Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cuál será tu primera aventura en el FM22?

Respuestas destacadas

El En 3/11/2021 at 13:55, gpc89 dijo:

¡Ufff! Está lloviendo, no voy a salir de casa, estoy en semana de descanso de trabajo y estoy aprovechando para estudiar las oposiciones ... 

Tengo en la cesta el vídeojuego ... solo me hace falta meter los números de la tarjeta ... ¿compro o no compro? ¡Qué indecisión, joer!

Me ha pasado igual, estudiando el MIR 12 horas al día, pero aquí otro que ha caído y lo ha comprado 😅 Aunque sea los domingos... jajaja

Se acerca el momento definitivo jaja despúes de la partida en la beta con el Barcelona post Messi, tengo claro que ahora toca empezar con un equipo mas humilde, muchas ideas, poco claro...que si me voy pal norte a pasar frio, si escojo algun equipo aleman, francés o holandés de divisiones bajas...algun equipo Checo, Croata, eslovaco, esloveno o griego de segunda división....mañana saldré de dudas jajaja

Despúes de mucho mirar equipos ya "solo" dudo entre  4

Alemania: St Pauli, equipo al que sigo y que me gustaría devolver a primera e intentar ganar la bundesliga en un futuro. Su manager seria Deniz Naki, futbolista mítico del equipo.

Francia: Red stars, equipo que me cae bien, me motiva intentar pelear en un futuro con el PSG algo que parece a priori imposible

Chequia: El Dukla, equipo de segunda donde Nedved debutó como profesional, que logicamente seria el entrenador. Volver a la primera linea y meterse otra vez en europa es el claro objetivo.

Bulgaria: El Litex , equipo mítico búlgaro venido a menos que ha tenido entre otros a Penev como entrenador, en mi caso mi entrenador seria el máximo goleador historico del equipo el veterano de 65 años Plamen Linkov. La idea devolverlo a europa.

Editado por pepetxins

Yo cuando termine mi temporada con el PSG que empecé en la Beta empezaré mi partida definitiva. 

Quiero hacer una partida muy larga con la UD Almería, pero a la vez he pensado en añadir otro mánager y empezar en paro casi sin experiencia. ¿Es un lío llevar una partida con 2 mánagers a la vez o se puede llevar bien?

Yo ando con la duda de si empezar una partida/historia con Unionistas CF, mi equipo por supuesto. O coger al FC Barcelona y hacer una revolución completa fichando jugadores de futuro y dando bola a la cantera. También me asalta a veces coger al Arsenal o al Villarreal... 

El hace 4 minutos, jorgegalvi dijo:

Yo ando con la duda de si empezar una partida/historia con Unionistas CF, mi equipo por supuesto. O coger al FC Barcelona y hacer una revolución completa fichando jugadores de futuro y dando bola a la cantera. También me asalta a veces coger al Arsenal o al Villarreal... 

Yo he jugado con el barça en la beta y realmente ha sido bastante facil cambiar el rumbo...te recomendaría una partida con unionistas o si te motiva villarreal o arsenal pues con ellos.

El hace 36 minutos, Turki dijo:

Yo cuando termine mi temporada con el PSG que empecé en la Beta empezaré mi partida definitiva. 

Quiero hacer una partida muy larga con la UD Almería, pero a la vez he pensado en añadir otro mánager y empezar en paro casi sin experiencia. ¿Es un lío llevar una partida con 2 mánagers a la vez o se puede llevar bien?

Yo también me lo planteo y alguna vez lo he hecho pero al final siempre terminas dejando de lado uno de los dos managers...(al menos yo jaja) por eso me cuesta tanto decidirme por que equipo empezar

El hace 6 minutos, pepetxins dijo:

Yo he jugado con el barça en la beta y realmente ha sido bastante facil cambiar el rumbo...te recomendaría una partida con unionistas o si te motiva villarreal o arsenal pues con ellos.

