Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

REVISTA CORAZÓN CARBONERO

LUNES 1 DE FEBRERO DE 2021 – NÚMERO 2

PZIAU7R.jpg

Página 1 – BAJAS DE ÚLTIMO MOMENTO

syHWAKx.jpg

Jonathan Urretaviscaya firmó contrato con el Shenzhen de la Superliga China y rechazó la renovación que le ofreció Peñarol. El “Rayo” pasará de ganar € 576.000 anuales a un total de € 2,3M cuadruplicando su salario. Esta baja se suma a la de Giovanni González, lateral derecho que partió rumbo al fútbol norteamericano para defender la camiseta del Chicago Fire.

“La oferta era muy buena para rechazarla. Tengo 30 años y es muy difícil que me llegue una oportunidad de estas en este momento de mi carrera. Me voy feliz porque pude ganar la Supercopa y ahora se me da la posibilidad de estar a las órdenes de un mánager de prestigio como Jordi Cruyff. Estoy entusiasmado”, fueron las últimas palabras de Urretaviscaya a los medios antes de ingresar al Aeropuerto de Carrasco.

Contrato UrretaContrato González

Al fútbol uruguayo le cuesta muchísimo ser competitivo en materia económica con otras ligas del mundo y es por eso que también Giovanni González decidió cambiar de aires. Los € 174.000 anuales que percibía en Peñarol estaban muy lejos de los € 504.000 que le ofreció el Chicago Fire, además de lo que implica ser parte de una liga como la MLS o el estilo de vida estadounidense. La oferta que le realizó el Carbonero mejoraba mucho su actual salario pero no se acercaba a los sueldos de los hombres clave y Pacheco fue advertido sobre esto. La economía es la primera prioridad que tiene el club hoy en día.

Página 2 y 3 – EL REGRESO DE LOS CANTERANOS

IXvraNX.jpg

Alejandro González regresó a Peñarol luego de más de 8 temporadas alejado de la camiseta aurinegra. Formado en Los Aromos, el central recorrió Italia, Chile y Ecuador antes de volver a nuestro fútbol a defender la camiseta de Defensor Sporting. A sus 32 años firmó contrato para las próximas dos temporadas.

Contrato - Perfil

No es un nombre cualquiera para el fanático. González fue titular en la Copa Libertadores 2011, última vez que el equipo superó la fase de grupos y en la que logró la hazaña de llegar a la final frente al Santos de Neymar. “Revancha”, esa es la palabra que más repite el futbolista que salió lesionado en el primer tiempo luego de una durísima entrada del astro brasileño que hoy defiende al PSG

Pacheco fue compañero de González y ambos disputaron la final de la temporada 2012/13 que fue épica para el actual entrenador aurinegro. El “Tony” regresó de una fractura de tibia y peroné justo para jugar el partido por el trofeo de campeón ante Defensor Sporting, marcando un hattrick luego de un largo período de inactividad a sus 37 años. Una de las noches con más magia que se recuerdan en el fútbol uruguayo.

Otras altas:

rSbKCHY.jpg Kevin Méndez: Este extremo surgió de la cantera partió a la Roma en el 2014 a cambio de € 1,5M después de lucirse con las selecciones juveniles uruguayas. Méndez no llegó a pisar el primer equipo de Peñarol ni del conjunto romano, ganando sus primeros minutos oficiales en el fútbol suizo con el Laussane-Sport. Jugó en el Viterbese (Serie C de Italia), Karpaty (Ucrania) y Defensor Sporting. Contrato

rSbKCHY.jpg Mauricio Gómez: Pocos saben que este lateral derecho surgió en las categorías inferiores del Carbonero. Sus primeros minutos fueron con la camiseta del Montevideo Wanderers antes de partir al fútbol argentino para defender al Atlético Rafaela. Torque, Defensor y Cerro Largo son otros de los equipos en los que ha tenido minutos antes de pegar la vuelta a su casa. Contrato

rSbKCHY.jpg Mathías Abero: El fichaje más polémico del mercado de pases. Hay un sinfín de casos de futbolistas que han surgido en las inferiores del tradicional rival y terminaron con la casaca del rival de todas las horas, sumando con este lateral izquierdo una nueva página a esa historia. Abero está muy identificado con Nacional y tendrá un duro trabajo para ganarse a la parcialidad aurinegra, pero su experiencia en ligas como la italiana y la argentina le avalan, así como también su último pasaje por Rentistas con el que se consagró campeón del último Torneo Apertura. Contrato

