Jump to content

Duda carrileros inversos

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy usando ese rol en mi táctica, y en el mercado no hay jugadores/no encuentro que sepan jugar el rol. Mi pregunta es, que es mejor, entreno al lateral zurdo como inverso por la derecha y a la inversa, o los entreno como inversos en su banda habitual? Mis carrileros son nuno mendes y hoever, muy buenos como laterales y carrileros pero no tanto como carrileros inversos.

A ver si alguien me puede ayudar,

muchas gracias!

El hace 16 horas, jggv dijo:

Estoy usando ese rol en mi táctica, y en el mercado no hay jugadores/no encuentro que sepan jugar el rol. Mi pregunta es, que es mejor, entreno al lateral zurdo como inverso por la derecha y a la inversa, o los entreno como inversos en su banda habitual? Mis carrileros son nuno mendes y hoever, muy buenos como laterales y carrileros pero no tanto como carrileros inversos.

muchas gracias!

Hola,

La verdad es que me parece interesante el debate que propones, pero ya no para el FM si no para el fútbol real.

Para mi uno de los problemas del fútbol actual es el exceso de "extremos" a pierna cambiada. Pongo "extremos" porque para mi los extremos tienen que jugar en la banda de su pierna buena, ir por fuera y centrar. Desde que recuerdo, han habido jugadores de banda a pierna cambiada, de hecho, a soy zurdo y jugaba de esta manera. Pero creo que antes, solo los jugadores buenos que se asociaban mejor por dentro hacían esto (recuerdo a Laudrup, Zidane, Ronaldinho). Ahora hasta jugadores que no saben ni dar un pase te juegan así y lo peor es que en muchos casos no van ni al espacio, quieren el balón al pie.

Pero bueno, volviendo al tema, una de las cosas que no me gusta nada es un lateral a pierna cambiada. Entiendo que al ser inverso, la mayor parte del tiempo irán por dentro y como tal jugar a pierna cambiada les puede ayudar. No he usado mucho ese rol en FM, pero cuando lo he hecho o consigues fijar a tus extremos por fuera o tus laterales seguirán jugando más por fuera de lo que quisieras. Y por otra banda, no se si los laterales que comentas (no los conozco) son capaces de jugar por dentro.

Normalmente los carrileros inversos que tienen esa posición natural juegan a pierna cambiada en el juego, sin embargo yo los pongo a pierna natural. Yo los utilizo mucho cuando juego con extremos junto a un único pivote, ya que éstos normalmente ocupan el hueco que se queda entre el pivote y los extremos, con todo lo que eso conlleva: recoger rechaces e incluso dar alguna asistencia o marcar algún gol de fuera del área. Algunas veces doblan al extremo, sobretodo cuando éste no está pegado a banda y tienes la instrucción de doblar por la derecha/izquierda, pero no es lo habitual al menos en apoyo, que es como los utilizo yo.

• 5 semanas más tarde...

Yo los carrileros inversos los uso como dice un compañero arriba, jugando con extremos a los que les doy instrucciones de mantener posición y pegados a banda, para que acompañen el pivote. Los voy usando segun mi plan de partido pero el defecto que le veo a la posición es que en ocasiones se van muy para arriba, quedandome la parte de atrás desprotegida.

Lo que intento hacer aquí es por ejemplo la posición que ha empleado Guardiola en multiples ocasiones.

Y contestando a un compañero de arriba, un extremo no tiene porqué ser a pie natural. Por ejemplo Mahrez en el City juega como extremo a pierna cambiada, ya que se suele pegar a la cal y por sus características es extremo. En contraposición están los que juegan a pierna cambiada como pudo ser Messi en banda derecha, y que en sus inicios sí era extremo, pero con el paso de las temporadas ha variado su posición siendo falso nueve, o cuando se ha situado en banda como falso extremo.

Creo que es una posición muy interesante a desarrollar por Football Manager, viendo por ejemplo como usa Guardiola a Cancelo.Particularmente en el FM20 con la Real me ha funcionado de maravilla, pero en el 21 con el Leeds algo menos.

hola a todos,

Tomando como ejemplo a Guardiola y Cancelo que menciona @jaime.rodriguez.rey, Joao es diestro (pie derecho) va por derecha, se cierra hasta ser casi un mediocentro.

