Jump to content

Football Managaer Definitive Edition: el futuro de un soñador

Respuestas destacadas

Publicado

¿Qué les parece soñar un poco y hacer de cuenta que pasará algo que en realidad jamás pasará? Football manager Definitive Edition es la última versión de FM, esta incluye todo lo que los amantes de la saga venimos pidiendo desde hace años ¡todo! Jamás veremos esta versión, pero podemos imaginarnos cómo sería:

La posibilidad de comprar un club y ser nosotros los directivos y manager al mismo tiempo ¿Para qué sirven todos esos millones que ganamos a lo largo de la carrera sino los podemos usar?

Con el dinero podemos darnos el lujo de comprar un jugador extra, hacer negocios , comprar filiales, etc.

La posibilidad de administrar nuestras filiales, meterlas en competiciones de divisiones inferiores y hacerla crecer a nuestro gusto.

La posibilidad de comprar clubes y filiales de otros países y administrarlos a nuestro gusto.

Sistema complejo de negocios en el que podremos hacer acuerdos de patrocinio a nuestro gusto y mejorar así la economía de nuestro club.

Posibilidad de poner precios a las entradas, precio de camisas y otras cosas. Total control sobre los aspectos económicos.

Árbol de habilidades pasivas y UITLES (no como las jugadas favoritas) que nos permita formar a nuestros jugadores a nuestro antojo.

Muchas más opciones en las tácticas, por ejemplo una que hace falta hace años: “que los delanteros eviten el fuera de juego”, que los jugadores no se muevan del área marcada (aquí hablamos de un sistema complejo en el cual el usuario dibuja un área rectangular en el campo del cual el jugador NO se puede mover) o la opción de “entrar normal” además de entradas suaves y duras (ya expliqué en una guía por qué viene bien esta opción), entre muchas otras, permitiendo crear tácticas mucho más complejas de lo que estamos acostumbrados a ver.

Ahora hay una palomita que se puede activar al lado de cada opción táctica para que los jugadores se ajusten a la instrucción pase lo que pase ¿cuántas veces le diste la instrucción a tu portero para que saque en corto y de la nada pega un tiro largo que termina desembocando en una jugada favorable para el rival? ¿Cuántas veces le dijiste a tus jugadores que EVITEN PASES AL PORTERO, pero aun así lo siguen haciendo? Con esta opción ahora tus jugadores se aferran fuertemente a la táctica pase lo que pase y no más desobediencias.

Dificultad de la IA aumentada, ahora sabe cómo manejar bien las rotaciones, evitar más los descontentos y utiliza tácticas un poco mejor elaboradas, etc.

Llegado a cierto punto de crecimiento con tu club  puedes instalar otras instalaciones de gran utilidad que nos permitirá  moldear mejor a nuestro club:

Escuela de preparadores: podemos formar aquí a nuestros preparadores o hacer dinero formando preparadores de otros clubes, etc.

Posibilidad de comprar una academia y formar jugadores desde los 6 años en adelante, que incluya todas las opciones necesarias para hacer los ajustes pertinentes en los entrenamientos y la posibilidad de elegir la competición en la que participarán los más peques, etc.

Centro de ojeo: nos permite tener un dominio más amplio de los jugadores disponibles en todas partes del mundo.

Centro comercial del club: muchas opciones se despliegan en esta área permitiéndonos hacer gran negocio con nuestras instalaciones. Existe  también la opción de instalar este tipo de centros en otras partes del mundo.

Si tu personaje logra adquirir cierto prestigio y dinero tienes la posibilidad de crear una nueva competición, según el dinero que pongas como premios en metálico, derechos de tv, etc será el prestigio de la competición, entre otras cosas.

Inyección de dinero a tu club: puedes transferir tu dinero al club y saldar algunas cuentas.

En síntesis podemos tener un dominio total del club.

Modo jugador: el usuario puede encarnarse en la piel de un jugador joven  llevarlo a la gloria, permitiendo que entrene, aprenda habilidades pasivas (se podría crear un sistema complejo donde figura un árbol de habilidades muy interesante para ponerle a nuestro jugador) y por qué no destacar para ser fichado por un club grande, entre muchas otras opciones que podríamos implementar.

Modo online más trabajo: aquí hay tanto para pedir que no alcanzarían todos los caracteres permitidos en este post.

Corrección de algunos aspectos del juego que no se corrigen hace años y no corresponden con la realidad:

En la vida real hay jugadores que jugando en divisiones muy inferiores han progresado de manera espectacular, sin embargo hasta el día de hoy en FM solo los clubs con buenas instalaciones pueden hacer progresar a un jugador como uno quisiera. Se pide más realismo en esto, ya que se hace casi imposible explotar el potencial al máximo de jugadores pequeños ¿Acaso no saben cuántos jugadores de la elite mundial saltaron de cuarta división a primera?

El potencial de los jugadores en la vida real es mucho más alto de lo que figura en el juego, se le debe permitir al usuario más control sobre el desarrollo de sus jugadores.