• Autor

Páginas 4 y 5 – RENOVACIONES EN PRETEMPORADA

BzMlCe7.jpg

Facundo Torres y Agustín Álvarez (foto) firmaron sus renovaciones por dos años más. Los juveniles con más proyección que tiene Peñarol acordaron que seguirán su camino. El volante – que marcó el gol del triunfo en el último clásico – volvió a demostrar su calidad en la pretemporada al tiempo que el delantero está de viaje con la selección.

Contrato TorresContrato Álvarez

La máquina de Pacheco continúa aceitándose luego del clásico y sin lugar a dudas la renovación de estas jóvenes promesas es una gran noticia para el entrenador. El equipo goleó por 4-1 a Cañuelas y luego se despachó con un contundente 5-0 frente al Deportivo Laferrere, encuentro en el que puso su sello personal Facundo Torres abriendo el score a los 8’ tras pase de Bravo. El volante está aprovechando bien los minutos que ha ganado tras la salida de Urretaviscaya.

Mientras tanto, Agustín Álvarez Martínez (hay un mediocentro llamado Agustín Álvarez Wallace en el plantel, está convocado también con su selección y no son parientes) continúa su trayectoria con la selección Sub-20 en el Sudamericano de la categoría. El delantero está siendo titular indiscutido y ayudó con sus goles a clasificarse para el hexagonal final. Marcó ante Venezuela y ante Colombia, perdiéndose un único partido nada más y nada menos que ante Brasil.

Álvarez regresará al país el 8 de febrero y por lo tanto no estará en los últimos amistosos de pretemporada ante Ituzaingó (3/2) y Defensores de Cambaceres (8/2), paradas previas al inicio del Torneo Apertura que será el 13 de febrero frente a Plaza Colonia como visitantes. La selección Sub-20 tiene pendiente sus partidos ante Ecuador, Brasil y Colombia pero no depende de sí misma para campeonar. Necesita vencer y que alguien le quite puntos al combinado de Argentina.

Página 6 – AVANZA LA LIBERTADORES

WpbMmvg.jpg

Progreso sorprendió a todos y eliminó al Jorge Wilstermann de Bolivia en su segunda participación en la máxima competencia continental. Los dirigidos por Gastón Añón avanzaron a la segunda ronda de clasificación gracias a los dos goles que obtuvieron fuera de casa, en el Estadio Félix Capriles a 2.582 metros sobre el nivel del mar.

Cuando Facundo Peraza marcó el 0-2 parcial para Progreso en la altura de Cochabamba se empezó a escribir una nueva página en la historia de un club humilde, de barrio, que con esfuerzo viajó desde La Teja hasta Bolivia para participar de lo que podemos llamar una hazaña. El agónico empate de Gustavo Sánchez a los 92’ le dio esperanzas a un Jorge Wilstermann que volvió a sufrir en el partido de vuelta, consiguió poner el 1-1 a los 86’ tirando todo el equipo arriba pero que no lo logró.

La próxima parada para Progreso será América de Cali invirtiendo ahora las localías y definiendo la llave en tierras colombianas. Nada fácil la tiene el “Gaucho del Pantanoso” así como tampoco será accesible el rival de Cerro Largo, quien tendrá que visitar a la Universidad de Chile tratando de conseguir un resultado favorable para llegar con chances al Estadio Ubilla de Melo. Como dato positivo, si alguno de los dos logra acceder a la tercera fase de clasificación evitarán enfrentamientos contra argentinos y brasileros.

Interesante y ambicioso proyecto el de SBC Group; no se como encajarían los dirigentes la imposición de contratar a Abero. Quien sabe... igual hasta se han llevado una pequeña comisión por ello. Parece que Pacheco no la hace tantos ascos como se presuponía inicialmente, ya que aparece como titular en el lateral a las primeras de cambio. ¿Necesidad o urgencia?