Del mismo modo, si el jugador ataca y llega al area contraria por la frontal y con pie cambiado, creo q es mas difícil disparar a la portería. Le funcionaria jugar a pie cambiado si llegara a posiciones de ataque como un delantero interior, es decir desde la esquina casi del area grande.

El En 24/1/2021 at 23:59, jggv dijo:

muchas gracias!

Buenas, yo te comento mi caso, pues además jugué mucho con Hoever.

Si tu lateral maneja bien ambas piernas, lo entreno como inverso en su banda natural, si solo tiene una pierna buena, que la otra la usa para gastar las botas, entonces lo pongo a jugar y entrenar en la banda contraria.

En el caso de Hoever,a Mendes no lo use, es muy buen lateral por la derecha y como carrilero inverso por la izquierda rinde a buen nivel, pues tiene buenas condiciones técnicas y es bastante habilidoso.

El hace 1 hora, jdbecerra dijo:

Buenas, yo te comento mi caso, pues además jugué mucho con Hoever.

Si tu lateral maneja bien ambas piernas, lo entreno como inverso en su banda natural, si solo tiene una pierna buena, que la otra la usa para gastar las botas, entonces lo pongo a jugar y entrenar en la banda contraria.

En el caso de Hoever,a Mendes no lo use, es muy buen lateral por la derecha y como carrilero inverso por la izquierda rinde a buen nivel, pues tiene buenas condiciones técnicas y es bastante habilidoso.

Y los probaste en ambas bandas? Viendo su rendimiento puedes definir en cual banda te conviene mas

El hace 20 horas, Luis Javier dijo:

Y los probaste en ambas bandas? Viendo su rendimiento puedes definir en cual banda te conviene mas

Los probé y a mi Hoever, me gusta por la derecha como lateral o carrilero apoyo o ataque y por la izquierda si que me rendía bien como carrilero inverso

Tu pregunta me recuerda a cómo esta jugando Joao Cancelo actualmente. El es derecho y Guardiola lo ha hecho jugar como lateral izquierdo, cuando lo ha hecho lo hizo como carrilero inverso pero era de esperar. Pero ahora esta jugando como lateral derecho en el mismo rol. Pero bueno a mí personalmente me parece que tienes que poner a tu lateral derecho por banda izquierda y de ahí entrenarlo como carrilero inverso

• 1 mes más tarde...
El En 3/3/2021 at 18:30, Luis Javier dijo:

hola a todos,

Tomando como ejemplo a Guardiola y Cancelo que menciona @jaime.rodriguez.rey, Joao es diestro (pie derecho) va por derecha, se cierra hasta ser casi un mediocentro.

Del mismo modo, si el jugador ataca y llega al area contraria por la frontal y con pie cambiado, creo q es mas difícil disparar a la portería. Le funcionaria jugar a pie cambiado si llegara a posiciones de ataque como un delantero interior, es decir desde la esquina casi del area grande.

Yo cuando lo he usado siempore ha sido a pie natural, y suelo intentar ponerle un rol de apoyo. Cuando le he puesto un rol de ataque siempre me aparece por el area a rematar los centros del lado opuesto. Creo que deberían de mejorar o crear un nuevo rol para este tipo d ejugador, pues últimamente cada vez hay más equipos que colocan el lateral como mediocentro en ataque. Y comentando esto también estaría bien que le dieran un apartado táctico más realista a la fase de salida de balón y a la presión.

• 1 mes más tarde...
El En 24/1/2021 at 23:59, jggv dijo:

muchas gracias!

Depende en que táctica es muy perjudicial.. Si no tienen buena afinidad en el puesto perderán muchos balones (de esos que acaban en contra letal y acabas cagándote en la madre de alguien). Yo personalmente busco dos cosas básicas en un lateral: velocidad y centros, si además es capaz de anticiparse y robar balones mejor que mejor.

Imagino que un lateral inverso sirve para tácticas muy defensivas, en la que no le vas a exigir nada más que contener y balonazos arriba, pero no me hagas caso, si alguna vez me he quedado sin laterales he puesto a un extermo o a un central o directamente he cambiado a defensa de 3 (que no me gusta demasiado, pero a falta de pan...)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.