Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Yo solo se que he vivido 25 años viendo a la selección golear en amistosos y cagarla en fases de clasificación y fases finales. Lo que hagan ahora en los amistosos me la sopla bastante. En la fase clasificación llevamos 3 victorias y 10 goles a favor, habiendo jugado dos partidos fuera (por mi sencillo que sea el grupo).

Y este partido es el peor para sacar conclusiones. Partido entre semana sin concentración de por medio, sin nada que jugarse, despues del desgaste de la Copa del Rey, y a una semana de la Champions. Si yo fuera Xavi o Xabi (para que no se sientan ofendidos merengues y cules) hubiera corrido incluso menos.

Y sobre Del Bosque, a mi me cero la boca en el Mundial. Raje mucho de el, y después casi todas las decisiones que tomó fueron importantisimas. A rey este argumento no le valdrá, pero mientras que sigamos siendo competitivos y dando el callo cuando hay que darlo, que se quite el tiki-taka en amistosos.

Pero esque yo creo que esta selecion tiene nivel para ganar haciendolo como lo hace el Barça por ejemplo, no ganando por individualidades. Ya lo hizo en la Eurocopa y yo creo que esta selecion tiene mas nivel que aquella.

Yo es que no creo que el mundial lo ganaramos por individualidades sino por un buen juego colectivo (no vistoso, pero si buen juego) y en buena parte por un puñado de buenas decisiones de Del Bosque. Parece que llegamos a la final solo por Villa y Casillas y que solo la ganamos porque jugó Iniesta.

¿Pero no era que España era el Barça? xD

Ayer el ataque de la selección era el del Barça. Lo que pasa es que en vez de Messi estaba Xabi Alonso. xD Bueno, y Ramos en vez de Alves, que también es muy importante.

Yo me cargaría a Xabi Alonso y metería a Silva. Luego también metería a Torres, pero puedo entender que Vicente quiera tener a Villa para meter todas las que generen los de detrás.

tan importante como el pesimo partido que jugo alves ayer con brasil

pero pq tanta discusion sobre el juego? es normal que un grupo de jugadores que hace meses que no juegan juntos, que ni deben haber entrenado mas de 1 dia antes del partido, no jueguen con fluidez. no se puede comparar con el barça, pq ni se entrena cada dia ni se juega 2 veces por semana con los MISMOS jugadores.

totalmente de acuerdo contigo,no se podria resumir mejor

A mi me pasa lo mismo que a Eikichi, hemos sido campeones del mundo en amistosos y clasificaciones durante 20 años y ahora como que tampoco lo veo tan grave que se juegue regular estos partidos, mientras nos clasifiquemos como primeros que no creo que haya problemas, estos amistosos me la sudan un poco.

Supongo que será un problema de motivación, y los contrarios no nos juegan lo mismo que antes, ahora somos el campeon a batir. La semana que viene hay champions, y la mayoria de jugadores se están jugando cosas importantes con su equipo, de ahí que no se les vea matarse como vimos en el mundial.

A ver, vale que era un amistoso, vale que el resultado importa más bien poco, vale que ha sido partido entre semana después de la Copa del Rey. Pero señores, que estamos hablando de Colombia(sin ofender, rey), no de Portugal o Argentina. Y a los que hablan de que en partidos oficiales no la cagan... Igual deberían acordarse de Hampden Park, donde España se dejó remontar un 2-0 a favor por una selección tan "poderosa" como Escocia. Vale que al final se ganó el partido, pero... Esto empieza a ser preocupante. Hay fallos defensivos que son para verlos.

Bajo mi humilde punto de vista: Sobra Xabi Alonso y falta un "jugón" tipo Silva o Cazorla (si lo que se quiere es tiki-taka) o un delantero (Llorente, a poder ser) si se quiere más contundencia. Alonso le come el sitio a Xavi, y al final la que es nuestra pieza más importante se pierde y no juega.

Yo solo se que he vivido 25 años viendo a la selección golear en amistosos y cagarla en fases de clasificación y fases finales. Lo que hagan ahora en los amistosos me la sopla bastante. En la fase clasificación llevamos 3 victorias y 10 goles a favor, habiendo jugado dos partidos fuera (por mi sencillo que sea el grupo).

Y este partido es el peor para sacar conclusiones. Partido entre semana sin concentración de por medio, sin nada que jugarse, despues del desgaste de la Copa del Rey, y a una semana de la Champions. Si yo fuera Xavi o Xabi (para que no se sientan ofendidos merengues y cules) hubiera corrido incluso menos.

Y sobre Del Bosque, a mi me cero la boca en el Mundial. Raje mucho de el, y después casi todas las decisiones que tomó fueron importantisimas. A rey este argumento no le valdrá, pero mientras que sigamos siendo competitivos y dando el callo cuando hay que darlo, que se quite el tiki-taka en amistosos.

Completamente de acuerdo

Bajo mi humilde punto de vista: Sobra Xabi Alonso y falta un "jugón" tipo Silva o Cazorla (si lo que se quiere es tiki-taka) o un delantero (Llorente, a poder ser) si se quiere más contundencia. Alonso le come el sitio a Xavi, y al final la que es nuestra pieza más importante se pierde y no juega.

¿What?

Yo estuve viéndolo en el estadio y precisamente lo que menos pasa es que Xabi le robe espacios a Xavi; se lo reparten muy bien, demasiado bien. Por eso la circulación entre la defensa y el centro del campo es tan buena, el problema viene más adelante. Con Villa en plan pasota total, Pedro controlado por la defensa colombiana... Iniesta solo no puede hacerlo todo. Empezaron el partido (España) intentando buscar huecos por el centro a base de abrir el campo (no había un 9 en las jugadas de ataque, Villa pegado a banda izquierda y Pedro a derecha) pero a mitad del primer tiempo cambiaron de estrategia, como Colombia jugaba con línea muy adelantada y muy estrechos presionando muy bien, desplazaron a Villa al centro, Iniesta libre en la mediapunta y Pedro se fue a la banda izquierda para dejar a Ramos en la derecha. Pero como Villa, repito, en plan pasota total, no se comió ni un colín (no le vi hacer un desmarque o correr entre los centrales más que una sola vez que ni siquiera le pasaron) y Pedro no fue capaz, el único que hacía algo de mediocampo a la portería rival, era Iniesta, y él solo no puede hacerlo todo... El juego de España mejoró con la entrada de Cazorla y Silva, ya no había tanta circulación en defensa-mediocampo (eso que tanto os gusta y que llamáis tiki-taka) pero mucha más profundidad y llegada al ataque (o al menos a las inmediaciones del área, porque ocasiones tampoco hubo muchas). ¿Conclusión? Gol de Silva.

Eso sí, España jugó muy mal, pero concuerdo en opinión con Eikichi y compañía. Prefiero amistosos malos y clasificaciones regulares si luego jugamos bien/ganamos lo que tenemos que ganar.

Edito: Las cagadas de Ramos se ven todavía mejor estando en la grada. Para quien no le haya visto en un estadio, se lo defino en 8 letras: RIDÍCULO. xD

La que estais liando por un amistoso de mierda entre un equipo con jugadores en plena pugna de 3 competiciones y otro equipo hipermotivado por jugar contra el campeon del mundo. De verdad se pueden sacar conclusiones de estos bolos a estas alturas de la temporada?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.