Por otro lado, las salidas de Urreta y Gio es de esperar que dejen cupo salarial suficiente como para traer algún refuerzo de entidad, de los de ponerles la casaca y jugar. Esperaremos con impaciencia a ver si se produce alguna incorporación. Impaciencia por ver movimientos antes de que una bala nos cruce el pecho, claro está... :-D

Genial el último post en el que has pegado un rápido pero profundo a las líneas generales del proyecto de nuestro Jhon Rock y su grupo inversor. Como siempre, de 10.

Una pena la marcha del Rayo, pero como tu dices, el fútbol uruguayo no puede competir en materia económica con el pujante fútbol chino, USA, etc. Me ha encantado la expresión de "parece que metí a Urretaviscaya en arroz" jajajaj.

Los agentes y sus trucos para colocar jugadores... Qué se lo cuenten a Saponjic, que entró en la operación de Joao Félix al Atletico y ha jugado 2 partidos en una temporada y media... 

En cuanto a los policías, ponlos en aprietos por favor, que tengan que correr. Que tienen que bajar esa cantidad de grasa que se han metido en el cuerpo.

Un abrazo y a seguir!!

Editado por ruben88fisio

Ya me he puesto al día, había mucha información para asimilarla así de golpe :D

Me gusta la idea de que el protagonista sea la cabeza visible de un grupo inversor, aparte de que es un personaje con alguna historia a sus espaldas algo turbia, con intentos de asesinato y todo... menudo dramón. Pero estamos en buenas manos con nuestros queridos policías,

El hace 55 minutos, ruben88fisio dijo:

En cuanto a los policías, ponlos en aprietos por favor, que tengan que correr. Que tienen que bajar esa cantidad de grasa que se han metido en el cuerpo.

xD Tal cual.

A Pacheco ya lo tenía borrado del mi memoria, en cuanto se marchó de España ya quedó en el olvido, así que genial que lo repesques para la causa, de momento ha empezado muy bien levantando la Supercopa Uruguaya con Nahuelpán echándose el equipo a la espalda. Si te soy sincero no estoy muy puesto en fútbol uruguayo, pero me alegra ver caras conocidas como Gargano y el Cebolla. Y como dicen los compañeros se agradece la introducción al sistema del fútbol de allí, no sé porque no hacen una liga a ida y vuelta y listo, siempre lo he visto como una manera de complicarse la vida :/

Mucha suerte con todo el proyecto deportivo que tienes entre manos, estaremos atentos!.

Un saludo!.

Menudo historión! Me ha sorprendido mucho el tema del grupo inversor y con trama curiosa. La verdad es que vi hace días que comenzaba pero por falta de tiempo no empecé a leer y hoy me he tenido que meter atracón de lectura. Enhorabuena por ese primer título.

Aquí otro seguidor más. Además me tiran los colores, yo ando con el Peñarol vasco  jajaja

• Autor

lFytQBi.jpg

El En 21/1/2021 at 9:52, michinoo dijo:

Interesante y ambicioso proyecto el de SBC Group; no se como encajarían los dirigentes la imposición de contratar a Abero. Quien sabe... igual hasta se han llevado una pequeña comisión por ello. Parece que Pacheco no la hace tantos ascos como se presuponía inicialmente, ya que aparece como titular en el lateral a las primeras de cambio. ¿Necesidad o urgencia?

Por otro lado, las salidas de Urreta y Gio es de esperar que dejen cupo salarial suficiente como para traer algún refuerzo de entidad, de los de ponerles la casaca y jugar. Esperaremos con impaciencia a ver si se produce alguna incorporación. Impaciencia por ver movimientos antes de que una bala nos cruce el pecho, claro está... :-D

@michinoo, ¿qué tal va todo compañero? :D

En realidad no fueron los dirigentes los que impusieron la contratación de Abero. Puede que se haya entendido mal en el texto, fue su representante que de casualidad coincidía con la representación de otros dos jugadores que nos interesaban. Es un hecho que pasa muy seguido en Uruguay. Pides un jugador y si lo quieres tienes que aceptar otro a cambio. Lo que sí fue un error mío absoluto es la imagen de la formación que subí. El titular es Piquerez, Abero es el suplente. Ahí estaba haciendo una prueba en un amistoso :facepalm: fui un poco torpe que no me di cuenta jajaja

Sin dudas hay que actuar antes de que nos maten, de eso no tengo dudas, aunque con las altas de González, Gómez, Méndez y Abero daría por cerrado el plantel. Al menos hasta el siguiente período de pases. Necesito analizar bien el funcionamiento colectivo antes de seguir retocando. Eso fue algo como para tapar agujeros importantes que estabamos teniendo en la plantilla con juveniles que diferían mucho de lo esperado.

