Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Me llegan mucho y me crean muchas ocasiones!!

Respuestas destacadas

El hace 24 minutos, hwarang dijo:

No sabemos exactamente las interacciones matemáticas que se producen en el motor del juego

Yo lo que veo en todos los FM que tengo es que estas cosas pasan sobretodo en el inicio de tu carrera como manager, aunque seas un exfutbolista de clase mundial con licencia pro. Con el paso de los años virtuales, sobretodo si te sale bien la partida, todo se vuelve diría mucho más "fácil y coherente", supongo que los jugadores te respetan más y te hacen más caso, o tú tienes más experiencia y los entrenas mejor o vete a saber. La figura del entrenador es otro extremismo más del FM, que tiene demasiados para mi gusto. El entrenador hace, pero no tanto como simula esto. Yo me he metido infinidad de veces en equipos de ligas inferiores con entrenadores supuestamente fuera de su lugar, o sea, que me llegan ofertas del Valencia y me voy yo que se, al Navalcarnero y ya puedes meter la táctica que te de la gana que no te sale nada.

Me encantaría ver en el FM22 una opción para crearte a tu Xavi virtual y simular lo que tiene que hacer en el Barça, por ejemplo, no ser siempre un novato, que es algo que a mi no me gusta nada.

Editado por Jseg

Yo lo que veo en todos los FM que tengo es que estas cosas pasan sobretodo en el inicio de tu carrera como manager, aunque seas un exfutbolista de clase mundial con licencia pro. Con el paso de los años virtuales, sobretodo si te sale bien la partida, todo se vuelve diría mucho más "fácil y coherente", supongo que los jugadores te respetan más y te hacen más caso, o tú tienes más experiencia y los entrenas mejor o vete a saber. La figura del entrenador es otro extremismo más del FM, que tiene demasiados para mi gusto. El entrenador hace, pero no tanto como simula esto. Yo me he metido infinidad de veces en equipos de ligas inferiores con entrenadores supuestamente fuera de su lugar, o sea, que me llegan ofertas del Valencia y me voy yo que se, al Navalcarnero y ya puedes meter la táctica que te de la gana que no te sale nada.
Me encantaría ver en el FM22 una opción para crearte a tu Xavi virtual y simular lo que tiene que hacer en el Barça, por ejemplo, no ser siempre un novato, que es algo que a mi no me gusta nada.

Si, yo también lo he detectado así. No deja de ser una forma lógica y fácil de simplificar las interacciones entre todos los parámetros del juego.
El hace 13 minutos, hwarang dijo:

No deja de ser una forma lógica y fácil de simplificar las interacciones entre todos los parámetros del juego

Estoy de acuerdo hasta cierto punto. El tema está bien, pero el problema está en que tu inicio de carrera no te salgan del todo las cosas y entres en varios equipos seguidos donde te echen por ejemplo, o pierdas muchos partidos...pero tampoco es que sea tu culpa, sino que a los adorables bichos no les caigas bien....es una experiencia bastante frustrante que no cumplan lo que les configuras (como jugabilidad, en la vida real no dudo de que pase ojo). Y también luego está que cada club tiene su "estilo histórico"...pero solo se ve en el editor pre-game....si vas al Barça con su obsesión por el 433 ofensivo y de toque y juegas con un 5311 defensivo y al pelotazo, creo que simula que no les mola. El Barça lo conocemos todos, pero los equipos más "desconocidos" que pasa? Puede ser otra variable que tiene en cuenta seguramente. Sigo pensando que cuando pasan cosas así es bastante difícil saber que es lo que está fallando...

Editado por Jseg

Estoy de acuerdo hasta cierto punto. El tema está bien, pero el problema está en que tu inicio de carrera no te salgan del todo las cosas y entres en varios equipos seguidos donde te echen por ejemplo, o pierdas muchos partidos...pero tampoco es que sea tu culpa, sino que a los adorables bichos no les caigas bien....es una experiencia bastante frustrante que no cumplan lo que les configuras (como jugabilidad, en la vida real no dudo de que pase ojo). Y también luego está que cada club tiene su "estilo histórico"...pero solo se ve en el editor pre-game....si vas al Barça con su obsesión por el 433 ofensivo y de toque y juegas con un 5311 defensivo y al pelotazo, creo que simula que no les mola. El Barça lo conocemos todos, pero los equipos más "desconocidos" que pasa? Puede ser otra variable que tiene en cuenta seguramente. Sigo pensando que cuando pasan cosas así es bastante difícil saber que es lo que está fallando...
No, si yo lo veo igual que tu pero tras años de ver cómo estas cosas pasan lo único que se puede hacer es racionalizarlo y verlo desde la perspectiva de los desarrolladores tratando de simplificar el desarrollo de programación e implantación.

Ya me gustaría que fuese distinto pero el juego es así para lo bueno y para lo malo.
El hace 4 minutos, hwarang dijo:

Ya me gustaría que fuese distinto pero el juego es así para lo bueno y para lo malo.