Yo también me lo planteo y alguna vez lo he hecho pero al final siempre terminas dejando de lado uno de los dos managers...(al menos yo jaja) por eso me cuesta tanto decidirme por que equipo empezar

Tal cual,en 2 temporadas con el Barça he ganado 2 ligas, 1 champions y 1 supercopa, haciendo 109 puntos y record de goles en la temporada, con Mbappe ( lo traje gratis ) marcando 52 o 53 goles en liga y Depay 25 asistencias o así..y la deuda la baje de 1300 a poco mas de 500, me deshice de Pique,Alba, Busi, Coutinho y Griezmann y el unico contrato gordo era el de Mbappe ( 32 M creo )...resumiendo, el Barça no es tan dificil de gestionar una vez te quitas los contratos tóxicos ( Umtiti no lo conseguí largar ni de coña, solo el Dortmund se lo llevo cedido año y medio pagandole el50% del sueldo ).

Desde mañana empezaré una nueva partida con el Schalke.

PD: Kalulu ( Lat Der) y Dimarco ( Lat Izq ) grandes fichajes baratos que los metí en equipo del año.

El hace 25 minutos, jorgegalvi dijo:

O coger al FC Barcelona y hacer una revolución completa fichando jugadores de futuro y dando bola a la cantera. También me asalta a veces coger al Arsenal o al Villarreal... 

Parece que te hayas metido en mi mente...

Mi primera partida cuando salga el juego va a ser el Barcelona la intención es una partida a 10-15 temporadas hasta ponerme como 1º del Salón de la fama y superar a Real Madrid en Ligas y Champions ganadas. Voy a ponerme la autonorma de no fichar a Mbappe ni a Haland porque los veo el recurso fácil. Y además llevar al mismo tiempo la selección Española. Estoy dudando si meter otro mánager desde el paro.

Posteriormente quiero ir a la Premier y me tienta el Arsenal y haciendo reto parecido al anterior hacer que sea el club con más Premier en sus vitrinas. Actualmente tiene 13 teniendo por delante el Liverpool con 19 y el Manchester United con 20.

Y otra partida que tengo en mente es el Villarreal pero en ese caso la idea que me apetece es que hayan dos mánagers y coger el Roda que es un equipo afiliado de 3ª RFEF grupo 6 , para así contar con más jugadores jovenes y no sólo tener la cantera del Villarreal, sino el Roda que viva de cedidos del club padre.

Ahora mismo en mi mente tengo idea de 7 partidas que me atraen y esas son 3 de ellas. El resto son la factoria RB: Leipzig y Salzburgo a la vez, empezar en 2ª RFEF tengo cariño por el Hércules o Numancia, empezar desde el paro haciendo carrera trotamundos y por último saltar el charco probando en algún equipo brasileño o argentino

Editado por AficionadoaFM

Me estoy planteando hacer algo similar a la partida que está comentando @AficionadoaFM. Esta es la idea que tengo por ahora:

Empezar en el Sporting de Portugal.

Ganar la liga portuguesa y 4 de las 5 grandes ligas en un total de 15 temporadas: Portugal, Italia, Inglaterra, España y Alemania/Francia.

Si lo consiguiese iría a por la que me deje en el camino, Francia o Alemania. Así tengo un poco más de márgen de maniobra para cambiar de país.

Algunas reglas:

Nunca entrenar al vigente campeón ni al equipo que haya ganado más ligas de las últimas 5.

Mínimo de 2 temporadas completas por equipo, es decir, aunque gane la liga la 1a temporada, debo completar una 2a.

Máximo de 4 temporadas completas por equipo.*

*Disputar al menos una edición de la UCL por equipo. Es decir si gano a la 2ª temporada y en la 1ª no había clasificado para UCL, debo quedarme sí o sí la 3ª.

