadores para jugar el partido...pues eso, igual te dicen algo interesante alguna vez, pero acertar en recomendaciones de tácticas, mentalidades y demás no dan una.

Tienes que ir trasteando "a mano" todo lo que puedas, leyendo guías y poco a poco ir aprendiendo las cosas más básicas de la parte de gestión, para poder hacer las cosas tú mismo, que siempre será mejor que lo que hace la IA.

Lo de los partidos y los resultados....en fin, ya tengo a los usuarios de por aquí aburridos de las cosas que escribo xD Ve jugando y aceptando lo que va saliendo, mejorando detalles a cada partido y tal y ya está. Lo normal es cabrearte con derrotas absurdas y reiniciar...no lo hagas, te cargas toda la dinámica del juego, porque estos bichos necesitan perder para que no se crean dioses.

@Marcusme1981 por favor, ya sabes que yo os aprecio mucho, no me quites más "reputación" de la poca que me queda por aquí...no le hago caso a nadie del juego, son trolls...aunque en esta partida en el 20 en Andorra, la verdad, me sorprende lo bien que está funcionando todo, es una excepción.

Editado por Jseg

• Autor

Gracias a todos. No soy partidario de reiniciar, quizas antes lo hacia mas de chico. Ahora si pierdo pierdo, sino le quito la gracia al juego. Si me echan pues es lo que me tocara.

Personalmente, se que quizas no es un calco de la realidad al 100% pero estoy basandome en tacticas del River Plate actual. (ahora mismo perdiendo 0-1 vs el Palmeiras por la Libertadores), y estoy copiando la tactica, guiandome con los jugadores que tienen y tratando de mejorar lo de los entrenamientos. 

Por ultimo quisiera hacer una pregunta que vi que me parecio totalmente ilogica, o quizas sea yo que no entendi como funciona, aunque parece bastante basico.. en medio de un partido, vi una buena actuacion de un jugador y le grite un "ELOGIO", en teoria no es algo bueno?. Automaticamente se cambio la moral o el animo a rojo.. y al presionar por ese jugador, "ENFADADO POR LOS COMENTARIOS".. whaaat? osea es algo asi como un masoquista que quiere que lo maltrate? jajajaj.

Gracias desde ya por sus comentarios.

El hace 4 horas, cnfs dijo:

en medio de un partido, vi una buena actuacion de un jugador y le grite un "ELOGIO", en teoria no es algo bueno?.

Yo los gritos los uso poco. Si están serenos los dejo jugar. El "elogiar" me he dado cuenta que reaccionan bien si juegas contra un rival superior o están sufriendo mucho y consiguen marcar al fin, pero en general las reacciones de los jugadores me parecen bastante aleatorias, como toda la parte "emocional" del juego, tiene tendencia siempre hacia ser extremista en las cosas negativas y muy muy suave en las cosas positivas....parecen jugadores bastante amargados normalmente xD

El hace 8 horas, cnfs dijo:

Gracias a todos. No soy partidario de reiniciar, quizas antes lo hacia mas de chico. Ahora si pierdo pierdo, sino le quito la gracia al juego. Si me echan pues es lo que me tocara.

Personalmente, se que quizas no es un calco de la realidad al 100% pero estoy basandome en tacticas del River Plate actual. (ahora mismo perdiendo 0-1 vs el Palmeiras por la Libertadores), y estoy copiando la tactica, guiandome con los jugadores que tienen y tratando de mejorar lo de los entrenamientos. 

Por ultimo quisiera hacer una pregunta que vi que me parecio totalmente ilogica, o quizas sea yo que no entendi como funciona, aunque parece bastante basico.. en medio de un partido, vi una buena actuacion de un jugador y le grite un "ELOGIO", en teoria no es algo bueno?. Automaticamente se cambio la moral o el animo a rojo.. y al presionar por ese jugador, "ENFADADO POR LOS COMENTARIOS".. whaaat? osea es algo asi como un masoquista que quiere que lo maltrate? jajajaj.

Gracias desde ya por sus comentarios.

Bienvenido al mundo de las princesas futbolistas. 

Te recomiendo q, a pesar de lo que dice el compañero, los uses. Respecto a como usarlos, no hay respuesta tienes q aprender tu mismo, no todos tenemos los mismos jugadores ni las mismas situaciones.Y como aprendes? Usándolos y viendo como reaccianan. 

En mi caso, los dos q me funcionan siempre bien son animar después de encajar y elogiar después de marcar. El resto depende del momento del partido, a veces me funcionan otros no.

pd: y siento ser pesado pero la clave está en tener plantillas con buenas personalidades y atributos mentales.

Editado por Marcusme1981

Yo también uso de vez en cuando el de "echarle más ganas", especialmente cuando me están tocando mucho los huevos con su insolencia contra rivales inferiores. Y suele funcionar. Si es cierto que ahora casi siempre doy gritos "individuales"; me parece que funcionan mejor que si son en grupo. Pero como te dice @Marcusme1981 tienes que ir probando y experimentando; lo que para un jugador funciona para otro no y viceversa.

El hace 24 minutos, michinoo dijo:

Si es cierto que ahora casi siempre doy gritos "individuales"

Cierto. Funcionan mucho mejor, lo normal es que todos tengan un estado anímico diferente, y a no ser que todos estén haciendo un partido malísimo o que estén empanados, confiados / complacientes / desinteresados (estos estados los veo globales un 80% de veces), pues es mejor decirles las cosas solo a los que necesites. El efecto que tiene....al menos en el 20, ninguno. He tenido este penúltimo partido con mi Pas de la Casa, que han metido 2-0 ganando y se han puesto los más "vitales" a modo "soy un semidios", varias veces "pedir más", "más tensión", etc...para que? Para que nos acaben remontando y solo saquemos un triste 2-2 de un partido que teníamos controlado. Les he echado la bronca al acabar y en el siguiente, han metido un 3-0 y ya han aparecido como "calmado" en verde. Todo esto es curioso, a veces estos muñecos necesitan perder para que salga bien la temporada.

Editado por Jseg

Bueno, tal vez tendrías que haberles gritado "concentración", en lugar de pedirles más si ya iban ganando... :-D O a lo mejor la culpa ha sido del manager por no "dormir" el partido modificando aspectos tácticos, reduciendo el ritmo del encuentro, controlando más la posesión... No se, yo creo que el rival también juega y a veces no todo depende de los nuestros.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.