Esta frase lo resume todo xD

• 2 semanas más tarde...
El En 9/11/2021 at 8:58, Jseg dijo:

Yo no creo que sea que les caigas mal o que no les apetece jugar como tú dices. Cuando llegas a un equipo, en el informe de tu segundo te dice a qué están acostumbrados tus jugadores o que se adaptarían mejor, ahí entrará el valor ese de "estilo histórico" que comentas. Si utilizas una de las tácticas que el 2o te dice la aprenden muy rápido, si pones lo que te sale de los eggs y totalmente distinto a esto que te dicen pues empiezas de cero y les cuesta un huevo familiarizarse con ella, pero no es que les cueste llegar al 90%, es que hay tácticas con las que les cuesta llegar a media barra. El problema además, es que cuando ya la llevas medio bien y metes un par de jugadores a los que no has dado muchos minutos con esa nueva táctica se te cae el equipo. Si luego te fijas en cada jugador individualmente (no se si en el 22 sale el dato) ves como lleva de mal personalmente la táctica y su rol y te darás cuenta de por qué va perdidísimo y te jode todos los movimientos en bloque. Es algo a tener muy en cuenta.

Por eso, si sigues un poco las instrucciones que te da el 2o al llegar y vas modificando poco a poco durante la temporada suele ir mucho mejor que intentar imponer algo nada más llegar.

El hace 1 hora, jfdeza dijo:

Cuando llegas a un equipo, en el informe de tu segundo te dice a qué están acostumbrados tus jugadores o que se adaptarían mejor

Sí, están acostumbrados a perder normalmente, cuando llegas desde el paro...y hay que seguir con eso porque están acostumbrados? No lo entiendo del todo la verdad.

Normalmente lo que hago aunque sea totalmente diferente a lo que ellos jugaban, siempre miro algo que encaje con sus roles, y siempre paso del segundo, pero siempre. Que pasa? Que aunque estén en crisis terribles, cuando llego empiezan a jugar bien y un 90% de veces los saco del pozo y empiezan a ganar y ganar con rachas positivas a saco...hasta que deciden dejar de jugar, reaccionar mal a las charlas, cabrearse con los elogios, no generar ni una ocasión, le marco al portero que saque en corto y lo hace al revés, y ese laargo etc que he comentado mil veces y no voy a repetir. Es como lo de la demo del 22 que comento por ahí, hago una rueda de prensa normal (al menos para mí) y salgo ya el primer día con una relación de "antipatía" con un personaje simpático del mundillo FM xD El 22 ya es que me da pereza incluso "testear" la demo, porque lo veo más de lo mismo.

Y si por hacer un par de rotaciones o porque "no están acostumbrados" pasan de golear a ser goleados....pues sigo jugando al FIFA que al menos le doy al botón de pasar o chutar y el juego hace lo que le estoy diciendo :P Esto entraría dentro de este "me generan muchas ocasiones"...pero porque no me hacen ni puñetero caso! xD 

Sigo pensando que te hacen la cama bastante a menudo, rollo United...a ver si ahora que se ha ido Solskjaer siguen jugando igual de mal...igual va "ligado" a lo que comentas, como no haces lo que ellos "desean", te pillan manía....eso creo vamos desde el primer minuto en el FM19. Resumen, yo un programa así lo "entiendo" como "hacer lo que me salga de los eggs", no para ser "robotizado", la verdad. Luego si me va bien, genial, sino que me echen, para eso está la opción de hacerlo, pero no que me pillen manía unos bots xD

Y aquí lo dejo, esta es mi opinión de un más que posible "por que" de que el equipo juegue mal, más allá de un tema táctico.

Editado por Jseg

Es verdad....que rabia me da cuando les dices "venga, tenemos que mejorar y jugar mejor que la anterior vez!" y te escribe..."sin ninguna reacción" bueno en el 22 sería "indiferente" que aún es peor....pues que guay xD

Tema táctico, seguro un 60% pero con la cantidad de variables y cosas que hay que hacer y tener en cuenta madreee....igual tienen atributos "clave" bajos o son jugadores no muy equilibrados, vete a saber...a mi me vuelven loco estos juegos :P

Editado por Jseg

El hace 19 horas, Jseg dijo:

Sí, están acostumbrados a perder normalmente, cuando llegas desde el paro...y hay que seguir con eso porque están acostumbrados? No lo entiendo del todo la verdad.

Normalmente lo que hago aunque sea totalmente diferente a lo que ellos jugaban, siempre miro algo que encaje con sus roles, y siempre paso del segundo, pero siempre. Que pasa? Que aunque estén en crisis terribles, cuando llego empiezan a jugar bien y un 90% de veces los saco del pozo y empiezan a ganar y ganar con rachas positivas a saco...hasta que deciden dejar de jugar, reaccionar mal a las charlas, cabrearse con los elogios, no generar ni una ocasión, le marco al portero que saque en corto y lo hace al revés, y ese laargo etc que he comentado mil veces y no voy a repetir. Es como lo de la demo del 22 que comento por ahí, hago una rueda de prensa normal (al menos para mí) y salgo ya el primer día con una relación de "antipatía" con un personaje simpático del mundillo FM xD El 22 ya es que me da pereza incluso "testear" la demo, porque lo veo más de lo mismo.