Gracias por pasarte! Saludos!

El En 21/1/2021 at 11:20, ruben88fisio dijo:

Genial el último post en el que has pegado un rápido pero profundo a las líneas generales del proyecto de nuestro Jhon Rock y su grupo inversor. Como siempre, de 10.

Una pena la marcha del Rayo, pero como tu dices, el fútbol uruguayo no puede competir en materia económica con el pujante fútbol chino, USA, etc. Me ha encantado la expresión de "parece que metí a Urretaviscaya en arroz" jajajaj.

Los agentes y sus trucos para colocar jugadores... Qué se lo cuenten a Saponjic, que entró en la operación de Joao Félix al Atletico y ha jugado 2 partidos en una temporada y media... 

Un abrazo y a seguir!!

@ruben88fisio, ¿qué tal tus cosas querido amigo? :-D

¡Muchas gracias por los elogios! La realidad es que la Copa Libertadores es el sueño prohibido de todo hincha de Peñarol y todas nuestras energías estarán enfocadas en eso a largo plazo. Además de la cantera, que siempre me importa.

No podemos competir económicamente con casi ningún país del continente, lo cual es triste porque hay muchos países que no tienen nuestra tradición futbolística pero que en algún punto regulan mejor su dinero que nosotros :/

Lo de los agentes es tremendo. Aquí en Uruguay es moneda corriente, nos ha traído varios dolores de cabeza y no solo los agentes. Hay dirigentes que aportan dinero a cambio de intereses económicos como si fuesen prestamistas, llevándose tajadas que a la larga afectan la economía de los clubes. Manchan bastante el deporte.

Vamos a tener que conseguir policías más aptos para el deber, puede que nazca algún personaje nuevo... ¿Quién sabe?

Abrazo!! Gracias por estar!

El En 21/1/2021 at 12:27, Serbam dijo:

Ya me he puesto al día, había mucha información para asimilarla así de golpe :D

Me gusta la idea de que el protagonista sea la cabeza visible de un grupo inversor, aparte de que es un personaje con alguna historia a sus espaldas algo turbia, con intentos de asesinato y todo... menudo dramón. Pero estamos en buenas manos con nuestros queridos policías,

xD Tal cual.

A Pacheco ya lo tenía borrado del mi memoria, en cuanto se marchó de España ya quedó en el olvido, así que genial que lo repesques para la causa, de momento ha empezado muy bien levantando la Supercopa Uruguaya con Nahuelpán echándose el equipo a la espalda. Si te soy sincero no estoy muy puesto en fútbol uruguayo, pero me alegra ver caras conocidas como Gargano y el Cebolla. Y como dicen los compañeros se agradece la introducción al sistema del fútbol de allí, no sé porque no hacen una liga a ida y vuelta y listo, siempre lo he visto como una manera de complicarse la vida :/

Mucha suerte con todo el proyecto deportivo que tienes entre manos, estaremos atentos!.

Un saludo!.

@Serbam, ¿cómo van tus cosas compañero? ¡Bienvenido al Uruguay! Ya irás conociendo mi país de a poco :D

Extrañaba hacer culebrones de esta índole. Ya iremos haciendo de esta trama una maraña perversa como acostumbro en mis historias, hace mucho que no le daba vuelo a mi parte creativa por así decirlo. Me alegro que te guste la idea xD

Es cierto que Pacheco había estado en el Albacete, tampoco es que haya tenido un paso tan trascendente fuera de Uruguay. Peñarol ha sido su vida por así decirlo. No quiero spoilear pero Nahuelpán en el fútbol uruguayo es una especie de semi Dios. Por desgracia aquí nos encanta complicarnos la existencia así que decidimos hacer un formato a tres trofeos, dos que representan esa liga larga pero dividida a la mitad y un tercero que es una anomalía de la naturaleza, pero ya tendremos tiempo de meternos en ese al detalle.