Precios más realistas ¿cómo puede ser que un club me quiera vender a un jugador de segunda división por 80M? Pienso que todos los precios deben reducirse y ajustarse considerablemente, teniendo en cuenta que a la mayoría nos encanta la llegada del periodo de fichajes para reforzar nuestra plantilla y resulta frustrante no poder usar el dinero como uno quisiera.

En la vida real los jugadores no son tan reacios a marcharse a otro club. En mi país hay un dicho que dice “por la plata baila el mono”, si a un jugador le pagas el sueldo que pide se viene de cabeza al club sin importar que tan pequeño sea (como sucede en la VIDA REAL). Solo será reacio en el caso de que la diferencia de prestigio entre el jugador y el club sea muy alta ¿Cómo es posible que un juvenil sudamericano que cobra $300 al mes ni siquiera quiera negociar con tu club cuando le querés ofrecer 10.000 y una vivienda para él y su familia? ¿De dónde viene tanta falta de realismo?

Que cuando metas a un jugador en transferibles o cedibles  el director deportivo sea más útil y al día siguiente consiga clubes dispuestos a hacerse con los servicios del jugador.

Los jugadores ya no se ponen descontentos con la misma intensidad de antes, ahora solo se quejan por cuestiones serias (como que no le das los minutos suficientes en partidos).

Reducir las probabilidades de lesión en un 80% (más realismo) y así el juego nos dejara formar nuestro juveniles con más tranquilidad.

No se necesitan charlas individuales  para que  los jugadores se pongan a entrenar bien.

El efecto de las charlas individuales a los jugadores es más poderosa, por ejemplo cuando un jugador esta de mal rendimiento durante todo el mes  si le damos una charla individual para que vuelva a estar a tope muchas veces no funciona, pero con este nuevo sistema el jugador tiene que comprender que o juega bien o se va a la calle. Sin embargo, muchas veces lo vemos muy relajado sin importar su mal rendimiento.

Y me falta añadir lo que ustedes pondrán en los comentarios y un poco más.

Finalmente esta versión tendrá parches constantes para solucionar bugs y otras cosas como pasan en otros juegos online. Ya no existiría football manager 2023, sino Football Manager Definitive Edition 2.0, es decir se perfecciona el juego ya creado.

Editado por Sensei

Tu adicción es encomiable y muchas de las propuestas las veo con buenos ojos pero, ¿no sería mejor que hicieras un máster de fútbol en la Escuela Universitaria Del Real Madrid y te metieras en el mundo del fútbol REAL? xD

No, en serio, todas esas mejoras harían del FM; el mejor juego del mundo pero algunas de ellas yo creo que son imposibles de conseguir (soy programador, sé de lo que hablo) y ya pasaría de ser un juego a ser un SIMULADOR que yo creo que serviría para formar a altos directivos para el Manchester o el FC Barcelona.

Pero sí, sería la leche. Yo ya ni trabajaría. Lo dejaría todo para estar 24 horas jugando al Football Manager.

• Autor
El hace 2 horas, Paquito dijo:

Tu adicción es encomiable y muchas de las propuestas las veo con buenos ojos pero, ¿no sería mejor que hicieras un máster de fútbol en la Escuela Universitaria Del Real Madrid y te metieras en el mundo del fútbol REAL? xD

No, en serio, todas esas mejoras harían del FM; el mejor juego del mundo pero algunas de ellas yo creo que son imposibles de conseguir (soy programador, sé de lo que hablo) y ya pasaría de ser un juego a ser un SIMULADOR que yo creo que serviría para formar a altos directivos para el Manchester o el FC Barcelona.

Pero sí, sería la leche. Yo ya ni trabajaría. Lo dejaría todo para estar 24 horas jugando al Football Manager.

Si nuestros amigos de Sports Interactive se enteraran de que pueden sacarle mucho más jugo a su obra de arte llamada Football Manager, quizás puedan intentarlo, podrían sacar muchísimo más dinero del que llevan recaudando, pero cómo dice el título esto solo es una utopía y yo el soñador. 

Como decimos en Argentina ¡Por la plata baila el mono! je je.

El hace 17 horas, Sensei dijo:

Si nuestros amigos de Sports Interactive se enteraran de que pueden sacarle mucho más jugo a su obra de arte llamada Football Manager, quizás puedan intentarlo, podrían sacar muchísimo más dinero del que llevan recaudando, pero cómo dice el título esto solo es una utopía y yo el soñador. 

Como decimos en Argentina ¡Por la plata baila el mono! je je.

De todas maneras, siempre puedes traducrilo al inglés (la única pega de Miles es que es anglosajón), enviárselo a ellos y cruzar los dedos. Molan mucho las cosas que propones.

Buenas, a ver...veo cosas irreales.

1. En primer lugar: El potencial. Me parece justo al contrario, yo juego partidas superiores a 20 años, y salen Maradonas con 16 años cada dos por tres.
  2. Jamás, ni a nivel regional, he visto que un cuerpo técnico fiche jugadores. Si convencerlos por haber tenio contacto.
  3. Respecto a los jugadores que salen. Es muy poco probable que un jugador que compite en Nivel 7 a los 17 años llegue a niveles altos. Pq suele ser atraídos por clubes más grandes a menor edad. Generalmente, suelen acabar por nivel 3-4.
  4. Cosas de dinero: precios, instalaciones, etcétera. El juego te permite pedir instalaciones, no decidir construirla. Otra cosa, no sería muy real.