Y si por hacer un par de rotaciones o porque "no están acostumbrados" pasan de golear a ser goleados....pues sigo jugando al FIFA que al menos le doy al botón de pasar o chutar y el juego hace lo que le estoy diciendo :P Esto entraría dentro de este "me generan muchas ocasiones"...pero porque no me hacen ni puñetero caso! xD 

Sigo pensando que te hacen la cama bastante a menudo, rollo United...a ver si ahora que se ha ido Solskjaer siguen jugando igual de mal...igual va "ligado" a lo que comentas, como no haces lo que ellos "desean", te pillan manía....eso creo vamos desde el primer minuto en el FM19. Resumen, yo un programa así lo "entiendo" como "hacer lo que me salga de los eggs", no para ser "robotizado", la verdad. Luego si me va bien, genial, sino que me echen, para eso está la opción de hacerlo, pero no que me pillen manía unos bots xD

Y aquí lo dejo, esta es mi opinión de un más que posible "por que" de que el equipo juegue mal, más allá de un tema táctico.

Hombre, yo te digo lo que te puede estar pasando, si tu prefieres pensar que unas ids con unas stats asociadas te cogen manía... ya es cosa tuya xD.

Yo tengo claro que hay algo en el juego que cuando las cosas te van bien te pone algún tipo de Handicap y me parece cojonudo porque si no dejarías todo igual durante toda la temporada y a pastar y campeonar.

Creo que para hacer lo que quieres sí es mejor el modo carrera del FIFA, pones a los jugadores que quieras, donde quieras y sólo depende de ti que funcione.

Aquí cuando tú llegas a un equipo hay unos jugadores con unas posiciones, unos roles y una manera de jugar aprendidas, si quieres cambiarlo lleva tiempo, en unos equipos más y en otros menos, cuando llegas a mitad de temporada donde los demás equipos ya tienen la familiaridad de sus tácticas muy alta y en tu equipo no sube pues te bailan, si además metes cambios que no han jugado y la familiaridad se te cae más aún pues olvídate hasta de crear ocasiones.

Si quieres que un portero saque en corto, a parte de ponerle la instrucción tienes que darle las opciones y hay varias maneras para hacerlo, no vale con darle a la X no, el portero, a diferencia del FIFA, tiene mas cosas que sus stats de velocidad, pase y tiro, si no ve claro sacar en corto sacará al organizador, al hombre objetivo o en largo, depende lo que haya en tu táctica, si además no le pones que se ajusten estrictamente a tus tácticas, los jugadores con un valor alto de creatividad pues harán lo que mejor les parezca a ellos, pasándose las tácticas un poco por el forro si lo creen oportuno.

Los elogios no siempre caen bien, si llega un momento que siempre elogias y no exiges, los jugadores te acaban tachando de conformista y empiezan las malas relaciones y los pasotismos, si encima el exigente es un jugador muy influyente sobre el resto de la plantilla (suele serlo) pues cagada general.

El hace 5 horas, jfdeza dijo:

Yo tengo claro que hay algo en el juego que cuando las cosas te van bien te pone algún tipo de Handicap y me parece cojonudo porque si no dejarías todo igual durante toda la temporada y a pastar y campeonar.

Coincido 100% pero me parece absurdo el tema del handycap en cualquier juego, absurdo es poco, y más que te haga una sensación de handycap un juego que juega solo, pero vamos, esto va a gusto del desarrollador...habría mil formas de que no pasara siempre lo mismo, y que cuando ganas 6 partidos seguidos te "putee" porque handycap es una forma "elegante" de decir que la IA va a putearte xD

El hace 5 horas, jfdeza dijo:

Los elogios no siempre caen bien, si llega un momento que siempre elogias y no exiges, los jugadores te acaban tachando de conformista y empiezan las malas relaciones y los pasotismos, si encima el exigente es un jugador muy influyente sobre el resto de la plantilla (suele serlo) pues cagada general.

Este puede ser otro fallo, yo nunca echo broncas y puede que la IA interprete esto del conformismo, pero que necesidad tengo de echar broncas (sobretodo en los ascensos) si juegan bien? Es delito perder partidos y hay que cabrearse por eso? En fin...otro tema de discusión. Tú mismo lo dices "empiezan las malas relaciones", eso es lo de "que me cogen manía", es otra forma de verlo...pero vamos, en este trasteo que hice ayer en la demo del 22, cuando vi en la presentación que marcaba como opción negativa lo de "que hace un manager como tu aquí"? Y la respuesta que marco siempre "quiero llevar a este club a lo mas alto"...esto es negativo? En fin, el FM. No entiendo la mente de los que han programado esta IA, cosa que lleva a o bien delegar todo lo que puedas, o apechugar con estos "sinsentidos" que hacen que mi equipo no funcione un % demasiado elevado de veces.

Bueno que da igual, coincidimos al menos en parte de que no siempre es un tema táctico, y es genial.

Editado por Jseg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.