¡Muchas gracias por pasarte y por los buenos deseos! ¡Saludos!

El En 21/1/2021 at 13:46, TuercebotasFM dijo:

Menudo historión! Me ha sorprendido mucho el tema del grupo inversor y con trama curiosa. La verdad es que vi hace días que comenzaba pero por falta de tiempo no empecé a leer y hoy me he tenido que meter atracón de lectura. Enhorabuena por ese primer título.

Aquí otro seguidor más. Además me tiran los colores, yo ando con el Peñarol vasco  jajaja

@TuercebotasFM, ¡bienvenido a mi país compañero! :-D Siempre se dice que los uruguayos somos hospitalarios!

¡Muchas gracias! Por suerte el equipo comenzó de la mejor forma y la trama bueno... Se irá poniendo más turbia con el correr de los capítulos. Veremos si puedo mantener el ritmo con mi creatividad activada. Hace tiempo no la enciendo pero ahora me ha picado el bichito y lo estoy intentando :2

Ya me he pasado por tu historia, el amarillo y negro siempre tira! Así que me tendrás por tierras vascas seguido! 

¡Gracias por pasarte y saludos!

• Autor

Las memorias de John Rocks

Capítulo 4: Al borde de la locura

dVGblHR.jpg

El calor mezclado con la humedad termina siendo algo absolutamente horroroso. No encontraba acomodo con mi cuerpo, el sudor se colaba por los lugares más recónditos y eso no lo solucionas ni saliendo a la calle de musculosa, short y con los pies al aire. La rambla es un lugar hermoso pero demasiado público, no entiendo por qué elegiría este sitio para verme a sabiendas de que nadie debería enterarse de este encuentro. En plena tarde la gente se junta a compartir un mate, una cerveza, una charla entre amigos e incluso a pasear en bicicleta, hacer deporte o apreciar la belleza del Río de la Plata.

No es que sea un tipo anticuado pero el olor a marihuana que me llegaba desde un grupo de jóvenes que estaba a mi derecha hacía mi espera levemente más tortuosa. Aquí es legal, vamos, pero tampoco estaba con ganas de fumar de costado y menos con los nervios que me traía este encuentro. Cuando corrí la mirada pude verla esperando para cruzar la calle. Estaba absolutamente hermosa y deslumbrante, como si el tiempo no hubiese pasado. Llevaba su vestido blanco con flores, fresco e ideal para este día y sin lugar a dudas no llevaba sostén. Sus largas piernas se lucían por sí solas apoyadas en unas sandalias a juego.

- Creo que estoy muerto, pues acabo de ver un ángel…

- Ahórrate la pavada John. No niego que me encanta tu romanticismo pero si estás aquí no es porque vaya a tener sexo contigo. Hay asuntos más urgentes que resolver.

- Bueno, supuse que no íbamos a besarnos aquí delante de todo el mundo en donde pueden vernos y contarle a tu marido.

- A veces el mejor escondite es en el lugar más visible. Es el menos esperado – se sentó junto a mí y se quitó las gafas de sol, dejando a vista sus enormes ojos marrones que tenían una expresión extraña, de miedo – Me enteré que no fui la única que recibió disparos.

- Así es. Para haber pasado por cuidados intensivos veo que estás radiante. Juré que estarías al borde de la muerte.

- Pues como siempre anticipándote a los hechos. ¿Nunca vas a usar esa cabezota inteligente para pensar? No era yo la que estaba en cuidados intensivos, era mi amiga Marian que por desgracia era la conductora ese día porque yo había bebido mucho alcohol. Si no te escribí es porque estaba junto a Fabio. Nada más.

Me puso al día de todo lo que había pasado desde que se fue de vacaciones con él. Odiaba que me contase todo a lujo de detalles, pero era parte de nuestra relación. A veces mejores amigos, a veces amantes, a veces dos personas que se terminan odiando porque sus intereses en común no coinciden. Llegó un punto que mi paciencia llegó a su límite, más que me subía la rabia hasta la coronilla cuando me contaba sus problemas maritales en vez de separarse y dejar de lado a ese idiota.

- Vale, vale, muy lindo todo pero no me convocaste aquí solo para contarme que tu marido tiene destellos de eyaculador precoz.

