Jump to content

FM22: ¿Qué sabemos a día de hoy?

Featured Replies

El hace 20 horas, gaspasho dijo:

Cierto que lo he precomprado (el juego año tras año me encanta más aún) pero lo uno no quita lo otro, teniendo en cuenta bajo las circunstancias que han trabajado no esperaba mejoras salvo en el ME. Pero en los años previos al Covid-19 no han avanzado mucho. Lo que hago es una humilde crítica algo en caliente con todo los respetos. No soy el único que dice que se ha estancado la saga.

Cuando digo que me hace gracia lo hago porque me parece una contradicción pensar que el juego se ha estancado, no avanza, no mejora o todo eso, y aún así no sólo se compra, sino que se precompra sin saber nada de lo que va a tener nuevo o que mejoras se van a hacer. Que la gente puede hacer lo que quiera, pero que si no estás de acuerdo con como lleva la empresa el producto, pues eso, que veo una contradicción precomprarlo. Y no pasa nada por criticar, para bien o para mal, lo que hace la empresa o el juego.

Sobre lo que de que no eres el único que dice eso, por supuesto que lo dirá más gente, pero supongo que lo dirás por lo que se ve en los foros o diferentes redes. Y es verdad, se dice, pero reconozcámoslo, la gente que participa en estos lugares es bastante poca en comparación con las ventas, que en realidad es lo que importa, además de que foros y redes pues lo normal es que sólo se critiquen las cosas de manera negativa, pocas veces se ven cosas positivas. Tal vez si en vez de comprar o precomprar el juego la gente que no esté de acuerdo en como lo hacen lo compraran menos, vamos no comprarlo todos los años, y los de SI vieran que bajaban las ventas, pues tal vez así hicieran las cosas de diferente forma y avanzaran algo más. Y esto es sólo una suposición, puede que no hicieran nada o puede incluso que si bajaran las ventas decidieran dejar de hacer el juego como han hecho con el FM Touch para PC. Supongo que es algo que no averiguaremos.

Las novedades no parecen nada del otro mundo... 

¿soy el único que antes del lanzamiento de la beta piensa que dirán algo top... un as bajo la manga?

El data hub me parece muy interesante, soy un freak de estas cosas pero como que me sabe a poco.

Seguramente el vicio me pueda y acabe comprando esta edición jajaja

Creo que no hay as en la manga.

La verdad es que no recuerdo un solo as en la manga de esta gente 😆

Jajaja cabr0ne$ jajaaja  me dais un golpe de realidad.. @loren1983 @Nirvanero

Seguramente tengáis razón.

¿Ya no quedan que digan más novedades, no?

No esperen mucho mas.

El hace 1 hora, Markitos dijo:

No esperen mucho mas.

En lineas generales.

El En 8/10/2021 at 15:55, 9emi dijo:

Al no tener competencia y con unas ventas muy buenas, se les facilita el hacer poco. Estoy absolutamente seguro que si sus productividades cayeran un 50 %, al año siguiente aparecerían las novedades que todos queremos.

Seguro que pasaría eso y lo primero que harían no sería reducir su plantilla un 50%...

Ya pueden presentar algo espectacular. En mi caso, desde el 2008 hasta el 2020 solo me había saltado el 2009 y el 2015, pero no sé por qué desde el 20 quedé bastante desenganchado, tanto que opté por no comprar la 21 y ser de los que se saltan un año. Para mi terror, llega la 2022 y no veo que presenten nada que me haga tirarme a él a pesar de que ya serían dos juegos sin comprar. Es que ni me anima a comprar este que tendría supuestamente las Ligas con formatos actualizados que no tiene el mío.

El juego me sigue gustando, le sigo metiendo horas al 20, pero no sé qué han tocado que me ha desencantado un poco. De hecho juego sabiendo que es la edición que menos me está gustando. Y en general, cuando antes me pasaba desde julio husmeando las nuevas novedades, siguiendo todas las declaraciones de Miles cuando presenta novedades, ahora ni eso. Y esperaba, ya que no había visto nada hasta hace poco, encontrarme con una avalancha de cambios, pero veo que no.

En fin, a ver cómo es al final.

El hace 1 hora, zoompy dijo:

En mi caso, desde el 2008 hasta el 2020 solo me había saltado el 2009 y el 2015, pero no sé por qué desde el 20 quedé bastante desenganchado, tanto que opté por no comprar la 21 y ser de los que se saltan un año.

Yo no me salteo ninguno desde el CM3. Pero lo de este fm22, no recuerdo un año que me genere tan poca ilusión. Vamos que hubo años que vendían espejos de colores y presentaban novedades que no eran tales (el juego maquillado), pero que al menos intentaban algo. Dicho esto y a la espera de alguna novedad que haga la pena comprar el juego, en mi caso me dedicaré a desempolvar viejas glorias como el CM03/04, FM07 y FM12. Saludos.

Año a año lo mejoran, supongo que los que saltean versiones lo notaran aún más. La fluidez o lo amigable del juego mejora siempre.
Cuando cambiaron al aparato de entrenamiento, estaba contento porque necesitaba un cambio, pero al tiempo de jugar se volvió insoportable al tal punto que ni lo miro y lo delego al preparador físico. Al igual que cuando "mejoraron" el aparato de ojeo.
Esperaba un poco más este año, ya que el FM21 lo habían terminado a los apuros y casi sin tiempo por la pandemia supuestamente, creí que este año venían con todo, que iban a sorprender con las novedades y aparecen con 2 animaciones, el data hub, mejora del xG, más preguntas intuitivas en las conferencias de prensa, una mejora en el último día de fichajes, sacaron el FM Touch porque no les era rentable, pero no bajaron el precio del juego base, ni tampoco veo que haya ni un puto euro invertido en algo nuevo, parece broma.
Ojalá sea unas de las troleadas de Miles, si no muchachos primero renovar el personal del departamento de marketing, y a escuchar a la comunidad del FM.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.