Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM22: ¿Qué sabemos a día de hoy?

Respuestas destacadas

El hace 7 horas, zoompy dijo:

Ya pueden presentar algo espectacular. En mi caso, desde el 2008 hasta el 2020 solo me había saltado el 2009 y el 2015, pero no sé por qué desde el 20 quedé bastante desenganchado, tanto que opté por no comprar la 21 y ser de los que se saltan un año. Para mi terror, llega la 2022 y no veo que presenten nada que me haga tirarme a él a pesar de que ya serían dos juegos sin comprar. Es que ni me anima a comprar este que tendría supuestamente las Ligas con formatos actualizados que no tiene el mío.

El juego me sigue gustando, le sigo metiendo horas al 20, pero no sé qué han tocado que me ha desencantado un poco. De hecho juego sabiendo que es la edición que menos me está gustando. Y en general, cuando antes me pasaba desde julio husmeando las nuevas novedades, siguiendo todas las declaraciones de Miles cuando presenta novedades, ahora ni eso. Y esperaba, ya que no había visto nada hasta hace poco, encontrarme con una avalancha de cambios, pero veo que no.

En fin, a ver cómo es al final.

El ME del 20 es una mierda pinchada en un palo, no se como será el del 22... el del 21 le da mil patadas.

Este año no he tenido tanto esa sensación pero estoy contigo.

A día de hoy seguiré con el 21, si lo comprara como cada año será a partir de Marzo...pero por primera vez en mucho tiempo tengo dudas de hacerlo.

Si ya lo compraron, bien los felicito. Si no lo compraron, no se apuren, esperen a la demo.

El hace 5 minutos, Markitos dijo:

Si ya lo compraron, bien los felicito. Si no lo compraron, no se apuren, esperen a la demo.

Uff que mal rollo. 

Yo lo sigo comprando cada año por varios motivos, empece con el CM Italia en 1996 cuando tenia 21 años (este fue pirata) y ya van 25 comprandolo cada año (tego 46 ya!) y espero seguir otros 25 años mas al menos. El motivo es que por menos de 50€ al año disfruto (y me frustro) muchos dias asi que es de los hobbies mas baratos que tengo. Mas pago por otros juegos de la play y xbox y los juego menos horas por no hablar del precio del cine, espectaculos o irte de cañas en comparacion.

Pero eso no significa ni que sea tonto por seguir pagandolo aunque solo sea por la BD actualizada y las minimas mejoras, ni que este contento con su filosofia y estrategia de desarrollo y marketing, asi que por eso lo compro cada año, y como cliente, me quejo cada año de que no lo mejoren como me gustaria o que empleen su tiempo de desarrollo en cosas que no me interesan.

El año pasado por ejemplo lo disfrute bastante mas que el anterior porque si que vi mejoras en el motor del partido comparado con el  del 19 y 20, aunque luego me siga pareciendo muy facil una vez sabes como mantener la moral alta pero sin sobreconfianza, que para mi opinion la moral tiene demasiado peso en el juego. Eso si, me parecio una tomadura de pelo que llamen nueva feature lo de los gestos en las charlas de equipo y ruedas de prensa que ya estaba antes con otro nombre y otro interface y funcionaba igual de mal o las charlas con tu staff para definir los objetivos de mercado que no son mas que un filtro de busqueda de jugadores y los que te sugieren ni siquiera siguen la filosofia del club o tu budget. Eso y el 3D... que a estas alturas me parece penoso y de hecho yo veo los partidos aun en 2D para que sea mi imaginacion la que "vea" las jugadas, pero tampoco me parece tan importante en un simulador de manager, me he resignado.

El En 8/10/2021 at 12:13, Icy dijo:

Empezo la cosa muy bien con el primer video pero el segundo uff que bajon. 

- Mas ruedas de prensa absurdas que tienen gracia la primera vez, luego son repetitivas y te vale siempre elegir la segunda opcion de la izquierda.

- Los emails que te llegaban una vez a la semana con recomendaciones de tu staff, que podias ignorar el 100% de las veces, ahora en una seccion propia para hacerlas aun mas tediosas. Como no se hayan puesto las pilas para que el feedback sea mas util que decirte que fulanito es bueno tirando faltas o que si juegas defensivo debes tener x jugadores en defensa va a ser un fracaso como lo del meeting con los scouts, que parecia muy chulo y al final te recomendaban jugadores que no encajaban con la politica del equipo o que no podias pagar y era algo que podias ignorar directamente.

Estan empeñados en llamar nuevas features a simples re-skins o reconfiguracion de pantallas, lo cual es molesto, pero ya dedicar el segundo y final video a esto, me parece de broma y pinta a que pocos cambios grandes vamos a ver. Espero que al menos si que se hayan esforzado en eliminar bugs y mejorar la AI. 

En fin, lo comprare a traves de fmsite como siempre y lo jugare, disfrutare y sufrire a muerte como cada año.

Ahí tienes la pestaña de dinámicas que es algo que siempre ha estado desde hace ya muchas versiones del juego de forma oculta, y ahora le han dedicado una pestaña.

Por cierto, porque en el foro de sigames está todo el mundo emocionado con las novedades del fm22? Tienen acciones?

El hace 2 horas, Daarser dijo:

Por cierto, porque en el foro de sigames está todo el mundo emocionado con las novedades del fm22? Tienen acciones?

Es que los ingleses son muy raros. Les encantan los datos, las estadísticas y todas esas cosas. ¿No has visto el gol que ha dado por válido el árbitro inglés del partido contra Francia? Sólo a unos tipos que conducen por la izquierda les da por hacer esas cosas.

Empiezo a estar en una etapa en la que me motiva más un FM con las plantillas de este año y las historias, retos y partidas que salgan de ahí... No debe ser fácil implementar lo que queremos o contentar a todo el mundo, pero esto de presentar novedades "pequeñas" o "medianas" como si fuesen una revolución (a mi parecer, las charlas con el staff o el último día de mercado, lo son), me recuerda más a FIFA...

A mi lo del data hub no me acaba de suscitar mucho entusiasmo, la verdad. Yo soy partidario de calibrar el funcionamiento de las tácticas y sus ajustes a partir de la observación del desarrollo de los partidos, aunque ello requiera en algún caso su visionado completo. No creo que el desarrollo real del juego pueda reducirse a un conglomerado de datos y cifras, cuya intrincación puede resultar cuando menos confusa. Dicho todo esto, como soy persona de mentalidad abierta, en su momento trataré de hacer uso provechoso del recurso que se ofrece para evaluar con mayor conocimiento su utilidad.

Editado por Hipias

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.