Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

A mi me pasa lo mismo que a Eikichi, hemos sido campeones del mundo en amistosos y clasificaciones durante 20 años y ahora como que tampoco lo veo tan grave que se juegue regular estos partidos, mientras nos clasifiquemos como primeros que no creo que haya problemas, estos amistosos me la sudan un poco.

Supongo que será un problema de motivación, y los contrarios no nos juegan lo mismo que antes, ahora somos el campeon a batir. La semana que viene hay champions, y la mayoria de jugadores se están jugando cosas importantes con su equipo, de ahí que no se les vea matarse como vimos en el mundial.

A ver, vale que era un amistoso, vale que el resultado importa más bien poco, vale que ha sido partido entre semana después de la Copa del Rey. Pero señores, que estamos hablando de Colombia(sin ofender, rey), no de Portugal o Argentina. Y a los que hablan de que en partidos oficiales no la cagan... Igual deberían acordarse de Hampden Park, donde España se dejó remontar un 2-0 a favor por una selección tan "poderosa" como Escocia. Vale que al final se ganó el partido, pero... Esto empieza a ser preocupante. Hay fallos defensivos que son para verlos.

Bajo mi humilde punto de vista: Sobra Xabi Alonso y falta un "jugón" tipo Silva o Cazorla (si lo que se quiere es tiki-taka) o un delantero (Llorente, a poder ser) si se quiere más contundencia. Alonso le come el sitio a Xavi, y al final la que es nuestra pieza más importante se pierde y no juega.

Yo solo se que he vivido 25 años viendo a la selección golear en amistosos y cagarla en fases de clasificación y fases finales. Lo que hagan ahora en los amistosos me la sopla bastante. En la fase clasificación llevamos 3 victorias y 10 goles a favor, habiendo jugado dos partidos fuera (por mi sencillo que sea el grupo).

Y este partido es el peor para sacar conclusiones. Partido entre semana sin concentración de por medio, sin nada que jugarse, despues del desgaste de la Copa del Rey, y a una semana de la Champions. Si yo fuera Xavi o Xabi (para que no se sientan ofendidos merengues y cules) hubiera corrido incluso menos.

Y sobre Del Bosque, a mi me cero la boca en el Mundial. Raje mucho de el, y después casi todas las decisiones que tomó fueron importantisimas. A rey este argumento no le valdrá, pero mientras que sigamos siendo competitivos y dando el callo cuando hay que darlo, que se quite el tiki-taka en amistosos.

Completamente de acuerdo

Bajo mi humilde punto de vista: Sobra Xabi Alonso y falta un "jugón" tipo Silva o Cazorla (si lo que se quiere es tiki-taka) o un delantero (Llorente, a poder ser) si se quiere más contundencia. Alonso le come el sitio a Xavi, y al final la que es nuestra pieza más importante se pierde y no juega.

¿What?

Yo estuve viéndolo en el estadio y precisamente lo que menos pasa es que Xabi le robe espacios a Xavi; se lo reparten muy bien, demasiado bien. Por eso la circulación entre la defensa y el centro del campo es tan buena, el problema viene más adelante. Con Villa en plan pasota total, Pedro controlado por la defensa colombiana... Iniesta solo no puede hacerlo todo. Empezaron el partido (España) intentando buscar huecos por el centro a base de abrir el campo (no había un 9 en las jugadas de ataque, Villa pegado a banda izquierda y Pedro a derecha) pero a mitad del primer tiempo cambiaron de estrategia, como Colombia jugaba con línea muy adelantada y muy estrechos presionando muy bien, desplazaron a Villa al centro, Iniesta libre en la mediapunta y Pedro se fue a la banda izquierda para dejar a Ramos en la derecha. Pero como Villa, repito, en plan pasota total, no se comió ni un colín (no le vi hacer un desmarque o correr entre los centrales más que una sola vez que ni siquiera le pasaron) y Pedro no fue capaz, el único que hacía algo de mediocampo a la portería rival, era Iniesta, y él solo no puede hacerlo todo... El juego de España mejoró con la entrada de Cazorla y Silva, ya no había tanta circulación en defensa-mediocampo (eso que tanto os gusta y que llamáis tiki-taka) pero mucha más profundidad y llegada al ataque (o al menos a las inmediaciones del área, porque ocasiones tampoco hubo muchas). ¿Conclusión? Gol de Silva.