Siempre mínimo 3 canteranos del club (originales o adquiridos) que estén en el club cuando llega el mánager deben ser titulares habituales en la temporada del título.

Siempre debo hacer un fichaje de un jugador campeón de un club al siguiente como mínimo. Pero cuántos más jugadores haya que compartan títulos con el mánager mejor. Esto me lleva a la regla más complicada:

Debo escoger un jugador, un jóven del Sp. de Portugal (aún no he mirado la plantilla), o hacer al principio un fichaje de una promesa, intentar llevarlo siempre con el mánager y debe participar activamente en la rotación. Con lo que debo tener en cuenta cómo de difícil será ficharlo a la hora de cambiar de equipo. Y lo mismo de antes, si son más, mejor.

Para esto tendré que ponerme máxima reputación, máximas licencias, máximo de adaptabilidad y el mayor número de idiomas posibles, supongo. Y creo que esto me llevará todo el año 😅.

Lo véis factible? alguna sugerencia?

El En 22/9/2021 at 21:41, pablo91garrido dijo:

Tengo pensado desde hace mucho una partida con el FC Nordsjaelland danés, su filosofía de cantera y su vínculo con la academia Rigth to Dream de Ghana. Aún no sé si le daré caña en la beta o esperaré a que el juego esté más "testeado" para hacerla.

Yo hice partida en el FM21 y está muy bien ese club, carga las ligas africanas y tienes joyas por 4 duros

El hace 36 minutos, Toesoul dijo:

Me estoy planteando hacer algo similar a la partida que está comentando @AficionadoaFM.

En mi caso decirte que es una idea que siempre ha revoloteado por mi mente el reto de empezando en Holanda o Portugal intentar el reto de las 7 grandes Ligas europeas o empezar en Argentina o Brasil y ganar la máxima competición continental de los dos continentes. En la Beta digamos que con Ajax-Mónaco lo he testado y es algo que algún día haré (ahora tengo otras ideas en mente).

Personalmente la conclusión que saco de esta partida beta es que si lo vuelvo hacer lo tengo que hacer más realista y tener más paciencia. En mi caso pase del Ajax al Mónaco ¿alguien se imagina hoy en día a Ten Hag marchándose al Mónaco? La verdad es que no.  Quizás debería haber seguido en el Ajax antes de dar el salto a un club mayor. 

Personalmente yo que he sido muy de ponerme reglas, te diría que lo dejes fluir. Ponerte la regla mínimo X tiempo en tal equipo, igual antes de eso te llega una oferta que te apetece o pasado ese tiempo no hay banquillo libre que encaje en tu reto... 

En mi caso por ejemplo tanto en el Ajax como en el Mónaco he contratado todos los empleados del club y he confeccionado todas las plantillas desde el primer equipo hasta el juvenil. Para una partida en plan cambiar mucho de equipo si lo vuelvo a hacer creo que me centraría más en el primer equipo: mirar al filial y juvenil para ver si algún jugador puede subir o para ver si algún empleado me puede ser útil pero delegar todo lo demás, ya que sino voy a estar muchas temporadas no voy a ver los resultados de lo trabajado.

Por ejemplo ayer empecé una partida transición hasta que salga el juego definitivo añadí un mánager con licencia Con C desde el paro el primer equipo que he cogido (Independiente de Argentina) en fichajes he delegado para el filial y juvenil el hacer ofertas (negociarlas y cerrarlas lo hago yo) y las ventas he delegado aceptar y negociar ofertas ahora el cerrarlas las decido yo, el contratar/renovar empleados del filial y juvenil lo he delegado y para el primer equipo voy a tirar de anuncios (yo he siempre he sido de buscarlos yo).  He llegado al club a mitad octubre, a  mitad campeonato he visto que tiene partidos hasta febrero mi intención es al acabar dimitir y buscar otro club para acabar el año en Europa, no tiene sentido que haga tanta labor. Y veremos lo que avanzo porque en cuanto salga el juego y vea que esta todo ok esta partida se acabó. 