Realmente, nos olvidamos del objeto del juego: Ser primer entrenador. Ni preparador físico, ni ojeador, primero. Y como tal, principalmente mejorar el sistema de entrenamientos y las vinculaciones con un cuerpo técnico. Que suelen ser pequeños grupos de trabajo.

El hace 33 minutos, ErdOnMC dijo:

Es muy poco probable que un jugador que compite en Nivel 7 a los 17 años llegue a niveles altos. Pq suele ser atraídos por clubes más grandes a menor edad. Generalmente, suelen acabar por nivel 3-4.

Así de primeras, me suena un tal Jaime Vardy, que estaba en quinta y con Los huevos pelados del frío barro, cuando Los Zorros lo ficharon en Segunda y mira por donde, campeón de liga, convocado con la selección y para mi, uno de Los mejores delanteros de toda la premier. Y según pasan Los años sigue dando un grandísimo resultado. Eclosiona tarde, puede ser, pero en el juego nunca tendrás un caso como el suyo

El hace 17 minutos, jdbecerra dijo:

Así de primeras, me suena un tal Jaime Vardy, que estaba en quinta y con Los huevos pelados del frío barro, cuando Los Zorros lo ficharon en Segunda y mira por donde, campeón de liga, convocado con la selección y para mi, uno de Los mejores delanteros de toda la premier. Y según pasan Los años sigue dando un grandísimo resultado. Eclosiona tarde, puede ser, pero en el juego nunca tendrás un caso como el suyo

La excepción no hace la regla. Es muy poco probable esos saltos, y más en España, dónde los clubes principales de provincias pueden "fichar" e incluso pagar a jugadores menores de edad. Si siendo mayor de edad compites en divisiones bajas, por regla general muy poco ascendemos. Nos quedamos rondando nivel 3-4.

Menos aspectos económicos, y más aspectos tácticos como por ejemplo un dibujo para defender y otro para atacar. Tan sólo pido esto último; y es que odio el tener que poner precio a las latas de refrescos no tiene sentido, delegaría en este aspecto porque se pierde la esencia del juego que es ser entrenador y no directivo del club. Y no habrá DE porque se acabaría el negocio de SI. De echo los juegos DE de pc que tengo están optimizados a las últimas gráficas y resoluciones en monitores 4K. Por lo que @Sensei se te ha olvidado añadir que tenga gráficos 3D en plan FIFA 21. Necesitaríamos una Pc de la NASA para poder disfrutarlo a nivel gráfico y no digo a nivel de licencias pues costaría el juego el doble, estaría el Ultimate, el Grand Edition, y el Standar Edition. Tendría menos adeptos en mi opinión.

El En 13/2/2021 at 21:06, ErdOnMC dijo:

La excepción no hace la regla. Es muy poco probable esos saltos, y más en España, dónde los clubes principales de provincias pueden "fichar" e incluso pagar a jugadores menores de edad. Si siendo mayor de edad compites en divisiones bajas, por regla general muy poco ascendemos. Nos quedamos rondando nivel 3-4.

Entonces Enric Gallego es un milagro con patas supongo...XD

(De pasar por las catacumbas del fútbol catalán (Premià, Badalona, Olot, Cornellà...) hasta jugar en primera con TRES clubes diferentes: Huesca, Getafe y Osasuna)

Editado por Zlatan

Entonces Enric Gallego es un milagro con patas supongo...xD
(De pasar por las catacumbas del fútbol catalán (Premià, Badalona, Olot, Cornellà...) hasta jugar en primera con TRES clubes diferentes: Huesca, Getafe y Osasuna)
Si haces referencia a alguien, mejor saber su historial. En el caso de Gallego siempre ha estado alrededor de 3Nacional (cornella, Extremadura...), En un filial profesional...no sé dónde están ahí las catacumbas.

De todas formas, ésto es muy sencilla. Mira en la federación cuántos fichas federativas existen en 1, 2, o 3 regionales. E intenta ver su trayectoria en cinco años aproximadamente.

Con esfuerzo y algo de suerte, generalmente se quedan en 2B o 3. Y ojo, es un gran mérito. En Alemania, por ejemplo, si es común esos saltos. Ya que hasta 16 o 18 años los jugadores no pueden ser traspasados dentro de su club de origen.

Una trayectoria ascendente de regional a Tercera lógicamente es lo normal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Pasó por 3ª y 2ªB con varios equipos del fútbol catalán (No sólo el Espanyol B) pasó por segunda y finalmente jugó en primera en tres equipos diferentes... Lo mires por donde lo mires su caso en particular es impresionante.

Si te piensas que soy un niño rata que postea las cosas al tun tun sin hacer otra cosa que dar un vistazo rápido a wikipedia antes de dar un click rápido te equivocas de sobremanera, pero... En fin... Gracias por el "zasca" supongo.

Editado por Zlatan

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.