Eso sí, España jugó muy mal, pero concuerdo en opinión con Eikichi y compañía. Prefiero amistosos malos y clasificaciones regulares si luego jugamos bien/ganamos lo que tenemos que ganar.

Edito: Las cagadas de Ramos se ven todavía mejor estando en la grada. Para quien no le haya visto en un estadio, se lo defino en 8 letras: RIDÍCULO. xD

Editado por Fernan Gomez

La que estais liando por un amistoso de mierda entre un equipo con jugadores en plena pugna de 3 competiciones y otro equipo hipermotivado por jugar contra el campeon del mundo. De verdad se pueden sacar conclusiones de estos bolos a estas alturas de la temporada?

De verdad España jugo colectivamente bien en el mundial? porque vamos, empezando por una defensa lamentable, con jugadores fuera de sitio sin saber muy bien que hacer (Xavi, Xabi), con los que salian de lesiones aguantando 30 minutos (Torres, Iniesta)...ya me direis que se puede sacar de ahi. Yo personalmente nada. Xabi jugo por encima de sus posibilidades para cunplir, pero eso, ya, cumplio. Iniesta hasta la final nada. Busquets muchisimas veces no se entendia con Xabi, sobre todo en defensa, y se molestaban. Xavi como si no hubiese ido al mundial. Vamos, la base de la seleccion que es el centro del campo estaba desdibujado, encima se defendio horrible. Quedaron individualidades y encomendarse al 1 y al 9 (bueno, al 7). Y poco mas. Y no cambia mucho respecto a la fase de clasificacion.

Hay alguien que piense que la seleccion de 2010 jugo mejor que la de 2008? porque con eso que dice el marques de que iba a seguir la linea de Luis, osea, jugando igual, con mejores jugadores, con los buenos con mas experiencia y terminando de explotar (Xavi con Guardiola, y tal...) deberian jugar mucho ejor, por lo menos igual. Y para mi hay un mundo. Independientemente de lo que pasase ayer, que ni lo vi, y tampoco es que se ponga como el problema, sino como ejemplo del problema que lleva 2 años.

Y espero que esto no acabe con: que mas da como juguemos mientras ganemos. A ver si voy a tener que irme a buscar quotes a la liga de Capello xD

Hombre, prefiero ganar y jugar mal, que jugar bien y perder. xD

Es decir, yo me volví loco con la Liga de Don Fabio.

Ah, los vicios todavía de equipo que no ha ganado. En un tiempo, cuando se acostumbren que ahora son de los GRANDES, se les pasará. Y no necesitarán ni siquiera jugar bien, sino jugar bien dentro de un estilo determinado. xD

tan importante como el pesimo partido que jugo alves ayer con brasil

Osea que tu razonamiento es que Alves al jugar mal ayer con Brasil Alves no puede ser importante en el ataque del Barça? xD

Yo estoy con Estrada. Comparar esta selección con la de la Eurocopa de 2008 es como comparar al Barça de Guardiola con el de Serra Ferrer. No se trata de que hayamos estado 20 años ganando amistosos y perdiendo competiciones oficiales. Se trata de que en el 2008 ganamos la Eurocopa jugando genial, y cada partida era una pasada ver el recital que daba España. Así que ahí se demostró que aparte de ganar amistosos jugando bien, también se pueden ganar Eurocopas y Mundiales. Nuestro Mundial fue bastante malo, ganamos por individualidades, pero solo el partido contra Alemania recordó un poco a la España de 2008.

Editado por Picho

picho a lo que me refiero con lo de dani alves es por que un forero a comentado con anterioridad que españa deberia de jugar igual de bien que el barca y puse como ejemplo dani alves ayer como te puedo poner el de messi con argentina casi siempre que juega ,no crees???

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.