- Lo siento, es que a veces me aburro con Fabio y necesito hablar un poco. En fin, que alguien nos ha disparado y en pocos días finaliza nuestro período de custodia. Los oficiales volverán a su trabajo habitual y quedaremos desprotegidos. Yo no me siento segura.

- Hablaré con Charly, supongo que tratándose de una cuestión de seguridad personal y que nadie quiere muerto a un socio del grupo SBG, podría contratar guardia privada o algo por el estilo – ahí estaba yo, prometiéndole cosas porque no podía contra sus encantos… ¡Que me trague el infierno! – Ahora, ¿cómo le explicarás a Fabio que te estoy ayudando?

- Sencillo tonto, no le diré que fuiste tú. Le diré que fue la familia de Marian, ¿o te olvidas que ella fue baleada y está internada con pérdida de conciencia? Los dos sabemos muy bien que el objetivo éramos nosotros, pero Fabio no debe saber que esto es porque me involucré contigo. Al menos hasta no descubrir quién está detrás de todo esto lo mejor es seguir manteniendo distancia.

Con las manos sobre el vestido para evitar que se levante y que eso permita ver más allá de sus piernas, se levantó y  giró hacia mí, me dio un leve beso sobre los labios, regaló una sonrisa de esas que conquistaría al mismísimo diablo y se fue. Estaba paralizado en ese banco pensando en cómo caí ante sus encantos por milésima vez, ¿permitiéndole jugar conmigo como quiere y cuando quiere a cambio de qué? ¿Un beso? ¿Cada un mes? Si seré idiota. En ese instante sonó el teléfono, era Charly así que atendí.

- John, por la puta madre santa de todos los infernos, ¡tienes que venir a la oficina cuanto antes!

• Autor

REVISTA CORAZÓN CARBONERO

LUNES 1 DE MARZO DE 2021 – NÚMERO 3

gJXO84x.jpg

Páginas 1 y 2 – PUNTAJE PERFECTO

Peñarol es el único líder del Torneo Apertura y es que ningún otro equipo ganó los tres partidos que jugó. La capacidad ofensiva es lo más destacado del inicio del torneo con un promedio de 3,67 goles por partido bajo la magia de Ariel Nahueplán y Facundo Torres, grandes responsables del momento carbonero.

8qqFYWt.jpg Plaza Colonia (J1): Estreno absoluto de los dirigidos por Antonio Pacheco y el panorama pintaba oscuro. Corría el minuto 21’ cuando Kevin Dawson salió a buscar un balón largo a espaldas de la defensa y pese a que la pelota cayó dentro del área, decidió jugar con los pies. El balón cayó en las piernas de un ex aurinegro como Dibble que vio el arco vacío y no falló.

0050e2c7a18f6e0e7fbecdd90fc99b5c.gif

Bastaron apenas 15 minutos para que la reacción fuese demoledora. Nahuelpán se vistió de héroe rematando dos pases bajos dentro del área y asistiendo a Novick para el 3-1 parcial. A los 86’ el que completó la faena fue Agustín Dávila, marcando su primer gol con esta camiseta a pase del propio Novick.

fcgrRCh.jpg Liverpool (J2): Otra vez fueron tres goles en el primer tiempo los que sentenciaron el partido y quien más sino Ariel Nahuelpán el autor de un nuevo doblete. Hernán Novick y Christian Bravo fueron puñales combinándose por banda derecha para generar las tres jugadas, al tiempo que Facundo Torres fue quien consiguió las otras dos anotaciones. El juvenil estuvo en un día brillante al igual que el delantero argentino, asistidor para el cuarto. El descuento rival fue una anécdota cuando estaba todo liquidado.

3pABvCa.jpg Boston River (J3): Esquema defensivo el de Juan Tejera para este duelo con un 4-2-2-2 de doble mediocentro y centrocampistas de banda, tratando de sostener el ataque aurinegro en base a la acumulación de piernas en el tercio final del terreno. Algo lógico tratándose de un Peñarol que venía de marcar 8 goles en 2 juegos. Pacheco atento a esto cambió a un 4-2-3-1 con las mismas instrucciones de equipo.

bgNbWj1.jpg

Nahuelpán hoy no estuvo fino de cara a portería pero nos regaló dos asistencias. Es vital en este esquema como hombre objetivo de apoyo. Primero bajó muy bien un potente centro con su cabeza para habilitar a Bravo y luego filtró un pase hacia la banda zurda para dejar a Torres de cara a puerta. Kagelmacher puso el tanto restante rematando un balón suelto en el área tras una falta escorada.