Editado por AficionadoaFM

Yo es que no puedo nunca hacer una partida muy muy larga porque no me llama irme de los equipos... Por ejemplo, empecé con mi partida del Carabanchel en FM21 y aunque me hicieron ofertas clubes de mucho mayor nivel, nunca me quise ir porque quería ver hasta donde llevaba al equipo y con los regens que tenía fichados desde casi el inicio, mejorarlos y no "abandonarlos".

Cuando empiezo una partida siempre  lo hago con un objetivo claro que no me deja cambiar de equipos, mas que nada porque me fastidia mucho mejorar un equipo para irme y ver cómo el que viene lo hunde... Así que con el Carabanchel, mi idea era subirlos al futbol profesional y me daba igual que otros equipos me ofreciesen el puesto, en esa partida, mi idea era esa.

Luego en mi partida con el Cerezo Osaka, la elegí porque quise explorar una liga exótica. Siempre he jugado en Europa, y me llama jugar en la MLS... pero las reglas raras que tienen me dan muchisima pereza, sinceramente. Y las sudamericanas... lo lamento por los compas latinos, pero no me llaman nada.

Así que decidí irme a Japón, aprovechando para hacer la historia con Tsubasa Ozora/Oliver Aton de mánager y centrarme en fichar jugadores asiáticos y sinceramente, creo que aunque empiece con el FM22, mantendré un tiempo instalado el FM21 solo por seguir jugando ésta partida en Asia con la idea de llevar al Cerezo Osaka a ganar la Champions Asiática.

En FM22 tengo pensado volver a hacer partidas tanto con el Carabanchel como con el Cerezo o quizás otro equipo de Japón con el objetivo de ser un grande de Asia. Pero creo que mi primera partida en FM22 será o con el Zaragoza para subirlo a Primera Division intentando fichar solo jugadores españoles o al menos, la mayoría del equipo que sean españoles, si intentar algo parecido pero con alemanes en el Schalke 04 con su descenso a 2º Division.

Al menos como primera partida sin historia ni nada, jugando por mi cuenta a full para probar el juego enserio, ya que no lo he tocado mientras ha estado en Beta.

Y otra idea era hacerme la partida que ya me hice en el FM20 pero que no he hecho en FM21, que es pillarme un equipo+seleccion en paises pequeños que tengan un equipo en otro pais. Siempre lo he intentado con el Vaduz+Lietchestein, que el año pasado subió a la 1º Division pero volvió a bajar a 2º para éste nuevo año. El problema de aqui es que aunque quede 1º en la liga suiza en primera division, nunca me podría clasificar a Europa por liga, solo ganando la Copa Lietchestein que está ganadisima, pero antes entraba en 1º Ronda Previa de Europa League y ahora creo que entras a Conference League... lo que me hace imposible llegar a jugar la Champions League, creo que salvo que clasifique a Conference con la Copa Lietchestein, gane la Conference y me den plaza para Europa League,  y GANE la Europa League para que me den plaza para Champions League. Y aun así, no se si me darían plaza o no.

Otra opcion sería hacerlo con el Andorra FC y la seleccion de Andorra ya que el Andorra FC juega en España. El problema es que como siempre hago partida con el Carabanchel de 3º division, hacerme otra partida en el mismo pais y solo una division por encima,  me da pereza. Y mas si mi primera partida este año será el Zaragoza.

Y otra opcion sería hacerlo con el Cardiff, Swansea o Wrexham galeses y la seleccion de Gales, pero aunque no sea una seleccion top, Gales creo que ya tiene un nivel decente.

Así que nada, supongo que mi primera partida será con el Zaragoza aprovechando varios canteranos buenos que tienen ahora como Azón, Francho Serrano o Alejandro Francés, y cuando Horky tenga listo el parche de 3º RFEF, darle con el Carabanchel.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.