Jump to content

Necesito un poco de ayuda

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, he comenzado a jugar a FM21 hace un par de semanas, jamás había jugado a FM antes y la verdad que lo estoy disfrutando mucho pero hay aspectos que se me hacen muy cuesta arriba y mi mayor problema ahora mismo es el siguiente: necesito un poco de ayuda o consejos a la hora de fichar, ya que estoy buscando jugadores a través de programas externos que tengan buena habilidad potencial pero el 99% me piden millones y millones, a lo mejor el jugador vale 30.000€, pero su club me pide 80 millones por ejemplo. Me gustaría saber si esto es normal y por qué es así, y que puedo hacer para encontrar jugadores con potencial pero no muy caros. Quizá mi error es hacer todo este proceso como en el modo carrera del FIFA, buscas un jugador con potencial y precio bajo y ale... Y en FM no tiene nada que ver... Muchas gracias de antemano.

Editado por mrego08

Bueno, el tema fichajes depende de muchas cosas: de si el jugador es "leal"; de si tiene mucho potencial; del prestigio del club laque pertenece frente al que tienes tú; etc... Si te piden millonadas es muy probable que estés intentando fichar al nuevo Messi, siendo tú el San Apolonio Club Deportivo Municipal :D

Si diriges un equipo humilde, lo mejor que puedes hacer es mejorar las instalaciones de juveniles y las de entrenamiento general, para desarrollar a tus propias "perlas". O esperar a la primera hornada de regens, vigilando las de los equipos grandes/medianos y ficharles cuando tienen un contrato juvenil, antes de ser profesionales, porque así sólo pagas una indemnización y no tienes que negociar con el club, sólo con el jugador (por ejemplo).

Un pequeño truquillo, para abaratar las contrataciones, ablandar a los jugadores y a sus representantes en sus peticiones que te puede venir bien es pedir un jugador "a prueba", en el perfil del jugador, en Fichaje / Ofrecer prueba y le pones 2 semanas o algo así, lo suficiente para que tu segundo entrenador lo ojee y puedas hacerle una oferta más asequible.

De todas maneras, el ojeo es un tema al que le tendrás que dedicar más tiempo a estudiarlo y la práctica te dará más experiencia. Si tienes prisa, te aconsejo que busques en internet información acerca de jugadores libres y baratos o juveniles baratos y eso para el FM21 y así tendrás más información directa.

Aquí tienes un post acerca de la calidad potencial, que te puede sacar de muchas dudas:

Como dices que eres "novato" en FM, te aconsejo este post con consejos generales sobre el juego:

Si te piden una cantidad desorbitada de dinero muchas veces es sinónimo de que no quieren dejar ir al jugador, es decir si por el típico Coentrao de turno te piden 120 millones, mejor que pienses en otro jugador...

El En 10/2/2021 at 21:13, mrego08 dijo:

Hola a todos, he comenzado a jugar a FM21 hace un par de semanas, jamás había jugado a FM antes y la verdad que lo estoy disfrutando mucho pero hay aspectos que se me hacen muy cuesta arriba y mi mayor problema ahora mismo es el siguiente: necesito un poco de ayuda o consejos a la hora de fichar, ya que estoy buscando jugadores a través de programas externos que tengan buena habilidad potencial pero el 99% me piden millones y millones, a lo mejor el jugador vale 30.000€, pero su club me pide 80 millones por ejemplo. Me gustaría saber si esto es normal y por qué es así, y que puedo hacer para encontrar jugadores con potencial pero no muy caros. Quizá mi error es hacer todo este proceso como en el modo carrera del FIFA, buscas un jugador con potencial y precio bajo y ale... Y en FM no tiene nada que ver... Muchas gracias de antemano.

Te podríamos ayudar un poco más si decís qué club estás dirigiendo y en qué división. También te sugiero que te pienses seriamente usar programas externos para saber la "media" (así se dice en fifa) de cada jugador. En FM ocultaron la posibilidad de ver la media y otros atributos de gran importancia. Si dirigís un club modesto no mejores las instalaciones como te dijeron más arriba porque vas a terminar arruinando a tu club económicamente, solo busca el ascenso. Buscar jóvenes promesas debería ser una tarea para cuando tengas el club ya consolidado en primera división.

Este juego es muy diferente al fifa o a otros de ese tipo, digamos que esto es una simulación más realista del mundo del fútbol y, como puedes comprobar en la realidad, si intentas fichar a las grandes promesas mundiales pues lo normal es que te pidan muchos millones (simplemente mira lo que se paga en la realidad por jugadores de 17-18 años que apuntan a cracks).

Por otra parte usar apps o webs externas para fichar, aunque obviamente es lícito y cada uno juega como quiera, le quita bastante gracia al juego, a fin de cuenta si estás jugando a este juego es porque quieres vivir una experiencia lo mas real posible y para eso pues tienes que descubrirlos tú. Yo lo que te recomiendo es que tengas los mejores ojeadores posibles y trates de repartirlos por diferentes regiones, poniendo un tope de edad si buscas jóvenes y poniendo que sólo te manden jugadores con un potencial futuro muy alto.

Además puedes ir repasando paises o directamente continentes en la parte de historial de fichajes y ver jugadores liberados para pillar algunos jóvenes que no quieren en las grandes canteras (en caso de que no estés jugando con un equipo top). Además si haces una buena labor de ojeo siempre podrás pillar varias perlas gratis cuando llegue el 1 de enero y puedas ofrecer contrato a los que acaban en 6 meses.

El En 11/2/2021 at 1:13, mrego08 dijo:

Mi filosofía es dejar que cada uno juegue como quiera pero usando editores externos te estás perdiendo la mejor parte del juego.

A parte de la guías que te han recomendado más arriba, échale un vistazo a esta guía para principiantes. 

Por otra banda, si crees que este juego tiene algo que ver con FIFA te vas a llevar una hostia de las grandes. 

El hace 22 horas, Sensei dijo:

Te podríamos ayudar un poco más si decís qué club estás dirigiendo y en qué división. También te sugiero que te pienses seriamente usar programas externos para saber la "media" (así se dice en fifa) de cada jugador. En FM ocultaron la posibilidad de ver la media y otros atributos de gran importancia. Si dirigís un club modesto no mejores las instalaciones como te dijeron más arriba porque vas a terminar arruinando a tu club económicamente, solo busca el ascenso. Buscar jóvenes promesas debería ser una tarea para cuando tengas el club ya consolidado en primera división.

+1. Si estás en divisiones bajas tienes que mirar el CA, encontrarás miles de jugadores mucho mejores a los tuyos y que te asegurarán el ascenso.

Editado por Marcusme1981

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.