TABLA DE POSICIONES:

S3hpaf8.jpg

No hay grandes sorpresas en este inicio de liga. Nacional perdió puntos ante el Montevideo City Torque, equipo que bajo la inversión del City Group está creciendo a nivel local. En uno de los partidos más locos del mes, Defensor Sporting salvó su invicto frente a Fénix logrando una épica remontada. Los violetas caían 4-1 en 84’ pero una lluvia de goles a los 85’, 86’ y 91’ fueron vitales para rescatar un punto (4-4). Cerro Largo y Deportivo Maldonado comenzaron en la zona alta de la tabla, resta saber si logarán sostenerse en ese sitial aunque los primeros se armaron para pelear una clasificación en Copa Libertadores.

Marzo depara tres encuentros ligueros para Peñarol entre los que se encuentra un nuevo clásico del fútbol uruguayo. La última jornada del mes será frente a Nacional en el Estadio Centenario, partido que atraerá la atención de todos. Además, Progreso es la primera parada y un hueso duro de roer antes de chocar con River Plate.

Página 3 – PERFILES

juC3TK4.jpg

Yeferson Quintana se ha convertido en la torre de Ferrol. El potente central de 193 cm está cedido en el conjunto español y se ha convertido en una pieza clave de la Segunda División B, Grupo 1. Sin ir más lejos, Quintana ocupa el cuarto puesto en calificación media de dicha categoría con un promedio de 7,54 en 16 partidos jugados.  

Ver ficha

No es un virtuoso con la pelota en los pies, pero su fortaleza física y su gran capacidad de salto, su buena técnica de cabeceo y la valentía que demuestra sobre el césped le han disparado como un titular indiscutido del Racing Club de Ferrol. Después de una dura fase de clasificación, su equipo accedió al playoff por el ascenso en segundo lugar (39 pts) por detrás de un Deportivo La Coruña que ha estado imparable (52 pts).

La tarea de su equipo no es sencilla, tiene que recortarle 10 puntos al Numancia para soñar con el ascenso pero si en parte pudieron alcanzar este sitial de privilegio fue gracias a Quintana, quien tiene contrato con Peñarol hasta junio del 2022 y regresará en cuatro meses al equipo carbonero. 1 gol y 1 asistencia forman parte de sus números esta campaña, sumando 2,5 entradas por partido y un 72% de acierto en pases.

Página 4 – ENFERMERÍA

TkRbUoY.jpg

Gastón Guruceaga y Luis Acevedo sufrieron lesiones de entidad que les tendrán varias semanas de baja. El portero padeció una distensión de ligamentos mientras que el delantero tuvo una rotura en las fibras del abductor. Thiago Cardozo (foto) apareció por primera vez en el banco de suplentes.

Comenzaron los problemas físicos en Peñarol y la preocupación llegó hasta Antonio Pacheco. El entrenador ha tenido suerte porque en esta primera instancia los que han caído no son titulares, pero jugadores como Mauricio Gómez, Walter Gargano y Hernán Novick han tenido que pasar por la sanidad luego de sufrir contracturas y golpes, situaciones que les han relegado del entrenamiento durante dos o tres días encendiendo las alarmas.

En este caso, Guruceaga – quien se proyectaba para tener algunos minutos en marzo – sufrió una distención de ligamentos realizando un sprint en el entrenamiento y estuvo ausente cuando el equipo enfrentó a Boston River, perdiéndose también el próximo encuentro ante Palmeiras. Se estima que volverá a moverse con normalidad dentro de 6 a 12 días según avance su rodilla.

Por otra parte, Acevedo intentó un remate de cabeza en la práctica y eso le generó la lesión en el abductor que le implicará otras 3 o 4 semanas más fuera de la actividad. De todas formas, el delantero no estuvo en las convocatorias de Pacheco dado que el entrenador se decidió por el joven Agustín Álvarez, quien sumó 22’ y 25’ en los últimos juegos dándole descanso a un imparable Nahuelpán.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.